La Larga Marcha del CP-30

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuántos camiones son? ¿Monto de la Adjudicación? ¿Plazos de entrega?

Saludos
Christian
 

pulqui

Colaborador
Estas son las especificaciones técnicas para su militarización:


3.3. REQUISITOS DE MILITARIZACIÓN
3.3.1. Requisitos de desempeño operativo:
3.3.1.1. Carga de remolque en todo terreno (mínimo): 18 Ton.
3.3.1.2. Velocidad final carretera con Pbt: superior a 100 km/h
3.3.1.3. Velocidad final Todo Terreno con Pbt: superior a 65 km/h
3.3.1.4. Altura de vadeo (mínimo): 1.000 mm
3.3.1.5. Diámetro de giro (máximo): 18 m. ET-DEF N° 413/00
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3.3.2. Cabina:
3.3.2.1. Frontal con suspensión.
3.3.2.2. Construida en chapa de acero con protección anticorrosiva.
3.3.2.3. Tipo dormitorio, sin cama. En ese lugar se deberá instalar un tercer asiento de
iguales características al del acompañante.
3.3.2.4. Asientos individuales para 3 (tres) ocupantes con apoyacabezas, tapizado original de fábrica. En particular, el asiento del conductor deberá ser regulable en
altura, distancia e inclinación de respaldo.
3.3.2.5. Con cinturones inerciales de tres puntos para cada asiento.
3.3.3. Sistema eléctrico del vehículo:
3.3.3.1. Tensión: 24 Volts.
3.3.3.2. Alternador: 24 V 80 A – mínimo.
3.3.3.3. Batería: 2 (dos) 12 V x 135 Ah tipo NATO.
3.3.4. Sistema eléctrico adicional para alimentar equipos militares de comunicaciones:
3.3.4.1. Por separado del sistema eléctrico original que posea el vehículo, deberá disponerse un sistema eléctrico adicional compuesto por un alternador de
24V/100Ah, con regulador de estado sólido incorporado y baterías que proporcionen 24V / 100Ah; con sus correspondientes cables de conexión.
3.3.4.2. El indicador de carga deberá instalarse en lugar visible tanto para el conductor
como para el acompañante, agregando un voltímetro que permitirá la lectura
de la tensión de las baterías adicionales, aún en el caso que el equipo de comunicaciones se opere sin encender el motor del vehículo.
3.3.4.3. Para conectar el equipo de comunicaciones a las baterías, los terminales de conexión a los bornes de las baterías dispondrán solidariamente de bulones de
6mm Ø y tuerca tipo mariposa, independientes de los que se empleen para sujetar mecánicamente los terminales provenientes del alternador a los bornes de
las baterías, o bien podrá instalarse sobre el chasis y en proximidades del cajón
que aloje a las baterías, adicionales, una bornera de similares características
que cumpla con igual finalidad, dotada de una tapa o cubierta de protección
contra contactos metálicos indebidos.
3.3.5. Todos los elementos eléctricos, por debajo de la altura de vadeo mínima deberán contar con un grado de proteccion IP 67 o superior.
3.3.6. Deberá contar con dispositivo de transmision de potencia que permita conectarle dos
bombas hidraulicas que alimentan los sistemas de direccion de tiro de la cohetera CP
30. ET-DEF N° 413/00
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3.3.7. Gancho de remolque trasero: Tipo NATO, acorde a la capacidad de remolque solicitada.
3.3.8. Altura del escape (mínimo): 1.350 mm.
3.3.9. Ubicación filtro de aire (mínimo): 1.250 mm de altura.
3.3.10. Ubicación toma aire sucio (mínimo): 1.950 mm de altura.
3.3.11. Neumáticos: Todo Terreno.
3.3.12. Neumático de auxilio: Uno (1) localizado detrás de la cabina, con mecanismo operable por una sola persona, de las mismas caracteristicas que los provistos en el vehiculo.
3.3.13. Paragolpes traseros rebatibles para uso en todo terreno.
3.3.14. Rejas protectoras: Para todas las luces y faros del vehículo.
3.3.15. Sistema de chapa inferior para protección del radiador y del radiador de la refrigeración del turbo.
3.3.16. G.P.S: Tipo Garmin 276 C o superior, vehicular, portátil y desmontable.
3.3.17. Luces tácticas de oscurecimiento: 2 (dos) delanteras y 2 (dos) traseras tipo NATO.
3.3.18. Llave de corte general: Tipo NATO o similar de ¼ de vuelta.
3.3.19. Para la conexión de los acoplados y/o pieza de artillería:
3.3.19.1. Toma de aire para sistema de freno, de enganche rápido, Tipo NATO o similar, ubicada en perfil trasero de chasis.
3.3.19.2. Conector eléctrico: Tipo NATO o similar para acoplado remolque 7 polos.
3.3.20. Tanque de agua externo: 40 l de plástico con canilla.
3.3.21. Accesorios de militarización
3.3.21.1. Pinza: 1 (una) - medida 210 mm - mango con aislante.
3.3.21.2. Juego de Llaves tipo fija hasta 22 mm: 1 (uno) - Cantidad piezas 16 (dieciséis).
3.3.21.3. Destornillador plano: 1 (uno) - largo 250 mm - empuñadura plástica.
3.3.21.4. Destornillador Philips: 1 (uno) - largo 250 mm - empuñadura plástica.
3.3.21.5. Llaves de dos bocas (estriada, fija) ø 10, 12, 14, 16, 17 mm: 1 (un) juego.
3.3.21.6. Crique hidráulico: 1 (uno) de acuerdo al peso del vehículo.
3.3.21.7. Llave de ruedas con palanca de fuerza: 1 (una).
3.3.21.8. Juego de 2 (dos) balizas reflectantes triangulares: 1 (uno). ET-DEF N° 413/00
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3.3.21.9. Pala vehicular: 1 (una).
3.3.21.10. Pico de doble punta: 1 (uno).
3.3.21.11. Bidón para combustible tipo NATO de 20 (veinte) l: 2 (dos).
3.3.21.12. Calzas metálicas para ruedas: 4 (cuatro).
3.3.21.13. Eslinga de acero con 2 (dos) ojales para tiro de emergencia, de 8 m de largo: 1
(una). El diámetro de los ojales deberá permitir enganchar la eslinga al gancho
de remolque.
3.3.21.14. Malacate
3.3.21.14.1. Eléctrico compatible con la tensión del vehículo, ubicado en el frente.
3.3.21.14.2. Totalmente estanco y operable bajo agua.
3.3.21.14.3. Capacidad de tiro simple (mínimo): 7 Ton.
3.3.21.14.4. Largo eslinga: 50 m.
3.3.21.14.5. Deberán proveerse 2 (dos) pastecas metálicas con abertura lateral, para
conformar junto con el malacate y su eslinga, un aparejo de 2 poleas.
3.3.22. Por cada vehículo deberán entregarse:
3.3.22.1. 1 (un) juego de manuales de operación y mantenimiento del usuario, en idioma
español.
3.3.22.2. 1 (una) guía de lubricación.
3.3.23. Pintado y marcación de los vehículos
3.3.23.1. En los vehículos destinados al EJÉRCITO ARGENTINO:
3.3.23.1.1. Se deberá tener en cuenta la Directiva Particular del JEMGE N° 817/97
(Pintado y marcación de los vehículos terrestres).
3.3.23.1.2. Se deberá pintar o aplicar con autoadhesivo el Número de Identificación (NI) en ambas puertas laterales y portón trasero

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CAW, son cuatro camiones por casi cuatro millones de pesos. Desconozco el plazo de entrega.

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Caw, el plazo de entrega:

Plazo de entrega máximo: NOVENTA (90) DIAS A PARTIR DE LA FECHA DE LA IMPOSICION DE LA ORDEN DE COMPRA.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que ocurre es que los camiones son -de por si- muuuuuy caros... Pero esos bichos, con esas especificaciones y detalles, son re- grossos!!! Aparte debe venir el "mantenimiento" y Services incluidos en el costo.

Saludos
Christian

PD: Pensar que solo para equipar un grupo a 18 unidades de fuego mas vehiculos de apoyo (unos 20 mas), deberiamos estar hablando -solo de "ruedas"- del orden de $20/24 millones... Asusta pensar en el costo de una unidad totalmente equipada de esas...

PD 2: Pulqui, si se adjudicó a principios de Noviembre, estaríamos ya en los tiempos de entrega de unidades. Habrá que estar atentos a ver cuando se producen.
 

Duwa

Master of the Universe.
Entiendo lo que explicas CAW, pero realmente me parece una locura de plata. Para comparar, habria que ver cuanto sale un ASTROS II o sistemas similares. Tal vez descubramos que haciendo el traslado peso-dolar, es aceptable. O tal vez no. Alguien tiene los datos de los precios de unidades similares?
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver cual es el camion, que modelos y con que viene, de por si cualquier camion..desde el mas berreta parten desde los 300 mil pesos para arriba, uno bueno con un proceso de militarizacion concreto tranquilamente duplica esa cifra, el sellito "mil" tiene su precio.
 

Derruido

Colaborador
Habria que ver cual es el camion, que modelos y con que viene, de por si cualquier camion..desde el mas berreta parten desde los 300 mil pesos para arriba, uno bueno con un proceso de militarizacion concreto tranquilamente duplica esa cifra, el sellito "mil" tiene su precio.

Además si el precio final, tiene impuestos. Al final esa platita vuelve a papito. O sea.

Salute
El Derru
PD: Incluso, el que venda esos camiones, tendrá alguna ganancias. O sea, al final siempre cae al pie. :yonofui:

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De tantas descripciones, hasta parece marear el asunto. Ahora pregunto cuantos camiones y cuantos proveedores pueden o cuadran con esa descripción. No sea cosa que solo entre UNO.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Habria que ver cual es el camion, que modelos y con que viene, de por si cualquier camion..desde el mas berreta parten desde los 300 mil pesos para arriba, uno bueno con un proceso de militarizacion concreto tranquilamente duplica esa cifra, el sellito "mil" tiene su precio.

Don INVMIL y varios post atrás, dejó entrever la posibilidad de que el EA se incline por el IVECO EuroTrakker 720E42


http://www.zona-militar.com/foros/912089-post367.html

Cordiales Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Don INVMIL y varios post atrás, dejó entrever la posibilidad de que el EA se incline por el IVECO EuroTrakker 720E42

Estos camiones ya fueron adjudicados, y son IVECO (no pude saber el modelo hasta el momento). El adjudicatario es el concesionario Aurelia SACIF.

Sobre lo que decís de la concesionaria/proveedor, Derruido, no sabría decirte. Igual, me parece que no debe haber mas de veinte o treinta consecionarias capaces de cumplir lo requerido en el pliego -en toda Argentina, digo... acá en el Valle, no se me ocurre que exista ninguna, aunque hay tres o cuatro)

Christian
 
Muy bueno, pero $1.000.000 por camión!?
Es lo que cuesta un camion de las caracteristicas del euro tracker, son unos U$s 250.000 no es un precio de locos, y lo que tiene de militar, es realmente muy poco, pintura, enganche nato, y las luces tacticas y para de contar.

En cuanto a la pregunta de Don Derru, hay varias, si al fin y al cabo es una unidad tractora civil un poco modificada, no es un camion netamente militar como pueden ser los oshkosh yanquis, o los ural rusos.

Lo bueno, es que compraron vehiculos fabricados en el pais por una empresa que no hace comercio golondrina.....................a buen entendedor, pocas palabras.

Saludos!

Folker
 

Derruido

Colaborador
El día que el EA deba cambiar masivamente los camiones (bueno hoy ya los debería cambiar, pero me refiero al ministerio), creo que antes de mandar una licitación. Vería cual es el camión más popular entre los camioneros.

Por supuesto, que hay veces que vienen mejores. Pero hay que ver, precios, repuestos y disponibilidades.

Salute
El Derru
PD: Piedad para los 1114-
 
Es un robo $ 1.000.000 por camion. Esto termina en escandalo. El que armo esto se quiere llevar un palo docientos a su casa.

Y la "militarización" del camión es una gastada. Te piden una pala y un llave cruz, pero nada de blindaje...

Iveco ofrece su camion Eurocargo Attack (4x2) por $194.500 (IVA INCLUIDO).
Ponele que un camion superio 4x6 ¿cuanto puede salir? ¿el triple? son $600.000.
¿Y con las 400 lucas de diferencia en que la gastan? ah cierto, en el Garmin...

Eurocargo Attack
 

Derruido

Colaborador
Es un robo $ 1.000.000 por camion. Esto termina en escandalo. El que armo esto se quiere llevar un palo docientos a su casa.

Y la "militarización" del camión es una gastada. Te piden una pala y un llave cruz, pero nada de blindaje...

Iveco ofrece su camion Eurocargo Attack (4x2) por $194.500 (IVA INCLUIDO).
Ponele que un camion superio 4x6 ¿cuanto puede salir? ¿el triple? son $600.000.
¿Y con las 400 lucas de diferencia en que la gastan? ah cierto, en el Garmin...

Eurocargo Attack

Concuerdo, que en la licitación no se debería decir lo que se ofrece. Se debe pedir algo y esperar a ver cuanto me piden.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Encima, las especificaciones parecen dirigidas a un solo fabricante. :yonofui:

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

.3.1. Requisitos de desempeño operativo:
3.3.1.1. Carga de remolque en todo terreno (mínimo): 18 Ton.
3.3.1.2. Velocidad final carretera con Pbt: superior a 100 km/h
3.3.1.3. Velocidad final Todo Terreno con Pbt: superior a 65 km/h
3.3.1.4. Altura de vadeo (mínimo): 1.000 mm
3.3.1.5. Diámetro de giro (máximo): 18 m. ET-DEF N° 413/00
Pág. 5 - 14
3.3.2. Cabina:
3.3.2.1. Frontal con suspensión.
3.3.2.2. Construida en chapa de acero con protección anticorrosiva.
3.3.2.3. Tipo dormitorio, sin cama. En ese lugar se deberá instalar un tercer asiento de
iguales características al del acompañante.

Por que Frontal? :yonofui:

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es un robo $ 1.000.000 por camion. Esto termina en escandalo. El que armo esto se quiere llevar un palo docientos a su casa.

Y la "militarización" del camión es una gastada. Te piden una pala y un llave cruz, pero nada de blindaje...

Iveco ofrece su camion Eurocargo Attack (4x2) por $194.500 (IVA INCLUIDO).
Ponele que un camion superio 4x6 ¿cuanto puede salir? ¿el triple? son $600.000.
¿Y con las 400 lucas de diferencia en que la gastan? ah cierto, en el Garmin...

:ack2::ack2::puke::puke:

Snakeeeeeeeeeeeee!!!!!

---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

Por que Frontal? :yonofui:

¿Te parece mejor a retaguardia la cabina? :biggrinjester::smilielol5: ¿A eso te referís:biggrinjester:
 
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