-SUT, la Aeronavale ya tiene encargados (12) Rafale M F3 nuevos
pero su entrega se esta retrasando dado que por la reducción de los
presupuestos en las FFAA Francesas ha mermado el régimen de entrega
de los Rafael tanto para el Armee de L'Air como para la Aeronavale
por esto el ultimo pedido que debía estar completo en el 2012
se completara con suerte en el 2016
Litio, la data que tienes es la original, pero en estos momentos hay recortes enormes y la proyeccion de inventario de la Aeronavale ha sido recortada, en el mejor de los casos, a 54 aviones..y eso si siempre se firma por el PA2, por que de otra forma soy esceptico que se supere por mucho los 40.
-En tanto que la Aeronavele ya tiene previsto el desactivar la 11F
y sus SEM en el 2011 y la 17F en el 2013, o sea que la reconversión
de estos Rafale F1 a F3 vendrá a llenar el hueco que deje los primeros
SEM que se desprogramen y servirán para reactivar la 14F
Exacto, pero ademas tienes que considerar el alargue de la produccion, que ha implicad que hay menos Rafale M disponibles y los dos accidentados
-Según lo planeado solo las 11F, la 12F y la 14F serán equipados
con los Rafale F3 para lo cual se requieren de (60) aviones
y hoy apenas tienen (10) Rafale F1 y (14) F2
Hay quienes plantean que perfectamente podrian ser solo dos unidades tacticas mas una OCU, y hasta que esta ultima podria ser fusionada con la AdlA conservando solo un nucleo especifico para Carquals.
nunca digas nunca!!...... nadie dice que Brasil no valla a adquirir Rafale M nuevos en un futuro cuando complete el parque de la FAB
y seria, ademas, el paso logico.... tienen un porta, y tienen aviacion embarcada....
ahora.. el hecho de si los Rafale pueden o no operar desde el Sao Paulo...
yo creo que si..... aunque no con pesos máximos....
No se, hay muchos What If entremedio. Seria imprudente decir que no...pero convengamos que ahora es objetivamente mucho mas caro y dificil y que eso pasara inevitablemente por nuevos Cvs de ala fija....
Como la Marinha primero tiene que reemplazar sus fragatas y echar a andar el programa de SSKs y el SSN, convengamos que resulta prudente esperar y ver.
cuanto sale ahora un Rafale?
para eso un SH??.. si valen lo mismo?.. y que ventajas tenes contra un Rafale?
El Super Hornet tiene tres grandes ventajas ante un Rafale M;
Cadena de produccion masiva
Cadena de produccion viva
Logistica y desarrollo del sistema vivo por cuenta de la USN
Convengamos que el coso tiene lo suyo.
es mas pesado, mas grande, tiene menos alcance.... y conceptualmente es 2 decadas mas antiguo
no veo de ninguna manera mas adecuado para Brasil un SH a un Rafale....
El F18E/F es en los hechos un avion nuevo; puede tener "forma" de F18 legacy, pero es otro avion...me atreveria a decir que hay muchos mas elementos noventeros en el Rhino que en el Rafale.
por lo otro... no lo descarto para nada.... de hecho... creo que Brasil apunta a eso usando como trampolín tecnológico el FX-2.
de ahi la suma importancia que le han dado en el programa a la transferencia de tecnologia...
Ver para Creer, con la tension entre FAB y Marinha, tendria que ver si el universo esta alineado para permitir a la Marinha tener un numero relevante de aviones de capacidades iguales o superiores a la FAB
Al final del dia, el futuro avion embarcado viene determinado por la decision del CV, y esta a su vez por el desplazamiento y financiamiento del coso...
Tiendo a creer que el futuro CVW se ve mas cercano a F35B que a Rafale simplemente por head costs...una cosa es querer independencia, pero otra es simple tontera cuando te arriesgas a ser independiente, tanto que quizas no tengas spares o programa de desarrollo preplanificado del sistema de armas.
Saludos,
Sut