J@vier63
Veterano Guerra de Malvinas
estimado j@vier63
saludo 1
bagre
Gracias Bagre
estimado j@vier63
saludo 1
bagre
Hola Olenca tratare de darte mi parecer con lo vivido en estos momentos.Cuando hablamos de situación de prisioneros de guerra, especialmente en Ajax Bay y "St. Edmund"... Encontré un texto: http://www.ciencias.org.ar/user/files/75_Malvinas.pdf (paginas 27-33).
Especialmente me interesan experiencias de ustedes en comparación con este texto. Creo que particularmente drupi o J@vier (u otros VVGM tambien) pueden comentar estas citas (u otros cosas del texto):
p.30
p.31
p. 32
...algunos de ellos en San Carlos trataban de cambiar sus boinas por la de los comandos, todos los días venia alguno con el mismo fin pero casi siempre se iban sin nada ya que por seguridad no decíamos que éramos comandos, un solo hombre del GOE cambio una y creo que la conserva hasta el día de hoy....
Cierto Drupi, me habia olvidado de eso, es mas tengo todavia un escudo de Comando (los que se usan en la boina), que alguno de los "muchachos" descartó y me pareció que no tenia que quedar ahi, asi que está en casa.
El escudo es nuestro seguro, pero tambien estoy casi seguro que no tenia ninguna inscripcion grabada, mañana confirmo (con foto incluida)
Drupi, gracias por la aclaracion. Pregunta, tu escudo tiene mismo tamaño y diseño?
Olenca te cuento que aquellos que caimos prisioneros en la zona de puerto argentino y luego de estar unos dias en el aeropuerto, en el momento que se suponia teniamos que embarcar en algun buque para ser trasladados al continente nos dimos cuenta que la situacion seria diferente para un grupo de gente en particular.Estaba leyendo on otro thread y tengo mas preguntas:
Para los veteranos que eran prisioneros en Ajax y St. Edmund: ¿sabían ustedes que la mayoría de los soldados argentinos habían regresado a casa? Si es así, ¿se sintió la decepción o la ira, o simplemente no pensaban mucho de eso?
Para los que regresaron en el "Canberra" o "Norland": ¿Cuándo fue el momento en que supieron que regresan a casa: antes de llegar al buque? Al bordo? Cuando zarpieron?
Saludos
Si Javier es igual la unica diferencia es que tiene grabado el grado y los nombres y apellido ...Drupi
...Los britanicos comenzaron a separar a personal con ciertas gerarquias y a profecionales como pilotos comandos radaristas artilleros en general no dejaban soldados,(te aclaro que despues en Ajax nos encontramos con soldados de la infanteria de marina que no se de donde los trajeron) creo que javier puede aclarar esto...
...recuerdo estando en el st Edmund que un hombre de la cruz roja nos dijo que podiamos ser trasladados a Inglaterra hasta tanto se firme se fin de la las hostilidades,inclusive hablo de años algo asi como cinco???.
PD: Pario! por que no quedan los comentarios separados?? Investigando