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Rusia tiene capacidad para exportar más de 600 cazas de quinta generación
12:18 | 08/ 09/ 2010

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Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. Las exportaciones totales de cazas rusos de quinta generación "Sukhoi" pueden superar las 600 unidades, informaron hoy fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

"Según expertos de nuestro Centro, en el marco del desarrollo del proyecto complejo de aviación de combate del futuro (PAK FA, por su siglas en ruso), Rusia fabricará al menos 1.000 cazas de esa clase", dijo el director de CACMA, Igor Korotchenko.

El directivo añadió que si se mantiene la perspectiva económica favorable se prevé que sólo las Fuerzas Aéreas de Rusia encarguen, como mínimo, 400-450 de esos aparatos entre los años 2020 y 2040.

Korotchenko opinó que el único rival de cazas rusos de quinta generación en el mercado internacional puede llegar a ser el aparato estadounidense F-35 Lightning 2, debido a que la versión pesada del caza de quinta generación de EEUU F-22 puede no suscitar demanda en el mercado internacional debido a su elevado costo.

Caza ruso de quinta generación T-50. Infografía >>

Según previsiones del Centro, entre los principales compradores de cazas Sukhoi figurarán Argelia (posible adquisición de 24-36 aparatos entre los años 2025-2030), Argentina (12-24 aparatos entre 2035-2040), Brasil (24-36 aparatos entre 2030-2035), Venezuela (24-36 aparatos entre 2027-2032), Vietnam (12-24 aparatos entre 2030-2035), Egipto (12-24 aparatos entre 2040-2045).

Otros posibles compradores de los cazas rusos de quinta generación son Indonesia (6-12 unidades entre los años 2028-2032), Irán (36-48 unidades entre 2035-2040), Kazajstán (12-24 unidades entre 2025-2035), China (hasta 100 unidades entre 2025-2035), Libia (12-24 unidades entre 2025-2030), Malasia (12-24 unidades entre 2035-2040), y Siria (12-24 unidades entre 2025-2030).
Fuente Ria Novosti

Para soñar un poco
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun parece ellos confian mas en nos que nosotros mismos.

Tambien dentro de ese período de tiempo podemos llegar a tener un avion mejor que el que proponen y de manufactura nacional. Total si se trata de hacer conjeturas y soñar.
 
S

SnAkE_OnE

no es irracional lo que se plantea, siempre y cuando acompañe el presupuesto..aunque lo unico que no me cierra son las cantidades
 
Bueno mi sueño humedo es adquirir unos tres escuadrones de MiG 35 (14 a 18 aviones por escuadron) y luego complementarlos con 24 Pak Fa en 2025. A partir del 2012 reemplazar deltas con 18 MiG 29 M2 upgradeables a MiG 35 hacia el 2020/22. En 2016 (finalizadas las entregas del M2) incorporar 36 MiG 35 y 14 MiG 29K con AESA.
En fin, soñar no cuesta nada. La solución Su 35, si bien es mejor, es mucho más cara de adquirir y operar.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no es irracional lo que se plantea, siempre y cuando acompañe el presupuesto..aunque lo unico que no me cierra son las cantidades

Es cierto, asi que entre lineas se debe leer que todavia seguimos tratando de reemplazar los deltas:yonofui::biggrinjester:
 
No precisamente, mantengamos la seriedad

De todos es sabido que Israel "oficialmente" detesta a Hugo Chávez....pero ellos adoran (y necesitan) sus petrodólares....así que ya pueden deducir por donde viene la mano para esos repuestos.

USA era enemigo a muerte de Irán en lso 80-90's.....pero a la hora de financiar la contra nicaraguense, no dudaron en venderle armas a los ayatholas para financiar al ejército de asesinos de la contra.....así que ejemplo no le ha faltado a Israel para hacer estos negocios.

Saludos y suerte en todo.
 
J

JULIO LUNA

A mi me parece que teniendo en cuenta las últimas pequeñas compras de armamento que en el MDA piensan en nuevo, Ruso , Chino y con algunas modificaciones Sueco.Es una sensación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Julio,pero para eso van a tener que poner la tarasaca¡¡¡
Ojala su sensación se haga realidad,sinceramente ya no me importa de donde vengan los reemplazos,menos si son 0 km,pero que lleguen de una vez.
Esperanzados saludos
 
A mi me parece que teniendo en cuenta las últimas pequeñas compras de armamento que en el MDA piensan en nuevo, Ruso , Chino y con algunas modificaciones Sueco.Es una sensación.

Hace unos años los chinos habian ofrecido un prestamo por 10000 millones de dolares para la compra de productos, incluido material militar. Si no me equivoco ese prestamo ahora quedo plasmado en parte de los trenes que le compro el gobierno a china junto con el material para restaurar las vias de los ferrocarriles.
A mi me gustaria tener unos Su30 con todos los dientes pero bueno el tema es la financiacion y segun los calculos que hizo buitreaux mas atras requiere aproximadamente de un 3,3% del PBI en defensa cosa que esta lejos de lo que disponemos actualmente, mas cerca estaria el gripen, pero bue veremos que pasa........

Saludos
 
Con los calculos de Buitreaux en la mano, puedo aventurar que ni siquiera con la subida de un partido ultranacionalista al poder llegaríamos a subir tanto el gasto de defensa como para comprar y operar 96 Su 35 (y adquirir 108). Incluso con los precios que maneja y la intensidad de usos, adquirir ese numero de Gripens resulta improvable. El Gripen me gusta mucho, lo que no me gusta es que el radar, motor y armamento son o britanico o de USA, lo que deja la puerta abierta a bloqueos incluso preventivos (ante la sola posibilidad de que las cosas empeoren con Malvinas, e incluso con Chile). El otro aspecto es la supesta versión naval, de la que solo existe un dibujito y que costear su desarrollo elevaría su precio hasta la estratósfera. Podríamos confiar que si la India o Brasil compran el NG este complete su desarrollo y tal vez también la versión naval. Pero esto no parece ser lo que vaya a ocurrir, Brasil le apunta al Rafale y para la India el Jas 39 es redundante con su proyecto Tejas, no creo que lo elijan.
Como ya dije, me gusta el MiG 35 y no creo que necesitemos ya 96 aviones, 54 cazas para la FA y 14-18 para el COAN es suficiente y mantener los A 4 hasta el 2025 e incorporar un caza de quinta (con 18/24 bastaría). Eso daría tiempo para no realizar un desembolso tan importante. Para los estándares de LA, volar 240 horas anuales por caza es suficiente. El MiG 35 tendrá un coste de adquisición con armas y mantenimiento en torno a los 80 millones (más o menos lo que salieron los Su 30MK2 de Venezuela). Tal vez no sea tan capaz, pero es mucho más moderno, más aún que un Su 30MKI y tecnológicamente equivalente a un Su 35 (en algunas cosas más moderno).
El costo de hora de vuelo lo desconozco solo decir que es un 40% menor que el del MiG 29 con motores y celula con mayor vida que los del Su 35. Del MiG 29 se han barajado precios por hora de vuelo que van de los U$S 4000 a los 25000, mientars que para el Su 27/30 se habla de 12000 a 15000. Puedo imajinarme que un MiG 35 cueste volar unos 9000 por hora, algo similar a un M2000. Ciertamente debería ser más que un Gripen para el que el calculo de U$S 12000 la hora de vuelo me parece mucho.

Saludos
 
Gracias Duwa
Argentina no necesariamente necesita una versión "BR". Si por esas, Argentina adquiere a futuro lejano este Sda. deberia contar con un aparato con necesidades propias, para ese momento quizá F6
Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Algo asi?
 
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