Estoy seguro que la que ¨Hice¨ tarde o temprano aparecerá en algún que otro foro. Lo que hace la desinteligencia.
Estimado derru, sin descartar la profundidad de la palurez humana de estos lados, me parece que confundes tu mercado objetivo; si produjeras una foto de un submarino chileno varado, hundido, descompuesto de alguna manera, te doy firmado que te la plagian mas que el cuadro del tarro de sopa Campbell de Andy Warhol, pero, si es mostrando buques chilenos operativos, pues, como que no causa gracias en "algunos rincones"....
;-)
Saludos,
Sut
---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 10:19 ----------
Para eso van a tener que invertir muchísimo. Los Coreanos, tienen un astillero que mueve una ciudad como la de Santiago Alrededor del mismo. IMPRESIONANTE. A lo mejor para los trabajos que no puedan absorver.
El tema iria , precisamente, para complementar mostruos como el de Ulsan, etc...es decir, poder agarrar proyectos pequeos o medianos por buques especializados que de otra forma no te calzan en las cadenas de produccion de mega bulk carriers o portacontenedores post panamax; cosas como buques oceanograficos, OPV de alta capacidad, patrulleros especialistas, artefactos navales, etc.....
Un astillero sudamericano que combine confiabilidad ( aportada por su apoyo a una Armada decente en trabajos de SSs y fragatas) con costos moderados y dimensiones que le hagan rentable proyectos de "single, special or unique ships"
Algo como los holandeses de Damen Schelde hacen con los astilleros rumanos en Constanza...
Saludos,
Sut