como siempre con este gobiernucho... pura chachara... viven en una nube de gas metano...
Ah!... por cierto... INVAP NO ESTA HACIENDO NADA... si no ponen la tarasca no pasa nada... ME EXPLICO??
Calentitos saludos!
A ver Pinguin, un poco e criterio y calma al respecto.
Me podrias decir si de antemano, sabias que se estaban otorgando partidas extrapresupuestarias a los efectos del desarrollo del sistema giroestabilizado para el P3B Orion...
Me podrias decir si de antemano sabias que se estaban otorgando partidas extrapresupuestarias a los efectos del desarrollo del nuevo sistema de radar del B200 Cormoran...
Estos son dos claros ejemplos que varios proyectos se originan y desarrollan, bajo la mas absoluta reversa y discrecion.
Si es lo correcto y de nuestro agrado, es tema de discucion, sin lugar a dudas. Si es suficiente lo que se esta haciendo, mas en virtud de las tantas y tan urgentes necesidades, no merece el menor analisis.
Los guste o no nos guste, lo poco que se ha hecho, dista abismalmente con la nada de las administraciones anteriores, ahora bien, que se podria haber hecho realmente muchisimo mas, sin lugar a dudas la respuesta es SI.
Es un acierto, y por primera vez en mucho tiempo, que se da un fuerte impulso a la investigacion y desarrollo nacional para la defensa, restando tan solo de momento la produccion a escala.
No deja de ser menos cierto, que antes que lo ultimo enunciado, debian darse determinados pasos logicos y necesarios de reordenamiento en el amplio sentido de la palabra.
Si hoy por hoy se opta por no adquirir un sistema llave en mano, de un proveedor extranjero, por el desarrollo autoctono del mismo, independientemente de cuanto tarde, su costo de desarrollo y prestacion, yo celebro la decision .
Tenemos que pensar que en todo momento y lugar, carecimos de esta capacidad, por lo cual si continuamos por un tiempo mas sin la misma, no nos afecta en demasia.
Tenemos que pensar que independientemente de los creditos blandos del exterior junto a su atractiva financiacion, no reviste ni punto de comparacion con el reducido costo local, ya sea por valor de mano de obra como de materiales e insumos que demandaria.
Tenemos que pensar que pese a su inicial menor prestacion respecto de aquellos equipos de proveedores extranjeros con años de experiencias y sucesiones de productos, el desarrollo local, representa la pronta actualizacion y evolucion a requerimiento de la fuerza operante, en cualquier momento, ajustada a la necesidad puntual, en virtud de ser una tecnologia de desarrollo autoctona, no sujeta a limitaciones, embargos, o dependencia en su provision de insumos y repuestos.
Otra de las pocas decisiones acertadas por parte de la actual administracion en materia de defensa.
Saludos cordiales.