La Agencia de Aviación Civil de Brasil señaló que las compañías del país vecino "ya están usando todos los vuelos disponibles y precisamos que el Gobierno argentino autorice el aumento"
(Anac) denunció este martes que la Argentina está dificultando la expansión del mercado a aerolíneas brasileñas, y provoca altos precios de los pasajes, informó la estatal Agencia Brasil.
"Estamos en el límite máximo de vuelos con Argentina y precisamos aumentarlos. Nuestras compañías ya están usando todos los vuelos disponibles y precisamos que el Gobierno argentino autorice el aumento", declaró Solange Vieira, presidenta de Anac, en una reunión de europeos y latinoamericanos sobre aviación civil que se celebra en Río de Janeiro.
La responsable de la aviación civil brasileña estimó que un aumento de autorización de vuelos permitiría a otras aerolíneas entrar en ese mercado cuando actualmente las únicas autorizadas de Brasil son Gol y Tam.
También acusó al Gobierno argentino de ser reticente en atender la demanda brasileña, y una de las razones sería proteger a la estatal Aerolíneas Argentinas que pasa por un momento delicado de reestructuración.
El responsable de Relaciones Internacionales de la aviación civil brasileña, Bruno Silva Dalcolmo, agregó que un tercio de los vuelos internacionales en Brasil cubren el mercado latinoamericano, lo que significa cuatro millones de pasajeros por año.
"El mercado más dinámico sería el argentino", si no existieran esas restricciones, declaró.
Fuente: AFP - NA
(Anac) denunció este martes que la Argentina está dificultando la expansión del mercado a aerolíneas brasileñas, y provoca altos precios de los pasajes, informó la estatal Agencia Brasil.
"Estamos en el límite máximo de vuelos con Argentina y precisamos aumentarlos. Nuestras compañías ya están usando todos los vuelos disponibles y precisamos que el Gobierno argentino autorice el aumento", declaró Solange Vieira, presidenta de Anac, en una reunión de europeos y latinoamericanos sobre aviación civil que se celebra en Río de Janeiro.
La responsable de la aviación civil brasileña estimó que un aumento de autorización de vuelos permitiría a otras aerolíneas entrar en ese mercado cuando actualmente las únicas autorizadas de Brasil son Gol y Tam.
También acusó al Gobierno argentino de ser reticente en atender la demanda brasileña, y una de las razones sería proteger a la estatal Aerolíneas Argentinas que pasa por un momento delicado de reestructuración.
El responsable de Relaciones Internacionales de la aviación civil brasileña, Bruno Silva Dalcolmo, agregó que un tercio de los vuelos internacionales en Brasil cubren el mercado latinoamericano, lo que significa cuatro millones de pasajeros por año.
"El mercado más dinámico sería el argentino", si no existieran esas restricciones, declaró.
Fuente: AFP - NA