Perdon por la demora en responderte, estaba ocupado festejando la Navidad… Asi, que aca vamos…
Seguis con la misma estupides? Comparas cazas de ataque transonicos medios con un entrenador basico, y queres que te tome un serio? Hablemos de alcance, potencia militar, capacidad de penetracion, envolvente de vuelo… Por no hablar de diseño… Esperas reemplazar un cazabombardero con un entrenador basico? Si estas hablando en serio, estas para el Borda…
Y porque lleva un Pod con el DEFA (y 125 disparos, wooww…)?? Te vuelvo a preguntar, a ver si alguna vez respondes algo de manera directa… Alguna vez estuviste al lado de un DEFA? Al Pampa el unico modo de meterle un DEFA dentro del fuselaje es sacando a los dos pilotos, y aun asi no queda mucho espacio para el combustible interno y la electronica… Ahora, con el diseño del fuselaje del IA-63, donde le metes un pod semiempotrado como en los MB-326K? Es decir, si queres que el tren de aterrizaje siga siendo retractil… Y no metas al MB-339, porque esta un escalon por encima del Pampa, junto a los Alpha Jet y los Bae Hawk. Solo mira las fotitos que pusiste del pod del Pampa del DEFA, y decime como vos, o Mandrake van a meter ese cañon dentro del fuselaje…
Pero espera, preguntale Halcon del Sur lo que piensa de esto…
Para empezar el Pampa NG no va a llevar 2000 kg de lanzable ni que lo remolquen, y si despegara el alcance posiblemente no pase los 200 km. Y segun tu amplia experiencia militar, para que no hacen falta mas de 2000 kg de lanzables? Para interdiccion? Para ataque? Antibuque? La verdad que imbeciles los chilenos, inviertieron una fortuna en los F-16 con tanques conformales y 8 toneladas de lanzables, o la USAF que gasta fortunas en cazas que lleven 8, 9 y hasta 11 toneladas de carga, si cuando segun Super Litio, con un Pampa y 2 toneladas de carga alcanza, no?
Te vuelvo a repetir, genio de los genios, titan, analista militar del siglo XXI… Si es por eso, porque no reemplazamos a los Scooter con Pampas, y a los Deltas con Pucaras… Ya que si todo lo que hace falta segun tus inmensos conocimientos militares es armamento inteligente, no? Y ya que estamos, reemplacemos los P-3 con tus UAV’s de 90 metros de envergadura y 6 meses de vuelo sostenido…
Por mil razones es una pavada, pero aun sabiendo que es una absoluta incongruencia, digamos que el Pampa NG, podra llevar 2000 kg de lanzables con el cañon inteno + 125 rounds (no se donde iran los pilotos, pero bueh) e ignoremos el hecho que con el DEFA en Pod el AT-63 la capacidad de portar armas del Pampa queda reducida a 1250 kg, porque pierde el pilon central y por peso extra. Bueno, digamos que despega, en misiones limpias, el Pampa tiene una velocidad maxima de 800 km/h con un radio de accion de 750 km, asi que es logico asumir que con el 50% de su peso vacio bajos sus alas, la velovidad se reduce a unos 650/700 km/h, y el radio de accion queda en unos 350 km.
Y con eso queres reemplazar al Scooter? Vos enviarias pilotos de la FAA a inmolarse en ese ataud con alas? Bien por vos man…
Vos te cagaras de risa de mi, pero el Foro entero se caga de risa de vos Roberto. Si te las respondo, es porque mucha gente nueva que lee el foro y que esta interesada en la Defensa, puede confundirse y pensar que las huevadas que pones tienen alguna validez, y porque en una de esas, con las explicaciones logicas y con information detallada que te doy, podes comenzar a usar el el menos comun de los sentidos, el sentido comun y el razonamiento…
Por ultimo, a mi edad, con mi experiencia, te parece que me puede afectar que un Lorito sin entrenar que repite pavadas sin pensarlas se "***** de risa de mi"???
Jajajaja… Es muy bueno, tenes otro???
Para rediseñar las alas tener que hacer un avion nuevo, o te crees que es solo poner la alita como en una maqueta... Si queres un Alpha Jet, hay que hacerlo de cero…
Vos queres hacer con el Pampa (un mini Alpha Jet) con un motor de 1900 kg/empuje, lo que el Alpha Jet original (con dos motores de 2000 kg/empuje) jamas logro… Que piloto que sos… Que genio, que visionario…
Seguis deciendo pelotudeces cada vez mas grandes, y ahora ya son mentiras descaradas... No tenes la mas remota idea de los planes de la FAA y tiras cualquiera.
Nene, la FAA queria al menos 64 unidades (con el COAN y las opciones se planeaban casi 100 unidades), para dotar a la FAA con la cantidad necesario de aviones de entrenamiento. Era una brigada completa para el CEPAC, un escuadron de entrenamiento de tiro y ataque liviano (para los 80’s), y otro escuadron para mantener las horas de vuelo de pilotos en otras posiciones, y desarrollar doctrinas. La idea era reempalzar 54 Moranetas MS-760 con 64 Pampas…
Cuando se contrato a Dornier para que diseñara al IA-63 como reemplazo de los MS-760 como entrenador y ataque ligero (ligero, liviano, se entiende, no?) se baso en una version light y reducida del Alpha Jet con nueva ala de perfil supercritico. Este era el primer paso de un ambicioso programa.
El segunda paso era desarrollar el reemplazo de los A-4 con el TKF-90 de Dornier (vector aereo del SAIA-90). Jamas de los jamases a nadie se le paso por la cabeza el reemplazar a los Skyhawk con un Pampa. El reemplazo original era un cazabombardero medio bimotor propulsado por dos turbofans GE F-404...
Si la FAA a finales de los 70’s consideraba que el reemplazo de los A-4 era un caza similar al F-18, vos ahora queres convencer a alguien que para la segunda decada del siglo XXI un Pampa esta bien…
Como te dijo Juanma antes, deja el paco, que mata…
Please, una de dos, informate, o dejar de mentir…
Absolutamente brother, decime que sera un avion de entrenamiento de tiro avanzado y apoyo liviano, y te lo firmo ya, pero como reemplazo del Scooter... Radar multimodo, sistema computarizado de ataque digital, sistema de ECM integrado activo/pasivo interno, carga paga, velocidad de penetracion y escape, alcance... Estan en pedo...
Abrazo!