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hay algun detalle en particular de los paracaidas Aguila que se van a hacer en FAdeA?
hay algun detalle en particular de los paracaidas Aguila que se van a hacer en FAdeA?
Mujeres y hombres de nuestra fábrica
están a cargo de todas las operaciones
para confeccionar un paracaídas.
Aquí, nada más que una síntesis de su larga experiencia.
“Cuando el Ayer…”
La fábrica de paracaídas es fundada por Decreto Nro. 27386 de fecha 31 de octubre de 1949 por el Superior Gobierno de la Nación.
Produjo paracaídas para la Fuerza Aérea, el Ejército, la aviación deportiva,
efectuándose exportaciones de paracaídas de frenado para aviones Mirage y paracaídas de tropas aerotransportadas.
Una de sus mayores satisfacciones en la historia de esta fábrica es el diseño y la construcción del mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 Kg.
…sigue siendo Hoy
Hoy como ayer, las empleadas y empleados que trabajan en el área de paracaídas de nuestra empresa
están orgullosos de su trabajo y confirman que la fabricación de paracaídas
ha superado con creces los niveles de rendimiento que de dicha producción se esperaba cuando se creó la fábrica de Paracaídas.
Ellos pregonan a quien quiera oírlos:
“ Cuando el avión colapsa, la única salvación es el paracaídas”
Tanto Ayer como Hoy. Siempre el mismo espíritu de equipo. Siempre la misma intención: la excelencia en la fabricación.
Tanto Ayer, como Hoy.
…y nos marca un Mañana.
Hoy tanto el Ejército Argentino como usuarios civiles sólo compran paracaídas homologados provenientes
de empresas extranjeras porque las exigencias para garantizar
la seguridad de los usuarios ha ido en aumento. Fuerza Aérea debe ir en la misma dirección y no podrá comprar productos que no cuenten con certificación de la Dirección General
de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC).
Este es nuestro gran desafío. La empresa
deberá esforzarse por satisfacer
las normativas de dicha autoridad
aeronáutica.
Pero todo desafío conlleva una gran oportunidad pues nos abre las puertas
para recuperar clientes importantes
como el Ejército y la Marina y nos permitirá pensar en el mercado civil al cual nunca tuvimos acceso por no contar con las habilitaciones correspondientes.
FAdeA iniciará un proceso de capacitación
y certificación del personal de paracaídas enmarcado en las directivas
emanadas del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM).
Un producto excelente: una opinión del Ejército Argentino
“Cuando Ejército utilizaba paracaídas de esta fábrica e importados teníamos
una proporción de 4 reparaciones
de paracaídas importados por 1 del producto nacional. Incluso hoy, que sólo se utilizan productos importados,
algunos paracaídas deben ser reparados antes del primer uso. Espero
que este comentario llegue al personal
de FAdeA como reconocimiento de la excelente labor realizada”.
Conceptos vertidos por el Suboficial principal Romero, responsable de las reparaciones de paracaídas del Ejército con formación y especialización
en diferentes países del mundo,
más de 30 años de experiencia en ese mismo puesto y conocedor de nuestro producto.
Todos por FAdeA
Desde el mes de junio se han instalado
botiquines de apoyo en distintos talleres de la empresa.
Dichos botiquines fueron:
· Sugeridos por el equipo de Medicina
y un grupo de trabajadores de la empresa reunidos en el marco de cursos de capacitación en chapa,
· diseñados y fabricados por compañeros
de Paracaídas,
· definida su ubicación por Ambiente y Seguridad
· e instalados para su uso por Mantenimiento
de Instalaciones.
A todos ellos, GRACIAS
Recientemente, las autoridades de la fábrica anunciaron la construcción de nuevo avión: el IA73, aeronave de entrenamiento militar que integrará las capacidades básicas que en la actualidad cumplen dos sistemas de aviones. El prototipo estará listo en 2013. Para ello FAdeA realizará una inversión de 12 millones de dólares.
Los proyectos militares en curso son la remotorización del IA-63 Pampa y la producción de nuevas estructuras (en curso); el desarrollo de la versión Nueva Generación (NG) del Pampa; el mantenimiento de aeronaves de la FAA; desarrollo e implementación de la modernización del IA-58 Pucará; la producción de las armas lanzables tipo FAS-850. El proyecto civil más importante en perspectiva es la producción de aeropartes para la brasilera EMBRAER.
Estas prestaciones están concentradas en tres “contratos” (vigencia: 1º de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011).
El “Contrato 8” incluye servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, estandarización, fabricación de partes, apoyo al usuario y otros servicios aeronáuticos relacionados, para las aeronaves, motores, partes, componentes y demás Ítems de la Fuerza Aérea Argentina.
El “Contrato 9”: fabricación e ingeniería para la remotorización de ocho IA-63 Pampa de serie y la producción de ocho nuevas estructuras y el “Contrato 10”: incremento de la capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes de la aeronave IA-58 Pucará. Modernización de los sistemas de comunicaciones y navegación de mínima de 8 aviones de serie. Desarrollo de un avión prototipo con nuevos motores y actualización de sistemas obsoletos.
El costo total estimado de este contrato sobre 20 aeronaves, es de 170 millones de dólares en cinco años (incluye stock de repuestos), contra los 300 millones de dólares que costaría adquirir en el exterior aviones con prestaciones inferiores.
si...pero...no.la producción de las armas lanzables tipo FAS-850
¿Cual es la diferencia entre un paracaídas militar a un paracaídas deportivo en esta comparación?
Recién (8:15) acaban de pasar un informe sobre FADEA en canal 7 de Bs.As.
En él, Horacio Viqueira confirmó el desarrollo de un entrenador primario, la re motorización del pucara ( Encargado: A.Gonzalez), la participación en el KC390 y la construcción de 18 pampas.
Se incorporaran 150 personal al personal.