Claudito querido, ojo con la ley electoral Argenta, que despues de la transa de "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado nunca jamas", y el Alfonso en Olivos, con un 40% y 10% de ventaja.... te alcanza!!!!!!!!!!!!
Ya se que toda ley tiene sus trampas, mucho más en Argentina..!!!
Lo cierto es que más allá de los colores políticos, ideológicos y gustos personales de cada uno, el paso del tiempo sin toma de decisiones respecto de los Mirage, el acortamiento de la vida en servicio de los A-4AR hace pensar y tener que evaluar seriamente si la FAA puede permitirse un caza transitorio o stop gap, excepto que se trate de un modelo que tenga un remanente no menor a los 12/15 años o más, que sea accesible para su operación y mantenimiento, y que se enmarque tecnologicamente por encima del A-4AR y guarde cierta compatibilidad electrónica con el caballito de batalla que será el Pampa remotorizado.
En ése contexto, no hay lugar para muchos y ése es un gran problema porque sólo hay dos alternativas: se elige algo "viejo" o se va por algo medianamente nuevo que te aseguro como mínimo 15 años de operación.
Entiendo que el MinDef ya se expidió sobre los M2000, pero hoy sería un error porque se trata de un avión caro de adquirir, mantener y operar, totalmente incompatible con los Pampa y A-4AR, lo que supone tener que abrir una línea logística nueva tanto en materia de hard, soft e incluso armamento.
Y quiero dejar en claro que esto también sería aplicable para un F-16 o un F-18 de las series iniciales porque tal como sucede con los M2000, el mayor problema es su vida útil remanente.
O sea la FAA entre el 2015 y 2020 (ó antes) en materia de aviación de combate llegará a un callejón sin salida.