Todo sobre el F-35 Lightning II

Una pregunta la aviacion Iraki como estaba tecnologicamente, para luchar contra los EE UU, por que si la tenian tecnologicamente como nosotros la teniamos en las Malvinas, aca se habla al pepe, yo quiero saber que pasa cuando se enfrentan 1 F 16 y 1 M 29 los dos a full y entrenados los pilotos


En un enfrentamiento real lo dudo que pase, ninguno de los dos bandos va a salir a buscar una pelea justa y honorable.
 

Teseo

Colaborador
Durante los primeros 5 años de utilización del MiG 29, el 74% de los motores presentaron fallas de importancia. Entre 1987 y 1991 la disponibilidad del avión pasó de un 20% a un 65%. El motivo de semejantes cifras responde a fallos en determinados componentes y partes sumado a la virtual desaparición de la cadena logística provocada por la desintegración de la URSS.

Las principales computadoras del avión demostraron tener fallas importantes, ya que tras resetearlas se comprobó que su velocidad disminuía considerablemente. Algo similar sucedió con la unidad de procesamiento de datos que una vez que se colgaba, dejaba de funcionar en su totalidad.

El sistema de "persiana" instalado en las tomas de aire para evitar la ingestión de objetos extraños no funcionó como se esperaba. Varios usuarios han reportamo muchos daños FOD y no por nada los nuevos MiG 29K/M han adoptado otro sistema.


No puedo decir si el avión tiene o no la culpa, pero acaso un avión de combate no es acaso un conjunto de partes, equipos y sistemas ..??

En la India. Te faltó decir.

¿Quieres que te busque las listas de disponibilidad de las últimas aeronaves de cuarta generación durante sus primeros años de introducción al servicio?...

F-14, F-15, Rafale, Typhoon...por ahí se salva el F-16 (pero le puedes preguntar a Polonia) y el F-18.

Debes dar la información en contexto, porfavor.
 
Ya que estamos, cual es la fuente?
Porque me intriga que no diga lo Holandes (y mas me intriga que diga lo del F-117!)

Cuando en paginas como acig.org no figuran

---------- Post added at 05:44 ---------- Previous post was at 05:16 ----------

Agrego, aca cuentan una historia de los Mig-29 donde dificilmente pudieron lograr todo lo que decis que lograron.

http://www.acig.org/artman/publish/article_380.shtml

Asi que de nuevo, de donde sacas esos datos?

esa pagina la tengo , y es muy interesante...
y por cierto.. da buena muestra de la mala forma en que opero la fuerza aerea yugoslava... diganme que estaban en igualdad de condiciones despues de leer eso!!!
vamos .. que hubiera cambiado si hubieran operado con F16 o F15??... acaso dependia de el avion?...

el link sobre el tema es este...
http://jpgleize.club.fr/aces/modyouy.htm
pero al parecer esta caido...
en este foro hablan tambien sobre el tema..
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=9&t=191342&start=15
y en ese mismo foro indican que en el forum de military photos hablan del tema... pero no lo encontre...

son correctas las cifras sobre los derribos...
4 por F-15
y 2 por F16 (un F-16AM Holandes y un CJ de la USAF)

tambien figuran otros derribos atribuidos a Mig-29 Irakies, en la misma pagina que vos pones:
17Jan91 4 or 5FS MiG-29 witheld R-27R B-52G USAF
17Jan91 4 or 5FS MiG-29 witheld R-60MK F-111F USAF
17Jan91 4 or 5FS MiG-29A witheld R-60MK Tornado IDS AMI (Note 4)
18Jan91 4 or 5FS MiG-29A witheld R-60MK Tornado GR.Mk.1 27Sqn/RAF (Note 4)
http://www.acig.org/artman/publish/cat_index_15.shtml
todos ellos en el 91... en las condiciones totalmente desfavorables en las que combatieron los Irakies...
 

Teseo

Colaborador
Berkut los serbios no reclaman nada, en Air Force Monthly se publicó un excelente artículo respecto de las acciones del 127 LAE de la JRViPVO durante la Operación Fuerza Aliada. En ese artículo se relata las dificultades que encararon los serbios durante sus vuelos, pero también que algunos sistemas (como el RWR!) funcionó, dió alerta sobre el ataque en progreso, su dirección, y permitió la evasión de al menos un misil AIM-120 en un enfrentamiento.
 
Berkut los serbios no reclaman nada, en Air Force Monthly se publicó un excelente artículo respecto de las acciones del 127 LAE de la JRViPVO durante la Operación Fuerza Aliada. En ese artículo se relata las dificultades que encararon los serbios durante sus vuelos, pero también que algunos sistemas (como el RWR!) funcionó, dió alerta sobre el ataque en progreso, su dirección, y permitió la evasión de al menos un misil AIM-120 en un enfrentamiento.

es correcto Teseo, en ACIG en la nota que postea Juanma se ve claramente en que condiciones totalmente desfavorables de medios .
por eso indico que no se puede dar como relevante los combates BVR's librados contra Mig-29 , ya que en TODOS LOS CASOS las condiciones no eran ni siquiera equiparables... ni en medios desplegados, ni en logistica, ni en el entrenamiento de los pilotos... ni en las condiciones en las que operaban las aeronaves de uno y otro bando.... ni siquiera en el tipo de aeronaves que operaban...
 

Teseo

Colaborador
Yo no entiendo sobre condiciones desfavorables de medios Berkut y en este caso le doy la razón a Juanma.

El entrenamiento, las tácticas, el piloto, y la institución detrás de este, en el caso de los aviadores de la Coalición, fué muy superior a su enemigo. Las plataformas también lo fueron. Que el MiG-29 estuviese seriamente condicionado como sistema de armas por haber sufrido efectos de un embargo de armas que implicó que los períodos de refacción necesarios para la célula, motores y aviónica no se hayan realizado, no cambia el resultado final. Los pilotos yugoslavos sabían desde antes de volar que irían a morir en vano y así lo refleja incluso un piloto esloveno (anteriormente yugoslavo) con vínculos con la aviación yugoslava, posterior a la guerra.

De los diversos enfrentamientos, más aún siendo muestras aisladas, se pueden tomar conclusiones de diverso tipo, pero no creo que se puedan levantar conclusiones de peso o del tipo que un trabajo estadístico serio por medio de pruebas de campo te puede arrojar.
 
Yo no entiendo sobre condiciones desfavorables de medios Berkut y en este caso le doy la razón a Juanma.

El entrenamiento, las tácticas, el piloto, y la institución detrás de este, en el caso de los aviadores de la Coalición, fué muy superior a su enemigo. Las plataformas también lo fueron. Que el MiG-29 estuviese seriamente condicionado como sistema de armas por haber sufrido efectos de un embargo de armas que implicó que los períodos de refacción necesarios para la célula, motores y aviónica no se hayan realizado, no cambia el resultado final. Los pilotos yugoslavos sabían desde antes de volar que irían a morir en vano y así lo refleja incluso un piloto esloveno (anteriormente yugoslavo) con vínculos con la aviación yugoslava, posterior a la guerra.

De los diversos enfrentamientos, más aún siendo muestras aisladas, se pueden tomar conclusiones de diverso tipo, pero no creo que se puedan levantar conclusiones de peso o del tipo que un trabajo estadístico serio por medio de pruebas de campo te puede arrojar.
desde luego mi amigo... siempre se puede sacar conclusiones de todo..
y el resultado. nos guste o no. .esta ahi...

a lo que voy, es que no hay forma de que el resultado hubiera sido otro... por mas medios distintos que hubieran tenido los yugoslavos..
si los aviones implicados hubieran estados en los bandos cambiados... de nuevo el resultado hubiera favorecido a los aliados... nada hubiera cambiado su los yugoslavos operaran F-16 o F-15... estos hubieran sufrido de las mismas limitaciones que los aviones rusos... y hubieran sido borrados del mapa de la misma forma que estos..

para ejemplo sirve tambien lo que paso en la guerra de Iran-Irak.. donde ninguno de los bandos saco clara ventaja sobre el otro... siendo que los Iranies operaron medios USA como el F-4, F-5 y los muy avanzados (para la region ) F14...
a lo que voy... no veo realmente que la diferencia la haga un avion, o modelo de avion.. .la diferncia la hace el conjunto... el sistema ...

en ese sentido , tiendo a creer que el "sistema" occidental ha funcionado mejor que el Ruso.. o Soviético... peor eso no implica necesariamente que un caza ruso sea inferior a su homologo occidental
 
Estados Unidos comprará mas F-35

Qué loco, desde China dicen lo contrario. Según ellos hay informes confidenciales que indican que el F-35 se producirá mucho menos de lo previsto debido al rápido avance tecnológico de China.

http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2010/07/06/china-seizes-on-f-35-remarks/

Por lo pronto el F-35 no estará en el show de Farnborough, lo que ha desatado la ira de los british que siguen poniendo dinero y no tendrán la oportunidad de ver el F-35 en suelo británico.
 
Qué loco, desde China dicen lo contrario. Según ellos hay informes confidenciales que indican que el F-35 se producirá mucho menos de lo previsto debido al rápido avance tecnológico de China.

http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2010/07/06/china-seizes-on-f-35-remarks/

Por lo pronto el F-35 no estará en el show de Farnborough, lo que ha desatado la ira de los british que siguen poniendo dinero y no tendrán la oportunidad de ver el F-35 en suelo británico.

je! gran cosa 42 aviones! cuando se habla de pedidos de miles de unidades para el programa completo!..
y quizas los Chinos tengan razon... que ahora se entreguen 42 aviones no es ni e l grano de azucar de la azucarera que quieren tener !!
mucho se ha insistido en que le programa superara los 4000 aviones... y yo realmente creo que ese numero es practicamente inalcanzable... dudo que se supere los 2500 aviones realmente...

los British???? suman otro desencanto mas con el programa.... una mas y van.....:yonofui: :yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
No se si la estaba esta foto aca.
 

Duwa

Master of the Universe.
Chau F-35 para Canada?

et deal could see Grits crash and burn
Posted By
Posted 2 days ago


The purchase of new Canadian fighter jets is no place for partisan politics. Yet the Liberals seem to think that buying new jets is like a road construction project, where there's a tendering process and the least expensive bidder is chosen. The Conservative government is striking a sole-source deal with Lockheed Martin for 65 F-35 Lightning II jets worth $16 billion.

Click here to find out more!
The Canadian Military's current fleet of CF-18 fighter jets -- just refurbished for $2.6 billion - are expected to last until 2017. The 65 F-35s have an estimated $9 billion price tag, with 20 years of maintenance and service expected to add $7 billion to the total cost. But the Liberals don't like the deal.

Their industry critic, MP Marc Garneau, says the contract cannot be allowed because there was no public tender.

His boss, Michael Ignatieff, wants to recall the parliamentary defence committee this summer to debate this matter - especially the deal's secretive manner.

But a spokesman for Defence Minister Peter MacKay has said it was a competitive process, with two bidders.

Jay Paxton also said the Conservatives aren't surprised Ignatieff and company are willing to sacrifice the protection of Canadian Military personnel, and jeopardize Canadian sovereignty. The Grits aren't willing to do this, however, but they are willing to play politics on this issue.

And the Liberals are saying that if they form the next government this contract will be scuttled.

Yes, this is the single largest purchase in Canadian Military history. Yes, this is taxpayers' money.

Unfortunately, there is a precedent for politics interfering with military purchases and wasting the money Ottawa seems to collect from Canadians at every turn.

In 1993, former Liberal prime minister Jean Chretien scrapped a $5.8-billion deal for 50 EH-101 Cormorant Helicopters to replace the aging Sea King helicopters, a deal signed by the previous Conservative government.

This cost taxpayers $500 million in termination penalties, and a decade-long delay in replacing the Sea Kings.

Advertisement

No price tag has ever been put on its impact upon the Canadian Military's effectiveness or the safety of military personnel. There are questions about the Lockheed Martin F-35 Lightning II jets, specifically about it having only one engine -unlike the CF-18 -- which could make it vulnerable if there is engine trouble.

But is this type of decision Canadians really want politicians making?

The Liberals are making hay with this issue because it's the summer, Ignatieff is on a cross-country tour trying to convince Canadians he's a competent leader, and a $16-billion boondoggle has an appealing ring to the Grit spin doctors.

The New Democrats don't seem any more pleased than the Liberals with the fighter jet deal, but are taking a more sensible approach.

MP Pat Martin called the feds' sole-source contract "reckless" and "irresponsible," but says the Grit response is little more than playing politics - because this issue cannot trigger a federal election now. Martin also said it's not worth 20 years of lawsuits to back out of the deal.

Maybe the summer heat has just fried Liberal common sense, or perhaps there just isn't any issue in Ottawa which isn't fair game for political shenanigans.

Either way, holding up or scrapping a deal which ensures members of the Canadian Military are best prepared to go into battle likely won't win the Liberals any votes in the next federal election.

Fuente:
http://www.thebarrieexaminer.com/ArticleDisplay.aspx?e=2672920
 

Duwa

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Chau F-35 para Canada?

et deal could see Grits crash and burn
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Posted 2 days ago


The purchase of new Canadian fighter jets is no place for partisan politics. Yet the Liberals seem to think that buying new jets is like a road construction project, where there's a tendering process and the least expensive bidder is chosen. The Conservative government is striking a sole-source deal with Lockheed Martin for 65 F-35 Lightning II jets worth $16 billion.

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The Canadian Military's current fleet of CF-18 fighter jets -- just refurbished for $2.6 billion - are expected to last until 2017. The 65 F-35s have an estimated $9 billion price tag, with 20 years of maintenance and service expected to add $7 billion to the total cost. But the Liberals don't like the deal.

Their industry critic, MP Marc Garneau, says the contract cannot be allowed because there was no public tender.

His boss, Michael Ignatieff, wants to recall the parliamentary defence committee this summer to debate this matter - especially the deal's secretive manner.

But a spokesman for Defence Minister Peter MacKay has said it was a competitive process, with two bidders.

Jay Paxton also said the Conservatives aren't surprised Ignatieff and company are willing to sacrifice the protection of Canadian Military personnel, and jeopardize Canadian sovereignty. The Grits aren't willing to do this, however, but they are willing to play politics on this issue.

And the Liberals are saying that if they form the next government this contract will be scuttled.

Yes, this is the single largest purchase in Canadian Military history. Yes, this is taxpayers' money.

Unfortunately, there is a precedent for politics interfering with military purchases and wasting the money Ottawa seems to collect from Canadians at every turn.

In 1993, former Liberal prime minister Jean Chretien scrapped a $5.8-billion deal for 50 EH-101 Cormorant Helicopters to replace the aging Sea King helicopters, a deal signed by the previous Conservative government.

This cost taxpayers $500 million in termination penalties, and a decade-long delay in replacing the Sea Kings.

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No price tag has ever been put on its impact upon the Canadian Military's effectiveness or the safety of military personnel. There are questions about the Lockheed Martin F-35 Lightning II jets, specifically about it having only one engine -unlike the CF-18 -- which could make it vulnerable if there is engine trouble.

But is this type of decision Canadians really want politicians making?

The Liberals are making hay with this issue because it's the summer, Ignatieff is on a cross-country tour trying to convince Canadians he's a competent leader, and a $16-billion boondoggle has an appealing ring to the Grit spin doctors.

The New Democrats don't seem any more pleased than the Liberals with the fighter jet deal, but are taking a more sensible approach.

MP Pat Martin called the feds' sole-source contract "reckless" and "irresponsible," but says the Grit response is little more than playing politics - because this issue cannot trigger a federal election now. Martin also said it's not worth 20 years of lawsuits to back out of the deal.

Maybe the summer heat has just fried Liberal common sense, or perhaps there just isn't any issue in Ottawa which isn't fair game for political shenanigans.

Either way, holding up or scrapping a deal which ensures members of the Canadian Military are best prepared to go into battle likely won't win the Liberals any votes in the next federal election.

Fuente:
http://www.thebarrieexaminer.com/ArticleDisplay.aspx?e=2672920
 
y si... que esperaban?!!
estaba medio cantado... en cuanto empezaran a hilar fino los numeros se iban a dar cuenta que era una burrada de plata... y los Canadienses no son muy amigos de los grandes gastos militares...
se vendrá el SH?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Y se dan cuenta ahora que quieren sustituir un bimotor por un monomotor?.

Veremos que pasa, por si acaso que vayan preguntando cuanto les cuesta un Tifón o un Rafale.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Lo lógico es que preguntasen por todos. Aunque el que menos oportunidades tendría, como de costumbre, es el Rafale. esa manía de ser incompatibles con el el armamento no francés hace que cualquiera con AMRAAMS, y similares en stock se lo piense antes de comprar :yonofui:
 
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