¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ahora... me resulta increible que la FAA se termine resignando y adoptando alguno de estos modelos (aunque esta claro que no hay nada firmado y dista mucho de ser definitivo)

solo pensar que hace unos años se rechazo la oferta por F16 de los primeros blocks y de los F1 quataries ....... en fin

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 01:59 ----------

[/COLOR]
ahora... me resulta increible que la FAA se termine resignando y adoptando alguno de estos modelos (aunque esta claro que no hay nada firmado y dista mucho de ser definitivo)

solo pensar que hace unos años se rechazo la oferta por F16 de los primeros blocks y de los F1 quataries ....... en fin

si pero guste o no llega un momento en que algo es mejor que nada y seguramente sea asi.

J

JULIO LUNA

Hay que darle la razòn a Derruido que no compren nada antes de irse.

Hay que tener en cuenta que al F-16 sería imposible reabastecerlo en vuelo con un Hercules ni con ningún otro "cesta".

Gracias Hattusil, regresé a la de antes que es más acorde :cheers2:

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

panZZer

Peso Pesado
Eso amigo no es cierto, para el F16 viene una sonda que se despliega desde un tanque de combustible.

Es la primera vez que veo esto en un F-16.

Según veo es invento israelí, no me extraña pués ya lo hicieron antes con el Phamtom.

Gracias por la información.

P.D. ¿Y si se deshace de los tanques subalares para el combate?

Hay que darle la razòn a Derruido que no compren nada antes de irse.

Ojala me equivoque pero creo no van a comprarlo ahora, ni el proximo año; como dije muchas veces, no pueden justificar ante la ¨opinion publica¨ el ¨gasto¨ imaginemos a los piqueteros que cortan la 9 de julio ahora como se lo tomarian.

Que quede en manos de la proxima administración.

Consulto en el hipotetico caso de que los adquieran, con el Congreso en Contra como tienen a partir de ahora, si objetan la compra, que pasa?, puede el Congreso hacer esto?

J

JULIO LUNA

Ojala me equivoque pero creo no van a comprarlo ahora, ni el proximo año; como dije muchas veces, no pueden justificar ante la ¨opinion publica¨ el ¨gasto¨ imaginemos a los piqueteros que cortan la 9 de julio ahora como se lo tomarian.

Que quede en manos de la proxima administración.

Consulto en el hipotetico caso de que los adquieran, con el Congreso en Contra como tienen a partir de ahora, si objetan la compra, que pasa?, puede el Congreso hacer esto?

No lo digo para este gobierno sino para cualquier gobierno, los piqueteros una minoria muy chiquita del electorado no pueden digitar la polìtica en este Paìs. Y lo volverè a repetir hasta el cansancio: la compra de armamentos es una decisiòn del ejecutivo no le tiene que dar explicaciòn a nadie, ni tiene que justificarse ante la opiniòn pùblica porque son medidas que atañen a los intereses supremos de la Naciòn.

Pdata.: Se puede hacer hasta por decreto secreto.Cuando dije que lo dejen para el pròximo gobierno es porque por el modelo de aviòn que se està hablando para mi no es lo que necesita la FAA para reemplazar a los M3/5 aunque sea como parche y se estàn eligiendo solo por no destinar la cantidad de dinero que corresponde para comprar un SDA usado pero al nivel de lo que hay en la regiòn.

No lo digo para este gobierno sino para cualquier gobierno, los piqueteros una minoria muy chiquita del electorado no pueden digitar la polìtica en este Paìs. Y lo volverè a repetir hasta el cansancio: la compra de armamentos es una decisiòn del ejecutivo no le tiene que dar explicaciòn a nadie, ni tiene que justificarse ante la opiniòn pùblica porque son medidas que atañen a los intereses supremos de la Naciòn.
.

Puse lo de los piqueteros por calentura, me los tope en la 9 de julio:banghead:

Ahi hay un problema, este gob no entiende a la defensa como parte del interes supremo de la Nacion

saludo

panZZer

Peso Pesado
Julio como parche el Kfir tiene las capacidades necesarias, no como sustituto pero si como parche, al fin y al cabo son mas avanzados, electrónicamente, que los M2k de brasil y los F16 mlu como parche valen pero como remplazo no!
El problema es que el mindef no dice que sean parche, ni que se busque un aparato nuevo ni nada remotamente alentador, eso si lo dejan para los que vengan después como siempre.
Además tene en cuenta que las ultimas administraciones han tomado muchas decisiones solo para "la gilada", por lo que si a algún movimiento se le ocurre protestar lo mas probable es que den marcha atras, por muy estúpido que eso sea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas