¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ufff.... rápido un antiácido!!!

Agghhhh

Hasta donde sé ya fue desestimada... aunque dicen las malas lenguas (eso quiere decir que saben y mucho) que aún queda el rescoldo...

Pasa que hoy por hoy suena mas fuerte el "rumor" de los deltas israelies y sudafricanos.

SkorpioN

Colaborador
La gran duda si vienen estos bichos es el armamento que van a llevar?Ese es mi mayor miedo.

Saludos.

Si vienen, tienen que traer miisles BVR si o si, porque de lo contrario no tendria sentido incorporarlos y para eso seguimos como estamos.

Saludos!

-La pregunta es si LMAASA le hizo a las células lo que dijo que
les hizo, es decir si las desarmo y las reviso en su totalidad a fin
de verificar la integridad estructural de las células

-Hoy con solo 12 años de servicio y que aparezcan problemas
estructurales como los detectados en, al menos, cinco células
da que pensar que LMAASA nos vendió "Gato por Liebre"

Saludosss:cool:

Litio, poner en duda ahora el trabajo realizado hace 12 años es un poco engorroso, son ejemplares fabricados entre 1971/72 y 1977/78, y no se les cambio estructura se los recorrio y reviso, en ese instante estaban bien, ahora tras 35 años de su fabricacion, seguro surgen problemas, al fin y acabo no era la mejor opcion que teniamos segun se dijo entonces y muchos reiteran ahora?

Pero Alex.... e la venda de los AMX-T para Venezuela.... los GPS de los ST com CEP kilométrico.... las plataformas inerciais para el VLS....bueno....es una grand lista....paro por aca.

Saludos
pero master!.. yo no digo lo contrario!.. es mas... si me dan a elegir hoy por el caza definitivo... para mi es el Rafale!.. sin dudas... yo no elegiria un caza yanqui nunca!... paro tambien hay que poner las cosas como son!...
yo no duo.. ni dude nunca de que USA aplica una politica de retenciones y embargos a sus ventas militares un tanto caprichosa.... y lo que hoy te da mañana te lo quitan.... pero tambien hay que ser justos...
lo unico que dije que el HARM esta libera.. en sus versiones iniciales para sudamerica... asi como otro tipo de armamento.... eso no quita de que ese armamento sea el preferible.. por mil razones .. a argentina se le ofertaron mil cosas.... y aca no se aceptaron.. o bien por falta de recursos o por falta de interés.... eso no implica que estamos "bloqueados" y no se puede comprar nada en usa.. pq realmente no es asi...

Paulo... hemos discutido largamente con respecto a lo que ofrecian unos y otros en el programa Brasileño.... no hay dudas de que han elegido el mejor cuando se decantan por el Rafale... y no hay dudas de que la trasferencia de tecno a sido la carta ganadora.... y que USA no llega, ni llegara nunca a ofertar ese nivel de trasferencia... pero hay que decir que tambien la oferta de ellos era interesante y ofertaba muchas cosas.... asi lo entendio Chile, por ejemplo, que se decidió por un buen caza como el F16,

si hoy tenes la plata de USA te podes traer muchas cosas.. .eso no quiere decir que sea la mejor opcion o que te traigas lo mejor... pero que se puede.. .se puede....

y es lo ultimo que hablo sobre el tema pq es demasiado off-topic.... volvamos al meollo del asinto.. que es el Kfir...

Una pregunta para volver al tema de los Kfir!! segun la doctrina de uso de los colombianos y las hipotesis de conflicto el Kfir de ellos se tendria que enfrentar a los Flankers venezolanos??
Por que tendriamos que ver el por que de la eleccion por parte de ello!!
Espero que no se me este escapando oviedad alguna!!!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-

-Don Chacal, si no me equivoco el ultimo A-4B/C que se perdió
se debió a que perdió uno de los tanques pendulares

El último de los A-4 de las primeras tandas que se perdió fue el A-4C C-321 el 10 de marzo de 1995 por detención del motor por rotura de un cojinete delantero, a lo que hubo que sumarle la falla del asiento eyectable.

Una pregunta para volver al tema de los Kfir!! segun la doctrina de uso de los colombianos y las hipotesis de conflicto el Kfir de ellos se tendria que enfrentar a los Flankers venezolanos??
Por que tendriamos que ver el por que de la eleccion por parte de ello!!
Espero que no se me este escapando oviedad alguna!!!

el Kfir en colombia cumple las funciones de avion de ataque... no de caza.. pero, desde luego, que si se los encuentra no le quedaria otra no?..
no fue adquirido para eso.. pero digamos que , llegado el caso, si.. se los tendria que enfrentar....
dado el estado actual de "socio" con USA , es mas que probable que los Colombianos vayan por un caza mas capaz.... seguramente sera el F-16

ojo.. hoy no tienen otra alternativa...
en cierto modo exciste un paralelismo con nosotros y los A-4AR... que no es un caza , pero llegado el caso , seguramente, cumpliria en alguna forma estas misiones ..(como de hecho lo ha hecho en la Cumbre de las Americas , por ejemplo)

S

SnAkE_OnE

en efecto para llevar el Python 5 no es necesario el radar, pero tambien el A-4AR debidamente modificado podria disparar Derby

panZZer

Peso Pesado
je "el A-4AR debidamente modificado podria disparar" un tomahawk pero eso no lo convierte en un bombardero estratégico sino en un absurdo jeje
Con que radar esta ofertado el Kfir c10, el 2032, ese es un radar compacto de buenas prestaciones que permite disparar toda arma que use el bus 1553b

El último de los A-4 de las primeras tandas que se perdió fue el A-4C C-321 el 10 de marzo de 1995 por detención del motor por rotura de un cojinete delantero, a lo que hubo que sumarle la falla del asiento eyectable.

-Gracias por aclarar mi memoria

-Por allí tengo una foto sentado en el A-4C 321 y otra en el A-4B 222,
luego cuando me entere de la perdida del 321 me dio pena por que ese
avión tenia un "ups" mío ya que el mecánico que nos guío en el recorrido
que nos consiguió el "gordo" Fernando, hijo del hoy ViseComodoro Salas,
lo primero que nos recomendó fue no pisar el asiento pero yo al ser "corto"
y al estar muy limitado por la escalerilla, que fue lo primero que hice,
pisar el asiento :rofl:

S

SnAkE_OnE

je "el A-4AR debidamente modificado podria disparar" un tomahawk pero eso no lo convierte en un bombardero estratégico sino en un absurdo jeje
Con que radar esta ofertado el Kfir c10, el 2032, ese es un radar compacto de buenas prestaciones que permite disparar toda arma que use el bus 1553b

personalmente creo que no lo podria cargar, pero sin embargo estaria bueno que hagamos comentarios mas serios no? que tiene de absurda la homologacion en el AR del Derby? personalmente lo unico malo que veo es que seria demasiado tarde..

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
EL EL/M-2032 es un lindo chiche, ídem con el Pyhton V y el DERBY, pero... convengamos que el Kfir sería un "mientras tanto"

Y luego...? Qué haríamos si la decisión mayor pasase por el RAFALE? Qué hacemos con los Python? Qué hacemos con los DERBY? ....

Tendríamos que empezar de nuevo, tirar por la borda tanto esfuerzo (hay que comprar máquinas y herramientas, capacitar mecánicos, entrenar pilotos...)

EMHO si la idea va por el lado del RAFALE, que nos permitiría contar con un 4,5 generation... y con excelentes prestaciones y que además facilitaría la UNIFICACIÓN intra e interfuerzas... el "paso intermedio" no puede ser otro que el Mirage 2000-5 Mk2, nunca el Kfir.

Una verdadera metáfora en imagen

panZZer

Peso Pesado
Mira con lo de la UE aceptando a los ingleses en malvinas no les compro un tornillo al todos esos LPMQLP!!!!!!!!

J

JULIO LUNA

¿ Y en dònde hay Mirage 2000-5 Mk2 para comprar si lo necesitamos ahora? los de Qatar son pocos y caros ,los EAU no estàn a la venta hasta dentro de un tiempo y hay que hacer cola ,los de Taiwan tampoco estàn a la venta , ademàs ...
¿ Hay intenciones de modificar el presupuesto de FAA para comprar y mantener aviones de màs de 40 millones de dòlares?
¿ No es muy fantasioso pensar en Rafales en el estado en que esta la FAA y las intenciones del MDA y del gobierno ?
Esto ùltimo lo digo porque yo lo propuse y me trataron de delirante.Si se està dando como altenativas el Mirage 2000 sin actualizaciòn o el F18 tambièn sin actualizar o la que se està discutiendo aquì el Kfir que es el SDA màs modernizado no el màs moderno de los 3 es porque mucha plata no se va a gastar.Si no es con derby (que tambìen hay ver si lo compran) los pilotos Argentinos nunca van a poder ver un BVR màs o menos moderno.

Pdta . Si compramos derby ahora cuando vengan los Rafales (si vienen) ,van a estar recontra vencidos.

SkorpioN

Colaborador
Un Mirage 2000 actualizado ( si viene ) no sera un parche, lo van a usar por muuucho tiempo; por eso la idea es gastar poco, y luego de algunos años traer un nuevo caza.

EL "Kfir" o el "Cheetah" es lo mejor que se adaptaria para reemplazar al "Mirage" en una FAA de bajisimo presupuesto, mantenes la misma logistica; en cambio, un F-16 seria un SdA totalmente nuevo, a menos que se haga como en Chile que ellos adquirieron un mix de nuevos y usados.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas