Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR

Una buena foto que publicó El Mercurio hace un par de semanas...



Saludos
Lautaro
 
La misma de cantar, semanalmente, una inminente invasion chilena a algun pais de la region, de que un cadidato presidencial quiera visitar Arica en Tanque, que un comandante general de ejercito espere devolver chilenos en ataud o bolsa y un largo etcetera.....
.

¿No fue el ministro Jaime Ravinet quien declararó el 24 de marzo que el país había quedado “vulnerable” ante un ataque externo ?


Una fuente chilena (CIPER) ha publicado el dia de ayer lo siguiente:

"De las unidades de combate, el caso más preocupante es el “Carrera”. Como se dijo al comienzo, ni los testimonios recogidos por CIPER ni las versiones oficiales consignadas en la prensa aclaran las dudas. El Mercurio, por ejemplo, informó el 4 de marzo que el sumergible “tocó fondo y volvió a la superficie”. Al día siguiente La Tercera informó que “no hubo daños” en los buques ubicados en Talcahuano. El 7 del mismo mes, el almirante Edmundo González detalló que el SS-22 “logró zarpar de emergencia, lo pescó la segunda ola del tsunami y lo metió a la dársena. Luego, en un gesto heroico, fue remolcado”.

El 28, el vicealmirante Federico Niemann precisó que chocó y abolló su proa contra un dique que estaba a la deriva, pero remarcando que no había “ningún riesgo para el sumergible”. Por último, hace dos domingos atrás, el 28 de marzo, los propios tripulantes del “Carrera” relataron los hechos en El Mercurio. Según éstos, el navío primero tocó fondo; luego la primera ola lo levantó y arrojó a las dársenas del puerto; allí “nos movíamos para todos lados y chocábamos con distintas cosas”, dijeron. Finalmente, agregaron que impactó contra un dique flotante de Asmar. O sea, cuatro choques, por lo bajo.

Sobre la suerte del sumergible, algunas autoridades comparan lo ocurrido con “un abollón en el auto y punto, pero está operativo”. Pero otros admiten la posibilidad de que los daños obliguen a una reparación que tarde años. “Y de los dos Scorpene era el que estaba en mejores condiciones” agrega un personero. Del “O’Higgins” se ha dicho que logró zarpar mar adentro sin problemas. Ambos fueron comprados como prototipos en 1997 a un consorcio franco-español por unos US$ 490 millones." (sic)


FUENTE: http://ciperchile.cl/2010/04/09/la-desconocida-y-sabrosa-trastienda-del-otro-maremoto-que-enfrenta-la-armada/


Saludos
Midheridoc

.
 
Pues entonces es del mayor interes saber que

1) el OHiggins y Thomson estuvieron en Valparaiso hace una semana

2) el Carrera ayer, con fotos posteadas en diversos foros, especialmente las de SSBN en Base Naval.

http://base.mforos.com/730154/3323183-s ... 8#88182638

ver el mensaje 158









3) el propio Ministro Ravinet, ayer Viernes 09, da una entrevista a La Segunda donde es bastante explícito de que el Carrera esta operativo. Vaya por los cinco años de reparaciones que auguraba La Razón o los daños graves que nuestro buen Paulo también nos anunciaba

ver.

http://www.lasegunda.com/detalle_im...42010Aexport_La_Segunda_ART_345654_PAG_126255

Cuáles son los daños concretos que tiene el submarino Carrera? Se dice que no son sólo externos, sino que también en sus sistemas computacionales.

-El submarino Carrera fue chequeado la semana pasada en el Dique 1, y se recuperó plenamente en Talcahuano. Se le cambió la hélice y se repararon abolladuras, pero fueron daños muy menores y está plenamente operativo desde la semana pasada. Nunca dejó de estar operativo, pero ahora lo está en plenitud.

-¿Por qué no zarpó inmediatamente después del terremoto?

-Los submarinos no zarparon, sino que se hundieron para capear todo lo que pasaba arriba. Pero el Carrera no estaba en la dársena, sino atado al buque nodriza, y por eso no pudo hundirse. Tuvo que zarpar, y los submarinos no zarpan sino apegados a un remolcador, y cuando lo estaba haciendo, a las 4:15 minutos, entra la primera ola y lo tira hacia la dársena, donde había buques sueltos, containers y lanchas...



Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
....a mi no me engañais, ese lo teniais escondido en una isla con forma de calavera en el profundo Pacifico...eehhh..eeeehhhh
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
eeeehhhhh...... alguno me llamo????

o los daños graves que nuestro buen Paulo también nos anunciaba

no puedo hablar mas senon me sancionan....... sorry..... se cambio la hélice???? sin afetar el eje?????...jejeje....
 
eeeehhhhh...... alguno me llamo????



no puedo hablar mas senon me sancionan....... sorry..... se cambio la hélice???? sin afetar el eje?????...jejeje....

Usted lo dijo... y nadie le creyo.-

Sepa disculparnos.-

Un saludo
 
...a mi no me engañais, ese lo teniais escondido en una isla con forma de calavera en el profundo Pacifico...eehhh..eeeehhhh

Exacto, lo construimos escondido....tenemos clones de toda nuestra escuadra en caso de necesidad...:biggrinjester:

Lo que si no tenemos isla con forma de calavera sino de Smile, y gastamos millones en pintarla amarilla. Somos políticamente correctos.:sifone::biggrinjester:



sorry..... se cambio la hélice???? sin afetar el eje?????...jejeje....

si, y tambien la bomba de lastre....
:sifone:

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Usted lo dijo... y nadie le creyo.-

Sepa disculparnos.-

Un saludo

Yo no dice nada....solamente pregunte por el eje (eixo)....apesar de não querer preguntar por helices reservas...:yonofui: si es que mi entendes.....

Que no mi crees no me interesa.

Sepa disculparme

Salud2

Paulo
 
Raya para la suma, el "gravemente dañado" Carrera esta en Valparaíso 15 días después de su entrada a dique, un trabajo meteórico cuando diarios peruanos anunciaban 5 años de trabajos...

;-)

Saludos,

Sut
 
Que buen acieto Fotográfico del Forista SSBN de Base Naval. Creo que se despejan de una vez las dudas respecto del carrera, pues si estuviera muy dañado, simplemente no hubiese podido salir de Asmar por sus propios medios.

Creo que nadie ha asegurado que los submarinos salieron ilesos, simplemente se aseguró que los daños fueron menores, y la presencia del Carrera en Valparaíso y antes del Thomson y el Oh'iggins lo demuestra fehacientemente.

Ahora, el desabollar la proa del Carrera al parecer fué una faena más de mantención o muy simple, pues el submarino se ve en las fotos enterito. Además el tema de la hélice seguramente es hasta por precaución, pues si existiera la posibilidad que el eje estuviera desviado, dudo que lo dejaran salir de Asmar y por un laaaaargo tiempo.

Buenas noticias entonces para la fuerza de submarinos y, espero se acaben las especulaciones al respecto.

Ahhh, se me olvidaba, quizás ahora entre el O'higgins a dique por revisión, así que no supongan nada raro.... jajajajajaja.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente entonces..... creo que era esto que todos querian saber....bueno para chile.....


....... ahora, so lo faltan mostrar el sub equatoriano....no???? :sifone::smilielol5:
 
Raya para la suma, el "gravemente dañado" Carrera esta en Valparaíso 15 días después de su entrada a dique, un trabajo meteórico cuando diarios peruanos anunciaban 5 años de trabajos...

;-)

Saludos,

Sut

El ARA SALTA operó seriamente dañado antes y durante la guerra en 1982.-

Tan comprometido era su funcionamiento en el eje y en los lanzatubos que no participó del conflicto a partir de la llegada de los ASW ingleses.-

Creo que Paulo va para ese lado en su comentario... el cual tendría lógica.-

Saludos

PD: cambiar UNA PROPELA no es un daño menor en ningún buque.-
 
Dad, en condiciones de guerra podria justificarse, mas alla de que es la primeravez que leo que tenia averias mecanicas. Mas bien un atriculo de Snorkel alude a entrenamiento de tiempos de paz y defectos electronicos en el panel de control de torpedos.

Sobre cambiar una hélice, todo depende de si es el cambio de la hélice o del eje; los submarinos están diseñados para posarse en el fondo y al contrario de un buque de superficie, las hélices no se extienden mas abajo de la quilla. En el caso del Carrera el tema mas bien deben de haber sido chippings en las palas antes que daños al eje, pues de ser esto ultimo no podría navegar, y el hacerlo amplificaría el daño sobre las camas de rodamientos y de insonorización. Difícilmente se habría enviado a Valparaíso a entrenamiento de rutina, ademas de que no habría servido de mucho pues metería ruido como un tren expreso

En el caso del Carrera, cada cual podra formarse su opinion, mas alla del hecho de que la Armada de Chile ha sido explicita y el buque, al igual que los otros dos submarinos operativos , han sido vistos navegando los ultimos dias, sus Cdtes entrevistados y hasta el Ministro de Defensa ha sido claro en el tema.

En síntesis, los dos SSK clase Scorpene; OHiggins y Carrera, mas el 209-1400 Thomson estan totalmente operativos. El 209-1400 Simpson esta en su refit dentro del dique Young, el Almte Nieman, Jefe de Estado Mayor de la Armada es claro y taxativo de que esta OK, aunque ahi la dificultad radica en el dique flotante donde esta ubicado.

El 209-1300 ecuatoriano, el Shyri esta dentro del dique flotante clase ARD Talcahuano el que no sufrio daño alguno por el Tsunami, y esta foto de la visita del Pdte Piñera al Astillero lo muestr de forma directa. Es reconocible pues es el unico de los tres ARD que ha sido techado ademas de tener el nombre en la compuerta.



Saludos,

Sut
 
Esta tarde se pudo ver desde Valparaiso a los dos submarinos clase Scorpene de la Armada de Chile mas el Thomson, clase 209-1400. La foto corresponde al forista SSBN y fue tomada desde Viña del Mar a las 17,30Hrs. Esto en el contexto de la revista naval que se llevara a cabo mañana con ocasion de la despedida de los 11 veleros de la regata Bicentenario que dejaran Valparaiso rumbo al norte, que ademas seran acompañados por la Escuadra y, seun se ve, por la Fuerza de Submarinos.

Esto deberia de cerrar ya, de una buena vez y por todas, el rollo de los Scorpene averiados , etc, etc....

se dijo que estarian en Valparaiso despues de Semana Santa y, aca estan.



Nuevamente, muchas gracias a SSBN por la foto.

Saludos

Sut
 

Derruido

Colaborador
Esta tarde se pudo ver desde Valparaiso a los dos submarinos clase Scorpene de la Armada de Chile mas el Thomson, clase 209-1400. La foto corresponde al forista SSBN y fue tomada desde Viña del Mar a las 17,30Hrs. Esto en el contexto de la revista naval que se llevara a cabo mañana con ocasion de la despedida de los 11 veleros de la regata Bicentenario que dejaran Valparaiso rumbo al norte mañana, que ademas seran acompañados por la Escuadra y, seun se ve, por la Fuerza de Submarinos.

Esto deberia de cerrar ya, de una buena vez y por todas, el rollo de los Scorpene averiados , etc, etc....

se dijo que estarian en Valparaiso despues de Semana Santa y, aca estan.


Nuevamente, muchas gracias a SSBN por la foto.

Saludos

Sut

Sut, de nada. :sifone::Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Sut, cual es la razón por la cual el Scorpene 2 humea mucho, se debe a motor frío?. Hay otra foto dando vueltas, donde se los ve a los 3 fondeados fuera del puerto, poco tiempo después del Tsunami.
 
Derruido, cual es la idea de "photoshopear" la imagen posteada por Sut? (agregando un 2do 209).

Por lo demás, el "humo" es vapor de agua, el cual se ve normalmente al operar el sistema de refrigeración.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido, cual es la idea de "photoshopear" la imagen posteada por Sut? (agregando un 2do 209)

Por lo demás, el "humo" es vapor de agua, el cual se ve normalmente al operar el sistema de refrigeración.


Saludos

No fue con mala leche, eso ya te lo aseguro de entrada. Es que muchos han sostenido que la flota de Subs de la ARCH después del Tsunami había sido diezmada, por consiguiente. Fijate no recuerdo en que topic si en éste o en el otro, le dije a SUT que no le puede dar la comida servida a algunos. La precisión de la foto es total, si hubiera tenido mala leche, no hubiera puesto ese retoque después de la foto que subió SUT.

Por otra parte hay otra foto dando vuelta en donde se los vé a los tres subs, fondeados fuera de la base, al poco tiempo del Tsunami.

Salute
El Derru
PD: No es photoshop, es puro Paint, menos de 5 minutos de copy y paste.
 
Nicanor, como decia el Almte Niemann, esta en el Young, en su refit. Entiendo que es objeto de las atenciones de parte relevante de la partida de salvataje de la Base Naval en Thno.

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100415/pags/20100415182946.html

Derruido, no entendi el alcance que haces, plis aclaracion....:confused:

El unico sentido es que despues de un amargo debate en estas mismas paginas, resulta relevante aclarar que lo que afirme desde un ppio es efectivo...nada mas que eso.

Saludos,

Sut
 
Arriba