Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Tu comentario es muy acertado. Me disculpo por si indistinguible simplicidad.

Estoy en el 2ndo capitulo de libro, y tal como mencionas, Denys Overholser, encuentra el articulo escrito por el ruso Pytor Ufimsted. Mi punto es que el arma por excelencia de innovación yankee tiene un comienzo en las filas del enemigo!

También separo los rusos los chinos. Son dos bestias diferentes.

En cuanto a la superficialidad de mi argumento, esta bien la acepto porque no soy ingeniero. Pero estoy casi seguro, que la cantidad de tecnología que los yankees le ponen en sus armas esta varios anos adelante de cualquier otro país en el mundo.

Entonces sabes que Pyotr Ufimtsev se baso en teorias de Arnold Johannes Sommerfeld, que a su vez se baso en teorias y algoritmos de James Clerk Maxwell, y en un programa de algoritmos rudimentarios desarrollado por Denys Overholser, no?

Por eso te digo que los rusos no inventaron ni ahi el concepto stealth… Es mas, te diria que el verdadero padre de los aviones stealth es John Northrop con su XB-49…

Pero eso no quita la que la verdadera capacidad intelectual de los rusos, es enorme... ;)

Y coincido con vos, la tecnologia militar americana esta 20 años por delante de los demas...

Abrazo!

PD: sabes que Pyotr Ufimtsev no solo enseña en la UCLA, sino que trabaja para LM??? :yonofui:
 
Puede ser, por la plata, pero has dicho que los rusos no tienen inventiva. Y ya podrás ver la carrera espacial que los rusos hicieron mucho de maneras que en occidente se pensaba jamás podrían. Ellos hicieron muchísimos aviones con diferentes configuraciones y tecnologías, el concepto de lásers de defensa aérea y aerotransportado como el ABL es también un viejo concepto ruso.
Ideas, gente y capacidad no les falta ni faltó nunca, les faltaron las formas de juntarlas y llevarlas al éxito. Ya sea por política o por dinero.

No te pueden gustar los rusos, pero tampoco se los puede menospreciar. Y los chinos copiaran todo, sin embargo están haciendo cosas que hace 10 años nomas nos parecía que era imposible que unos fabricantes de juguetes baratos hicieran. Y eso hay que reconocerlo, van con 5 a fondo agarrando y asimilando todo lo que se les cruza.

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Lo último era para el post anterior al de MarioAr
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto a la superficialidad de mi argumento, esta bien la acepto porque no soy ingeniero. Pero estoy casi seguro, que la cantidad de tecnología que los yankees le ponen en sus armas esta varios anos adelante de cualquier otro país en el mundo.

En la actualidad no hay ninguna duda, basta ver los gastos de defensa y de I&D, pero...cuando se compara un MIG-29 con un F/A-18 estamos comparando con la URSS, y ahi cambia el asunto.

Cuando se comparan los SDA sovieticos con los occidentales (en este caso puntual USA) por muy "parecidos" que puedan parecer (valga la redundancia) siempre hay que tener en cuenta que la URSS tenia una "filosofia" de diseño, empleo, y en general de "guerra" muy distinta a la occidental.

Olvidando ese "pequeño" detalle de fondo se suele cometer el error de "comparar" SDA sovieticos con estandares occidentales, y peor aun hay quien pretende operar SDA sovieticos al estilo occidental. Esto ultimo, en la mayoria de los casos, suele ser un error mortal (literalmente hablando:eek:)

El empleo del MIG-25 y del MIG-29 en Irak creo que son los mejores ejemplos de lo que intento explicar.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que Rusia todavia padece, es la falta de iniciativa privada y el incentivo a la autosuperacion por interes personal (capitalista si queres) que el sistema comunista elimino por 4 generaciones. Pero supongo que paulatinamente con el libre mercado eso va a cambiar...

Yo creo que ya tienen bastantes capitalistas, pero acá siguen hablando de un sistema y un pais que desaparecio hace más de 20 años


Y ningun ruso invento ningun concepto Stealth. Lo que Pyotr Ufimtsov invento fue el algoritmo de medicion y reduccion de RCS basado en estudios de cientificos escoceses y americanos, y termino trabajando en los Skunk Works de LM y dando clases en la UC. Si buscas por el foro, he explicado esa historia con todos los detalles al menos 2 veces..

Se va ha tener que poner un tema explicando lo del tipo este Ufimtsov, que quede siempre a la vista. Todo es culpa del Discovery que siempre en los documentales del F-117 habla por arriba de la teoria esa y muestra unas ecuaciones y graficos en ruso




Si paso, tres veces, en Corea, Vietnam y en Israel(pilotos de la Navy) vs. Siria/Egipto (pilotos rusos)... Y en promedio, no les fue muy bien a los rusos...

Pero sigue siendo un discucion academica...

En Corea les fue bastante bién, esta comprobado que el mayor as fue un piloto soviético, y no solo viene de fuentes soviéticas ya que el chauvinista History Channel en su programa "Heavy Metal" del MiG-15 le dedico todo un programa a los ases soviéticos en corea, Idem NatGeo. Acá algo más del tema con un interesante aporte de Diego Campini al final:

http://www.zona-militar.com/foros/p...es-sovieticos-en-corea-la-caza-del-sabre.html

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:38 ----------

Ya lo he dicho esto antes... He visto un F/A-18 de los Marines, de los 80, he visto un Mig-29 de la misma epoca....Facilmente de un analisis superficial se da cuenta porque los Yankees los hicierton chatarra en la guerra del golfo. Como dice usted Mario...Puro Marketing...

Lo voy a explicar tal cual como sale en el libro Skunk Works. Los rusos, y los chinos no tienen una capacidad de gestion del conocimiento. Es decir, copia, prueban, copian un poco mas, prueban, hasta que algo parezca salir bien. Esto te puede servir para los avioncitos de telgopor que les compro, pero si realmente estas en filo de la innovacion para tener un arma estrategica, mas vale que la innovacion sea los mas horizonal posible.

De los 80 para acá ha pasado mucha agua bajo el puente, desaparecio la URSS, el PacVar, Rusia comparte con occidente las amenazas del terrorismo islamista, le vende gas a Europa, etc.

Ya te repitieron un monton de veces la filosofia de diseño, mantenimiento y empleo de los Sovieticos vs Occidente. Y un libro que es prácticamente institucional y escrito con el apoyo de Lockheed Martin no creo que sea una fuente muy confiable (también lo tengo) porque sobran ejemplos de inventiva soviética en el plano militar y sistemas de armas sin contrapartida en occidente.

O sea china tiene miles de egresados por año de sus universidades y escuelas técnicas y solo les enseñan a copiar? Idem la extinta URSS? No sera que son/eran superpotencias con sus propios requerimientos y filosofias?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si enviar 4 F-15C Eagle para enfrentar a dos Mig-25 y aceptar el combate cuando tus AWACS te vectorizan hasta posición optima, o pelarse a punta de rango para derribar un solitario Mig 23......
eso se llama inteligencia de empleo...osea, ser eficiente en la aplicacion de los medios.
arriesgar una aeronave y su piloto al pedo, cuando tenes supremacia absoluta en C3I y no sacarle jugo al mismo, hubiese sido una idiotez de parte de la USAF... y justamente no fue asi.
un abrazo
 

Motocar

Colaborador
Vos cuando peleas, peleas para perder, o para que te llenen la cara de dedos? Cuando se pelea se asegura que el otro no se levante. Si vos te acercas a mi con cara de pocos amigos, no lo dudes que no vas a llegar a levantar las manos...
Dicelo a los que escribieron las notas en AviationWeek..... Eso es lo que salio y que yo leí, ahora que tu estuviste el Iraq es tu asunto
Comente claramente que en la Tormenta del Desierto, Iraq no tenia ninguna oportunidad (La única era retirarse de Kuwait), era un tigre de papel y no la sexta potencia mundial como la pinto la inteligencia occidental.....

Inteligencia y superioridad absoluta de medios en aquel escenario los tenia la Coalicion
Un abrazo
 
eso se llama inteligencia de empleo...osea, ser eficiente en la aplicacion de los medios.
arriesgar una aeronave y su piloto al pedo, cuando tenes supremacia absoluta en C3I y no sacarle jugo al mismo, hubiese sido una idiotez de parte de la USAF... y justamente no fue asi.
un abrazo



Es que parece el error de todos los dias eso justamente, comparar avion vs avion. Si te enfrentas a la USAF no es Su-27 vs F-15; es Su-27 vs F-15 plus E-3 plus KC-10 plus AE-6 plus RC-135 y asi. El verdadero nivel de C3I que manejan, creo que ni los otros paises OTAN en verdad lo conocen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es, creo yo que ya no existe forma de comparar performance de los aviones uno vs otro, por dos hechos simples...el empleo de C3I (o c4ie) y algo "fundamental" que el avion es irrelevante...el armamento empleado!.
porque estoy seguro, que un F1 con mica IR y EM, tiene mayores posibilidades de derribar a un F22...cuando este ultimo, emplea Magic 1.
me parece, que el unico escenario posible de comparacion, fue durante la guerra de eritrea, donde los oponentes se enfrentaron en condiciones iguales (2 a 2), con los mismos misiles y con ausencia casi absoluta de C3I.
un gran abrazo
 
Yo creo que ya tienen bastantes capitalistas, pero acá siguen hablando de un sistema y un pais que desaparecio hace más de 20 años

Totalmente, pero les va a llevar un buen tiempo todavia para poder explotar sus capacidades al maximo.

Se va ha tener que poner un tema explicando lo del tipo este Ufimtsov, que quede siempre a la vista. Todo es culpa del Discovery que siempre en los documentales del F-117 habla por arriba de la teoria esa y muestra unas ecuaciones y graficos en ruso

Grullita, yo lo he posteado tood eso al menos dos veces con lujo de detalles, nombres, fechas, incluso quotes del Prof. Ufimtsov, solo hay que buscarlo en mis viejos posts, y repostearlo ;)

En Corea les fue bastante bién, esta comprobado que el mayor as fue un piloto soviético, y no solo viene de fuentes soviéticas ya que el chauvinista History Channel en su programa "Heavy Metal" del MiG-15 le dedico todo un programa a los ases soviéticos en corea, Idem NatGeo.

Si vamos a ser completamente honestos, los rusas dominaron los cielos mientras que eran los Mig-17 vs. F-84... Cuando los F-86 entraron en servicio, se dio vuelta la torta y el ratio llego a ser 10-1 al final de la guerra a favor del Sabre :ack2:

asi es, creo yo que ya no existe forma de comparar performance de los aviones uno vs otro, por dos hechos simples...el empleo de C3I (o c4ie) y algo "fundamental" que el avion es irrelevante...el armamento empleado!.

Marcelo, estas completamente en lo cierto. Desde la entrada en servicio del E-8 en 1990, la USAF no usa C3I, ni C4ie, usa C4ISAR, que es muchisimo mas avanzado de lo que te imaginas. Para que te des una idea, los operadores de SpecOps y de ODIN montan una camara termica en el casco, que mediante el MIDS handheld transmite por datalink las imagenes al E-8/E-3, y de ahi al Command Post del Centcom en Bahrain y/o a las cazas en estacion en tiempo real... Asi se controla y pide apoyo aereo para las unidades de combate en primera linea... Te das una idea de la capacidad real?

Abrazo pa' ambos dos!
 

Tronador II

Colaborador
Mario...en Corea no hubo Mig-17...no llegaron.

si no me equivoco ( y es posible) se emplearon en combate desde la Guerra de Vietnam (1964) en adelante...Guerra de los 6 días, etc.

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

y los F-84 creo que sólo cumplían misiones de Ataque, el F-86 reemplazo al P-80 (o F-80)
 
De los 80 para acá ha pasado mucha agua bajo el puente, desaparecio la URSS, el PacVar, Rusia comparte con occidente las amenazas del terrorismo islamista, le vende gas a Europa, etc.

Ya te repitieron un monton de veces la filosofia de diseño, mantenimiento y empleo de los Sovieticos vs Occidente. Y un libro que es prácticamente institucional y escrito con el apoyo de Lockheed Martin no creo que sea una fuente muy confiable (también lo tengo) porque sobran ejemplos de inventiva soviética en el plano militar y sistemas de armas sin contrapartida en occidente.

O sea china tiene miles de egresados por año de sus universidades y escuelas técnicas y solo les enseñan a copiar? Idem la extinta URSS? No sera que son/eran superpotencias con sus propios requerimientos y filosofias?

Estimado, no estoy en desacuerdo.

Y estoy seguro que se pueden encontrar ejemplos en fin de refutar las experiencias descritas en el Libro. Aunque no se si fue pagado por Lockheed, puede ser, como tampoco.

Ahora, las aerolineas rusas ya vienen utilizando Airbus y Boeings, incluso las oficiales. No te puede decir porque eligen una versus los que tienen disponibles. Puede ser que las fabricas no tengan la capacidad de produccion para hacer las entregas, o puede ser que los productos no esten al par de la rentabilidad que exigen esas empresas.

Y porque no les enseñan a copiar? Acaso Japon crecio porque gestionaron la inovación, o simplemente hacieron lo que otros hacen mejor? Algo diferente en Taiwan o Singapore? No veo que el caso de China sea diferente, ni que sea malo. Es, tal como lo dices, es una cultura diferente.
 
Japón basó todo en cosas existentes y las mejoró y vendió hechas de alta calidad. Ese es el éxito japones, después vienen el toyotismo y otras cosas. La electrónica e industria pesado fueron trasnferecnais tecnológicas principalmente de USA.

Las rusas fueron propias, y si saltan con lo que saquearon de los alemanes, USA también se benefició así.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y los F-84 creo que sólo cumplían misiones de Ataque, el F-86 reemplazo al P-80 (o F-80)

Iniciaron la guerra como escoltas de B-29 y pasaron a interdictores porque no podian con los migs, reemplazados por los F-86
Los F-80 tampoco podian con los migs, asi que en cuanto hubo suficiente cantidad tambien fueron reemplazados por F-86
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, no estoy en desacuerdo.

Y estoy seguro que se pueden encontrar ejemplos en fin de refutar las experiencias descritas en el Libro. Aunque no se si fue pagado por Lockheed, puede ser, como tampoco.

Ahora, las aerolineas rusas ya vienen utilizando Airbus y Boeings, incluso las oficiales. No te puede decir porque eligen una versus los que tienen disponibles. Puede ser que las fabricas no tengan la capacidad de produccion para hacer las entregas, o puede ser que los productos no esten al par de la rentabilidad que exigen esas empresas.

Y porque no les enseñan a copiar? Acaso Japon crecio porque gestionaron la inovación, o simplemente hacieron lo que otros hacen mejor? Algo diferente en Taiwan o Singapore? No veo que el caso de China sea diferente, ni que sea malo. Es, tal como lo dices, es una cultura diferente.


Porque usan Boeing y Airbus son atrasados, es simplista reducir todo a eso. Si vamos al caso luego del fracaso del Comet fueron por un buen par de años el unico pais con un reactor comercial en servicio (Tu-104) hasta la llegada del B-707 y DC-8, el primer fuselaje ancho en servicio (Tu-114), etc.

Razones hay muchas, desintegración de la URSS, provedoores que dejaron de ser estatales o desaparecieron, fabricas que quedaron en otro pais (o el Bureau de diseño) o directamente desaparecieron, un sistema de logistica burocratico y comunista, etc. No se si te fijaste o leiste de un avioncito llamado Sukhoi Super Jet 100 que no termino la certificación y tiene un montón de pedidos, que van a volver a fabricar el Tu-204/214 (avión que se vendio relativamente bien en estos años), el proyecto MS-21 para competir con los reemplazos del B-737 y A-320....Ah, y que Boeing tiene una oficina de diseño en Rusia, entre otras compañias instaladas ahi. También podemos hablar del exito comercial del Ka-27 y Mi-8.

Cuando cayo la URSS los unicos modelos modernos que tenian eran el Tu-204 y el IL-96, que se vendieron pero no al nivel de Airbus y Boeing. Pero es simple, uno es un gigante con años en el mercado comercial y proveedores en todo el mundo y el otro bancado por varios paises. El estado desaparecio y a Tupolev, Ilyushin, Antonov se quedaron sin fondos para desarrollar y certificar nuevos modelos, etc.

Pero si queres seguir opinando que los progresos de la URSS fueron por copias y no se le cae una idea, te puedo dar muchos ejemplos de lo contrario pero si ya partis con un perjuicio es al pedo. Y tu unica base de fundamento es un libro de la Lockheed y haber "visto" y "tocado" dos aviones parecidos a simple vista pero muy diferentes en su filosofia de diseño, concepción y misión para la que fueron creados

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si vamos a ser completamente honestos, los rusas dominaron los cielos mientras que eran los Mig-17 vs. F-84... Cuando los F-86 entraron en servicio, se dio vuelta la torta y el ratio llego a ser 10-1 al final de la guerra a favor del Sabre :ack2:

Ese 10 a 1 hace años que fue descartado, lo situaron 3 a 1 y solo contra pilotos chinos y norcoreanos. No se si leiste el link que puse o te fijaste en el programa del History que esta en el mismo tema.

Asi como dicen que hay que reescribir la IIGM con la apertura de los archivos rusos, la de Corea en el combate aéreo también lo fue. No salieron con una propaganda de derribos 10 a 1 hace 50 años, con datos fidedignos recién despues de los 90 salieron a refutar la superioridad yankee. Porque habria uno de pensar que los duchos ases soviéticos (que ocupan los 1eros lugares en la lista de ases de los aliados) iban a ser tan inferiores a los norteamericanos?

De acá: http://www.zona-militar.com/foros/p...-sovieticos-en-corea-la-caza-del-sabre-2.html

"Cuando cae el muro de Berlín y se abre algún acceso a los archivos del este, los documentos operativos secretos rusos reflejan un cuadro opuesto: Los rusos vencen derribando 1,106 aviones (de ellos 651 F-86), contra 335 perdidos (319 MiG-15), y 120 pilotos. Los chinos/coreanos derriban 271 aviones (de ellos 181 F-86), perdiendo 231 aviones (224 MiG-15), y 126 pilotos, (los pilotos chinos eran peores que los rusos). En total, reclaman 1,377 victorias (832 F-86) contra 538 MiG-15 perdidos. La relación es de 1 a 2,43 en total, y de 1 a 1,54 entre MiG-15/F-86.

Es evidente, que una relación de victorias “1 a 1,54” en cualquier conflicto, es más real y posible, que una relación de “1 a 10”. Los MiG-15 y F-86 (sin entrar en detalles) eran al 100% aparatos equivalentes: muy similares, y sólo con ligeras ventajas de cada parte.

Los pilotos americanos tampoco eran superiores. Los chinos tenían peor preparación, pero casi todos los combates eran llevados por los rusos, que concentraron en Corea la crema y nata de su Fuerza Aérea VVS, con pilotos de miles de horas de vuelo, veteranos y ases de la SGM (incluso uno de sus jefes en Corea era el Top Ace ruso Ivan Kozhedub). Por ejemplo, el as de Corea Smorchkov tenía 4 victorias en la SGM, Ponomariov tenía 11, Ojay 6, Gues 5, Dokashenko 4, Milaushkin 13, Subbotin 6, Zabelin 8, Pulov 10, Fedorets 8, Obrastsov 5, Kumanishkin 31, todos ellos ases también en Corea (como algunos americanos –Francis Gabresky). Es decir, gran parte de los pilotos rusos como mínimo, estaban al nivel de los americanos promedio de Corea.

Además, todos los combates Sabre-MiG-15 se efectuaron en la retaguardia comunista, por lo que reclamos de victorias americanas se basan exclusivamente en el fotocontrol y declaraciones de sus pilotos, mientras que las rusas se basan no sólo en eso, sino que en su territorio caían la mayor parte de esos F-86 derribados, lo demás era confirmar la victoria. Muchas victorias de MiG-15 rusos no fueron confirmadas por su mando por caer el F-86 al mar, o traer el MiG-15 unas fotos borrosas. En general, los métodos rusos de conteo de victorias eran como mínimo, tan rigurosos como los americanos. Tambien incluyen números de serie, pedazos del avión derribado. Por otro lado, los reclamos americanos eran material de propaganda de aquella guerra, mientras que los rusos eran documentos secretos de archivo, y por lo tanto, no manipulados , ni destinados a ninguna propaganda, ni publicación"



Algunos de los Derribos de los ASES SOVIETICOS

  • Alexandr Smortzkow 12 victorias (5 B-29, 2 F-86 y 5 Meteors)
  • Nikolay Shkodin 5 victorias (4 F-86 y un F-84G)
  • Anatoly Karelin 9 victorias (Todos B-29s destruidos en misiones nocturnas de caza libre)
  • Nikolay Ivanov 6 F-86
  • Mikhail Mihin 9 F-86



Una lista de ases soviéticos en Corea:

Sutyagin N V: 21+2 (21 personal and 2 in group)
Pepelyaev Ye G: 19 (and 4 more Pepelyaev's kills was recorded on his wingman score)
Smortzkow A P: 15
Schukin L K: 15
Oskin D P 14: (or 11 on another sources)
Ponomaryov M S: 14 (or 11 on another sources)
Kramarenko S M: 13
Sutzkow: 12
Sheberotov N K: 12
Bakhayev S A: 11
Dokashenko N G: 11
Ohay G U: 11 (and 6 in WW2)
Pomaz: 11
Samoylov D A: 10
Milaushkin M S: 10
Pulov G I: 10 (or 8 on another sources)
Mihin M I: 9
Subbotin S P: 9
Zabelin N V: 9
Ges G I: 8 (or 9 on another sources)
Fedorets S A :7 confirmed and 1 unconfirmed - unconfirmed victory is downing of the best of American aces McConnell plane on 12.04.53.
Babonin N N: 7
Zaplavnev I M: 7
Ivanov L M: 7 (not Nikolay Ivanov from your list who have 3 cofirmed kills 1 unconfirmed kill and 2 damaged planes)
Bokatz B V: 6
Vishnyakov S F: 6
Zameskin N M: 6
Nikolayev A P: 6
Nikulin P F: 6
Boitsov A S: 6
Hvostontsev V M: 6
Abakumov B S: 5
Bashman A T: 5
Belousov V I: 5
Berelidze G N: 5
Bogdanov G I: 5
Gerasimenko N I: 5
Danilov S D: 5
Dmitryuk G F: 5
Karelin A M: 5
Korniyenko N L: 5
Kochegarov A M: 5
Lepikov V L: 5
Naumenko S I: 5
Obraztsov B A: 5
Olenitsa: 5
Prudnikov: 5
Siskov B N: 5
Shelamanov N K: 5
Shkodin N I: 5 (or 3 on another sources)


http://www.zona-militar.com/foros/p...-sovieticos-en-corea-la-caza-del-sabre-2.html

http://www.rkka.es/Otros_articulos/07_COREA/Jefes_Rojos_Corea.htm

Russian Aces of the Korean War - MiG-15 Pilots versus USAF F-86s


Yevgeny Pepelyayev: El Máximo As de la Guerra de Corea
http://www.rkka.es/Otros_articulos/03_Pepelyaev/003_Pepelyaev_ARTICULO.htm
http://www.rkka.es/Otros_articulos/03_Pepelyaev/003_Pepelyaev_FOTOS.htm



Partes del programa de Heavy metal sobre los ases soviéticos, aparece el amigo Yevgeni Pepelyayev y otros

Parte 1: YouTube - MiG15:How russian thrashed americans in the Korean wAR-1

Parte 2: YouTube - MiG15:How the russians thrashed te americans in Korea-2

Parte 3: YouTube - MiG15:How the russians thrashed the americans in Korea-3

Parte 4: YouTube - MiG15:How the Russians thrashed the americans-4

Parte 5: YouTube - Mig15:How the Russians thrashed the americans in Korea-5


Y espero que estos chinos manden más información del J-20
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quieren unos lindos wallpapers del J-20? Acá tienen unos cuantos:

¶¦Ê¢ÂÛ̳ ¾üÊÂÌìµØ ¶¦Ê¢¾üʺØËêJ20CG±ÚÖ½ÍêÕû°æ 12ÕÅÌ××° Ã÷ÈÕÏãÉè¼Æ


Unas fotos nuevas, la primera es un photoshop donde le sacaron trenes de aterrizaje



 

Motocar

Colaborador
Ya lo copiaron......

Sin lugar a dudas ya el J-20 fue copiado o plagiado.... por sus propios connacionales, aqui les van las pruebas.....



Quiero uno para mi colección y colocarlo al lado del F-22 y PAK t-50.....
Éxitos a todos

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Grulla al listado publicado por ti sobre la guerra de Corea le falto esta de la guerra de Vietnam.....


A ellos se deben el F-15 y el F-16, los pilotos pedian mejor y mas maniobrable de lo que disponían

Éxitos a todos
 
Razones hay muchas, desintegración de la URSS, provedoores que dejaron de ser estatales o desaparecieron, fabricas que quedaron en otro pais (o el Bureau de diseño) o directamente desaparecieron, un sistema de logistica burocratico y comunista, etc. No se si te fijaste o leiste de un avioncito llamado Sukhoi Super Jet 100 que no termino la certificación y tiene un montón de pedidos, que van a volver a fabricar el Tu-204/214 (avión que se vendio relativamente bien en estos años), el proyecto MS-21 para competir con los reemplazos del B-737 y A-320....Ah, y que Boeing tiene una oficina de diseño en Rusia, entre otras compañias instaladas ahi. También podemos hablar del exito comercial del Ka-27 y Mi-8.


Me estas dando mas razón a mi, si fueran tan buenos, muchas mas aerolineas del mundo volarian los TU-205, no lo hacen por que los productos, efectivamente, no son buenos a sus ojos.

Cuando lei tu post, sabia que ibas a mencionar al Super Jet, ahora, de donde viene el 70% de los componentes de ese avion? Parker Aerospace, Eaton, Goodrich, L3, bue, mejor usted lo busque en google.Tampoco me quiero meter en el tema de los motores, aunque entiendo que es un JV entre una empresa rusa y una empresa francesa.


Cuando cayo la URSS los unicos modelos modernos que tenian eran el Tu-204 y el IL-96, que se vendieron pero no al nivel de Airbus y Boeing. Pero es simple, uno es un gigante con años en el mercado comercial y proveedores en todo el mundo y el otro bancado por varios paises. El estado desaparecio y a Tupolev, Ilyushin, Antonov se quedaron sin fondos para desarrollar y certificar nuevos modelos, etc.


Las ventas de los Tupolevs no fueron bancadas por la URSS?


Pero si queres seguir opinando que los progresos de la URSS fueron por copias y no se le cae una idea, te puedo dar muchos ejemplos de lo contrario pero si ya partis con un perjuicio es al pedo. Y tu unica base de fundamento es un libro de la Lockheed y haber "visto" y "tocado" dos aviones parecidos a simple vista pero muy diferentes en su filosofia de diseño, concepción y misión para la que fueron creados

Mil disculpas si no me entiende, no he dicho que los rusos copian; he dicho que los asiaticos copian. Mi arguemento sigue constante, el proceso de innovacion requeire la creatividad, y para ser creativo tenes que poder pensar y opinar libremente. Ese fue el talon de achiles de la Union Sovietica, y de alguna manera lo sigue siendo. Y si, hay cosas que las han hecho muy bien, pero no fue a para bienestar de sus desarrolladores, fue a la espalda de su pueblo (otro tema).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me estas dando mas razón a mi, si fueran tan buenos, muchas mas aerolineas del mundo volarian los TU-205, no lo hacen por que los productos, efectivamente, no son buenos a sus ojos

Es inutil discutir si volves atrás y no lees lo que pongo. Limitas todo a si es bueno o malo, y la elección de un avión comercial se basa en más factores que esa simplicidad. Si vamos al caso el IL-86 y el IL-96 tienen un excelente historial de seguridad operativa con un solo accidente en 20 años....eso no lo hace un avión bueno?

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Cuando lei tu post, sabia que ibas a mencionar al Super Jet, ahora, de donde viene el 70% de los componentes de ese avion? Parker Aerospace, Eaton, Goodrich, L3, bue, mejor usted lo busque en google.Tampoco me quiero meter en el tema de los motores, aunque entiendo que es un JV entre una empresa rusa y una empresa francesa.

Y si usted se busca toma el trabajo de entrar a la pagina de Boeing o Airbus y averiguar de donde son algunos de sus proveedores?
Piensa que son enteramente norteamericanos o europeos? Se podria sorprender

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Mil disculpas si no me entiende, no he dicho que los rusos copian; he dicho que los asiaticos copian. Mi arguemento sigue constante, el proceso de innovacion requeire la creatividad, y para ser creativo tenes que poder pensar y opinar libremente. Ese fue el talon de achiles de la Union Sovietica, y de alguna manera lo sigue siendo. Y si, hay cosas que las han hecho muy bien, pero no fue a para bienestar de sus desarrolladores, fue a la espalda de su pueblo (otro tema).

Y te consta que haya sido el Talon de Aquiles de la URSS? Cayo por eso? Tenes idea de la cantidad de tecnicos e ingenieros que egresaban por año en las Universidades de la URSS y la cantidad de centros de investigación que tenian en todas las areas de la ciencia y tecnologia?

Estamos hablando de armamento me parece, no? Porque ya desviar el tema a la población.
 
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