Meko 140

Más que todo, un problema base para que sea una buena plataforma antisubmarina es su propulsión. Un diesel no es precisamente discreto, su rumor lo haría entrar en una lucha desigual. Las Espora como unidades antisuperficie con un misil MM y ECM , un misil simil al SIMBAD la pondrían acorde al patio donde se mueve, son válidas. pero como unidad ASW es pobre, y lo seguirá siendo, su mejor baza sería un helo embarcado ASW. Pero no hay guita...
 

Solución:
  • propulsión CODAG en X y...
  • montar el motor con doble sustentación elástica con tacos elásticos construídos con resortes dobles de acero y amortiguadores de silicona (opción 4 de la fuente sugerida)


  • Una goma elastomerica creo que es.
 
¿están proponiendo un cambio de planta propulsora a CODAG? Nos fuimos al carajo, eso es carísimo, sopena de inviable . El sistema de bancada y silent Block, ya está puesto ( esto no es novedoso ), en cualquier barco ( sea civil o militar ) es la misma solución constructiva aplicable a cualquier instalación ( llámese AA ) que puede haber en un edificio de oficinas con rooftop AC.

En sí lo que genera eso no es una reducción de firma acústica significativa ( en un entorno como el aire menos denso que el agua ) sí la transmisión de vibraciones a la estructura ). No hay vuelta que darle al tema, un diesel es ruidoso, por eso los buques de guerra con pretensiones ASW usan ( al margen de una respuesta méjor y más rápida ) turbinas de gas, que hasta en algunos casos son encofradas en una caja de "silencio", aportando menos vibraciones y ruido para evitar su detección. Recordemos que el Conqueror obtuvo el rumor del Rosales con sus Diesel , antes que el del grupo de tareas del Crucero.

¿escucharon unos Pielstik, Burmeister & Wain o Sulzer andar en sala de máquinas? ¿una Rolls Royce de las Tipo 42? La diferencia es importante, uno es un conjunto de sonidos graves ensordecedores y el otro un sonido uniforme agudo medio. En el único momento que una turbina hace más ruido que los diesel es al encender ( mismo ruido que un avión)

Artículo de motores Sem-Pielstick

Technical Data

(The following characteristics apply to the PA6-280 series engines, these being taken as representative of the latest generation of the company’s products.)

Specifications


Number of cylinders:
12, 16, 18 or 20

Cylinder configuration:
In line or V; max 6 cylinders per line

Continuous rating:
295-440 kW/cylinder

Speed:
1,050 rpm





Metric
US
Dimensions


Bore:
280 mm
11.0 in
Stroke:
290 mm
11.4 in
Swept volume:
17.8 l/cylinder
1,086 cu in/cylinder
Weight:
14-37 tonnes
13.7-36.4 tons




Design Features. In a typical installation, the two engines on each shaft are in one compartment, mounted rigidly on a resiliently suspended common bed. The reduction gearbox is also rigidly mounted on the same bed. This rafting solution reduces noise emissions and vibration transmitted to the ship’s structure. Where the mission profile requires long runs at low output, one engine is declutched and the ship proceeds using only one engine per shaft.

Operational Characteristics. To meet the long-range/low-power requirement while saving fuel through the high efficiency of a new type of turbocharger, SEMT-Pielstick developed for its PA6 STC (sequential
turbocharging) model an air-charging system using one or two turbochargers, depending on the output required from the motor. Only one turbocharger is used for up to 60 percent of the maximum power of the engine, while two are used for 60 percent up to 110 percent (corresponding to an hourly overload of 4,270 kW).

The STC system increases the operating range of the diesel at slow and intermediate speeds, allowing the controllable-pitch propeller to be driven at its the normal pitch setting through most of the range. This also helps achieve increased efficiency and reduced underwater noise.

Saludos
 
exacto, un diesel en general es un motor mucho más barato pero de mayor rumor y menores prestaciones que una turbina... pero a su vez reduce costos (son motores más baratos y de menor consumo) y dimensiones (son más chicos)

en definitiva son ideales para unidades chicas de bajo costo, como las MEKO 140... las cuales NO SON PROYECTABLES COMO PLATAFORMAS ASW... ya que no es cuestion de si puede la Meko 140 arrastrar un sonar calable... para lucha ASW con alguna proyección superior a la "lucha ASW de punto" (que no es defensiva, es "de punto" justamente) se necesitan equipos para procesar los datos que se obtienen y más personal para operarlo, sin contar con que no merece una inversion asi un buque que a duras penas puede cargar un HELO liviano

de todas formas el hecho de que un motor diesel sea más ruidoso no hace necesariamente a un barco más suceptible de ser detectado por un Sub, existe algo que se llama "navegación ASW" que consiste en navegar a velocidades moderadas, siempre cambiando la velocidad, y siguiendo determinados patrones... con eso un SUB puede confundir tranquilamente una unidad menor (una corbeta) con un buque carguero de poco tamaño (un pesquero grande por ejemplo) descartandolo como blanco rentable. por otro lado si bien los motores de turbina son menos ruidosos es más dificil que pase como barco poco rentable
 
el tema delfin es donde goma metes 2 motores más en una Meko 140 (pretendiendo por supuesto lograr velocidades iguales a las que desarrollan hoy en día)

Por cierto, antes me olvide de comentar el tema de los exocet: el MM40 Block I tiene el mismo propulsor pero electronica diferente al Block II... por otro lado el Block III tiene la misma cabeza de guerra (salvo un agregado de guia GPS para blancos costeros) pero cambia la propulsion...
 

panZZer

Peso Pesado
Delfin no le pidamos peras al olmo, para que cratso queres agregarle dos turbinas a gas (que llevan enormes garrafones) y en donde las vas a meter?????
 
Bueno, disculpen mi balde agua fría en cuanto a máquinas se trata. s. Con respecto al rumor del diesel, ese se mide a distintas velocidades, principalmente crucero . Siendo la última determinante en la mayoría de los casos, ese es el punto. Enmascarar revoluciones, disminuir la marcha, son paliativos no soluciones ( que no se pueden realizar indefinidamente, para que vean hasta dónde llega el tema las unidades Meko 140 y las A69 tienen diferente velocidad de crucero, navegar a menos velocidad que la de crucero empasta los quemadores de los diesel ). Uno de los motivos por el cual el PAL no fue remotorizado fue la negativa del DIUN ( Dirección de Unidades y Cascos Navales ) a poner diesel por la falta de discreción sumado a la falta de fondos para aplicarle turbinas GE LM500 italianas por el remanente de vida útil del casco y la inversión necesaria, sumado a otros tantos problemas que padecía el PAL como su catapulta.

Pero al margen del rumor es la respuesta y la firma termomecánica es como tener un Audi A3 de 180 CV nafta compitiendo con un Fiat Palio de 60 Cv diesel.




Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Estos bichos van a mach 2.5 y tienen 300Km de alcance, eso si hay que meter un cojudo radar y un c2 nuevo para sacarles todo el jugo a algo asi

 
jejeje ojala...

Delfin habría que ver, la potencia que desarrollan los Diesel actualmente hacen que andando los 2 en velocidad crucero vaya a 20nudos y andando a full vayan a 28nudos
ahora si sacas un motor diesel a velocidad crucero (que esta determinada por las revoluciones del motor y los caballos de fuerza, siendo el punto de mayor torque y menor consumo el de velocidad crucero) va a trabajar bien el motor pero el buque en general va a ir más lento de la velocidad crucero para la cual esta diseñada... osea... la velocidad crucero se calcula en base al diseño del barco y se pone un motor acorde a las prestaciones requeridas... si una Meko 140H va a tener una nueva velocidad crucero de 13 nudos pobrecitos los tripulantes porque se la van a pasar vomitando...


sobre la navegación antisubmarina y la velocidad crucero: hay que recordar que un buque de guerra es un medio al cual hay que cuidar pero que tiene una mision para la cual se lo emplea... poniendo un ejemplo facil: se designan 4 Meko 140 para escoltar un convoy de 15 barcos mercantes que viajan a una vel. crucero de 12 nudos... bueno los escoltas pueden moverse hasta un cierto limite a una velocidad algo mayor, pero no mucho más... en ese caso no por cuidar que no se les "empasten las bujías" van a dejar desprotegido al convoy... y lo del limite por roturas es relativo... si hay presupuesto se puede hacer navegación enmascarando revoluciones y variando el paso y cuando se llega a puerto se le hace mantenimiento a los motores y punto, el problema es que es que aumentan los costos de navegacion y mantenimiento, por eso es una navegación que se ejercita poco y puntualmente y fundamentalmente solo se usa en caso de guerra...
 
Una MEKO 140 no es un escolta de convoyes, es un medio ofensivo ASuW, destinado a complementar medios mas capaces como las Meko 360 en el contexto de un grupo SAG

Para ser escolta de convoyes, sus sistemas serian diferentes, concentrandose en capacidad ASW y AA en detrimento de ASuW

Saludos,

Sut
 
OK SUT, es cierto, pero tampoco sería raro ver 2 Meko 360 + 2 Meko 140 escoltando un convoy, digo, tampoco se pueden gastar todas las 360 en un convoy...
 
OK SUT, es cierto, pero tampoco sería raro ver 2 Meko 360 + 2 Meko 140 escoltando un convoy, digo, tampoco se pueden gastar todas las 360 en un convoy...

-Mi amigo, un Grupo de Tareas de la ARA estaria compuesto hoy por
2 Meko 360 + 3 Meko 140 al que se sumaria un buque de reaprovisionamiento




Saludosss:cool:
 
depende litio, el esquema de la FT depende de la mision, tal es asi que una FT que tenga que realizar misiones a menos de 800km de distancia no necesita un buque de reaprovisionamiento ya que tiene combustible de sobra y la cantidad de unidades de superficie por otro lado depende de las capacidades reales en cada momento...
 
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