Barco Argentino a propulsión nuclear??

Tronador II

Colaborador
además...desde cuando "estudiar" algo es un anuncio grandilocuente?!?!?!?!

No dijo vamos a "construir"...sólo a "estudiar".

Por "estudiar" como se hacen los reactores experimentales, vendimos varios al exterior, y el último a Australia (OPAL)..., bajo ese criterio decir que vamos a "estudiar" algo que manejamos (en otro ambito es cierto, pero manejamos) es bastante correcto y para nada desmedido.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno...si el DoD anuncia que "estudiaran" motores Warp para las proximas naves de la USN...dirias que es o no grandilocuente???

Si un ministro/secretario de defensa habla de "estudiar" algo significa que esta en desarrollo el algo y que sera implementado a partir de x años.

En el cafe del barrio puede significar otra cosa...pero no en una rueda de prensa por muy informal que esta pueda ser.

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Estube hablando con un alto funcionario naval (en el cual me pidió reserva de su apellido y cargo) por un buen rato, el estudio solamente puede quedar como estudio nomas ya que no es factible a largo plazo. lamentablemente en este tema me llamo a silencio hasta el viernes.

---------- Post added at 09:17 ---------- Previous post was at 08:55 ----------

ojo! no es factible a largo plazo por la politica ya que no hay politicas de estado a largo plazo.

[/COLOR]ojo! no es factible a largo plazo por la politica ya que no hay politicas de estado a largo plazo.

Je.... tal vez por eso mismo sea factible.

Si hubiese políticas de largo plazo ya tendríamos todos los TR 1700 proyectados funcionando hace tiempo y hoy nos estaríamos planteando que el MLU de alguna de las unidades fuese su transformación a energía nuclear.

Acá lo que hace la diferencia es el factor humano, gracias a lo cual hoy podemos sentirnos orgullosos de algunos logros científicos. Algunos conocimientos "críticos" se han mantenido y perdurado en el acerbo nacional gracias a este factor.

El gran movilizante en este momento es el miedo. El miedo a que la situación que se está desarrollando en Malvinas se transforme en un catastrófico revés político, lo que está activando y acelerando el futuro reequipamiento de las FF.AA.

Así, a los tumbos, es como siempre avanzamos por estas latitudes.

Saludos.

P.D. : Obviamente es una opinión personal. Veremos como evoluciona todo.

S

SnAkE_OnE

el TAVE partiendo de la base que es un servicio de transporte publico..cuando el SSN para la teoria de muchos (que no comparto) es gasto

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se va a hacer igual que el SSN. :smilielol5:
Si la inversión en transporte público tuvo esa negativa popular, imaginarse lo del sbmarino nuclear.
Pero los montos que se hablan son mas o menos esos: US$ 3.000.000, y yo estoy de acuerdo con los dos proyectos....

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Qué saldrá mas barato, el TAVE o el SSN?.

El TAVE era una compra al exterior llave en mano, el reactor nuclear de uso naval es un proyecto de I+D propio y como tal un factor de desarrollo.

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

Se va a hacer al final o quedó en la nada (el TAVE)???

Dependia del financiamiento externo y este cayo con la crisis internacional.

argie

Fernet Lover
Colaborador
... Y todos estos "anuncios" cuántos $$$ significan. ¿De donde sale el dinero?. Me imagino que no de "este" presupuesto, sinó de el del 2020 en adelante.

MDD

Colaborador
Colaborador
El TAVE era una compra al exterior llave en mano, el reactor nuclear de uso naval es un proyecto de I+D propio y como tal un factor de desarrollo.

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

Dependia del financiamiento externo y este cayo con la crisis internacional.

Tal cual, para el financiamiento primero habìa que pagarle al Club de Parìs y no se quisieron poner la mosca. La verdad es que el gobierno perdiò pero el paìs gano mucho! Tremendamente ridìculo el TAVE.

Sdso.

... Y todos estos "anuncios" cuántos $$$ significan. ¿De donde sale el dinero?. Me imagino que no de "este" presupuesto, sinó de el del 2020 en adelante.

Con todo respeto. No estamos hablando de algo que se compra por catalogo. Si se lleva a cabo, será un elemento que re-balancee el poder naval en esta parte del Atlantico Sur. Que salga lo que tenga que salir.
Si hay voluntad política, la plata aparece.

Saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nadie se ha dado cuenta de que Brasil como quien no quiere la cosa viene tirando cada vez mas la cuerda sobre lo que se puede hacer en materia nuclear en defenza?

Derruido

Colaborador
Nadie se ha dado cuenta de que Brasil como quien no quiere la cosa viene tirando cada vez mas la cuerda sobre lo que se puede hacer en materia nuclear en defenza?

Y en cualquier momento, se van a manejar sobre hechos consumados. Después de tenerla quien se va a quejar por haber violado un tratado, del cual si uno quiere se puede salir. Los tratados se han hecho para romperlos.

Salute
El Derru

argie

Fernet Lover
Colaborador
Con todo respeto. No estamos hablando de algo que se compra por catalogo. Si se lleva a cabo, será un elemento que re-balancee el poder naval en esta parte del Atlantico Sur. Que salga lo que tenga que salir.
Si hay voluntad política, la plata aparece.

Saludos.

Con mi mayor respeto te digo que el presupuesto es uno. Y lo aprueba el Congreso.
¿A quién le sacás para hacer en un día lo que no hiciste en años?. Porque les vas a sacar a muchos para eso.
La cuestión es si pasa el Congreso. Si tiene apoyo popular.

S

SnAkE_OnE

es que en Brasil, siempre el programa estuvo administrado de parte de la Armada

J

JULIO LUNA

Con mi mayor respeto te digo que el presupuesto es uno. Y lo aprueba el Congreso.
¿A quién le sacás para hacer en un día lo que no hiciste en años?. Porque les vas a sacar a muchos para eso.

A veces la realidad precipita los acontecimientos a mi me llama mucho la atención que oficialmente se haya puesto el tema al debate público.

M

Me 109

¿Por qué pensás que el presupuesto de la nación tiene pautas de crecimiento bajas? Es decir, dicen: vamos a crecer 3%, cuando todo el mundo sabe que se va a crecer 5, 6 ó 7%. Simple: ese excedente lo maneja a su antojo el Jefe de Gabinete, sin autorización del Congreso.-