El primer mes de 2010 arrojó el índice más alto de puntualidad en los últimos cuatro años en el Aeroparque Metropolitano ‘Jorge Newbery‘, donde 2.229 vuelos nacionales de los 2.744 medidos partieron en hora, es decir 81,2%.
Así surge de un informe difundido por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), según el cual LAN encabezó la medición con 90,2%, seguida por Aerolíneas Argentinas con 82,4; Aerochaco con 62,5; y Andes, con 56,4.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas alcanzó la máxima puntualidad en los últimos cuatro años, frente a solo 15% computado en enero de 2007.
En enero, el 1,2% del total de los vuelos fueron cancelados, frente a 28% del mismo mes de 2007, lo que representó una notable mejora para los viajeros, reduciéndose conflictos y llevando la demora promedio a solo 22 minutos, es decir parámetros “muy aceptables” en términos internacionales.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la puntualidad promedio fue de 79,9%. South African y Air Canadá, ocuparon el primer lugar con puntualidad plena en todos sus vuelos
Asimismo partieron con “absoluta puntualidad” los vuelos de Aeroméxico con destino a Cancún (México) y los de LAN con a Santiago de Chile y Quito (Ecuador). Alitalia, con el 93% fue la compañía europea con mejor puntuación, y American la de los Estados Unidos.
Aerolíneas Argentinas por tercer mes consecutivo lideró 6 rutas regionales, siendo primera en sus vuelos a las ciudades brasileñas de Florianópolis, Porto Alegre y Río de Janeiro; la colombiana Bogotá, la boliviana Santa Cruz de la Sierra, y la paraguaya Asunción, con un promedio de 79%.
Por su parte, LAN tuvo una puntualidad en las partidas internacionales de 89%, liderando a la peruana Lima y Santiago de Chile.
Por tercer mes sucesivo, Lufthansa se ubicó en el último lugar con 29%, resultando la más impuntual de Ezeiza, acompañada nuevamente de la brasileña Gol, con 64%.
La línea aérea alemana perdió 35 puntos en los últimos meses, encabezando con 1.363 minutos la máxima demora desde Ezeiza.
Cronista comercial
Así surge de un informe difundido por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), según el cual LAN encabezó la medición con 90,2%, seguida por Aerolíneas Argentinas con 82,4; Aerochaco con 62,5; y Andes, con 56,4.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas alcanzó la máxima puntualidad en los últimos cuatro años, frente a solo 15% computado en enero de 2007.
En enero, el 1,2% del total de los vuelos fueron cancelados, frente a 28% del mismo mes de 2007, lo que representó una notable mejora para los viajeros, reduciéndose conflictos y llevando la demora promedio a solo 22 minutos, es decir parámetros “muy aceptables” en términos internacionales.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la puntualidad promedio fue de 79,9%. South African y Air Canadá, ocuparon el primer lugar con puntualidad plena en todos sus vuelos
Asimismo partieron con “absoluta puntualidad” los vuelos de Aeroméxico con destino a Cancún (México) y los de LAN con a Santiago de Chile y Quito (Ecuador). Alitalia, con el 93% fue la compañía europea con mejor puntuación, y American la de los Estados Unidos.
Aerolíneas Argentinas por tercer mes consecutivo lideró 6 rutas regionales, siendo primera en sus vuelos a las ciudades brasileñas de Florianópolis, Porto Alegre y Río de Janeiro; la colombiana Bogotá, la boliviana Santa Cruz de la Sierra, y la paraguaya Asunción, con un promedio de 79%.
Por su parte, LAN tuvo una puntualidad en las partidas internacionales de 89%, liderando a la peruana Lima y Santiago de Chile.
Por tercer mes sucesivo, Lufthansa se ubicó en el último lugar con 29%, resultando la más impuntual de Ezeiza, acompañada nuevamente de la brasileña Gol, con 64%.
La línea aérea alemana perdió 35 puntos en los últimos meses, encabezando con 1.363 minutos la máxima demora desde Ezeiza.
Cronista comercial