Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Azul140

Colaborador
El Pampa no tiene cañón, puede ponersele un Pod bajo el fuselaje, pero la versión IA-63 no dio muy buenos resultados, el retroceso desaceleraba mucho a la aeronave al disparar.
 
Tal vez el proyecto que litio menciona se este produciendo, habra que esperar como todo, lo que si sean mas tolerantes, me parece.
 
Domination el tema de la falta de "tolerancia" en realidad es falta de paciencia, hace 1 decada tendrían que estar los Mirage en un museo y tendría que estar volando su reemplazo, y al día de hoy tendría que estar estudiandose el reemplazo de los A4
 
Y reemplazar A4 con Pampas NG que ni siquiera existen en matrices......... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: El A4 debe tener como reemplazante un avión como el Grippen. No un Pampa.

PD: Me estoy dando cuenta, que me metieron la idea del Grippen. Tan mala no debe ser.


-Hoy si por esas casualidades llega un Grippen, un M-2000 o un F-16
será para sustituir solo a los Mirage 3/5

-Por ahora los M-3/5 se irán en el 2012 sin sustituto

-A los A-4AR se tenía planeado desprogramarlos en el 2021, pero si
la cosa sigue como hoy esos tiempos tal vez se adelanten




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 05:04 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

El Pampa no tiene cañón, puede ponersele un Pod bajo el fuselaje, pero la versión IA-63 no dio muy buenos resultados, el retroceso desaceleraba mucho a la aeronave al disparar.


-El Pod desarrollado por Quimas SA, si dio un buen resultado y fue
homologado para el Pampa

-En sus presentaciones, tanto en Chile como en Bolivia el
Pampa ofreció el Pod con el cañón de 30mm como alternativa



en FIDAE


en Bolivia




-Desarrollado por la empresa Quimar S.A fue probado por primera vez
en 1990, el pod con el cañon DEFA 553 de 30mm fue encargado en
por la FAA y en un primer momento la empresa Israelí IAI fue el
que tomo el trabajo, pero el desarrollo efectuado por esta empresa
no satisfizo los requerimientos.
-Fue entonces cuando Quimar S.A presento una propuesta la cual
fue aceptada y en un termino de diez meses se efectuó el desarrollo
del Pod, algo sobre lo que se puso énfasis fue en la geometría del
canal evacuador de eslabones, en donde el producto Israelí
había tenido muchos problemas y en la trayectoria de la vaina
que es eyectada, así como de los mismos eslabones que son
guardados en un deposito del contenedor

-En el curso de las pruebas en vuelo se llevaron a cabo 4500 disparos
de 30mm siendo la vida útil de los tubos fabricados en Argentina de
11000 tiros, bastante superiores a los producidos en Israel

-El contenedor posee un disparador eléctrico que permite regular
la cadencia de tiro hasta 1/2 seg, la recarga de los 140 disparos
se menos de diez minutos, esto comprobado las evaluaciones
de la FAA, para lograr una estructura fuerte y dinámica en las
cuadernas se hizo un amplio uso del control numérico y materiales
como acero y duraluminio, lográndose una gran simplicidad de
diseño y mantenimiento



Largo: 400 Cm
Ancho: 380 Cm
Alto: 380 Cm
Peso: 254 Kg
Capacidad: 145 Disparos
Arma: Cañón DEFA 553
Calibre: 30mm





Saludosss:cool:
Roberto
 

Azul140

Colaborador
Mira vos, la verdad tenía entendido otra cosa, lo que si así eso no significa que el Pampa sea un avión apto para el combate hoy, ni para CAS lo veo, a mi me daría miedo despegar en un avión fato de potencia (es maniobrable, todos conocemos sus exposiciones... pero en ninguna lleva carga...)

Es un avión que no esta para entrar en un campo de combate de hoy ni hablar de un par de años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de las grandes desiluciones de la gente de Tandil fue el inicio del programa de modernizacion del IA-63 Pampa, cuando se podria haber invertido en mejorar a los Mirage.

Para que se den una idea, los Mirage IIIEA y Mara siguen con miras de la epoca de la guerra, con lo cual su precision depende mucho del que pilotea...

Los Finger, aunque tienen central de tiro...esta funciona con datos provenientes de giroscopos y actualmente tienen problemas de alineacion...

Al final los pilotos del CB2 salen con muy buena base pero van a parar al Pucara cuya tecnologia es similar a la de un Piper/Chincul APACHE...o van a parar a los Deltas que sin duda son muy lindos, pero que tambien la tecnologia es de hace 40 anios.

De todas formas, con los llamados de LAN/ARSA/AU, mas la demanda en la aviacion corporativa en cualquier momento no va a haber mas nadie en las brigadas...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aqui tengo que hacer algunos comentarios

EL programa PAMPA de FADEA va a seguir y se desarrollara alguna version de apoyo aereo o ataque ligero que posiblemente termine en la FAA y el COAN, hasta aqui me parece el camino correcto porque estariamos haciendo lo mismo que hizo Brasil con el EMB326 Xavante, es decir tener un producto para los escuadrones de segunda linea, lo cual es el camino correcto para que FADEA siga produciendo un producto hasta que el plan de corto y mediano plazo funcione.

Mas adelante se podria pensar en algun producto como un avion que pudiese reemplazar al A4 pero que deberia ser un avion fabricado bajo licencia como el FC-1 pero pensar que el PAMPA pueda reemplazarlo es inconcebible, puede llegar a ser un complemento de los Pucara y un apoyo para los A4 en misiones que no necesitan tanto pero seamos realistas es un avion de entrenamiento
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Aqui tengo que hacer algunos comentarios

EL programa PAMPA de FADEA va a seguir y se desarrollara alguna version de apoyo aereo o ataque ligero que posiblemente termine en la FAA y el COAN, hasta aqui me parece el camino correcto porque estariamos haciendo lo mismo que hizo Brasil con el EMB326 Xavante, es decir tener un producto para los escuadrones de segunda linea, lo cual es el camino correcto para que FADEA siga produciendo un producto hasta que el plan de corto y mediano plazo funcione.

Mas adelante se podria pensar en algun producto como un avion que pudiese reemplazar al A4 pero que deberia ser un avion fabricado bajo licencia como el FC-1 pero pensar que el PAMPA pueda reemplazarlo es inconcebible, puede llegar a ser un complemento de los Pucara y un apoyo para los A4 en misiones que no necesitan tanto pero seamos realistas es un avion de entrenamiento

En negritas el condicionante fundamental. Si no hay plan superador, estamos al horno
 
avion de la fuerza aerea argentina,,,,,,,,,,,,no van a comprar niguno,,para que hacen esta encuesta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,este gobierno no compra nada, se guardan el dinero, en sus bolsillos.

estan casi todas brigadas sin aviones de combate,,,la de moron,,,esta vacia., es donde de formo en grupo de ataque 1-2 con 50 aviones, gloster meteor MV4, ESA SERIA UNA BASE, CON SU PISTA DE 3.650 METROS DE LARGO, Y OTRA QUE ASEMEJA A LA DE AEROPARQUE,,,,,,,,,,,CUANDO VOY POPR AHI, ME SALE UNA LAGRIMA, DE LOS OJOS.
A VERLA TAN ABANONADA.
 
S

SnAkE_OnE

Una de las grandes desiluciones de la gente de Tandil fue el inicio del programa de modernizacion del IA-63 Pampa, cuando se podria haber invertido en mejorar a los Mirage.

Para que se den una idea, los Mirage IIIEA y Mara siguen con miras de la epoca de la guerra, con lo cual su precision depende mucho del que pilotea...

Los Finger, aunque tienen central de tiro...esta funciona con datos provenientes de giroscopos y actualmente tienen problemas de alineacion...

Al final los pilotos del CB2 salen con muy buena base pero van a parar al Pucara cuya tecnologia es similar a la de un Piper/Chincul APACHE...o van a parar a los Deltas que sin duda son muy lindos, pero que tambien la tecnologia es de hace 40 anios.

De todas formas, con los llamados de LAN/ARSA/AU, mas la demanda en la aviacion corporativa en cualquier momento no va a haber mas nadie en las brigadas...

un SdA obsoleto tecnicamente y con una vida util y soporte mas que discutible? dejame con la modernización del Pampa..cuanto mas jugo pretendes sacarle a los Mirage?

El tema de las miras a esta altura es lo de menos, estamos planteando la guerra del siglo XXI con sistemas análogos a los de la SGM si seguimos pensando en miras y bombas tontas..
 

BUFF

Forista Temperamental
avion de la fuerza aerea argentina,,,,,,,,,,,,no van a comprar niguno,,para que hacen esta encuesta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,este gobierno no compra nada, se guardan el dinero, en sus bolsillos.

estan casi todas brigadas sin aviones de combate,,,la de moron,,,esta vacia., es donde de formo en grupo de ataque 1-2 con 50 aviones, gloster meteor MV4, ESA SERIA UNA BASE, CON SU PISTA DE 3.650 METROS DE LARGO, Y OTRA QUE ASEMEJA A LA DE AEROPARQUE,,,,,,,,,,,CUANDO VOY POPR AHI, ME SALE UNA LAGRIMA, DE LOS OJOS.
A VERLA TAN ABANONADA.

Ya que te has tomado el tiempo de decirme que Hacer, yo también voy a hacer lo mismo... :ack2:

Primero debes pasar por acá http://www.zona-militar.com/foros/c...075-foristas-nuevos-presentarse-aqui-223.html

Y antes que nada por acá http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/4006-reglamento-del-foro.html

Felices Fiestas
 
Una de las grandes desiluciones de la gente de Tandil fue el inicio del programa de modernizacion del IA-63 Pampa, cuando se podria haber invertido en mejorar a los Mirage.

Para que se den una idea, los Mirage IIIEA y Mara siguen con miras de la epoca de la guerra, con lo cual su precision depende mucho del que pilotea...

Los Finger, aunque tienen central de tiro...esta funciona con datos provenientes de giroscopos y actualmente tienen problemas de alineacion...

Al final los pilotos del CB2 salen con muy buena base pero van a parar al Pucara cuya tecnologia es similar a la de un Piper/Chincul APACHE...o van a parar a los Deltas que sin duda son muy lindos, pero que tambien la tecnologia es de hace 40 anios.

De todas formas, con los llamados de LAN/ARSA/AU, mas la demanda en la aviacion corporativa en cualquier momento no va a haber mas nadie en las brigadas...



-Lo que pasa mi amigo es que si el Pampa no se hubiese modernizado
y no hubiese seguido la producción con los (11) aviones que había
en el 2000 la línea logística se habría encarecido a tal punto que
se los tendría que haber desprogramado y así hoy no tendríamos
volando ningún Pampa y eso tampoco aseguraba que los Mirage
tengan sustituto

-Por suerte al poder político le llego sangre a la cabeza y le dio
luz verde al Pampa cuando ya se lo daba por muerto

-En 1997 el MdD recibió una oferta por un lote de (23) TA-4J
Skyhawk al módico costo de U$S 1 M Dólar la unidad para que
con estos se complementen, sustituyan en realidad, a los (5)
IA-63 Pampa que en ese año estaban en servicio, por suerte
dentro la FAA hubo gente que le izo el aguante al Pampa
y así fue como se desecho la oferta que únicamente habría
beneficiado a LMAASA, esto provoco que la línea de montaje
del IA-63 permaneciese intacta y no fuese vendida en partes
al mejor postor




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
El que proponga sea quien sea, en el estamento que sea. Reemplazar un avión como el A4 AR por un avión que ni siquiera modernizandolo, agrandandolo y dandole potencia, le va a llegar a la altura del Scooter. Es para mandarlo al paredón.

Y otro tema, antes de gastar una ganzada de guita en diseñar un avión obsoleto para reemplazar a los A4 AR. Mejor gastar la guita en un avión que ya esté siendo fabricado por otros. Los camiones de guita que hay que gastar para llegar a algo decente, es de otro mundo.

Mejor comprar la plataforma y desarrollar si se puede armamento autóctono que te de libertad de acción al momento de usar el bicho.

Reitero, el A4 debe ser reemplazado por el mismo tipo de avión que reemplace a los Deltas. Y dejarse de joder, con tratar de inventar la pólvora.

Si se quiere reemplazar con un supuesto Pampa NG a algún avión de la FAA, que sea el Puca. Lo cual tampoco va a ocurrir.

Salute
El Derru
PD: El supueto Pampa NG sería superior al AMX Brasilero?. Lo dudo, encima por éstos lados tampoco nadie quiere ese avión made in Brasil.
 
Perdon por la demora en responderte, estaba ocupado festejando la Navidad… Asi, que aca vamos…

-El SUE puede llevar 2100 Kg de armamento, entre lo que se include armamento guiado en la versión SEM-4/5 y no he oído que alguien se halla quejado de eso

Seguis con la misma estupides? Comparas cazas de ataque transonicos medios con un entrenador basico, y queres que te tome un serio? Hablemos de alcance, potencia militar, capacidad de penetracion, envolvente de vuelo… Por no hablar de diseño… Esperas reemplazar un cazabombardero con un entrenador basico? Si estas hablando en serio, estas para el Borda…

-El actual Pampa puede acomodar un Pod con un cañón DEFA 553 de 30mm la versión que se está estudiando seria monoplaza y con las modificaciones adecuadas en el diseño del fuselaje se le puede colocar un cañón DEFA de 30mm internamente como se ha hecho en el MB-326K o el MB-339K

Y porque lleva un Pod con el DEFA (y 125 disparos, wooww…)?? Te vuelvo a preguntar, a ver si alguna vez respondes algo de manera directa… Alguna vez estuviste al lado de un DEFA? Al Pampa el unico modo de meterle un DEFA dentro del fuselaje es sacando a los dos pilotos, y aun asi no queda mucho espacio para el combustible interno y la electronica… Ahora, con el diseño del fuselaje del IA-63, donde le metes un pod semiempotrado como en los MB-326K? Es decir, si queres que el tren de aterrizaje siga siendo retractil… Y no metas al MB-339, porque esta un escalon por encima del Pampa, junto a los Alpha Jet y los Bae Hawk. Solo mira las fotitos que pusiste del pod del Pampa del DEFA, y decime como vos, o Mandrake van a meter ese cañon dentro del fuselaje…

Pero espera, preguntale Halcon del Sur lo que piensa de esto…

-Quien dijo 5000 Kg de cargas externas, con 2000 Kg sobra y basta dos GBU-12 y un Pod Designador hacen un buen trabajo

Para empezar el Pampa NG no va a llevar 2000 kg de lanzable ni que lo remolquen, y si despegara el alcance posiblemente no pase los 200 km. Y segun tu amplia experiencia militar, para que no hacen falta mas de 2000 kg de lanzables? Para interdiccion? Para ataque? Antibuque? La verdad que imbeciles los chilenos, inviertieron una fortuna en los F-16 con tanques conformales y 8 toneladas de lanzables, o la USAF que gasta fortunas en cazas que lleven 8, 9 y hasta 11 toneladas de carga, si cuando segun Super Litio, con un Pampa y 2 toneladas de carga alcanza, no?

-Lo digo por las capacidad de llevar armamento inteligente que tiene el Súper Tucano, no su función, para eso tengo el Pucara

Te vuelvo a repetir, genio de los genios, titan, analista militar del siglo XXI… Si es por eso, porque no reemplazamos a los Scooter con Pampas, y a los Deltas con Pucaras… Ya que si todo lo que hace falta segun tus inmensos conocimientos militares es armamento inteligente, no? Y ya que estamos, reemplacemos los P-3 con tus UAV’s de 90 metros de envergadura y 6 meses de vuelo sostenido…

-Los MB-339 con un motor que derogan 4000 Lb de empuje (1800 Kg) son capases de llevar hasta 2000 Kg de armamento con mayor razon lo podria hacer una aeronave con un motor que entrega 4250 Lb(1920 Kg) de empuje

Por mil razones es una pavada, pero aun sabiendo que es una absoluta incongruencia, digamos que el Pampa NG, podra llevar 2000 kg de lanzables con el cañon inteno + 125 rounds (no se donde iran los pilotos, pero bueh) e ignoremos el hecho que con el DEFA en Pod el AT-63 la capacidad de portar armas del Pampa queda reducida a 1250 kg, porque pierde el pilon central y por peso extra. Bueno, digamos que despega, en misiones limpias, el Pampa tiene una velocidad maxima de 800 km/h con un radio de accion de 750 km, asi que es logico asumir que con el 50% de su peso vacio bajos sus alas, la velovidad se reduce a unos 650/700 km/h, y el radio de accion queda en unos 350 km.

Y con eso queres reemplazar al Scooter? Vos enviarias pilotos de la FAA a inmolarse en ese ataud con alas? Bien por vos man…

-Si no quiere leer huevadas, no las lea ni las responda, eso evitaraque me "***** de risa de Ud."

Vos te cagaras de risa de mi, pero el Foro entero se caga de risa de vos Roberto. Si te las respondo, es porque mucha gente nueva que lee el foro y que esta interesada en la Defensa, puede confundirse y pensar que las huevadas que pones tienen alguna validez, y porque en una de esas, con las explicaciones logicas y con information detallada que te doy, podes comenzar a usar el el menos comun de los sentidos, el sentido comun y el razonamiento…

Por ultimo, a mi edad, con mi experiencia, te parece que me puede afectar que un Lorito sin entrenar que repite pavadas sin pensarlas se "***** de risa de mi"???
Jajajaja… Es muy bueno, tenes otro??? ;)

-El grafico pertenece al Pampa Avanzado, que es el mismo Pampa que tenemos hoy solo que con alas en flecha, pero es el mismo fuselaje y solo posee un motor

Para rediseñar las alas tener que hacer un avion nuevo, o te crees que es solo poner la alita como en una maqueta... Si queres un Alpha Jet, hay que hacerlo de cero…

Vos queres hacer con el Pampa (un mini Alpha Jet) con un motor de 1900 kg/empuje, lo que el Alpha Jet original (con dos motores de 2000 kg/empuje) jamas logro… Que piloto que sos… Que genio, que visionario…

-La FAA desde que voló el primer Pampa tuvo entre sus planes el adquirir un mínimo de (64) unidades parte de los cuales se pensaba utilizar para sustituir a los A-4P/C Skyhawk, de allí que surgió el proyecto del Pampa que está en el grafico.

Seguis deciendo pelotudeces cada vez mas grandes, y ahora ya son mentiras descaradas... No tenes la mas remota idea de los planes de la FAA y tiras cualquiera.

Nene, la FAA queria al menos 64 unidades (con el COAN y las opciones se planeaban casi 100 unidades), para dotar a la FAA con la cantidad necesario de aviones de entrenamiento. Era una brigada completa para el CEPAC, un escuadron de entrenamiento de tiro y ataque liviano (para los 80’s), y otro escuadron para mantener las horas de vuelo de pilotos en otras posiciones, y desarrollar doctrinas. La idea era reempalzar 54 Moranetas MS-760 con 64 Pampas…

Cuando se contrato a Dornier para que diseñara al IA-63 como reemplazo de los MS-760 como entrenador y ataque ligero (ligero, liviano, se entiende, no?) se baso en una version light y reducida del Alpha Jet con nueva ala de perfil supercritico. Este era el primer paso de un ambicioso programa.

El segunda paso era desarrollar el reemplazo de los A-4 con el TKF-90 de Dornier (vector aereo del SAIA-90). Jamas de los jamases a nadie se le paso por la cabeza el reemplazar a los Skyhawk con un Pampa. El reemplazo original era un cazabombardero medio bimotor propulsado por dos turbofans GE F-404...

Si la FAA a finales de los 70’s consideraba que el reemplazo de los A-4 era un caza similar al F-18, vos ahora queres convencer a alguien que para la segunda decada del siglo XXI un Pampa esta bien…

Como te dijo Juanma antes, deja el paco, que mata…

Please, una de dos, informate, o dejar de mentir…

Aqui tengo que hacer algunos comentarios

EL programa PAMPA de FADEA va a seguir y se desarrollara alguna version de apoyo aereo o ataque ligero que posiblemente termine en la FAA y el COAN, hasta aqui me parece el camino correcto porque estariamos haciendo lo mismo que hizo Brasil con el EMB326 Xavante, es decir tener un producto para los escuadrones de segunda linea, lo cual es el camino correcto para que FADEA siga produciendo un producto hasta que el plan de corto y mediano plazo funcione.

Mas adelante se podria pensar en algun producto como un avion que pudiese reemplazar al A4 pero que deberia ser un avion fabricado bajo licencia como el FC-1 pero pensar que el PAMPA pueda reemplazarlo es inconcebible, puede llegar a ser un complemento de los Pucara y un apoyo para los A4 en misiones que no necesitan tanto pero seamos realistas es un avion de entrenamiento

Absolutamente brother, decime que sera un avion de entrenamiento de tiro avanzado y apoyo liviano, y te lo firmo ya, pero como reemplazo del Scooter... Radar multimodo, sistema computarizado de ataque digital, sistema de ECM integrado activo/pasivo interno, carga paga, velocidad de penetracion y escape, alcance... Estan en pedo...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Marito una pequeña consulta y porfa no te enojes con éste servidor:rofl: :rofl: :sifone:

En el Pampa NG, metiendole el cañon, las bombas, al piloto (no digo a los dos por que dudo de que despegue con tanta carga:svengo:), donde metemos los tanques suplementarios de combustible.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Comparar lo que puede hacer un A4 con lo que puede hacer un Pampa, es un delirio.
PD: Me olvidaba otro detalle, creo que el comportamiento del avión teniendo las alas encima, en lugar de abajo, debe ser completamente diferente al querer hacerlo volar. Más teniendolo cargado hasta la cabeza.
 
Marito una pequeña consulta y porfa no te enojes con éste servidor:rofl: :rofl: :sifone:

En el Pampa NG, metiendole el cañon, las bombas, al piloto (no digo a los dos por que dudo de que despegue con tanta carga:svengo:), donde metemos los tanques suplementarios de combustible.:Angel_anim:

Exacto Derru, y es lo que dije mas arriba. Primero, para que el DEFA entre (Litio en su reput@ vida estuvo al lado de un DEFA), o bien le sacas los dos pilotos, o no tenes ni combustible ni electronica... Es una cosa o la otra... El espacio es muy limitado en un avion de ese porte.

PD: Comparar lo que puede hacer un A4 con lo que puede hacer un Pampa, es un delirio.

PD: Me olvidaba otro detalle, creo que el comportamiento del avión teniendo las alas encima, en lugar de abajo, debe ser completamente diferente al querer hacerlo volar. Más teniendolo cargado hasta la cabeza.

Por supuesto que es un delirio, y lo demas mentiras o verdura.... :puke:

Acordate que el Pampa es muy noble, pero delicado de manejo y maniobra. Acordate del accidente en Punta de Indio, y porque fue... Te lo imaginas maniobrando cargado, y sin potencia militar de reserva? :banghead:

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Marito te voy a joder nuevamente. Mil disculpas.

Pero éste servidor que no es muy ducho con el tema de los motores.

Podrias poner tres fotos. La primera con la del Pampa, la segunda con la del A4 y la tercera esa te doy a elegir. La del F16 o la del M2000.:yonofui:

Por que en teoria, el Pampa iria a ocupar el lugar de esos dos aviones:yonofui::yonofui:- Anque el Grippen podría estar como en un PD.:Angel_anim:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Garret TFE-731-2-2N
http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00040.jpg

Motor J52-408A


General Electric F110



Atar 9K


---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

Otra pregunta... Sabrían a cuántos kg de empuje llegaría el Pampa NG?

Partamos de la base, de algo chiquitito y actual. Se están construyendo células de Pampas, hoy en día, pero sin la disponibilidad de los motores. Vendran en mejores tiempos...............

De locos, tan pocos para hacer un pedido. Y para que la fábrica te termine dando bola.:leaving:

Salute
El Derru
 
Marito te voy a joder nuevamente. Mil disculpas.

Pero éste servidor que no es muy ducho con el tema de los motores.

Podrias poner tres fotos. La primera con la del Pampa, la segunda con la del A4 y la tercera esa te doy a elegir. La del F16 o la del M2000.:yonofui:

Por que en teoria, el Pampa iria a ocupar el lugar de esos dos aviones:yonofui::yonofui:- Anque el Grippen podría estar como en un PD.:Angel_anim:

Salute
El Derru

Derru, te lo hago mas facil... El Pampa cargado al maximo pesa lo mismo que la maxima carga lanzable del A-4AR, que vuela al doble de distancia (sin reabastecimiento en vuelo) y con 200 Km/h mas de velocidad crucero... Y el Pampa no puede dotarse con nada similar a los radares, sistemas electronicos de ataque, ni ECM del A-4AR...

Otra pregunta... Sabrían a cuántos kg de empuje llegaría el Pampa NG?

El empuje maximo (no sostenido) del TFE731-40R del Pampa Fase III seria 1950 kg., y el J52-408A del A-4AR es 5190 Kg.

Abrazo
 
Estado
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