Perdon por la demora en responderte, estaba ocupado festejando la Navidad… Asi, que aca vamos…
-El SUE puede llevar 2100 Kg de armamento, entre lo que se include armamento guiado en la versión SEM-4/5 y no he oído que alguien se halla quejado de eso
Seguis con la misma estupides? Comparas cazas de ataque transonicos medios con un entrenador basico, y queres que te tome un serio? Hablemos de alcance, potencia militar, capacidad de penetracion, envolvente de vuelo… Por no hablar de diseño… Esperas reemplazar un cazabombardero con un entrenador basico? Si estas hablando en serio, estas para el Borda…
-El actual Pampa puede acomodar un Pod con un cañón DEFA 553 de 30mm la versión que se está estudiando seria monoplaza y con las modificaciones adecuadas en el diseño del fuselaje se le puede colocar un cañón DEFA de 30mm internamente como se ha hecho en el MB-326K o el MB-339K
Y porque lleva un Pod con el DEFA (y 125 disparos, wooww…)?? Te vuelvo a preguntar, a ver si alguna vez respondes algo de manera directa… Alguna vez estuviste al lado de un DEFA? Al Pampa el unico modo de meterle un DEFA dentro del fuselaje es sacando a los dos pilotos, y aun asi no queda mucho espacio para el combustible interno y la electronica… Ahora, con el diseño del fuselaje del IA-63, donde le metes un pod semiempotrado como en los MB-326K? Es decir, si queres que el tren de aterrizaje siga siendo retractil… Y no metas al MB-339, porque esta un escalon por encima del Pampa, junto a los Alpha Jet y los Bae Hawk. Solo mira las fotitos que pusiste del pod del Pampa del DEFA, y decime como vos, o Mandrake van a meter ese cañon dentro del fuselaje…
Pero espera, preguntale Halcon del Sur lo que piensa de esto…
-Quien dijo 5000 Kg de cargas externas, con 2000 Kg sobra y basta dos GBU-12 y un Pod Designador hacen un buen trabajo
Para empezar el Pampa NG no va a llevar 2000 kg de lanzable ni que lo remolquen, y si despegara el alcance posiblemente no pase los 200 km. Y segun tu amplia experiencia militar, para que no hacen falta mas de 2000 kg de lanzables? Para interdiccion? Para ataque? Antibuque? La verdad que imbeciles los chilenos, inviertieron una fortuna en los F-16 con tanques conformales y 8 toneladas de lanzables, o la USAF que gasta fortunas en cazas que lleven 8, 9 y hasta 11 toneladas de carga, si cuando segun Super Litio, con un Pampa y 2 toneladas de carga alcanza, no?
-Lo digo por las capacidad de llevar armamento inteligente que tiene el Súper Tucano, no su función, para eso tengo el Pucara
Te vuelvo a repetir, genio de los genios, titan, analista militar del siglo XXI… Si es por eso, porque no reemplazamos a los Scooter con Pampas, y a los Deltas con Pucaras… Ya que si todo lo que hace falta segun tus inmensos conocimientos militares es armamento inteligente, no? Y ya que estamos, reemplacemos los P-3 con tus UAV’s de 90 metros de envergadura y 6 meses de vuelo sostenido…
-Los MB-339 con un motor que derogan 4000 Lb de empuje (1800 Kg) son capases de llevar hasta 2000 Kg de armamento con mayor razon lo podria hacer una aeronave con un motor que entrega 4250 Lb(1920 Kg) de empuje
Por mil razones es una pavada, pero aun sabiendo que es una absoluta incongruencia, digamos que el Pampa NG, podra llevar 2000 kg de lanzables con el cañon inteno + 125 rounds (no se donde iran los pilotos, pero bueh) e ignoremos el hecho que con el DEFA en Pod el AT-63 la capacidad de portar armas del Pampa queda reducida a 1250 kg, porque pierde el pilon central y por peso extra. Bueno, digamos que despega, en misiones limpias, el Pampa tiene una velocidad maxima de 800 km/h con un radio de accion de 750 km, asi que es logico asumir que con el 50% de su peso vacio bajos sus alas, la velovidad se reduce a unos 650/700 km/h, y el radio de accion queda en unos 350 km.
Y con eso queres reemplazar al Scooter? Vos enviarias pilotos de la FAA a inmolarse en ese ataud con alas? Bien por vos man…
-Si no quiere leer huevadas, no las lea ni las responda, eso evitaraque me "***** de risa de Ud."
Vos te cagaras de risa de mi, pero el Foro entero se caga de risa de vos Roberto. Si te las respondo, es porque mucha gente nueva que lee el foro y que esta interesada en la Defensa, puede confundirse y pensar que las huevadas que pones tienen alguna validez, y porque en una de esas, con las explicaciones logicas y con information detallada que te doy, podes comenzar a usar el el menos comun de los sentidos, el sentido comun y el razonamiento…
Por ultimo, a mi edad, con mi experiencia, te parece que me puede afectar que un Lorito sin entrenar que repite pavadas sin pensarlas se "***** de risa de mi"???
Jajajaja… Es muy bueno, tenes otro???
-El grafico pertenece al Pampa Avanzado, que es el mismo Pampa que tenemos hoy solo que con alas en flecha, pero es el mismo fuselaje y solo posee un motor
Para rediseñar las alas tener que hacer un avion nuevo, o te crees que es solo poner la alita como en una maqueta... Si queres un Alpha Jet, hay que hacerlo de cero…
Vos queres hacer con el Pampa (un mini Alpha Jet) con un motor de 1900 kg/empuje, lo que el Alpha Jet original (con dos motores de 2000 kg/empuje) jamas logro… Que piloto que sos… Que genio, que visionario…
-La FAA desde que voló el primer Pampa tuvo entre sus planes el adquirir un mínimo de (64) unidades parte de los cuales se pensaba utilizar para sustituir a los A-4P/C Skyhawk, de allí que surgió el proyecto del Pampa que está en el grafico.
Seguis deciendo pelotudeces cada vez mas grandes, y ahora ya son mentiras descaradas... No tenes la mas remota idea de los planes de la FAA y tiras cualquiera.
Nene, la FAA queria al menos 64 unidades (con el COAN y las opciones se planeaban casi 100 unidades), para dotar a la FAA con la cantidad necesario de aviones de entrenamiento. Era una brigada completa para el CEPAC, un escuadron de entrenamiento de tiro y ataque liviano (para los 80’s), y otro escuadron para mantener las horas de vuelo de pilotos en otras posiciones, y desarrollar doctrinas. La idea era reempalzar 54 Moranetas MS-760 con 64 Pampas…
Cuando se contrato a Dornier para que diseñara al IA-63 como reemplazo de los MS-760 como entrenador y ataque ligero (ligero, liviano, se entiende, no?) se baso en una version light y reducida del Alpha Jet con nueva ala de perfil supercritico. Este era el primer paso de un ambicioso programa.
El segunda paso era desarrollar el reemplazo de los A-4 con el TKF-90 de Dornier (vector aereo del SAIA-90). Jamas de los jamases a nadie se le paso por la cabeza el reemplazar a los Skyhawk con un Pampa. El reemplazo original era un cazabombardero medio bimotor propulsado por dos turbofans GE F-404...
Si la FAA a finales de los 70’s consideraba que el reemplazo de los A-4 era un caza similar al F-18, vos ahora queres convencer a alguien que para la segunda decada del siglo XXI un Pampa esta bien…
Como te dijo Juanma antes, deja el paco, que mata…
Please, una de dos, informate, o dejar de mentir…
Aqui tengo que hacer algunos comentarios
EL programa PAMPA de FADEA va a seguir y se desarrollara alguna version de apoyo aereo o ataque ligero que posiblemente termine en la FAA y el COAN, hasta aqui me parece el camino correcto porque estariamos haciendo lo mismo que hizo Brasil con el EMB326 Xavante, es decir tener un producto para los escuadrones de segunda linea, lo cual es el camino correcto para que FADEA siga produciendo un producto hasta que el plan de corto y mediano plazo funcione.
Mas adelante se podria pensar en algun producto como un avion que pudiese reemplazar al A4 pero que deberia ser un avion fabricado bajo licencia como el FC-1 pero pensar que el PAMPA pueda reemplazarlo es inconcebible, puede llegar a ser un complemento de los Pucara y un apoyo para los A4 en misiones que no necesitan tanto pero seamos realistas es un avion de entrenamiento
Absolutamente brother, decime que sera un avion de entrenamiento de tiro avanzado y apoyo liviano, y te lo firmo ya, pero como reemplazo del Scooter... Radar multimodo, sistema computarizado de ataque digital, sistema de ECM integrado activo/pasivo interno, carga paga, velocidad de penetracion y escape, alcance... Estan en pedo...
Abrazo!