Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Estado
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No quita que ante el retraso del FX-2, y ante la elección del Rafale. Se llegue a un acuerdo con Francia por más M2000 para llegar sin sobre saltos y con la espalda protegida hasta la fecha de la entrega de los susodichos.

No creo que los M2000 adquiridos por Brasil, lleguen hasta el final. No fueron los mejores y el asunto va pa´largo, más que lo que habian estimado.

Osea..........

Salute
El Derru


-Don Derru, Brasil no quiere mas M-2000, ya tiene los que necesita y estos
tienen cuerda hasta el 2015/2017

-Lo que Brasil quiere son los Rafale y si el contrato se cierra, eso se
vera después de las elecciones, en 18 meses ya podría tener su primer
escuadrón

-Hoy Dassault está trabajando a media máquina, así para el año que viene
tiene previsto el fabricar (11) Rafale para el AdA, pero Dassault tiene
la capacidad de fabricar hasta (22) Rafale en un año



Saludosss:cool:
 
-Lo que Brasil quiere son los Rafale y si el contrato se cierra, eso se
vera después de las elecciones, en 18 meses ya podría tener su primer
escuadrón
Litio..... NI EN DOPE!!!.... aunque sean solo de montaje!... no menos de 3 años y te diria que 5 tambien...
la fecha que siempre se estipulo como de "inicio de actividades" del caza ganador del FX-2 era 2015...
-Hoy Dassault está trabajando a media máquina, así para el año que viene
tiene previsto el fabricar (11) Rafale para el AdA, pero Dassault tiene
la capacidad de fabricar hasta (22) Rafale en un año
Saludosss:cool:
en el FX no se estipula que se reciban cazas "directamente de fabrica"... a lo sumo... montaje local... asi que si en teoria los franchutes podrian construir los bloques de los aviones en ese tiempo... pero el ensamblado en brasil es otra cosa...

a menos que se incluya alguna clausula de adquisición "urgente", tomando cazas destinados para Francia y mandando esos directamente a Brasil..
pero lo dudo realmente
 
Litio..... NI EN DOPE!!!.... aunque sean solo de montaje!... no menos de 3 años y te diria que 5 tambien...
la fecha que siempre se estipulo como de "inicio de actividades" del caza ganador del FX-2 era 2015...

en el FX no se estipula que se reciban cazas "directamente de fabrica"... a lo sumo... montaje local... asi que si en teoria los franchutes podrian construir los bloques de los aviones en ese tiempo... pero el ensamblado en brasil es otra cosa...

a menos que se incluya alguna clausula de adquisición "urgente", tomando cazas destinados para Francia y mandando esos directamente a Brasil..
pero lo dudo realmente


-Mi amigo, si Brasil selecciona finalmente el Rafale, al menos los primeros
doce serian fabricados en Francia con participación de técnicos Brasileños
y allí también se entrenara los primeros pilotos, seguramente en la
recién creada unidad conjunta de entrenamiento (OCU) que se ha
habilito en St Dizier

-La línea de montaje en Brasil, si llevara su tiempo el armarla y esta estará
encargada de fabricar los (24) aviones restantes y los siguientes si el
pedido se amplia, ahora la pregunta es quien fabricara los aviones que
quiere la Aviación Naval Brasileña

-Los M-2000 tienen 10 años de vida útil (2005/2015) y antes que estos
comiencen a quedar fuera de servicio, ya los primeros FX-2 tendrían que
estar en servicio




Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Mi amigo, si Brasil selecciona finalmente el Rafale, al menos los primeros
doce serian fabricados en Francia con participación de técnicos Brasileños
y allí también se entrenara los primeros pilotos, seguramente en la
recién creada unidad conjunta de entrenamiento (OCU) que se ha
habilito en St Dizier

-La línea de montaje en Brasil, si llevara su tiempo el armarla y esta estará
encargada de fabricar los (24) aviones restantes y los siguientes si el
pedido se amplia, ahora la pregunta es quien fabricara los aviones que
quiere la Aviación Naval Brasileña

-Los M-2000 tienen 10 años de vida útil (2005/2015) y antes que estos
comiencen a quedar fuera de servicio, ya los primeros FX-2 tendrían que
estar en servicio


Saludosss:cool:


Igualmente si hay algun atraso los F5-EM cubren el vacio con mayor eficacia por los dientes!
saludos
 
Mirage 2000-5mk2 si es que lo propone francia para su venta es lo mas realista de todas,mas la experiencia en deltas,aunque sea unos 24 aparatos asi sea rotando el material en tiempos de paz.Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mirage 2000-5mk2 si es que lo propone francia para su venta es lo mas realista de todas,mas la experiencia en deltas,aunque sea unos 24 aparatos asi sea rotando el material en tiempos de paz.Saludos

M-200-5 Mk2?... no

Experiencia en Deltas?... no tenemos a ese nivel... que se parezcan "por fuera" no quiere decir que se parezcan "por dentro".
 
Ademas no son nuevos. Este hilo, es para hablar de nuevos. N U E V O S.

Estimado Buitreaux,
Ud que tiene muy claro los numeros, si Argentina optara por el Gripen NG y teniendo en cuenta actualmente hay un fuerte lobby de SAAB en brasil en transferencia de tecnologia y en el programa FX2, en el caso que ambos paises decidieran por el Gripen, esto disminuiria los gastos de produccion si se compartieran entre los dos paises la fabricacion de piezas, o seria contraproducente para fadea y la adquisiion de nueva tecnologia? . le agradezco la respuesta
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Casi cualquier sociedad con los brasileros, bien entendida, va a ser beneficiosa para ambos. El Gripen, es un avion modesto, y dentro de todo, bastante economico. Una produccion principal en el Brasil, que se nutra de piezas argentas tambien, deberia reducir los costos del mismo.

"El problema" para que esto suceda, es que por mas que los valores fly-away de estos aviones bajen hasta los 70 millones por unidad, aun asi, hoy en dia, estan muy lejos de las asignaciones presupuestarias.

Pensa que si nos prendemos del FX 2,5839390, lo minimo a adquirir en un primer lote serian 12 aviones, en un valor aproximado de $1.700M. Los lotes siguientes, valdrian menos obviamente.

No se, pero no creo que la administracion actual vea posible destinar mas de 1.500 palos verdes para empezar a solucionar nuestra situacion de parque aereo.

Construir, ensamblar, es siempre una opcion carisima.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso si lo planteas de esa manera, diría que si Argentina y Brasil se embarcan en este tipo de proyectos, no veo por que no el BNDES no podría hacer este préstamo como se ha hecho de parte de los ERJ-190 para Austral.

Igualmente sigo pensando que es lamentable que antes esta política que pretendería fomentar el desarrollo, no se haya recreado considerando que tenemos los fondos, un Banco de Desarrollo, mas allá del Banco del Sur que todavía esta solo en papeles.
 
una parte de mi quiere con locura que ver el super hornet surcar nuetros cielos piloteados por los profesionales de la FAA, pero tal bestia seria la mitad de util para usarlo contra nuestro ùnico enemigo, ya ni pienso que nos apagrian los gps de las gbu, pienso que el enemigo tendria las 24 hs la posiciòn de los cazas :S


por eso votè al su-35, un multiroll que impone màs que respeto.



saludos.
 
J

JULIO LUNA

En realidad si nos vamos a guiar por el presupuesto actual para defensa se debería cerrar este thread.
Otra cosa que me parece ficción es evaluar la construcción de un caza con Brasil
como si fuera algo posible y no salido de los sueños humedos que se tienen en otros foros.
 
Si los brasileros van por un caza, y eventualmente nosotros vamos por otro, prefiero arreglar un 10% de integración/producción directamente con la casa matriz, que tener un tercero que no corta ni pincha, y nos está madrugando con parte del negocio que debiéramos aprovechar nosotros, como legítimos compradores del modelo.

¿Que pasaría si nosotros pretendiéramos que todo lo que están haciendo en Brasil sobre el Gripen fuera hecho acá si resultara elegido por nuestra FAA/ARA?
 
Si los brasileros van por un caza, y eventualmente nosotros vamos por otro, prefiero arreglar un 10% de integración/producción directamente con la casa matriz, que tener un tercero que no corta ni pincha, y nos está madrugando con parte del negocio que debiéramos aprovechar nosotros, como legítimos compradores del modelo.

¿Que pasaría si nosotros pretendiéramos que todo lo que están haciendo en Brasil sobre el Gripen fuera hecho acá si resultara elegido por nuestra FAA/ARA?

Seguramente se lograra traer todo para aca, por plata baila el mono. El problema es que aca no estamos ni cerca de un Gripen NG. A este paso seguiremos discutiendo hacia atras hasta llegar a la edad de bronce.
 
No es necesario creer que tod el capital humano o material lo tenemos que poner nosotros, siempre es necesario el aporte del capital intelectual de afuera, como pasa con cualquier tecnología, pasó con Tank, como con muchos otros, en muchas áreas.

No debemos asustarnos porque vengan a instalarse unos cuantos ingenieros suecos a sentar las bases de una repotenciación de las capacidades de nuestra industria aeronáutica, si pudiera darse el caso, pero nada de laburo de terceros si lo podemos hacer nosotros, como debe ser.
 
S

SnAkE_OnE

justamente el caso de Tank fue bastante mas complejo que eso..es mas, Tank mas que beneficiarnos con el Pulqui se mando sus buenos errores, bastante graves.
 
Puede ser, pero la idea no era que venga a hacerse el lindo, era que viniera a sumar su capacidad y conocimientos para potenciar la base que ya teníamos, de eso se trata y debe tratarse todo emprendimiento similar.
 
justamente el caso de Tank fue bastante mas complejo que eso..es mas, Tank mas que beneficiarnos con el Pulqui se mando sus buenos errores, bastante graves.

Podrías ampliarme eso, si no te molesta? Desde ya muchas gracias.
Envialo por mp para no desvirtuar si te parece lo correcto.
muchas gracias
 
S

SnAkE_OnE

trata de encontrar algún tema del Pulqui 2, sino te lo paso por MP para no desvirtuar mas
 
Estado
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