pablo, ya entendimos el punto, no calentarum largo vivirum, demosle nivel a este tema.
te mando un abrazo.,
Si tenes razón demasiado problemas tengo para amárgame con esto.
Saludos.
pablo, ya entendimos el punto, no calentarum largo vivirum, demosle nivel a este tema.
te mando un abrazo.,
Que joda que es este país no sé como la persona no se cansan de que le mientan.
Saludos.
ZM: Menciono submarinos, ¿ Que va a pasar con el ARA San Luis y que pasara con el proyectado ARA Santa Fe?
NG: Por ahora estamos terminando los trabajos en el ARA San Juan, con una capacidad que habiamos perdido y hacia 20 años que no haciamos. El ultimo, el ARA Santa Cruz, habiamos debido enviarlo a Brasil. Ahora habra que ver con cual se va a comenzar de elos y pensar realmente en mecanismos de propulsion para submarinos mas adecuados.
ZM: ¿Nos referimos a propulsion AIP?
NG: Propulsion Nuclear, ¿ por que no estudiarlo?,
ZM: ¿ Dentro del concepto del reactor CAREM?
NG: Por ahora vamos a lanzar una investigacion en el CITEDEF, Jugamos a lo grande, no a lo espectacular, a lo grande en estar, en no perder capacidades y recuperar las que se tuvo en muy malas conducciones donde nos destruyeron los sectores cientifico-tecnologicos e industriales.
Daniel Gallo: ¿ Lo harian junto al proyecto brasileño?
NG: Por ahora estamos nucleando gente en CITEDEF, para tener el recurso humano que es fundamental. Saben que estamos trabajando con los vectores, con el proyecto GRADICOM el Tronador II, los combustibles solidos.
Daniel Gallo: Hace 30 años, la Marina tenia un proyecto para desarrollar un submarino nuclear.
NG: La Armada ha mantenido siempre (hace enfasis) su vocacion por este tema, la verdad que tenemos cierta dispersion de recursos humanos que hay que recuperar, despues de todos los analisis indican que podemos.
Daniel Gallo: Son conceptos caros.
NG: Son caros pero es una tecnologia a la que la Argentina no puede renunciar en todas las areas. El otro dia estuve en Atucha y es realmente una obra impresionante. Hay que retomar ese camino y tambien hay que cambiar matrices energeticas que ya no van. Que pueden ser muy caras o contaminantes, de manera que consideramos esta posibilidad y estamos dando los primeros pasos. Espero no irme del Ministerio sin dejar eso encaminado.
Daniel Gallo: Es un proyecto mas que ambicioso.
NG: Sin dudas son temas que debemos retomar.
Es bueno ver Argentina pensando en un submarino nuclear... pero un reactor de pileta abierta como el OPAL no tiene mucho que ver con un reactor para propulsion (independente si para submarinos o no)... pero bue... me quedo caladito entonces...
Saludos a todos.
Asi es. Pero el CAREM no es recomendado para propulsion como se presenta hoy. Pero entonces quer decir que el no ayuda en nada para un reactor naval?? NO!!! Lo que tienen que hacer es adaptarlo para un sistema activo de control/seguridad/resfriamiento (hacerlo un PWR tipico)...Yo opino lo mismo, OPAL es un reactor de investigacion, no para generacion de energia, como lo es para el caso el futuro (2013) CAREM 25.
Saludos.
Para esos reactores de resfriamiento EL INVAP diseñó estos contenedores especialesAsi es. Pero el CAREM no es recomendado para propulsion como se presenta hoy. Pero entonces quer decir que el no ayuda en nada para un reactor naval?? NO!!! Lo que tienen que hacer es adaptarlo para un sistema activo de control/seguridad/resfriamiento (hacerlo un PWR tipico)...
En el mundo se desarollo 3 tipos de reactores con resfriamiento por conveccion (como el CAREM) para submarinos. El unico que se quedo bien, sin restriciones, son los S8G de GE de la clase Ohio, pero estos son reactores rapidos, costosos ($$$$) y con un sistema de control mas caro aun!!!
Un tema complejo para pocas palabras... estoy sin tiempo, mas una vez, como siempre! :banghead:
Saludos.
:rofl: :rofl: :rofl:Para esos reactores de resfriamiento EL INVAP diseñó estos contenedores especiales
No, no!!! Tranquilo!!! :smilielol5:Delta, no se enoje, es una broma. Debería decir refrigeración/ enfriamiento
Si uno vé el tamaño del proto del CAREM
y la potencia que dice tener ese proto, .......... si el reactor del Sub
Salute
El Derru
Debe ser uno de los secretos mejor guardados en toda la historia de la ingeniería nuclear...Que linda es la retòrica!!!
Se pregunta y se contesta sola
Las muy malas lenguas siempre me comentaron que ese proto anda por ahí, (hechito)
Debe ser uno de los secretos mejor guardados en toda la historia de la ingeniería nuclear...
Insisto que los indios han tenido problemas con el reactor del INS Arihant (que es tiene tres veces más potencia que el CAREM) ¿qué no esperaría a nosostros?
Además el CAREM es un prototipo de "4ta generación" que opera con uranio levemente enriquecido, y los SSN tienen todos reactores que operan reactores con uranio de alto enriquecimiento...
¿Qué otro concepto de reactor "sorpresa" tiene guardado Argentina debajo de alguna manga?
Me parece que ya estamos entrando en el terreno de la fantasía.
¿Leer con atención?Te recomiendo leas con aatención los post de Armisael..., el sabe del tema (está ahí metido), y tiró una punta interesante...
bueno abraxas, la lectura de armisael no es acorde a la tuya...por lo tanto, no te molestes mas en leerlo...e incluso proponer callarse la boca.
El asesoramento ya fue hecho en su momento, y no precisamente por parte de Alemania. . .
Ni de Israel . . .
Sinó de otro país que tiene prohibidos por su constitución los submarinos nucleares y los portaaviones. . . . :yonofui:
Pero que no quiere perder el paso en la tecnología . . .
Saludos.
Con todo respeto, ¿qué lectura se puede hacer de este párrafo?:
Me parece que tratándose de un tema tan serio (y con los pésimos antecedentes acerca de anuncios grandielocuentes en Argentina) conviene hablar con claridad, y si no se puede, esperar a que los hechos hablen por sí mismos.
ZM: ¿Nos referimos a propulsion AIP?
NG: Propulsion Nuclear, ¿ por que no estudiarlo?,
ZM: ¿ Dentro del concepto del reactor CAREM?
NG: Por ahora vamos a lanzar una investigacion en el CITEDEF, Jugamos a lo grande, no a lo espectacular, a lo grande en estar, en no perder capacidades y recuperar las que se tuvo en muy malas conducciones donde nos destruyeron los sectores cientifico-tecnologicos e industriales.
Por otro lado, me parece que usted se quedo con los titulares de Clarin y La Nación, la ministra no hizo ningún anuncio grandilocuente
Con todo respeto, ¿qué lectura se puede hacer de este párrafo?:
Me parece que tratándose de un tema tan serio (y con los pésimos antecedentes acerca de anuncios grandielocuentes en Argentina) conviene hablar con claridad, y si no se puede, esperar a que los hechos hablen por sí mismos.
Entrevista ZM quote
....Perdón, pero no hay otra forma de verlo...
.
Tirar alegremente "porque no nuclear" como quien dice, "en el cumple de quince de la nena vamos a servir pollo, y porque no sandwiches de lomo tambien" viniendo de los labios de una ministra que por otro lado afirma que le gustaria dejarlo encaminado antes de dejar el cargo....es al menos irresponsable. Grandilocuente y efectista, justo a la medida de "El Argentino" y para la gilada.
Dejen de soñar y de comprar espejitos de colores, Argentina no está, ni estará por muchos miles de millones de dolares de los que carecemos, cerca de un "barco" nuclear.
Ahora, que la ministra de defensa diga algo, no quiere decir que vaya a ser así. Es la palabra oficial? si lo es. Pero no necesariamente significa que se vaya a cumplir.
En este mismo foro en la anterior entrevista la ministra dijo que se estaba barajando como alternativas del reemplazo de los deltas al F1 o al kfir. Ahora dice que son los M2000-5. O sea...
Seguramente estén trabajando en esos temas, pero puede ser que resulten no ser viables, que les corten el chorro, que surjan nuevas oportunidades, o que cambie el gobierno y los proyectos tomen un giro de 180 grados (o no).