El estado brasileño tiene una golden share.....pero la salud de la empresa veio por la privatizacion. Esto no se discute.
Saludos
Ahí esta el secreto, en la ACCION DE ORO, cosa que nuestro país no retuvo...
El estado brasileño tiene una golden share.....pero la salud de la empresa veio por la privatizacion. Esto no se discute.
Saludos
Aclaro que el tema de que Chincul no haya exportado aviones fabricados en esa planta a USA es porque en el convenio de fabricacion bajo licencia estaba prohibida la exportacion a ese pais para no competir con su propia produccion.
Recuerdo que cuando se vino el 2002 los Americanos venian a comprar aviones a Argentina con los dolares en la mano y no se podian llevar los Piper/Chincul ni los Cessna/FMA debido a esta restriccion.
No es tan difícil analizar a la ex-FMA con parámetros no tan errados de usina de prototipos y porqué no, de sueños inconclusos. No debemos olvidar que hubo series considerables de modelos producidos, siendo que sólo nuestra FAA los adquiría... Acaso el signo de prototipos cierre una idea de cuánto se pudo diseñar,desarrollar,hacer y probar: no deja de ser un período brillante y entrañable de la FMA y su entorno, como polo de desarrollo tecnológico. Lo demás es historia conocida para todo aquel que tenga estómago,cuore y mente capaz de reabrir la herida. Basta con volver las páginas atrás, pero no tanto, y pronto sentiremos la necesidad de volver al hoy... Resulta demasiado doloroso... En cuanto al G-II no es contemporáneo del Bandeirante.
En cuanto al G-II no es contemporáneo del Bandeirante. El G-II admirado en su estadía europea durante sus pruebas luego del cruce a mediados de los `60 simplemente le fueron cortadas las alas al cabo de unos años cuando había toda una proyección sobre él, siendo que también venía de sus antecesores Huanquero,Guarani I... La FAA y algunos servicios provinciales fueron sus usuarios, el resto del análisis es comprensible pero no aceptable, la no continuidad y compromiso del Estado no podía hacer más que deparar un corto destino a tan noble producto (detractado por muchos, el modelo, sin embargo, prestó servicios hasta tiempos recientes, muchos años en verdad,signo de tal nobleza). En cuanto al Bandeirante, todos conocemos la historia. Embraer nació y creció con él, y por lo tanto Brasil también. Hubo compromiso del Estado, FFAA´s y gobiernos de turno, más la iniciativa empresarial, dando continuidad en la cadena, factor clave a la hora de vender. Luego vendría todo lo demás...
El estado brasileño tiene una golden share.....pero la salud de la empresa veio por la privatizacion. Esto no se discute.
Saludos
Loadmaster la accion de oro se retuvo en YPF y sin embargo la destruyeron, un buen día ademas vendieron la accion de oro y ya...
TAMSE, FM, ARS, Domeq Garcia, FMA
Moito obrigado Paulo. Ciertamente, la privatización fue resuelta maravillosamente en Embraer, en qué año fue, no recuerdo?
pero no respondiste mi pregunta, lo que decis es con datos o tu opinion. es importante porque si es con datos, lo acepto como cierto, si es tu opinion no lo puedo tomar como una informacion.
respecto a lo que dijiste recien, que problema hay con el sueldo? acaso seria mas justa la protesta si ganaran menos? me parece un error gravisimo de concepto.
vos sabes porque no tocan esos motores? yo no lo se, pero se de mantenimiento y se que puedne haber mil razones que no implique responsabilidad del personal. si acusas con datos lo acepto, sino me estas haciendo perder el tiempo.
1-aclarando, tenes datos de porque no tocan esos motores?
2-vaciamiento.
Asociacion del Personal Técnico Aeronautico de la República Argentina
APTA habla de vaciamiento productivo, es decir que le estan sacando el trabajo a fadea y dandoselo a privados que tranquilamente puedne estar adornados con los brigadieres que tanto defendes, y como siempre paso con la querida FAA.
esto viene porque muchos hablan de robo de cosas y demas, pero lo que APTA habla es de robo de trabajo.
por ende:
2- te parece mentira lo del vaciamiento PRODUCTIVO?
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no entiendo, cual fue tu advertencia?
Con lo que dije formulales preguntas.
Si preguntas e insistís vas a encontrar un monton de cositas.
El tema guita, bue, que te voy a decir, si ganaron poco bue.... pero volve unas paginas atras y lee lo que puso armi como para comparar.
Te parece que es motivo?
Y ni hablar de lo que curran con horas extras.
Pregunta pregunta y vas a ver.
Respecto a los sueldos, que tan grandes no son, no veo cual es el problema que se le pague eso a la gente, la idea es que los jovenes se queden y no entren para adquirir experiencia y tomarse el palo a una petrolera/automotriz/Techint/Pescarmona, etc.
Bull, LAN Airlines tomo pilotos Argentinos para LAN Chile.
En la Argentina existe la restriccion que si no tenes la licencia de Comercial de Primera Clase no podes ser empleado como COPILOTO DE LINEA AEREA REGULAR.
Esa restriccion viene de la ex-Direccion de Habilitaciones Aeronauticas cuando dependia del Comando de Regiones Aereas...dependiente de la Fuerza Aerea Argentina...O SEA LOS DUENIOS DEL LAPIZ...
En el resto de los paises de Sudamerica y te diria del MUNDO, no existe esa restriccion ni licencia.
Con la licencia de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos que se alcanza como 240 hrs, una linea aerea te puede contratar para volar como COPILOTO.
Es por eso que LAN Chile los puede tomar a los pilotos ARGENTINOS con menos de 1,000 hrs.
Lo mismo hizo LAN Peru que hizo una convocatoria de ciudadanos Peruanos sin experiencia de vuelo, los contrato y los mando a Buenos Aires a la escuela Flight Center que estaba en Don Torcuato, ahora San Fernando.
Ahi les dieron los cursos teoricos y la experiencia de vuelo hasta conseguir la licencia Argentina de Piloto Comcercial con HVI, mas la multimotor.
Luego la autoridad Peruana (DGAC) les convalido la licencia Argentina en Peruana y los tomaron como copilotos de A320 con menos de 300 hrs totales.
Eso en Argentina no se puede hacer por regulacion Aeronautica que obviamente beneficia a los aviadores Militares que pueden juntar las 1000 hrs mas facil.
De todas formas companieros mios en China Airlines que se han pagado los cursos en USA, no gastan menos de U$D 40,000 entre los cursos y la estadia.
Reitero, Fadea, tendrá que ser auto-suficiente si quiere seguir existiendo en el mediano plazo. Y cuando digo mediano plazo, me refiero de acá a un año y medio. Cuando asuma otro y vea que FADEA es un elefante blanco.................
Nunca digan, nunca. Puede asumir otro con el mismo pensamiento que el Tocur respecto a los gastos y fábricas innecesarias.:yonofui:
Salute
El Derru
PD: Fadea, debe JUSTIFICAR SU EXISTENCIA.
mis preguntas fueron concisas, y por alguna razon no las quisiste responder, asi que lo tomo como opinion lo que dijiste.
y el tema guita no tiene nada que ver.. si te pagan 10 mil por mes por armar un avion, y te dicen.,. bueno ahora te pago lo mismo pero subite a la escalera de la pata rota porque la charancha la devolvimos.. no tenes derecho a protestar?
desde mi posicion, da toda la impresion que su problema es anti gremio.. pero eso de agachar la cabeza y seguir se termino, y algun dia van a entender porque es tan importante.
Si no preguntas nada no te vas a enterar de nada tonces.
Alla vos si no te queres enterar la verdad y seguir comiendote el perro como Grulla.
Si no preguntas nada no te vas a enterar de nada tonces.
Alla vos si no te queres enterar la verdad y seguir comiendote el perro como Grulla.