gRACIAS tHUNDER , no me acordaba bien de donde provenian , concuerdo con vos el hecho de que mantuvimos el cuadro organico permitio un mejor desempeno , ahora te cuento el caso que yo vivi -
---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 09:15 ----------
A la llegada de Oficiales mas antiguos de quienes ejercian el Comando de las Baterias ( eramos todos tenientes Primeros y los llegados eran Tenientes Primeros mas antiguos y/o Capitanes - Ante esto la primer duda que surgio es , nos van a poner a uno mas antiguo por arriba nuestro y hacerse este cargo de la Subunidad ?
De inmediato esto nos quedo claro cuando el Jefe de Unidad hace una consulta a los Jefes de Bateria y nos dio el respaldo que necesitabamos para ir a la Guerra :
Nos dijo algo asi como : Alguien necesita agregar algo al Rol de las Baterias ? porque es mi intencion mantener el cuadro Organico con el cual entrenamos en Paz y mantener conmigo en el Puesto Comando a los Oficiales recien llegados para que colaboren en el funcionamiento del Puesto Comando y no interferir en las Subunidades -
---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:21 ----------
En el caso de la bateria Comando del Gada 601 esta debia tenber un jefe de bateria , tres Oficiales ,como 70 u 80 Suboficiales y otros tantos Soldados -
En mi caso siendo Jefe de Bateria solo contaba con el Subteniente Leiva como Oficial de comunicaciones ( fijense ahi faltaban 2 )- en cantidad de Suboficiales y Soldados si bien no completaba la totalidad que en teoria necesitaba , eran suficientes en Calidad como para compensar cualquier faltante - Tenia un Suboficial Mayor como encargado de la Bateria que por circunstancias particulares estaba disminuido , aqui hay un ejemplo en el cual el Jefe de Unidad confiaba en el buen juzgar de sus Oficiales y Suboficiales - A pesar de estar disminuido en cantidad de Oficiales y/o Suboficiales en mi Bateria , no me fue impuesto o agrgado de prepo un Oficial o Suboficial antiguo , cuando llego el momento , el unico Subteniente que tenia , junto con un Sargento ( Mario Giurca ) asumieron el mando y la bateria funciono sin ningun inconveniente - Fijate Norberto que habiendo suboficiales antiguos de mas Jerarquia es Mario quien manejo e hizo funcionar la Bateria en mi ausencia - Claro que el jefe de Unidad se di cienta de todo , pero reitero confiaba en el buen criterio de sus jefes de bateria , y al ver que la cosa funcionaba , se asomaba a mirar y se hiba -
---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:31 ----------
Casos de Oficiales o Suboficiales que no habian completado su entrenamiento y asi y todo enviados a Malvinas - No conozco - En la Unidad donde revistabamos nosotros , recibimos oficiales antiguos ( mas antiguos que todos los jefes de Bateria ) y sin embargo el Rol de Combate no se modifico -