Compañeros foristas, la noticia la verdad que un bajon, ahora bien no quiero pecar de paranoico o creer en teorias conspirativas, pero no es tan descabellado creer que los brits quisieran checkear o re confirmar de primera mano la falta total de radares, sistemas y aeronaves de vigilancia y alerta temprana, interceptores, defensa antiaerea,etc etc dentro de nuestro territorio continetal, esto seguramente la inteligencia y los mandos militares brits ya lo deben re contra saber solo querian estar al tanto de la situacion actual.. Por otro lado en tn hicieron mencion de los EF 2000 eurofighter-thyphoon por cuestiones climaticas debieron cruzar espacio aereo argtentino siempre monitoreados ( eso informaron los de TN) y por cuestiones humanitarias y basados en normativas de la oaci perimiteron todo esto. Hasta donde yo se la oaci rige a la aviacion civil y creo que es un organismo de la onu ( espero no estar equivocado) y los 3 aviones en cuestion eran militares o sea que tiene que ver la oaci, acaso el thyphoon no cuenta con el instrumental y avionica suficiente para operar en todo tiempo?? por estar nublado no podian regresar a malvinas?
Insisto en que TN informo que esta incursion fue bajo monitoreo continuo, y por lo que cuentan en el post todo esto se descubrio porque alguien intercepto las comunicaciones de los brits con pta arena. O sea alguien esta mitiendo.
Ahora como no se nada de radares, y perdon por la burrada, en el aeropuerto de ushuaia o rio grande deber haber radares civiles que desde ya detectan, imagino yo, los transponders de los aviones civiles,pues no puden detectar la aeronaves militares??? en fin los brits se deben estar descostillando de la risa. Eso si ellos lloran como nenas chiquitas y pusieron el grito en el cielo porque argentina restringio el ingreso a puertos argentinos de todo navio que tuviera como destino el archipielago malvinense, y ellos dicen que interferimos en el derecho internacional y en el libre comercio, cuando ellos fueron y son los mas piratas de la historia mundial y se cagan en el derecho internacional.
Que pena que nuestro pais no cuente con sda para evitar estas cuestiones ya que de haber contado con interceptores los hubiera hecho volver por donde vinieron ,que violaron nuestro espacio aereo, que los brits se jodan y vean como se las arreglan.
Estoy re caliente y desde ya ningun gobernante hara algo al respecto.
Estamos en el horno y esto demuestra que nos puden joder cuando quieran.
Tristes y avergonzados saludos, Tucson