Sr.pabloeldildo, es que a lo mejor es dual, o lo transforman en un misil crucero , o lo utilizan en alguna misión de borbardeo y lo recuperan con paracaidas como proponen ingeniosamente mas arriba...
saludos
saludos
Cierra Pablo. Con C.
mi amigo, el Chukar es de la era de vietnam... la version utilizada en el 91' era la BQM-74C, que entro en servicio en el 78'...por lo tanto..estaban ya bastante anticuados para el 91'... supongo que se usaron por estar disponibles..Durante la Guerra del Golfo, Estados Unidos probó tres UAV exprimentales denominados MQM-74A "Chuckar" construídos por Northrop. Los mismos fueron un verdadero fracaso porque su sistema de guiado resultó ser malísimo. Uno terminó en Israel y los otros dos en la frontera iraní.
No quiero pensar mal pero considerando que Irán emplea bastante la ingeniería inversa y la similitud con el MQM-74, m parece que se trata de una copia.
seria muchisimo mas practico y operativo...No se no me cierra mucho la idea si son baratos de fabricar porque no los llenan de explosivos y listo lo usan como un misil de crucero sinceramente la idea no me cierra.
Saludos.
la pregunta es:Son más bartatos de fabricar que un avión de ataque, pero quizás no tanto como llenarlo de explosivos y usarlos como misil crucero. Además si lograron desarrollar un avión de ataque no tripulado capaz de efectuar un ataque con grandes posibilidades de retornar a la base sano y salvo, para qué transformarlo en un misil crucero.
Los Chukar no se usaron en ODS para crear blancos para que la red KARI reaccionara y los Wild Weasel la suprimieran?
son detalles...Irán prueba con éxito misil de corto alcance Fateh-110
Según la prensa iraní, Fateh-110 tiene un alcance de entre 150 y 200 kilómetros.
un SdA de ultima generacion , para portar una bomba diseñada hace 60 años... no me cuadra..........