Proyectos FAS

FAS–1060: Consola radar Multipropósito - ITROKOM

La consola Itrokom puede usarse en el control del tránsito aéreo civil (TWR, TMA y ACC), pero también en aplicaciones destinadas a sistemas de control aéreo de defensa.

Este desarrollo es el fruto de una tarea conjunta entre INVAP y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina (Comando de Material – Dirección General de Investigación y Desarrollo). Se trata de una herramienta eficaz para manejar digitalmente información de radar en forma flexible en ambientes tanto civiles como militares, a los que se integra fácilmente. Así, podrá usarse en el control del tránsito aéreo civil (TWR, TMA y ACC) como también en aplicaciones destinadas a sistemas de control aéreo de defensa.
Junto a una central de distribución Ásterix (en las categorías 01, 02, 34 y 48) configura un sistema fácilmente expandible, que permite hacer llegar e integrar información captada desde muchos radares remotos a un operador.
El sistema está desarrollado sobre el sistema operativo Linux con código abierto, lo que permite actualizar el soft sin modificar el hard, lo cual a su vez demora la obsolescencia del instrumento.

Los requisitos mínimos de hardware son:
• procesador Pentium 4 – 2,8 GHz o similar.
• Memoria RAM 256 MB DDR 400
• Placa de Video – bus AGP 8x – memoria 64 MB DDR
• Disco Rígido 80 Gb IDE SATA
• Placa de red Ethernet PCI 10/100Mb
• Monitor Plasma 21"

http://www.invap.net/nn/control/itrokom .html
 
Estimados,

sebastian_porras dijo:
....Junto a una central de distribución Ásterix (en las categorías 01, 02, 34 y 48) configura un sistema fácilmente expandible, que permite hacer llegar e integrar información captada desde muchos radares remotos a un operador.
El sistema está desarrollado sobre el sistema operativo Linux con código abierto, lo que permite actualizar el soft sin modificar el hard, lo cual a su vez demora la obsolescencia del instrumento.

Excelente como pensaron en el futuro....

Dos preguntas sebastian:

1) Cual es el estado del projecto? (test del prototipo, field test, en produccion, etc)

2) Sabes si puede integrarse en cualquier sistema de radar? (terrestre o aereo) previa interface........;)

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

aunque lo desarrollen en Linux lo ideal seria saber bien en que lenguaje esta desarrollado el sistema, muy probablemente si se uso linux y no se quiere pagar tantas regalias...por ahi hayan arrancado por el tema de la escalabilidad con java
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
aunque lo desarrollen en Linux lo ideal seria saber bien en que lenguaje esta desarrollado el sistema, muy probablemente si se uso linux y no se quiere pagar tantas regalias...por ahi hayan arrancado por el tema de la escalabilidad con java

¿Java? Creo que lo único que aportaría sería capacidad multiplataforma sin muchas complicaciones, aunque si es por lograr eso, uso Phyton... aunque en ambos casos a costa de una baja considerable en rendimiento, al tener que correr el programa sobre la "máquina virtual" y no directamente.

Me tinca que lo habrán escrito en C/C++ ;)

Acá la importancia de usar Linux creo que radica, además del tema de la estabilidad, poder revisar el código para evitar la presencia de "backdoors", poder compilar el sistema optimizado para la plataforma específica y el detalle no menor de los virus :D , es que puedes eliminar todos los procesos superfluos, dejando toda la capacidad posible para del sistema para correr el software de real interés.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, ya la verdad estaban metidos con eso, aunque la Armada labura con .Net y asi hizo varios sistemas, por ejemplo el MINIACCO y simuladores
 
jm_maj dijo:
Estimados,



Excelente como pensaron en el futuro....

Dos preguntas sebastian:

1) Cual es el estado del projecto? (test del prototipo, field test, en produccion, etc)

2) Sabes si puede integrarse en cualquier sistema de radar? (terrestre o aereo) previa interface........;)

Un Abrazo

La verdad es que no lo sé, sólo lo saqué del sitio de INVAP, pero el que podría llegar a responder puede ser Tacuara que maneja más info de este tema.
 
Propongo compartir nuestros conocimientos e imagenes al respecto de los pocas veces nombrados sistemas FAS:

330 Sistema de Inteligencia Electronica
360 Alerta Radar
470 Dispaly Sistema de Navegacion y Tiro IA-63
490 Sistema Integrado de comunicaciones
540 Extractor digital de datos radar
560 Sistema Control de Tiro IA-63
570 Sistema de Vision Infraroja

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En bombas teníamos la 250 antipistas, si mal no recuerdo, y la 850 Dardo II, guiada.

Poco mi aporte pero en fin algo es algo... Saludos
 
La FAS 250 es una bomba de fragmentacion frenadas por paracaidas de 250 kg, tanto como la FAS 800 la cual es dispersadora de submuniciones, vos te referiras a la FAS 260 que si es antipista y a la FAS 850 que en este caso es la DARDO.
Saludos.
 
EL FAS-950 tenes idea de que es? hace un tiempo se hiso un post aver de que se trataba este FAS pero no llegamos a nada, incluia al Citefa, aunque probablemente sea la Dardo II.
 
Aparentemente Tala S.A. tuvo la licencia de explotacion y fabricacion de armamentos lanzable, pero hace tiempo que no se la ve en los Simprode.
Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
FAA: Proyecto FAS-1132

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 92/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación APOYO TECNICO/LOGISTICO PARA LA CONSTRUCCION Y PUESTA EN SERVICIO DEL EQUIPAMIENTO FAS 1132 CORRESPONDIENTE AL EXTRACTOR Y PROCESADOR DE DATOS MONORADA PARA EL SIST. DE RADARES
Última Actualización 06/08/2010
Fecha de Apertura 31/08/2010 09:15
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
_____________________________________

La información de abajo no proviene de la licitación si no de http://seminarios.iua.edu.ar/material/29_abril_exposicion_4.pdf

En ese link hay mucha más información así como fotos y diagramas de los equipos.


Justificación

Aumentar el flujo de información transferida a la vez que reducir el ancho de banda de los canales de comunicaciones empleados.Disponer de información digital en sitios remotos en relación a la ubicación del radar.Unificar el “lenguaje”de transferencia de información entre radares y centros de procesamiento.Aplicar técnicas de filtrado a efectos de eliminar información espúreae innecesaria.

Motivación

Todos los radares militares disponibles carecían de un EDDR.

Extractor Digital de Datos


Es un dispositivo que, a partir de la señal de radar suministrada por los receptores, permite: generar una información digital de los ECOS detectados, tanto primarios como secundarios, determinar los probables blancos (PLOTS) en base a un proceso estadístico, buscar asociaciones entre blancos primarios y secundarios y correlacionar vuelta a vuelta, a efectos de determinar la posible trayectoria o traza de éstos (PISTAS). Esta información es factible de empaquetar en base a formatos estándares y quedar disponible para su envío hacia sitios remotos (para la visualización tratamiento).


Premisas de Diseño
Características Mínimas Deseables


Bajo Mantenimiento
Operación en Tiempo Real
Componentes COTS
Adaptable a los sistemas disponibles en la FAA
Salida formato compatible con Asterix Cat34 y 48
Compatibilidad entre versiones
Reconfigurable
 
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 92/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación APOYO TECNICO/LOGISTICO PARA LA CONSTRUCCION Y PUESTA EN SERVICIO DEL EQUIPAMIENTO FAS 1132 CORRESPONDIENTE AL EXTRACTOR Y PROCESADOR DE DATOS MONORADA PARA EL SIST. DE RADARES
Última Actualización 06/08/2010
Fecha de Apertura 31/08/2010 09:15
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
_____________________________________

La información de abajo no proviene de la licitación si no de http://seminarios.iua.edu.ar/material/29_abril_exposicion_4.pdf

En ese link hay mucha más información así como fotos y diagramas de los equipos.


Justificación

Aumentar el flujo de información transferida a la vez que reducir el ancho de banda de los canales de comunicaciones empleados.Disponer de información digital en sitios remotos en relación a la ubicación del radar.Unificar el “lenguaje”de transferencia de información entre radares y centros de procesamiento.Aplicar técnicas de filtrado a efectos de eliminar información espúreae innecesaria.

Motivación

Todos los radares militares disponibles carecían de un EDDR.

Extractor Digital de Datos


Es un dispositivo que, a partir de la señal de radar suministrada por los receptores, permite: generar una información digital de los ECOS detectados, tanto primarios como secundarios, determinar los probables blancos (PLOTS) en base a un proceso estadístico, buscar asociaciones entre blancos primarios y secundarios y correlacionar vuelta a vuelta, a efectos de determinar la posible trayectoria o traza de éstos (PISTAS). Esta información es factible de empaquetar en base a formatos estándares y quedar disponible para su envío hacia sitios remotos (para la visualización tratamiento).


Premisas de Diseño
Características Mínimas Deseables


Bajo Mantenimiento
Operación en Tiempo Real
Componentes COTS
Adaptable a los sistemas disponibles en la FAA
Salida formato compatible con Asterix Cat34 y 48
Compatibilidad entre versiones
Reconfigurable

Pulqui, queda mas que claro que estamos hablando del Westinhouse TPS43.

Saludos cordiales.
 
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