¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay radares que no necesitan rotar, son varios emisores fijos. Fijate las Antenas de los AEGIS.

Salute
El Derru

Yo hablaba de otra cosa:

Si hay vientos cruzados, o corrientes bruscas, cuando el radar emite un pulso y este regresa, la antena se habrá movido, aunque sea un par de cms, entonces esa es la inquietud, si eso influye en la adecuada individualización y medición del contacto.

Porque no es lo mismo el movimiento contínuo y previsible, que los sacudones de una ventisca, supongo que todo eso está más que previsto, pero no es lo mismo.
 
Yo hablaba de otra cosa:

Si hay vientos cruzados, o corrientes bruscas, cuando el radar emite un pulso y este regresa, la antena se habrá movido, aunque sea un par de cms, entonces esa es la inquietud, si eso influye en la adecuada individualización y medición del contacto.

Porque no es lo mismo el movimiento contínuo y previsible, que los sacudones de una ventisca, supongo que todo eso está más que previsto, pero no es lo mismo.

En el caso del Aerostat, el radar está montado en una plataforma giroestabilizada de fibra de carbono y la altitud normal de despliegue del globo no es como aparece en la foto, sino de 15.000 pies (4.600 mts), aunque hay cable para elevarlo hasta los 25.000 ft, lo que te da un amplio margen de buscar la altitud óptima donde el viento sople con menor intensidad. En tal sentido el límite de operación que menciona el fabricante para el despliegue del globo, es de 65 kt, unos 120 km.


En cuanto a los 340AEW&C, tengan presente que no son plataformas autónomas e independientes, sino que para su operación requieren de mucho equipamiento adicional. La información captada por el radar debe ser retransmitida a estaciones terrestres vía data link, sistema que tiene un alcance de recepción de 500 km lo que implica que para las dimensiones de nuestro país o para simplemente cubrir una zona determinada, se va a requerir de varias estaciones de recepción.

Luego para que el sistema funcione completo, dicha información debe llegar a los cazas los cuales no disponen de ninguna terminal DL para recepciónar la información en tiempo real, aunque llegado el caso podía recurrirse al sistema de guiado mediante un enlace radial VHF/UHF, lo cual en un conflicto moderno no es seguro ni recomendable ya que se pierde una de las ventajas de un sistema de transmisión de datos como es el silencio radar/radial.

El 340AEW es sólo una parte del sistema.
 

Derruido

Colaborador
Luego para que el sistema funcione completo, dicha información debe llegar a los cazas los cuales no disponen de ninguna terminal DL para recepciónar la información en tiempo real, aunque llegado el caso podía recurrirse al sistema de guiado mediante un enlace radial VHF/UHF, lo cual en un conflicto moderno no es seguro ni recomendable ya que se pierde una de las ventajas de un sistema de transmisión de datos como es el silencio radar/radial.

El 340AEW es sólo una parte del sistema.

Ergo eso explica que no haya tanto apuro................... si no se sabe con que se va a estandarizar la flota de la FAA. No sea cosa que tengamos varios sistemas y todos incompatibles entre sí.:banghead:

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por ahora seguirá siendo así.

bueno, pero que es el mejor Sealth en su tipo nadie lo puede discutir.

Ahora si los suecos no tienen que otra opcion queda?, israel?
 

Duwa

Master of the Universe.
Por cuestiones de precio Israel me parece que no va. Tal vez y solo tal vez China con su K-200. Si no... opcion nacional.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero nacional que demora va a tener para eso se va por los suecos y nuevos.
 
Pregunta a los que saben:
¿ No tiene las patas muy cortas el SAAB SF 340 considerando el tamaño de nuestro espacio aereo?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
bueno, pero que es el mejor Sealth en su tipo nadie lo puede discutir.

Ahora si los suecos no tienen que otra opcion queda?, israel?

Pregunto: Era un Kapricho?

Lo digo por que si realmente hubieran querido el avión, aún cuando la fábrica Hoy no tenga en su stock, negociando y esperando un poco al mismo se llega. O, como no había nada entonces no queremos nada.

Por otra parte creo que como bien dijo un forista, hay que ver cual es la comunión de los equipos de ese avión y que permiten intercambiar datos con el resto de los elementos. No sea cosa que compremos algo y después los que tengan la data le avisen a los pilotos, no más a la derecha, seguí seguí al norte, bueno bajá un cachito, eso, eso, ahora subío 1000 metros, subí, subí que ya lo tenés a 50 kilómetros. Parece chiste pero no lo es, si se elige algo que no permite trasladar la data y que el resto pueda obtenerla sin levantar tanto la perdiz.

Salute
El Derru
PD: Perdón a los radaristas, pero no vamos a gastar un huevo, para tener algo a medias.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me sigue pareciendo al menos gracioso, que hablemos de este plan de entendimiento con Embraer, y no busquemos al ERJ-145 AEW/C para nuestro país.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunto: Era un Kapricho?

Lo digo por que si realmente hubieran querido el avión, aún cuando la fábrica Hoy no tenga en su stock, negociando y esperando un poco al mismo se llega. O, como no había nada entonces no queremos nada.

Por otra parte creo que como bien dijo un forista, hay que ver cual es la comunión de los equipos de ese avión y que permiten intercambiar datos con el resto de los elementos. No sea cosa que compremos algo y después los que tengan la data le avisen a los pilotos, no más a la derecha, seguí seguí al norte, bueno bajá un cachito, eso, eso, ahora subío 1000 metros, subí, subí que ya lo tenés a 50 kilómetros. Parece chiste pero no lo es, si se elige algo que no permite trasladar la data y que el resto pueda obtenerla sin levantar tanto la perdiz.

Salute
El Derru
PD: Perdón a los radaristas, pero no vamos a gastar un huevo, para tener algo a medias.

y calculemos se estudio que era compatible con los sda que se piensan adquirir y no fue un uh que lindo quiero 2.
 

Duwa

Master of the Universe.
pero nacional que demora va a tener para eso se va por los suecos y nuevos.
Pero vos preguntaste que pasa si lo de los suecos no se podia hacer. Los saque de la ecuación y te di mi parecer.
A mi me importa mas esto:

Pero cuanta distancia recorren con esa autonomia? Porque las velocidades de patrulla deben ser bien distintas.

Por otra parte creo que como bien dijo un forista, hay que ver cual es la comunión de los equipos de ese avión y que permiten intercambiar datos con el resto de los elementos. No sea cosa que compremos algo y después los que tengan la data le avisen a los pilotos, no más a la derecha, seguí seguí al norte, bueno bajá un cachito, eso, eso, ahora subío 1000 metros, subí, subí que ya lo tenés a 50 kilómetros. Parece chiste pero no lo es, si se elige algo que no permite trasladar la data y que el resto pueda obtenerla sin levantar tanto la perdiz.

Por eso lo mejor es comprar los AEW&C mas los Gripen como avion transitorio y apuntar al NG a futuro. Aun siendo compras de segunda mano ya viene todo integradísimo. Pero bueno... a la FAA no hay quien le saque de la cabeza ese cagadon que va a ser el M-2000. No puedo entender el porque de tanta obstinación.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sobre el S-100B Argus (Saab 340 AEW&C)
The Ericsson PS-890 Erieye radar uses an active array with 200 solid state modules. The range of the S-band, 3 GHz, side looking radar is 300 km. The 1,985-lb (900-kg) dorsal antenna is housed in a 29-ft 6.3-in (9-m) long box radome mounted atop the fuselage. Utilizing adaptive side lobe suppression, the look angle on each side is about 160 degrees. From its standard operational altitude of 6000 meters (19,685 feet, or FL200) the radar has a maximum range of 450 km (279 miles). Against a fighter-sized target effective range is approximately 330 km (205 miles). Seaborne targets can be detected at 320 km (1998 miles), though this is a function of the aircraft's cruising height. The electronically scanned antenna can scan sectors of interest frequently while others are monitored, and asingle sector can be scanned in different modes at the same time. The aircraft does not carry controllers (although it's large enough to do so), but functions as an an airborne radar integrated with the total air defence network.

Maximum speed 530 km/h
Cruising speed 160 knots
Range 1,300 km Maximum range with full payload
Endurance 5-7 hours

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/saab340.htm
 
hay cable para elevarlo hasta los 25.000 ft, lo que te da un amplio margen de buscar la altitud óptima donde el viento sople con menor intensidad.

?

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Luego para que el sistema funcione completo, dicha información debe llegar a los cazas los cuales no disponen de ninguna terminal DL para recepciónar la información en tiempo real

Los de la FAA, no.
Pero hay quien ya está trabajando con eso mirando más hacia el mar...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba