¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Nuevamente le agradesco sr Litio los datos que postea.


sabe masomenos la cantidad operativa de a4, mIII, los mara y finger??
 

Derruido

Colaborador
Nuevamente le agradesco sr Litio los datos que postea.


sabe masomenos la cantidad operativa de a4, mIII, los mara y finger??

Si realmente lo supiera, estaria boyando en el Riachuelo.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Creo que el Riachuelo se llenaria de cadávers. May be suicidio colectivo.
 
jajajajajaj


es gracioso pero en el fondo triste, pero los a4 no habian venido con buen stock de repuestos?

que lo tirò che, cuesta creer que no hayan 36 interceptores con buena tec en tandil...



saludos.
 

Derruido

Colaborador
jajajajajaj


es gracioso pero en el fondo triste, pero los a4 no habian venido con buen stock de repuestos?

que lo tirò che, cuesta creer que no hayan 36 interceptores con buena tec en tandil...



saludos.
La compra de repuestos y el armamento fue la parte del contrato que se recortó. Además deberiamos saber que los repuestos se consiguen en el desierto o si alguien los fabrica te los vende a precio oro. Eso pasa cuando se compra un avión que hacía 25 años que se había dejado de fabricar. Bueno ahora son al menos 30 y pico. Ya soporte no queda mucho y lo que hay es caro.

Hay algunos entendidos que sabiendo que somos unos de los pocos usuarios, se hicieron de repuestos específicos. Ahora si los querés pagalos.

Soy de los que opinan que el avión de dotación siempre debe ser aquel que aun se fabrica, o en su defecto tenga una gran cantidad de usuarios a nivel global.

Con el A4, seamos nosotros, Brasil, y no sé si alguno para uso recreativo.


Salute
El Derru

---------- Post added at 04:47 ---------- Previous post was at 04:44 ----------

--Si, sigo contando a los M-5 MARA por que estos siguen prestando servicio

-Si no fíjese como estuvo en el pre CRUZEX realizado en Reconquista


Foto, entre un A-4AR y un M-3 un MARA




Saludosss:cool:

Litio, el propio Chacal lo dijo, MIII EA 1, MIII DA 1, El Resto era un Finger y un Dagger Bipla. Mara no hubo ni siquiera uno.

Salute
El Derru
PD: Son las fotos del ejercicio Icaro III
 
S

SnAkE_OnE

los a4 no habian venido con buen stock de repuestos?


Si, pero se gastan y hay que salir a reemplazarlos...ademas todo tiene una vida util.

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:34 ----------

Con el A4, seamos nosotros, Brasil, y no sé si alguno para uso recreativo.

Te falto Israel
 

Derruido

Colaborador
Si, pero se gastan y hay que salir a reemplazarlos...ademas todo tiene una vida util.

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:34 ----------



Te falto Israel

Por eso puse para uso recreativo.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Israel no lo tiene como punta de lanza al A4, para entrenamiento o para la venta. Además de Papi, también para entrenamiento y no sé.
 
Israel no estaba buscando reemplazo para sus a4? no habia llamado a licitacion buscando un entrenador avanzado? o iba alquilar, algo asì, ahì supongo que vamos a tener un buen stock en respuestos, no?? aunque calculo que sus a4 han de estar muuuy baqueteados, muy "gastados"


saludos.


edit: al haber mas stock tendria que bajar el precio de los repuestos, no?
 
S

SnAkE_OnE

Si, Israel sigue todavia con ese problema pero todavia no se ha definido totalmente.
 
-Los JAS-39A/B Grippen sin ninguna actualización tiene un costo de U$S 30 M de Dólares, esto con logística, pero no con armamento que se lo tiene que comparar aparte, para enchufarle algún armamento que no es estándar de este modelo, en su mayoría Norteamericano, se lo tiene que llevara al estándar C/D y para ello se necesitan otros U$S 18 M de Dólares

Don Litio: un Gripen A/B para la FAA sería un salto más que significativo con la posibilidad de modernizarlos al estandard C/D y posteriormente aplicarles el MLU que recién estará disponible a partir del 2017. O sea que hablamos de una aeronave con un potencial de vida útil mínimo de 25 años a lo que se sumaría la real y concreta posibilidad que FAdeA pueda intervenir en algo ya que Saab -aún con ejemplares de 2 º mano- siempre ofrece algo.

Ud. bien sabe que Dassault no cede ni la licencia para fabricar un tornillo y que el potencial de vida útil remanente un M2000-5F no supera los 10 años.


PD: En cuanto a las "patas cortas" del Gripen, le aconsejo que consiga datos reales o lo más reales posibles de cuál es el radio de acción de un MIIIE con dos depósitos supersónicos. Cuando tenga ése dato, comparamos.


...as vezes me pregunto..... es Litio uno agente de la CIA? ...o apenas uno "spirita profeta", que sabe lo que nosotros non sabemos? :troll:

...esta es la pregunta que no quer calar.....:rofl:

Paulo: es la segunda o tercera vez que de uno u otro modo me agredís sin motivo alguno. Realmente desconozco cuál es tu problema pero me gustaría que lo soluciones porque en ninguna oportunidad te he agredido, descalificado o faltado el respeto. En consecuencia pido lo mismo por una simple cuestión de respecto mútuo y recíproco.

La información publicada por Litio, la conseguí varios años atrás de la página oficial de la FAB, más puntualmente del Comando-Geral de Apoio, de la Diretoria de Material Aeronáutico e Bélico (DIRMAB) y de la mismísima página de las licitaciones del Comando Aéreo Regional VI (COMAR VI).
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Claudio, no se onde lo agredi..... estava apenas contestando Litio. Se es por lo "Spirita profeta", no fue para vos (quis decir sobre los profetas de la religiao espirita, que aca en Brasil es muy forte). Quanto a los dados, estes tenho as minhas dúvidas que vazem.

Gostaria de saber las otras vezes que lo agredi, que fatalmente, saberei decir como lo de arriba, sera um engano, o otro mal entendido de mis dizeres.

Saiba que lo tengo en la mais alta consideracao.

Um grande saludo
 

Duwa

Master of the Universe.
Don Litio: un Gripen A/B para la FAA sería un salto más que significativo con la posibilidad de modernizarlos al estandard C/D y posteriormente aplicarles el MLU que recién estará disponible a partir del 2017. O sea que hablamos de una aeronave con un potencial de vida útil mínimo de 25 años a lo que se sumaría la real y concreta posibilidad que FAdeA pueda intervenir en algo ya que Saab -aún con ejemplares de 2 º mano- siempre ofrece algo.

Yo cuando tiempo atras tire la idea de salir a comprar los Gripen A/B como paso temporal de los Mirage, para mientras tanto ir pidiendo C/D como reemplazo de los A4 y luego el NG como reemplazo de los A/B (o directamente saltar al NG, dependiendo de cuestiones presupuestarias) me tiraron de todo, como que tenia patas cortas (no creo que sean menores a las de los aviones que tenemos), que era monomotor (como si pudieramos pagar un bimotor), que el armamento yanki (como si tuvieramos "algun armamento" moderno, del origen que sea), que las restricciones del motor y demases (como si los demas paises no te embroman si les conviene, amen del tratado reciente entre Francia/UK), que es mas caro que un M-2000 (pero no cuentan todas las contraprestaciones que Suecia esta dispuesta a hacer, que son muchas, y los costos operativos de ambos aparatos, que dado los años de vida util de los bichos, superan en mucho el costo de la compra), y que la FAA ya eligio el M-2000 (que les pasa a estos tipos? son adictos a Dassault?).
Por suerte veo que la idea esta teniendo cada vez mas aceptacion. Igual, lo tienen que aceptar en otros circulos... pero bue, capaz que si todos hacemos fuerza juntos... (sueño porque es gratis, hasta que inventen el impuesto a eso tambien)

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon, pero en este tema somos democraticos y el 25% eligio al M-2000-5..no hay mas nada que discutir...:rofl:

A llorar a ....Houston ??? :ack2:

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Impugno la votacion porque faltaba MI candidato! Igual la democracia funciona cuando la mayoria eligen lo que yo quiero. Pero eso no me paso nunca :( Nunca fue elegido nada que yo votara :banghead: Mi experiencia democratica es triste. Seguire esperando la oportunidad de erigirme dictador

Hasta luego
 
Perdon, pero en este tema somos democraticos y el 25% eligio al M-2000-5..no hay mas nada que discutir...:rofl:

Seamos democtráticos entonces ....hay segunda vuelta por la simple razón que los resultados obtenidos por el M2000 no alcanzaron el 50% de los votos. Directo entonces a ballotage....:smilielol5::smilielol5:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claudito querido, ojo con la ley electoral Argenta, que despues de la transa de "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado nunca jamas", y el Alfonso en Olivos, con un 40% y 10% de ventaja.... te alcanza!!!!!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Seamos democtráticos entonces ....hay segunda vuelta por la simple razón que los resultados obtenidos por el M2000 no alcanzaron el 50% de los votos. Directo entonces a ballotage....:smilielol5::smilielol5:

El problema es que tal vez deje de ser democrático y se llegue a un avión por un golpe de Estado. Como dice el dicho Donde manda capitán no mandan marineros.

Salute
El Derru
 
Claudito querido, ojo con la ley electoral Argenta, que despues de la transa de "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado nunca jamas", y el Alfonso en Olivos, con un 40% y 10% de ventaja.... te alcanza!!!!!!!!!!!!

Ya se que toda ley tiene sus trampas, mucho más en Argentina..!!!

Lo cierto es que más allá de los colores políticos, ideológicos y gustos personales de cada uno, el paso del tiempo sin toma de decisiones respecto de los Mirage, el acortamiento de la vida en servicio de los A-4AR hace pensar y tener que evaluar seriamente si la FAA puede permitirse un caza transitorio o stop gap, excepto que se trate de un modelo que tenga un remanente no menor a los 12/15 años o más, que sea accesible para su operación y mantenimiento, y que se enmarque tecnologicamente por encima del A-4AR y guarde cierta compatibilidad electrónica con el caballito de batalla que será el Pampa remotorizado.

En ése contexto, no hay lugar para muchos y ése es un gran problema porque sólo hay dos alternativas: se elige algo "viejo" o se va por algo medianamente nuevo que te aseguro como mínimo 15 años de operación.

Entiendo que el MinDef ya se expidió sobre los M2000, pero hoy sería un error porque se trata de un avión caro de adquirir, mantener y operar, totalmente incompatible con los Pampa y A-4AR, lo que supone tener que abrir una línea logística nueva tanto en materia de hard, soft e incluso armamento.

Y quiero dejar en claro que esto también sería aplicable para un F-16 o un F-18 de las series iniciales porque tal como sucede con los M2000, el mayor problema es su vida útil remanente.

O sea la FAA entre el 2015 y 2020 (ó antes) en materia de aviación de combate llegará a un callejón sin salida.
 
jajajajajaj


es gracioso pero en el fondo triste, pero los a4 no habian venido con buen stock de repuestos?

que lo tirò che, cuesta creer que no hayan 36 interceptores con buena tec en tandil...



saludos.


-Los unicos repuestos que vinieron con los A-4AR fueron aquellos que
se les pudo sacar a las 13 celulas que llegaron con estos

Imagenes del Area Material Rio Cuarto

-Pero luego de 10 años esos repuestos se terminaron





Saludosss:cool:
 
Claudito, la realidad es que la FAA tiene que invertir de 3 a 5 mil millones de dolares ( a pagar en mas menos 10 años) entre 2015/17 o la capacidad de combate aéreo de la FAA se muere.

Vos crees que alguien va a tomar esa decisión?

Abrazo
 
Claudito querido, ojo con la ley electoral Argenta, que despues de la transa de "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado nunca jamas", y el Alfonso en Olivos, con un 40% y 10% de ventaja.... te alcanza!!!!!!!!!!!!

¿lord Voldemor?:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

segunda vuelta...

Mirage 2000-5 Vs barrilete con derby
 
Estado
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