¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por las dudas que no vayan tan bajos, no vaya a ser cosa que lo c. a tiros. :rofl:
 
M

Me 109

Es un primer paso, una idea que me gusta mucho. Económica por donde se lo mire, por que se puede tener algo cubriendo una gran zona sin depender del desgaste de un aparato y de una tripulación, casi durante gran parte del día.

Ojo, es una herramienta que deberá sumarse a otras, el globo per sé, tiene sus ventajas pero también sus falencias o defectos. Que no le pase lo mismo que al Zeppelin de una afamada Lactea.:leaving:

Salute
El Derru

Eso fue "mala leche"...:rofl:
 
Según tiraron los muchacho del staff, el radar iría en un globo aerostático.
Es únicamente una expresión de deseo mía que ese radar o un derivado, pueda ser montado en un avión, siendo mi predilecto el EMBRAER 390.-

Es la primera vez que estoy en desacuerdo con un proyecto gerenciado por la gente de Invap.

No le veo mucha utilidad tactica a un radar aerotransportado en un globo tipo UAV, ahora bien, si va a ser utilizado para monitoriar la frontera norte del pais, ante el avanzado grado de contrabando de drogas en su gran mayoria, sustancias peligrosas, armas, etc, que se efectuan en los vuelos irregulares, lo veo bien.

Me pregunto como se comportara y que prestaciones reales tendra en un campo real de batalla, bajo amenaza enemiga de todo tipo, ante su reducida maniobrabilidad, poca velocidad, acotado techo de servicio, etc, etc, etc.

Un globo de este tipo me parece desarcertado para el valor y la importancia que implica y representa el radar que portara.

Saludos cordiales.
 
Si es algo similar a ésto, su utilidad es mucha. Israel, como India e incluso Sri Lanka los utilizan con el radar de vigilancia EL/M-2083 con un alcance de 500 km y capacidad de detección de aeronaves rasante a gran distancia, mientras que EEUU los está evaluando para su programa de detección de misiles crucero (JLENS) y ya tiene varios desplegados en la frontera con México para la detección de vuelos narcos.



No tiene la flexibilidad de una aeronave AEW que la podés desplegar en cuestión de horas donde la necesites, pero sí tienen un costo operativo mínimo y como se trata de un sistema móvil en pocos minutos puede ser redesplegado o llevado a un lugar seguro ante la inminencia de un ataque.
 
En la Patagonia, donde se dice que el viento desvía las balas... un globo...

¿Como van a hacer que se quede quietito para que la antena reciba el eco correctamente?
 
M

Me 109

No creo que sea en la Patagonia. Me da la impresión que iría hacia el norte, seríalo lógico, y no como elemento de combate sino control de fronteras, porque un par de "cuetazos" y a la lona.-
 
En la Patagonia, donde se dice que el viento desvía las balas... un globo...

Se generaliza y mal que en la Patagonia siempre hay viento fuerte. Eso sólo sucede en el sector costero, pero 100/150 Km tierra adentro y hasta la cordillera, hay viento obviamente, pero a una intensidad mucho menor que no afectaría el despliegue de un globo aeroestático como tampoco afecta las cientos de operaciones aéreas diarias de aeronaves civiles y comerciales.

¿Como van a hacer que se quede quietito para que la antena reciba el eco correctamente?
Un radar para recibir un eco no debe estar quieto o inmóvil, de hecho cualquier radar aerotransportado está en permanente movimiento y puede emitir y recibir sin mayores inconvenientes. La emisión como la recepción son a partir de la antena del radar, no de la plataforma que lo porta.
 
Pero la antena se mueve tanto como su plataforma.

COMPASS: el movimiento de la antena -provocado por el movimiento de la plataforma- no afecta la recepción del eco radar porque no todas las emisiones regresan, sino sólo las que "rebotan" contra algo y éstas lo hacen a 340/350 metros x segundo. Si el movimiento lo afectara, ningún caza podría contar con un radar.
 
S

SnAkE_OnE

estas confundiendo sonido con otro tipo de onda, en todo caso la recepcion puede llegar a ser segun la frecuencia ya que la misma determina la velocidad...acordate que tanto la luz como sonido son ondas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
COMPASS: el movimiento de la antena -provocado por el movimiento de la plataforma- no afecta la recepción del eco radar porque no todas las emisiones regresan, sino sólo las que "rebotan" contra algo y éstas lo hacen a 340/350 metros x segundo. Si el movimiento lo afectara, ningún caza podría contar con un radar.

"puede fallar"

340/350 m/s +- 299.792.458 m/s


http://sp3.fotolog.com/photo/35/40/101/******/1183476366_f.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba