Estimado Thunder:
Repito mis disculpas, en este caso, por si no me he presenatado correctamente de acuerdo a las reglas de este foro, ya que no creí necesario identificarme ya que todos escriben con un nick fantasia y no con su nombre, como es mi caso en todo foro del cual participo, por lo visto, muy necesario no ha sido por que ud ha encontrado facilmente una de mis respuestas en un blog de otro camarada y que sería bueno que no se sacara de contexto esa respuesta.
Para los que no me han "identificado" no tengo problemas en dar mi nombre, me presnto, Fabian Lorenzo Cia B RIMec 24 Rio Gallegos
Con respecto a su frase final
"Es agotador que todos los temas de Malvinas sean llevados al mismo lugar. No puede hilarse nada.
Aburren. "
Disculpe mi ignorancia, pero no la comprendo, ya que esa podría ser una frase detectable en cualquier foro de VGM, pero no, de un foro, como dice lllamarse este "ZONA MILITAR", en el cual se entiende que se expresan debates para dilucidar la verdad de los hechos y no solo el tema puede ser Malvinas ya que, en su presentacion de debates habla de "conflictos contemporaneos" "de todo un poco", etc, cosa que Ud. sabe como Moderador, y como moderador uno debe ser objetivo.
Con respecto a las dudas del Señor Auca, le respondo, no se de donde salió la "version oficial", a lo mejor del mismo lugar de donde "seguimos ganando", pero al Sgto lo conocí personalmente, ya que la Companía C, inexistente en todo libro de guerra, es un desprendimiento de otras companias incluida la B, formada en su mayor parte por los soldados clase 62 que todavia estaban cumpliendo el servicio, ya que en el RIMec 24 no hubo reincorporados, el día de su muerte, su amigo personal, encargado de sala de armas de la B, Cbo 1ro Islas, me dice, "Lorenzo, se nos fue el gordo, quedo "duro" en el intercambio de disparos", cosa que años despues compruebo al contactarme con gente de la C, compania que nos relevaba en Punta Loyola. La "version oficial", nos enteramos despues de muchos años, para nosotros, los del 24, ésa "version oficial" sería "la otra".
Desde el día anterior a saber del hecho de este debate, el Heli Punta Arenas como parte de Mikado, estabamos en Alerta Roja, en el cual se nos ordena inclusive, NO ABROCHARSE LOS CASCOS, cosa que haríamos hasta finalizar el conflicto, la explicacion, fue que de esa manera nos podrían ahorcar en guardia o patrulla en la noche patagónica, inclusive hubo varias detenciones de "ciudadanos ingleses", de las cuales en una de ellas participé directamente 3 o 4 dias despues de la caida del ZA 290, non puedo precisar exactamente el día ya que no teníamos nocion de tiempo/calendario.
La info, no queda duda que fue vedada y/o destruida, por eso, hoy nos basamos en testimonios de testigos y hasta de correspondencia o diarios de época donde se ratifican los hechos y hasta los "fallecidos en combate".
Hutchings, puede ser que haya pasado lo que Ud dice, pero luego fue nuevamente Jefe de Operaciones en el Golfo y describe sus acciones en su libro e incluso me he contactado con él hace pocos meses atrás.
Leonardo Abraham, en su libro no se explaya demasiado en muchos temas y menos en algo doloroso para él y toda su familia, como lo es el caso de su hermano Juan Omar, inclusive hay muchas cosas que se han enterado despues de la publicacion del libro, en base a informacion lograda en la investigación realizada directamente por su padre y madre en el lugar de los hechos, ellos nunca vieron el cuerpo, e inicialmente y por muchos años les hicieron creer que habia fallecido en Malvinas, estimo, y digo así, por que es mi opinion personal, que su otro hermano, como Capitan, tal vez, tuvo acceso a informacion que se veda a otros.
Estimados foristas, solo hablo de lo que fui testigo o por lo que hablé con los protagonistas de los hechos, ahora si quieren decir que no vi lo que vi, o no vivi lo que vivi, ese ya no es mi probema, el problema es que se siga ocultando y negando la verdad.
La verdad no debería aburrir, sino, servir para debatir, ya que sino sería un EDITORIAL sin derecho a réplica
saludos