Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Labala desarrollo la GFL2000, se probo y todo y nadie le dio bola

Tambien desarrollo un turbofan, yo pegue los videos de youtube en algun hilo.

Saludos.

---------- Post added at 05:32 ---------- Previous post was at 05:29 ----------

Halcon, disculpa por el off-topic, pero cuanto le faltaba al CBA-123 para estar terminado???

Lo que habia del CBA era la estructura completa y el tren de aterrizaje. Faltaban todas las ventanas, interiores, comandos y cableado, todos los sistemas, todas las superficies moviles, las ruedas, todas las tapas de tren e inspeccion, etc.

O sea, le faltaba como un 60% todavia para ser avion, jaja.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por que Sibarita es tan rica? :p

El prototipo del CBA argentino no se termino porque lo agarro el final del proyecto, y se dejo de destinar plata. Aclaro, el CBA muere porque aparecio como una aeronave extremadamente nueva y moderna (y costosa) a comparacion de la competencia de esa epoca, y sumado a las crisis que tuvo Argentina y Brasil por esos anios, no fue posible continuar. Algo parecido le paso al hermoso Dornier Do-728, el liner mas lindo de todos los aviones de ese segmento que estan de moda.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

lo mismo se dijo de los peruanos cuando el negocio era en realidad otro...ya no sabes que pensar
 

yarara

Colaborador
Yo creo que lo mejor seria tener prudencia y ver que es lo que ocurre en concreto. De la frase "pedido de cotizacion" estan saliendo una panoplia de conclusiones y aseveraciones hasta perfiles del Pampa con los esquemas de la CAF. No nos adelantemos!

Vamos a ver que pasa!

SaluT!

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:04 ----------



Y para que? Con todo lo que hay disponible ultracertificado y probado ya en el mercado?

La industria aeronautica no es como en las epocas de los 40 y 50 de la FMA. Dejemos las imagenes de hordas de Calquines y DL22 saliendo de las lineas de produccion. Hoy la cosa pasa por ser habil muy habil en los negocios, las alianzas y las transferencias de tecnologia con aquellos que ya han gastado muucha guita en la I+D, mas una vision estrategia y una politica de estado con el apoyo que corresponde y reglas de juego acordes por parte del mismo.

Salut!


Es verdad es un pedido de cotizacion , pero en realidad es un pedido de informacion completo serio , incluyendo precios y opciones .
Destaco dos cosas : el que require no es un cualquiera , por lo tanto es bueno que FADEA apenas empieza atraiga a actores importantes en la comunidad aeroespacial y que hayan considerado el Pampa como una opcion real .
FADEA respondio en tiempo y forma profesionalmente , siendo que en esta fase es muy dificil ( cosa que en la epoca de LMAASA no hubiera pasado nada .... ) .

Esto por si solo ya es auspiciante ... que las nueva estructura y autoridades arranquen con vision de negocios ...

saludos
 

KF86

Colaborador
Es verdad es un pedido de cotizacion , pero en realidad es un pedido de informacion completo serio , incluyendo precios y opciones .
Destaco dos cosas : el que require no es un cualquiera , por lo tanto es bueno que FADEA apenas empieza atraiga a actores importantes en la comunidad aeroespacial y que hayan considerado el Pampa como una opcion real .
FADEA respondio en tiempo y forma profesionalmente , siendo que en esta fase es muy dificil ( cosa que en la epoca de LMAASA no hubiera pasado nada .... ) .

Esto por si solo ya es auspiciante ... que las nueva estructura y autoridades arranquen con vision de negocios ...

saludos

Parece como que las conversaciones ya se venian gestando cn la cupula de la FAA desde antes de que LMAASA pase a manos del estado, digo esto por la velocidad a la cual respondio la cupula de FAdeA.
 
Es verdad es un pedido de cotizacion , pero en realidad es un pedido de informacion completo serio , incluyendo precios y opciones .
Destaco dos cosas : el que require no es un cualquiera , por lo tanto es bueno que FADEA apenas empieza atraiga a actores importantes en la comunidad aeroespacial y que hayan considerado el Pampa como una opcion real .
FADEA respondio en tiempo y forma profesionalmente , siendo que en esta fase es muy dificil ( cosa que en la epoca de LMAASA no hubiera pasado nada .... ) .

Esto por si solo ya es auspiciante ... que las nueva estructura y autoridades arranquen con vision de negocios ...

saludos

Ahora me queda mas claro, ya es un buen motivo para estar contentos. Yarara una consulta como para entender algo mas el cuadro de situacion actual, Fadea contaria con posibilidades de financiar una hipotetica venta a esa empresa? Se contaria con ayuda del estado nacional para arrancar a producir y a medida que vas entregando ir cobrando cuotas? No es un dato menor porque muchas veces se ganan o pierden ventas por el famoso pedal.

Edito para complementar con una informacion a tener en cuenta, ojo no tiene nada que ver con los pampas pero se refiere a canada y una disconformidad con un gran proveedor mundial. Podria ser que Canada este buscando otros mercados en todas las areas debido a esta disconformidad fuerte que demostro la Marina canadiense? A continuacion la noticia subida por el forista Paulo en noticias navales.

Marina Canadiense no comprará más componentes americanos.

Disconforme con los retrasos y restricciones tecnologicas impuestas por Estados Unidos Marina Canadiense decidió actualizar sus fragatas con material no americano.

El Departamento de Defensa Canadiense afirmó que los sistemas de comando y de control, previsto para sean instalados en las Fragatas de la Clase Halifax que serán modernizadas tendrán sistemas de terceros y no de la Lockheed Martin, vencedora del concorrrência.

El incidente surgió debido la aplicación de la ley sobre restricciones tecnológicas del gobierno de Estados Unidos que controla el acceso de naciones extranjeras a las tecnologías de origen Norte Americana, conocida como Internacional Traffic in Arms Regulations (ITAR).

Los canadeneses protestan alegando retrasos en la entrega de equipamientos ya contratados y pagados, bien como restricción de acceso y entrenamiento a la funcionarios canadienses a la determinadas tecnologías y equipamientos, también contratados como off set y entrenamiento.

Como respuesta Marina Canadiense resolvió adiquirir sus radares, sensores y software sean isntalados el recorriendo para esto a la otros países, principalmente, el propio Canadá Suecia, Israel, Alemania y Holanda.

Fuente: Le Portail des Sous-Marins
 

yarara

Colaborador
Parece como que las conversaciones ya se venian gestando cn la cupula de la FAA desde antes de que LMAASA pase a manos del estado, digo esto por la velocidad a la cual respondio la cupula de FAdeA.

Master .. nada que ver ...... este tema viene por otro lado ........ no se cual es tu fuente , pero te aseguro que no es asi .... .
Es merito de la gente de FADEA y del Ministerio que manejo la transicion ..

Yo he sido el primero en salir con los tapones de punta cuando creo que el MINDEF hace cualquiera , pero nobleza obliga hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien o al menos se tiene las intenciones de hacerlas .

Hay funcionarios del MINDEF que dentro de todo el presente escenario , hacen cosas y debemos apoyar lo constructivo como estar atentos para lo negativo .

Saludos
 

KF86

Colaborador
Master .. nada que ver ...... este tema viene por otro lado ........ no se cual es tu fuente , pero te aseguro que no es asi .... .
Es merito de la gente de FADEA y del Ministerio que manejo la transicion ..

Yo he sido el primero en salir con los tapones de punta cuando creo que el MINDEF hace cualquiera , pero nobleza obliga hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien o al menos se tiene las intenciones de hacerlas .

Hay funcionarios del MINDEF que dentro de todo el presente escenario , hacen cosas y debemos apoyar lo constructivo como estar atentos para lo negativo .

Saludos

Yarará, mi intencion no fue desmerecer lo que hizo la cupula, sino todo lo contrario. Es solo una suposicion mia, pues al mencionar que se hizo todo en tiempo y forma con el informe completo, como son las cosas en el pais, me dio a entender que es un tema que se podria haber estando gestando desde hace un tiempo. Es decir, este solicitante de informacion, sabiendo que LMAASA se estaria por ir al frente de la consecion de la FMA, dificilmente se iniciarian las gestiones durante el mandato de sus funcionarios, sino mediante tratativas con los funcionarios entrantes. Pero aclaro, fue solo mi idea que no desmerece lo hecho, sino lo contrario.

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

¿Porque razon la Turbina de Labala no es el exito que deberia ser?

Es un tema delicado, pues el desarrollo inicial del Ingeniero se dio con apoyo y dinero de la CNEA, al diseñar el sistema centrifugo de enriquecimiento que hoy dia se encuentra en el CAP (Pilcaniyeu). Es decir, la patente del prototipo de turbina se encuentra en la CNEA y se siguio desarrollando, pero con fines afines a lo que la institucion requiere. El Ingeniero Labala encaro por su cuenta el desarrollo de la turbina del CAP pero para uso civil o militar de acuerdo a las necesidades, pidio apoyo del estado pero el propio Anibal Fernandez no dio lugar a su solicitud pues alego que su desarrollo inicial, patente y nuevos desarrollos estan en manos de la CNEA, por lo cual no hay razon para desarrollar un mismo sistema dos veces, y si es necesario se le solicitara a la CNEA el desarrollo de la misma.

Tal como dije, es algo delicado, Labala queria diseñar la turbina para fines civiles o militares, es decir, propulsion de aviones u otro sistema si se le podia adosar, pero dudo que la CNEA, teniendo los planos y el propio sistema en vercion "enriquecimiento" se largue a desarrollar dicha turbina para las FF.AA.
 
Es un tema delicado, pues el desarrollo inicial del Ingeniero se dio con apoyo y dinero de la CNEA, al diseñar el sistema centrifugo de enriquecimiento que hoy dia se encuentra en el CAP (Pilcaniyeu). Es decir, la patente del prototipo de turbina se encuentra en la CNEA y se siguio desarrollando, pero con fines afines a lo que la institucion requiere. El Ingeniero Labala encaro por su cuenta el desarrollo de la turbina del CAP pero para uso civil o militar de acuerdo a las necesidades, pidio apoyo del estado pero el propio Anibal Fernandez no dio lugar a su solicitud pues alego que su desarrollo inicial, patente y nuevos desarrollos estan en manos de la CNEA, por lo cual no hay razon para desarrollar un mismo sistema dos veces, y si es necesario se le solicitara a la CNEA el desarrollo de la misma.

Anibal Fernandez?????
 

yarara

Colaborador
Yarara ¿vos estas involucrado de alguna manera en FADEA o solo tenes acceso a la Info?


Yo puse el post en base a lo que se hizo publico por parte de FADEA ..... por otro lado he dado la informacion ( la que supongo que se puede hacer publica ) y que puedo confirmar como cierta .....lo demas corre por cuenta de otros ...

Fundamentalmente porque creo que es un compromiso de todos los que estamos en el tema aeronautico apoyar a esta nueva etapa de la Fabrica de Aviones que es a mi entender la ultima oportunidad que tenemos de tener una industria aeronautica nacional ....

Voy a colaborar ( como muchos otros lo estan haciendo ) a este esfuerzo y si podemos aportar ideas o negocios , bueno es un compromiso que en especial deberiamos tener los ingenieros aeronauticos formados en la UNC, IUA y que tuvimos la oportunidad de aprender en la FAA y las demas instituciones del polo aeronautico de esta gran ciudad que es Cordoba ....


Hay proyectos , hay oportunidades , creo que se ha dado un cambio de paradigma gigantesco , trayendo un CEO a FADEA con los antecedentes del que viene como tal ... hay esperanzas ....

No es el tiempo de los agoreros de siempre ,que pronostican el fracaso o que quieran imponer las viejas malas practicas . El mundo cambio .... cambiemos ...

saludos


PD : Ya se que no te dije nada , pero hoy es asi
 
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