Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Tu comentario es muy acertado. Me disculpo por si indistinguible simplicidad.

Estoy en el 2ndo capitulo de libro, y tal como mencionas, Denys Overholser, encuentra el articulo escrito por el ruso Pytor Ufimsted. Mi punto es que el arma por excelencia de innovación yankee tiene un comienzo en las filas del enemigo!

También separo los rusos los chinos. Son dos bestias diferentes.

En cuanto a la superficialidad de mi argumento, esta bien la acepto porque no soy ingeniero. Pero estoy casi seguro, que la cantidad de tecnología que los yankees le ponen en sus armas esta varios anos adelante de cualquier otro país en el mundo.

Entonces sabes que Pyotr Ufimtsev se baso en teorias de Arnold Johannes Sommerfeld, que a su vez se baso en teorias y algoritmos de James Clerk Maxwell, y en un programa de algoritmos rudimentarios desarrollado por Denys Overholser, no?

Por eso te digo que los rusos no inventaron ni ahi el concepto stealth… Es mas, te diria que el verdadero padre de los aviones stealth es John Northrop con su XB-49…

Pero eso no quita la que la verdadera capacidad intelectual de los rusos, es enorme... ;)

Y coincido con vos, la tecnologia militar americana esta 20 años por delante de los demas...

Abrazo!

PD: sabes que Pyotr Ufimtsev no solo enseña en la UCLA, sino que trabaja para LM??? :yonofui:

Puede ser, por la plata, pero has dicho que los rusos no tienen inventiva. Y ya podrás ver la carrera espacial que los rusos hicieron mucho de maneras que en occidente se pensaba jamás podrían. Ellos hicieron muchísimos aviones con diferentes configuraciones y tecnologías, el concepto de lásers de defensa aérea y aerotransportado como el ABL es también un viejo concepto ruso.
Ideas, gente y capacidad no les falta ni faltó nunca, les faltaron las formas de juntarlas y llevarlas al éxito. Ya sea por política o por dinero.