Ahora nadie sabe si es un anuncio para presionar al Pentágono para que liberen más tecnologia del F-35 o si realmente se han tentado con el Super Hornet Block 2 que ofrece Boeing. Para complicar todo, aún no han decidido los british si continúan o no con el desarrollo de las catapultas electromagnéticas para sus futuros portaaviones.
El modelo a escala real se termina dentro de poco. Ademas no necesariamente tendrian que bajarse del F-35, podrian optar por la version C.
Nunca entendí por que, construyendo 2 brutos portas de 65000 tn seguian insistiendo con la versión STOVL. Un despropósito. Mejor la versión C, que parece que sara la mejor del F-35. Igual unos F-18E/F (ni hablar de la ultima versión propuesta) son exelentes propuestas.
Desde ayer en el Reino Unido está rodando la pelota que la Royal Navy podría cancelar su pedido del F-35B y optar por los Boeing Super Hornet. La semana pasada hubo un informe reservado del Pentágono sobre cuáles serían los costos operativos del F-35B, y a la Royal Navy no le gustaron para nada los números.
Ahora nadie sabe si es un anuncio para presionar al Pentágono para que liberen más tecnologia del F-35 o si realmente se han tentado con el Super Hornet Block 2 que ofrece Boeing. Para complicar todo, aún no han decidido los british si continúan o no con el desarrollo de las catapultas electromagnéticas para sus futuros portaaviones.
Son capaces de gastar todo el ahorro, en la conversion a avion embarcable.Y porque no un Tifon navalizado........
Son capaces de gastar todo el ahorro, en la conversion a avion embarcable.
Rafales serian la solucion ideal, ya que el supuesto PA2, los operaria, pero el dia que vea Rafales en las fuerzas de la reina, no se, no me lo voy a creer...
No entendiste lo que escribi.Tampoco es navalizamos al Tifon y listo, chau problemas. Pensa en la cantidad de dinero y mas importante tiempo, que se tienen que gastar en entrenar a la cantidad de pilotos que poseen, sumado a el tiempo para vover a estar "100% operativos" en a nueva doctrina.
No entendiste lo que escribi.
La plata necesaria para navalizar ese avion, puede llegar a ser tanta, como el ahorro de no adquirir el F-35. Por este mismo sentido, es preferible ir por diseños embarcables de entrada, tipo Rafale o Hornet.
60 F-35 x $150M = $9.000M
60 "SeaTyphoon" x $120M = $7.200M + navalizacion x $1.800M = $9.000M
60 Rafales M x $90M = $5.400M
60 Hornets E x $60M = $3.600M
Algo asi. Los numeros son suposiciones.
Y, siguen la corriente del Harrier, pero tambien habria que ver cual seria el costo y la duracion de la transicion de pasar de vertical a convencional. Pasarian al menos una decada perfeccionandose en el nuevo tipo de operacion y hay que ver si la RN quiere hacer esa transicion hoy, o en el siguiente "recambio".