Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Porque la gente se droga.
Que te sirva de ejemplo. el paco te arruina el cerebro.

Juanma, a un ignorante no se le puede imponer peor castigo que el de dejarlo convivir con su propia ignorancia.

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Ahora, lo que no entendi bien, es porque en un topic de posibles ventas a canada hay mas paginas de un L-15 que de la noticia en si :S

El topic se titula FADEA y habla del hoy de la empresa y de posibles a futuro, no solo posible venta a Canada.

Publicado por Yarara

Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos.
Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero.
¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará.
Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.

Por esto caben dentro los temas propios a la fabrica.
Ademas de los temas que en consonancia con la FAA pueden serlo como el C-390 y el L-15.
Un saludo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El L-15 es puro capricho tuyo, no tiene nada que ver con este tema FADEA. Mas bien seria para un tema titulado "volemos un poco y propongamos que puede hacer fadea, desde misiles a bombarderos estrategicos", de los que ya hay varios abiertos acá
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos!
Hoy desperte con una inquietud, je, ayer estaba viendo unos fragmentos en youtube sobre la historia de la aviacion en cordoba, en especial el desarrollo del pulqui II y donde mencionaraban que estaban por construir la planta para fabricacion de turbinas pero no llego a cabo porque se dio el golpe militar del 55,
Perdon por la introduccion, jeej entonces mi pregunta es la siguiente: en la actual FADEA se pueden producir las turbinas para el Pampa? Yo tenia entendido que no eran nacionales. Discupen si estoy OFF topic. Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguen los anuncios, pero nada concreto

Fadea enviará “piezas sencillas” a Embraer, confirmó Cuattromo

Es parte de un contrato por el cual se exportará al fabricante brasileño por un monto de hasta U$S 20 millones

Fuente: http://lavoz.com.ar/?q=content/fadea-enviara-piezas-sencillas-embraer-confirmocuattromo

Buenos Aires. El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, confirmó ayer que en abril “comenzará” en la fábrica de aviones de Córdoba (Fadea) la producción de aeropartes para la firma brasileña Embraer.

Según la agencia oficial Télam, Cuattromo aseguró que es “la primera vez que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier San Martín asume esta actividad” y que comenzará a desarrollarla con “piezas sencillas” para luego avanzar hacia otros componentes de “mayor complejidad”.

La Fábrica de Aviones, reestatizada en agosto del año pasado, prevé para 2012 abastecer a Embraer conjuntos por un valor de 10 a 20 millones de dólares, aunque no se especificó en qué consistirán esos trabajos.

Cuattromo recordó que el Estado se hizo cargo de la fábrica en enero, luego de la designación en diciembre del nuevo directorio encabezado por Jaime Saiegh, “y encontramos un proceso de mucha desinversión en activos y falta de capacitación del personal”.

Explicó luego que los 15 años de utilización de las instalaciones por parte de la Lockheed Martin Aircraft –la anterior concesionaria –, como taller de mantenimiento tuvo sus consecuencias”. El secretario destacó la necesidad de “recuperar capacidades técnicas que estaban casi perdidas”. La planta de Córdoba, agregó, no sólo abastecerá a Embraer, sino que continuará con los proyectos de motorización de los aviones locales IA 58 Pucará y IA 63 Pampa.

La renacionalización de la ex Área Material Córdoba, que ocupa a 1.100 trabajadores –aunque en su mejor momento empleó a casi 10 mil–, fue dispuesta por el Congreso, tras acordarse con la estadounidense Lockheed un pago de 67 millones de pesos.

Antes del traspaso, en noviembre del año pasado se firmó un “convenio de confidencialidad” entre Embraer, una de las siete fábricas de aviones más importantes del mundo, Defensa y el jefe del proyecto por parte de la fábrica de Córdoba.

En diciembre se recibieron las normas y procesos que emplea la empresa brasileña, y a partir de esa información los técnicos de la fábrica argentina elaboraron un plan de negocios y otro técnico para la producción de piezas para Embraer.

En lo que va de este año se avanzó en un plan de mejoras sistemáticas en la planta mediterránea, con el objetivo de lograr la certificación de las normas internacionales de producción aeronáutica AS9001, según la información oficial.

Cuattromo explicó que la fábrica “cuenta con un presupuesto aprobado y contratos con la Fuerza Aérea, para mantenimiento de su flota de aeronaves”.

En función de ese ritmo de actividad “Fadea tiene la autorización de la Secretaría de Hacienda para avalar un financiamiento de hasta 12 millones de pesos”, agregó el secretario. “Con eso y su propio giro comercial, la fábrica ya comenzó un proceso de inversiones en los sectores críticos”, añadió.

La planificación de mejoras en la fábrica incluye inversiones en maquinaria, infraestructura, procedimientos y capacitación, con un costo aproximado de ese plan es de 7,1 millones de dólares en 2009-2011, para cubrir “los requisitos mínimos e indispensables para poder aspirar a ser proveedores Embraer”.




Los subrayados son mios y estan relacionados con la nota de abajo aparecida en el mismo diario con respecto a la nota de arriba

El largo juego de las verdades a medias

Walter Giannoni.

Salvo en sus años dorados y en su período de mayor producción, que con mucho viento a favor podría extenderse hasta 1981 cuando desplegó cierto volumen de actividad con la zaga Pucará-Pampa, los últimos 30 años de la fábrica de aviones de Córdoba estuvieron signados por un largo rosario de verdades a medias.

A la última la acaba de lanzar el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, quien ayer confirmó un anuncio de otros ejecutivos de la rebautizada Fábrica de Aviones (Fadea) en el sentido de que comenzará a exportar aeropartes para Embraer.

Se trata de "piezas sencillas" se atajó el funcionario para que nadie le vaya a decir en el futuro que la tan mentada exportación a Brasil no moverá la aguja del nivel de actividad que requiere la planta para salir del letargo.

Como será de mezquina que nadie hasta hoy se atreve a mostrar cuál es la pieza específica que se exportará, bajo el argumento de que el contrato con Embraer es secreto. Curiosa estrategia la de hacer de una "pieza sencilla" un secreto de Estado.

Eso sí, el secretario nacional aprovechó el anuncio de las "piezas sencillas" para descargar munición gruesa sobre la concesión que hizo en 1995 el gobierno de Carlos Menem. Se quejó entonces de la desinversión de Lockheed y de la falta de capacitación del personal. Verdad a medias porque lo que realmente se le endilga al holding no es esa situación que señala Cuattromo, sino que jamás consiguió obtener un contrato privado de cierta magnitud. Vivió siempre del vínculo con la Fuerza Aérea, para lo cual durante seis años consiguió contratos firmados por funcionarios y ministros, cuando no por Cristina y Néstor Kirchner.

Como bien dice Apta, el gremio predominante en Fadea, lo que hacen falta no son más pomposos anuncios. Lo único que necesita la fábrica es un plan serio y continuo de trabajo para que los que están adentro desplieguen lo que saben, que es mucho. Todo lo demás son verdades a medias.
 
Juanma, a un ignorante no se le puede imponer peor castigo que el de dejarlo convivir con su propia ignorancia.

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El topic se titula FADEA y habla del hoy de la empresa y de posibles a futuro, no solo posible venta a Canada.

Publicado por Yarara



Por esto caben dentro los temas propios a la fabrica.
Ademas de los temas que en consonancia con la FAA pueden serlo como el C-390 y el L-15.
Un saludo

Hacia mucho tiempo que no entraba al foro asi que perdon por la lentitud en responder. Bueno, yendo al grano, si se de que se trata el topic, por eso mismo no se que tiene que ver el L-15, tiene tantas posibilidades de ser construido aca como que yo me levante a cinthia fernandez :drool5:, ademas que era ironia :banghead:
 
Empleados aeronáuticos cortan la Ruta 20

Empleados aeronáuticos cortan la Ruta 20

Denuncian que "están sacando" trabajo fuera de la empresa.



Trabajadores aeronáuticos cortaron la Ruta 20 a la altura de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para denunciar que las autoridades están "sacando trabajo" fuera de la empresa.

“Se están llevando trabajo a Estados Unidos, ni siquiera a otras aeronáuticas. No ingresó un solo repuesto para todos las tareas que hoy están pendientes”, indicó a LAVOZ.com.ar Gabriel Morcelli, delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) en Córdoba.

Morcelli aseguró que hace dos semanas un escribano visitó la fábrica para “intimidar a los operarios para que dejen salir los trabajos”.

"Nos preguntamos dónde está la firma de la ministra de Defensa que dice que cambiaron los contratos vigentes y los trabajos ahora se hacen afuera", agregó el delegado.


fuente: http://www.lavoz.com.ar/content/empleados-aeronauticos-cortan-la-ruta-20

¿Alguien sabe a ciencia cierta de qué se trata?
 
S

SnAkE_OnE

debe ser lo de los motores, como viene hace rato..como la fabrica trabajaba mal, le sacaron los contratos, cosa que es totalmente razonable
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Denuncian que la Fuerza Aérea hace reparar piezas de aviones en otros países

Un grupo de trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones asegura ellos podrían realizar los trabajos. Dicen que no cuentan con repuestos. Cortaron hoy la ruta 20.

por Redacción LAVOZ

Un grupo de trabajadores aeronáuticos cortaron de 12 a 15 la ruta 20 a la altura de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para denunciar que las autoridades están "sacando trabajo" fuera de la empresa y enviándolo a otros países.

“Se están llevando trabajo a Estados Unidos, ni siquiera a otras aeronáuticas", indicó a La Voz Gabriel Morcelli, secretario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) en Córdoba.

Daniel López, delegado de Apta, agregó a este medio que el año pasado denunciaron ante el Ministerio de Defensa de la Nación que desde la dirección de la Fadea se estaba derivando trabajo que podría hacerse en Córdoba a EE.UU.

"Nos preguntamos dónde está la firma de la ministra de Defensa que dice que cambiaron los contratos vigentes y los trabajos ahora se hacen afuera", se quejó Morcelli.

López explicó, por ejemplo, que los empleados realizan "procesamiento" (reparaciones) de motores de aviones, tarea que, denuncian, fue encargada a una empresa de EE.UU. siendo que podría ser realizada en esta provincia, por lo cual dos empleados no dejan que los motores salgan de la fábrica.

De eso tomó nota una escribana de la empresa, que intimó a los dos trabajadores para que dejen salir los artefactos.
Según López, tampoco cuentan con los repuestos para hacer las reparaciones y que se quejaron para el Gobierno nacional "libere fondos para intervenir los otros motores" de distintos aviones.

Actualmente, los 1.400 trabajadores (800 de los cuales están en contra de que se lleve trabajo para realizar afuera, según López) tienen como único cliente a la Fuerza Aérea, aunque este mes comenzarían a realizar "piezas sencillas para aviones de Embraer de Brasil".
"El no traer nuevos negocios es una forma de vacimiento", indicó López.

Por último, López indicó que los delegados de Córdoba se reunirán en Buenos Aires en un plenario general: "Van a salir temas que vamos a tratar de ponerlo en la agenda nacional. El Estado no se quiere comprometer. Hay una política de renacionalización, pero si no hay personas ideóneas y dinero público se va a caer".

http://www.lavoz.com.ar/content/empleados-aeronauticos-cortan-la-ruta-20
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero era otra empresa y otra gestion. En ese caso firmaron un contrato que era medio imposible de cumplir.
Aparte un colega que fue me dijo que el estado de esos aviones, que habian servido en el desierto, no era el mejor y estaban llenos de arena
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En qué quedó el tema de los motores de A-4 brasileños? Se hizo cargo la Lockheed Martin? Aporto el valor de los motores en dinero? Se devolvieron motores de algún excedente?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los motores volveran a Brasil e estan sendo recorridos en Israel. desconesco los tramites financeros de la operacion.
 
Tenes idea pablo de el porque a Israel y no a estados unidos?
FAA los quiere llevar a USA como parte del programa de reparaciòn de la Navy de los motores del A6 ya que pronto va a ser desprogramado y quieren tener un buen lote de motores y respuestos para cuando esto pase si mal no me informaron.
 
B

bullrock

debe ser lo de los motores, como viene hace rato..como la fabrica trabajaba mal, le sacaron los contratos, cosa que es totalmente razonable

es confirmado que trabajaban mal?
porque tambien puede ser fallas de los repuestos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MAs que trabajar mal el problema también era que en Bs As se instalaron un par de empresas "Brigadier S.A." y asi les iba. Por ejemplo un motor de Pampa, Garret, lo mandaron a hacer una recorrida y la empresa ni siquiera tenia banco de ensayos. Cuando volvio a Mendoza tenia perdidas y otras cosas y tuvo que volver a LMAASA para que le hicieran lo mismo que ya le habia hecho la "supuesta empresa" habilitada.

Y lo de Brasil es otra historia, prometieron cosas imposibles con tal de ganar el contrato, sumado al mal estado de motores y aviones, y a un poco de mala suerte. En esa época LMAASA estaba muy cuestionada porque de la promesa del Cluster aeronautico que se iba a formar alrededor y de los prometidos contratos privados que iban a traer, pues nunca nada paso de las promesas y siguieron con la FAA como unico cliente y encima cobrandole bastante carito las horas/hombre
 
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