Todo sobre el F-35 Lightning II

Hattusil

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Del intranet del DoD, contrato firmado en el 2009, cuando encuentre el PDF lo subo...

Realmente a veces me sorprenden, pero vos?? :ack2:

Esa cifra es de 2008...

Hoy a Israel le cuesta cada F-35 unos 140 palos con todo... menos apertura de sistemas. El recio fue negociado hace casi un año y así se mantiene

Defense Minister Barak approves purchase of 20 F-35 fighters for around $2.75 billion - Haaretz Daily Newspaper | Israel News

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La cifra se reduce si es cierto el rumor de que EEUU cedería 20 unidades mas... gratis. Ahí si se va a 100 palos.

A lo segundo citado aclaro (porque no me has comprendido)...

Tanto el Tiger como el Phanter fueron (para mí) la mejor dupla carro pesado/medio de la WWII...

Lo mismo va a pasar con el F-22/F-35...

Pero al Phanter lo apuraron demasiado y salio a las pistas sin ser realmente 100% operativos. Y hoy el F-35 está entrando en servicio aún muy verde.
 
Esa cifra es de 2008...

Hoy a Israel le cuesta cada F-35 unos 140 palos con todo... menos apertura de sistemas. El recio fue negociado hace casi un año y así se mantiene

La cifra se reduce si es cierto el rumor de que EEUU cedería 20 unidades mas... gratis. Ahí si se va a 100 palos.

Voy a ver si tengo tiempo para buscar los PDF's. Pero el precio fly-away unitario no pasa los 80 millones, que es lo que esta pagando la USAF por los Alpha. El resto es lo que te dije, incluido el TOT que es mucha, pero mucha guita, ademas del pack inicial de armar internas, los sistemas de mantenimiento, y los demas sistemas...

Y con el TOT se les dio ya la la apertura de sistemas para que les metan sus propios pepinos... Sabes que siempre lo consiguen ;)

A lo segundo citado aclaro (porque no me has comprendido)...

Tanto el Tiger como el Phanter fueron (para mí) la mejor dupla carro pesado/medio de la WWII...

Lo mismo va a pasar con el F-22/F-35...

Pero al Phanter lo apuraron demasiado y salio a las pistas sin ser realmente 100% operativos. Y hoy el F-35 está entrando en servicio aún muy verde.

Sorry, te entendi mal... ;)

Del IndeK, Mario es promo de Moreno :smilielol5:

No seas otup, que yo no te insulto diciendote francesito... :sifone:
 
Dos imágenes del F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) CF-02, que hizo la primera aparición en un evento publico. Fue durante el Joint Service Open House" en la Base Aerea de Andrews.





Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chan!!!

LA RED INFORMATICA DE LOCKHEED SUFRE UNA IMPORTANTE INTERRUPCIÓN

REUTERS

26 de mayo 2011 - Por Andrea Shalal-Esa y Jim Finkle (Reuters) - BOSTON



Lockheed Martin Corp. está experimentando una importante interrupción de sus sistemas informáticos que podría estar relacionado con un problema con la seguridad de la red, informaron el jueves pasado dos fuentes familiarizadas con el tema.

Lockheed, el mayor proveedor de tecnología de la información al gobierno de EE.UU., se enfrenta con "grandes problemas internos en sus redes informáticas", dijo una de las fuentes que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Una segunda fuente, quien también pidió no ser identificado, dijo que el asunto estuvo "afectando a mucha gente" de Lockheed.

Lockheed dijo que no discute las amenazas específicas o las espuestas a estas como una cuestión de principios, pero regularmente lleva a cabo acciones para contrarrestar las amenazas y garantizar la seguridad.

"Tenemos políticas y procedimientos para mitigar las amenazas informáticas a nuestro negocio, y seguimos confiando en la integridad de nuestro robustos y con múltiples capas de seguridad, sistemas de información," dijo el portavoz Jeffrey Adams.

Las fuentes dijeron que los empleados de Lockheed todavía podían utilizar dispositivos móviles para acceder a sus cuentas de correo de la empresa.

La desaceleración comenzó el domingo después de que expertos de seguridad de la empresa detectaran una intrusión a la red, de acuerdo al blogger tecnológico Robert Cringely. Dijo que implicó el uso de SecurID tokens que los empleados utilizan para acceder a la red interna de Lockheed desde fuera de su firewall,

Un portavoz de EMC Corp, cuya división RSA hace los Tokens, no quiso hacer comentarios, diciendo que es política de la empresa no discutir cuestiones de seguridad que afectan a clientes específicos.

EMC reveló en marzo que los hackers habían irrumpido en su red y robado alguna información relacionada con su ID de Seguridad. Se dice que la información podría utilizarse para reducir la eficacia de esos dispositivos de seguridad en la red del cliente.

Steve Winterfeld, ciber técnico de TASC, una compañía de sistemas avanzados separada de Northrop Grumman Corp, dijo que RSA no ha proporcionado ningún detalle de cómo los hackers irrumpieron en su red, lo que significa que los hackers podrían haber utilizado el mismo método para atacar a otras corporaciones.

Él dijo que las compañía TASC y otras estaban muy preocupadas por la violación, lo que significa que las fichas Secur ID no podían ser considerada como completamente seguras.

"No tienes idea de cuánta gente está asustada en este momento", dijo a Reuters Winterfeld. "TASC ya no trata al dispositivo RSA como si fuera tan seguro como lo era antes."


© 2011 Thomson Reuters. Haga clic para Restricciones.


fuente:
Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Lockheed F-35C se Perfila como Candidato para Reemplazar al F/A-18E/F Super Hornet en la US Navy



El Lockheed Martin F-35 se esta nombrando por primera vez como candidato a reemplazar a la flota de 556 Boeing F/A-18E/F Super Hornet de la US Navy después del 2025.

La divulgación oficial por el Departamento de Defensa en un informe de 31 de mayo al Congreso ha puesto a Boeing a la defensiva, ya que sigue ofreciendo al F/A-18E/F como una alternativa a los F-35 en las competiciones internacionales de cazas.

Durante más de una década, la Armada tiene previsto comprar 220 F-35C para sustituir a los mas antiguos F/A-18C/D Hornet como cazas y aviones de ataque polivalente. La US Navy aún sigue comprando nuevos F/A-18E/F , pero ya está analizando las opciones para un programa de reemplazo a partir de 2020, conocido como Caza NGAD (next-generation air dominance)

El NGAD esta destinado a realizar la función que una vez tuviera el Grumman F-14 Tomcat.

La posibilidad de que el F-35 sea el ganador del programa NGAD amenaza las esperanzas de Boeing de ampliar su presencia en el mercado de cazas más allá del 2020. El año pasado, Boeing dio a conocer un caza embarcado de superioridad aérea, de configuración sin cola y en versiones tripulada y no tripulada.

Boeing ha tratado de minimizar la importancia de la participación del F-35 en el estudio NGAD.

"Teniendo en cuenta las muchas variables implicadas en el proceso de contratación, especialmente en un periodo de tiempo largo, sin duda sería un reto para cualquier empresa proyectar el impacto del plan en este momento", dijo. "Boeing respalda la posición de la marina, que dijo que el Super Hornet es el caza de ataque de primera línea hoy en día y que lo seguirá siendo hasta el año 2035."


Fuente: Lockheed F-35C emerges as candidate for future US Navy contract
 
El Lockheed F-35C se Perfila como Candidato para Reemplazar al F/A-18E/F Super Hornet en la US Navy

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Quizá se el espaldarazo para el Silent Hornet.
No se EEUU, pero otros países (no OTAN) que tengan que elegir entre un F-35 muy downgradeado o un Silent Hornet full...
 
Quizá se el espaldarazo para el Silent Hornet.
No se EEUU, pero otros países (no OTAN) que tengan que elegir entre un F-35 muy downgradeado o un Silent Hornet full...

Juan, please, contame algo que yo no se... Como es eso del F-35 muy downgradeado, y de donde lo sacaste... :yonofui:
 
Juan, please, contame algo que yo no se... Como es eso del F-35 muy downgradeado, y de donde lo sacaste... :yonofui:

En una de las ultimas Avion Revue, la Nro 109, dice que Brasil incluyo al F-35 en se programa FX-2 e incluso en un futuro podria agregar el F-35B para su armada? es eso cierto?


asi es... en princio se ofrecio el F35 en su version "for export" pero sin acceso alguno a nada! por lo tanto cambiaron la opción por F16 y F18... el F16 quedo descartado bastante rapido.. y finalmente el f18 fue uno de los de la lista corta...


No es que no guste; es que viene pareciendose a una novelza venezolana el asunto. Y si para colmo vas a comprarlo y te dicen que bueno... pero esto no... y esto tampoco y aquello menos.... como que perdes interes.



Todos estos comentarios están sacados de acá:
http://www.zona-militar.com/foros/tecnologia-y-armamento-aereo/16796-todo-sobre-el-f-35-lightning-ii-12.html

Además, en todo lo que leí sobre el F-35, Hablan que el full es para EEUU, el bueno es para los aliados. Y para el resto...
También esta el tema de negar acceso a los sistemas para incorporar cosas propias o modificar las ya existentes (Israel, por ej.)

P.D: La batalla F-35 vs Silent Hornet me parece por demás interesante. Dos empresas enormes que tendrán que hacer un gran esfuerzo para quedarse con un gran mercado. Veremos que ofrecen, un poco de ''sana competencia'' nunca perjudico a nadie.
 
Bueno, no estoy en plan de cabeza dura, anti EEUU, pero es lógico (hasta comprensible!) pensar en ''tecnologías sensibles'' no exportables.
 
Bueno, no estoy en plan de cabeza dura, anti EEUU, pero es lógico (hasta comprensible!) pensar en ''tecnologías sensibles'' no exportables.

Juan, cuantas veces se ha hablado de esto. Son fantasias de Internet, con menos validez que la curvatura del cuadrado.

Primero, no existe ningun caza igual a otro en un pais diferente, cada pais los pide con determinados sistemas y algoritmos que los hacen unicos.

Segundo, todos los F-35 van a ser iguales, a diferencia de algunos sistemas internos exclusivos de cada pais, pero en las capacidades stealth no existe ninguna degradacion.

Y vos decis que EEUU no exporta tecnologias sensibles? Los F-16E de la UAE por casi una decada tuvieron sistemas y equipos mas avanzados que los F-15 y F-15 de la USAF, asi que veras que tus dichos carecen de sentido...

Saludos!
 
Juan, cuantas veces se ha hablado de esto. Son fantasias de Internet, con menos validez que la curvatura del cuadrado.
totalmente de acuerdo... no lo dudo ni un instante... lo mismo que para muchos otros cazas..
Primero, no existe ningun caza igual a otro en un pais diferente, cada pais los pide con determinados sistemas y algoritmos que los hacen unicos.
de vuelta .. 100% de acuerdo... es muy raro que un caza exportado sea igual a otro .. en general se ajustan (dentro de lo posible) a requerimientos particulares de los usuarios/clientes
Segundo, todos los F-35 van a ser iguales, a diferencia de algunos sistemas internos exclusivos de cada pais, pero en las capacidades stealth no existe ninguna degradacion.
entonces no van a ser iguales!.. o es blanco o es negro..
y sobre las capacidades stealth inherentes a la celula y estructura .. seguro que no... ahora en cuanto a sistemas ....:yonofui::yonofui:

o me vas a decir que toda la capacidad stealth del F-35 viene de la celula??!:nopity:
Y vos decis que EEUU no exporta tecnologias sensibles? Los F-16E de la UAE por casi una decada tuvieron sistemas y equipos mas avanzados que los F-15 y F-15 de la USAF, asi que veras que tus dichos carecen de sentido...

Saludos!

no mezclemos.. para cuando se exporto el F16E.. en USA se tenia el F-22 y F15E en trnaches mucho mas avanzados... el F16 hace rato que no son la punta de tecnologia en USA...
aca estamos hablando de lo ultimo de lo ultimo... que ni USA.. ni nadie te lo suelta... eso es una verdad aca y en la china..
los sistemas que tendran los F35 "export" seran avanzados, sin dudas... pero no seran tan avanzados como los que tendra USA en servicio... ..
el punto es ver si estos F35 "export" son realmente "lo mas" en comparacion con otros cazas que competiran con el en el mercado internacional (llamese F-18 SH, Rafale, EF, PAK, etc)....
 
totalmente de acuerdo... no lo dudo ni un instante... lo mismo que para muchos otros cazas..

Es asi, sin dudas Alex

de vuelta .. 100% de acuerdo... es muy raro que un caza exportado sea igual a otro .. en general se ajustan (dentro de lo posible) a requerimientos particulares de los usuarios/clientes

Mas que nada por la inclusion de sistemas nacionales, o equipos que sean interoperables con sis sistemas de datalinks, C3I, y redes de defensa.

entonces no van a ser iguales!.. o es blanco o es negro..
y sobre las capacidades stealth inherentes a la celula y estructura .. seguro que no... ahora en cuanto a sistemas ....:yonofui::yonofui:

No te hagas el gracioso Alex, eso es claro. Los sistemas activos de ECM de los aviones de la NATO van a ser de al menos 3 blocks diferentes. EEUU, UK, y Italia tendran los mismos, Noruega y Holando incorporan sistemas propios; Belgica y Turquia no se sabe aun, pero estan negocioando. Por ejemplo, hay dos tipos deferentes de asientos eyectables, pero los sistemas primarios, el radar, el EO/DAS, el sistema pasivo de ECM, y las caracteristicas Stealth, son estandars.

En los F-35I y los ofrecidos a Japon, los sistemas electronicos seran locales, manteniendo el APG-81 y el EO/DAS, y asi se ira dando. Lo demas es solo verso.

o me vas a decir que toda la capacidad stealth del F-35 viene de la celula??!:nopity:

Queres que te mienta, o te diga algo que no es asi. En el F-35 el 66% de las caracteristicas stealth vienen de la celula, el otro 34% viene de la sumatoria del radar con el EO/DAS.

no mezclemos.. para cuando se exporto el F16E.. en USA se tenia el F-22 y F15E en trnaches mucho mas avanzados... el F16 hace rato que no son la punta de tecnologia en USA...

No mezclemos? Alex, no me discutas a mi lo que tiene los UAE o no, he estado al menos 10 veces en Al Dhafra Air Base y hasta me subi a un F-16E en Al Udeid Air Base. Cuando los primeros F-16E entraron en servicio eran los cazas mas avanzados del Mundo, y no exiastia un solo F-16 en los EE.UU. u otro pais mas avanzado que los Desert Falcon, y cuando entraron en servicio en 2004, los Raptors estaban recien siendo pulidos y certificados.

aca estamos hablando de lo ultimo de lo ultimo... que ni USA.. ni nadie te lo suelta... eso es una verdad aca y en la china..
los sistemas que tendran los F35 "export" seran avanzados, sin dudas... pero no seran tan avanzados como los que tendra USA en servicio...

Me da gracias que me discutas a mi, lo que el Centcom y el DoD firmar, es casi comico. Los F-35 que se han vendido hasta el dia de la fecha, son todos de caracteristicas similares, con solo diferencias a pedido del comprador. En algunos casos por equipos de caracteristicas similares de origen nacional.

el punto es ver si estos F35 "export" son realmente "lo mas" en comparacion con otros cazas que competiran con el en el mercado internacional (llamese F-18 SH, Rafale, EF, PAK, etc)....

La verdad que a veces la inocencia, o la pavada, me supera... Vos te crees que, y solo nombremos el Rhino Block III (que se basa en sistemas desarrollados para el F-35), se intentaria exportar un F-35 que no supere a cazas de una generacion posterior, como el Rafale, EF, o el Rhino, y que no estaria como minimo al nivel de un Su-50, que no tiene ni ahi un radar tan avanzado o algo similar al EO/DAS, que ya son una realidad?

Dejate de embromar brother... No querras apostar otro asado, no? :biggrinjester:
 
Estan confundiendo peras con manzanas...

Quienes dicen que EEUU solo vende sistemas downgradeados se basan en un hecho que no tiene nada que ver y es que pensar que la observabilidad del F-35 o de cualquier otro avion se vincula de algun modo a los sistemas que son propios de cada fuerza aerea solo demuestra ignorancia de como se hace una compra de aviones cero milla.

Por ejemplo, un Eagle o un Viper puede tener motores GE o PW, puede tener una suite EW de un proveedor como de otro, lo mismo pasa con las radios y radares y con un sin fin de otros aspectos que se venden a pedido cuando compras por concurso. Basta ver por ejemplo un Hornet español con uno del USMC.

Pero eso no tiene nada que ver con la observabilidad. De hecho, hacer muchos de los supuestos downgrades cuesta tanto dinero que es economicamente inviable hacerlo. Les recuerdo la teleserie de los cañones en los Tifones ingleses, era tan costoso sacarlo y ponerle un lastre para no afectar su performance, que cortaron por lo sano, lo dejamos y no lo usamos.
 
Estan confundiendo peras con manzanas...

Quienes dicen que EEUU solo vende sistemas downgradeados se basan en un hecho que no tiene nada que ver y es que pensar que la observabilidad del F-35 o de cualquier otro avion se vincula de algun modo a los sistemas que son propios de cada fuerza aerea solo demuestra ignorancia de como se hace una compra de aviones cero milla.

Absolutamente en lo cierto Hoot, se siguen basando en verduras o fantasias de Internet.

Por ejemplo, un Eagle o un Viper puede tener motores GE o PW, puede tener una suite EW de un proveedor como de otro, lo mismo pasa con las radios y radares y con un sin fin de otros aspectos que se venden a pedido cuando compras por concurso. Basta ver por ejemplo un Hornet español con uno del USMC.

Te doy un ejemplo clarito. Cuando en los 80's se retrazo el desarrollo del ASPJ para los F-16 y F/A-18, los Paises Bajos y Noruega (sino me acuerdo mal) optaron por el desarrollo del Raport III, y terminaron con una suite de ECM mucho mas moderna que la de los Vipers de la USAF... Mira que downgreados que estaban...

Pero eso no tiene nada que ver con la observabilidad. De hecho, hacer muchos de los supuestos downgrades cuesta tanto dinero que es economicamente inviable hacerlo. Les recuerdo la teleserie de los cañones en los Tifones ingleses, era tan costoso sacarlo y ponerle un lastre para no afectar su performance, que cortaron por lo sano, lo dejamos y no lo usamos.

Pero no, siguen con que son sistemas downgreados... Si el F-22 no se vendio, porque para reducir un "poquito" sus capacidades, el valor del desarrollo llevaba el costo de exportacion a mas de 350 millones por unidad...
 
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