Argentina limita el mercado aéreo, denuncia Brasil

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Agencia de Aviación Civil de Brasil señaló que las compañías del país vecino "ya están usando todos los vuelos disponibles y precisamos que el Gobierno argentino autorice el aumento"

(Anac) denunció este martes que la Argentina está dificultando la expansión del mercado a aerolíneas brasileñas, y provoca altos precios de los pasajes, informó la estatal Agencia Brasil.

"Estamos en el límite máximo de vuelos con Argentina y precisamos aumentarlos. Nuestras compañías ya están usando todos los vuelos disponibles y precisamos que el Gobierno argentino autorice el aumento", declaró Solange Vieira, presidenta de Anac, en una reunión de europeos y latinoamericanos sobre aviación civil que se celebra en Río de Janeiro.

La responsable de la aviación civil brasileña estimó que un aumento de autorización de vuelos permitiría a otras aerolíneas entrar en ese mercado cuando actualmente las únicas autorizadas de Brasil son Gol y Tam.

También acusó al Gobierno argentino de ser reticente en atender la demanda brasileña, y una de las razones sería proteger a la estatal Aerolíneas Argentinas que pasa por un momento delicado de reestructuración.

El responsable de Relaciones Internacionales de la aviación civil brasileña, Bruno Silva Dalcolmo, agregó que un tercio de los vuelos internacionales en Brasil cubren el mercado latinoamericano, lo que significa cuatro millones de pasajeros por año.

"El mercado más dinámico sería el argentino", si no existieran esas restricciones, declaró.

Fuente: AFP - NA

creo que somos un pais soberano, o sea decidimos lo que queremos, por que Brasil tiene que reprochar nuestra forma de actuar, es nuestro pais nosotros decidimos, a menos que haya habido un acuerdo anteriormente, pero si no fue así no veo el motivo de su enojo, nosotros queremos crecer y seguramente esta medida es para eso, y lo confirma cuando dice "y una de las razones sería proteger a la estatal Aerolíneas Argentinas que pasa por un momento delicado de reestructuración", espero que nos dejen en paz.

Me parece un poco sesgada tu visión. No tengo dudas de que hay que proteger a nuestras empresas, pero este tema afecta a Brasil (a sus empresas) y a las relaciones bilaterales de los paises. Seguramente hay que encontrar una solución intermedia, y eso se logra dialogando, no cortandose cada uno por su lado, sobre todo teniendo en cuenta que son los principales socios en la región.

Saludos.-

Me parece un poco sesgada tu visión. No tengo dudas de que hay que proteger a nuestras empresas, pero este tema afecta a Brasil (a sus empresas) y a las relaciones bilaterales de los paises. Seguramente hay que encontrar una solución intermedia, y eso se logra dialogando, no cortandose cada uno por su lado, sobre todo teniendo en cuenta que son los principales socios en la región.

Saludos.-

Actualmente estoy en Natal brasil y no encuentro casi ningun producto argentino por ningun lado. Algunos autos (C4, Symbol y corsa classic) y paremos de contar, en supermercados es casi imposible encontrar dos productos argentinos en una gondola. Argentina perdio mucho terreno por ese mercosur maldito que nos lleno de productos brasileros y nuestros productos bien gracias son historia. En algun momento tenemos que dejar de perder terreno porque sino no nos va a quedar ni un grano de maiz.

Actualmente estoy en Natal brasil y no encuentro casi ningun producto argentino por ningun lado. Algunos autos (C4, Symbol y corsa classic) y paremos de contar, en supermercados es casi imposible encontrar dos productos argentinos en una gondola. Argentina perdio mucho terreno por ese mercosur maldito que nos lleno de productos brasileros y nuestros productos bien gracias son historia. En algun momento tenemos que dejar de perder terreno porque sino no nos va a quedar ni un grano de maiz.

Muy extraño lo que decís, porque viví hasta el 2008 en Sao Paulo y habia muchos productos argentinos, manteca La Serenisima, Masas frescas, frutas, cerveza Quilmes e Isenbek, yerba Amanda, vinos, galletitas.

Sao Paulo no tengo ni idea como es, pero en Natal, Pipa, Fortaleza no encontras productos argentinos. Tampoco los que vos mencionaste y fui al Carrefour, la carne brasilera de buena calidad esta igualando mucho a la argentina.
Encontre en un shopping vinos franchutes a 55 reales, chilenos a 50, argentinos a 45 y brasileros a 40. Esa es la escala de valoracion por nacionalidad en un producto tan especifico.
Productos que se fabrican en argentina de marcas internacionales tambien se fabrican en brasil, por lo tanto son brasileros.
No es xenofobia, es solo marcar que tenemos que empezar a defender un poco mas lo nuestro porque brasil nos terminara sacando mas productos para fabricarlos ellos.

La balanza comercial entre ambos paises favorece a Brazil habria que ver cuanto

El tema es que le vendemos y que recibimos, la incidencia de la mano de obra a lo que exportamos e importamos. Cuanta mano de obra empleamos para los productos exportados a Brasil y cuando emplea Brasil en sus manufacturas hacia Argentina.

Entonces creo yo que para que Argentina sea competitiva se tienen que subsidiar a las empresas exportadoras así sacamos un producto mas barato y luego el gobierno recupera su subsidio a través de los impuestos que ya estan establecidos (que por cierto son bastante altos)

Atte:
Don Albert Einstein

Sao Paulo no tengo ni idea como es, pero en Natal, Pipa, Fortaleza no encontras productos argentinos. Tampoco los que vos mencionaste y fui al Carrefour, la carne brasilera de buena calidad esta igualando mucho a la argentina.
Encontre en un shopping vinos franchutes a 55 reales, chilenos a 50, argentinos a 45 y brasileros a 40. Esa es la escala de valoracion por nacionalidad en un producto tan especifico.
Productos que se fabrican en argentina de marcas internacionales tambien se fabrican en brasil, por lo tanto son brasileros.
No es xenofobia, es solo marcar que tenemos que empezar a defender un poco mas lo nuestro porque brasil nos terminara sacando mas productos para fabricarlos ellos.

Pancho,

Sorry, en portunhol.

Estás en el nordeste brasileño. Playas linda, tiempo buenos e mucho sol, la gente es muy amabile e buena.

Pero, se huvo mejores en los indicadores sociales, y aún és la región brasileña más pobre.

Soy de Florianópolis, sud de Brasil. Mujeres lindas acá, las playas son belas, pero el tiempo no és tan bueno cuanto el nordeste brasileño. Quizás el pueblo del nordeste seya más amigo y bueno.

Pero en el sud (sul brasileño), hay mucho más renda, la classe média acá es muy mayor que en el nordeste. También acá hubo mucha inmigración européia (tengo ascendência portuguesa, italiana, alemã e inglesa), y la projimidad com Argentina nos hace tener muchos gustos similares.

Vinhos, Cervezas, Carnes, Alfajorres, Mostardas, Centolas, muchas iguariás y produtos vips para los habitantes del sud brasileño vienem de Argentina. Són productos excelentes y muy queridos.

También el aspecto cultural. En el sud, rock y musica eletronica. En el nordeste, ritmos locales y mismo caribeños.

Y mismo en el automobiles, en el sud hay muchos fierros de Argentina. My padre y hermano són felices donos de New Focus , hechos en Argentina. En el nordeste, el poder de compra és menor, pero que los habitantes compram más veículos menores (populares), especialidad de Brasil.

Te convido a visitar Florianópolis em fevereiro. Praia Brava, Jurerê, Campeche, Açores. Muchos Torrontés acá, en el verano. En el winter, Malbec y carne argenta !!! (http://www.restaurantepatagonia.com.br/)

Saludos,un abrazo hermano.