F16 para Irak

Litio, deve estar preocupado :svengo:

-Por lo que se comenta, a este "tren" también se lo dejara pasar :banghead:

-O sea, no habría ni M-2000, ni Grippen, ni F-16 ni nada para la FAA:banghead:

-Los Mirage 3/5 se estarían yendo sin sustituto:banghead:

PD: Francia le adeuda a Irak (16) Mirage F-1EQ, posterior a 1991,
les fueron embargados, y aunque ya estaban pagados, nunca
fueron entregados

-Tal vez con la entrega de estos M-2000 a Irak se quiera saldar la deuda

Saludosss:cool:
Roberto

Robertito, las preguntas son... Te parece que a Iraq los querra? Y crees que a Francia le interesa saldar la deuda.... :smilielol5:

-Si quieren morder parte de la torta petrolera, Francia tendrá que
ponerse TOTALmente de rodillas y pagar sus deudas

-No sería de extrañar que estos M-2000 lleguen totalmente "gratis"
y con apoyo pos venta personalizada

Roberto

-Si quieren morder parte de la torta petrolera, Francia tendrá que
ponerse TOTALmente de rodillas y pagar sus deudas

-No sería de extrañar que estos M-2000 lleguen totalmente "gratis"
y con apoyo pos venta personalizada

Roberto

Roberto, no se que te paso en los dos años que pase en medio oriente, pero ya no se si hablas en serio o en joda...

La invacion de Bush fue para sacar de Irak a Total y a Aral AG, Francia no va a entrar al negocio petrolero de Irak hasta el dia del arquero...

Y vos me decis en serio que Francia va a regalar M-2000.... :svengo:

Jajajajajajaja.... :smilielol5: tenes otro??? :hurray:

Salutti!

gabotdf

Miembro notable
No tienen real intención de comprarlos, saben que no pueden ir a otro lado que con papá. Pero como papi les está rompiendo el.... persupuesto, pelan una oferta de la competencia como forma de decirle a EEUU "me entrego, pero al menos invitame a cenar primero..."

---------- Post added at 05:30 ---------- Previous post was at 05:30 ----------

Francia lo único que va a morder es el polvo

Azul140

Colaborador
Soy un AMANTE de la línea Mirage, pero Dassault no tiene chance de meter un avión en ningún lado donde ya tengan en operación aparatos franceses, Irak no es el caso, no operan nada.

No tienen real intención de comprarlos, saben que no pueden ir a otro lado que con papá. Pero como papi les está rompiendo el.... persupuesto, pelan una oferta de la competencia como forma de decirle a EEUU "me entrego, pero al menos invitame a cenar primero..."

Gaby, a Irak lo estan invitando a cenar, y un trago antes... Pero no toman, son musulmanes... :smilielol5:

Francia lo único que va a morder es el polvo

Si, y a Francia no lo invitan ni a cenar, ni con tragos... Le dicen mira para alla, y morde.... :hurray:

Alex, no, no es asi. El DAO fue creado, y esta equipado para mantener los F-16 MLU (en esa epoca se pensaba llavarlos al MLU-3, hoy Tape-3). Los sistemas electronicos (despues del motor, lo mas camplicado de mantener en un caza) de los A-4AR se eligieron a proposito para desarrollar la capacidad de manteniminto, desarrollo y mejoras de lo Vipers, o incluso de Hornets Charlie, ya que comparte sistemas en comun con los dos aviones, incluso las herramientas.
Podra parecer poco, pero si la FAA llagara a adquirir F-16 (no lo veo ahora) o Hornets, el DAO se puede hacer cargo de los sistemas sin ningun inconveniente, mas que releer los manuales.

Abrazo!
y si. .tal cual.. el A-4ar se adquiere como paso previo al F16 para la FAA, para ir fogueando a los pilotos en el uso de un radar moderno y al personal en tierra en el mantenimiento de electronica moderna..

ESE es el unico punto favorable que hoy tenemos y mantenemos... pero hablar HOY de un APG-66 o de una computadora de mision de un F18 no es hablar de electronica "moderna"... sino mas bien.. "actual"... ya estamos perdiendo el tren..
bien cierto es si que si vinieran hoy F16 (cosa cada vez menos probable) o F18 (cosa que me agradaria, si fuera en conjunto con el ARA... pero que tambien lo veo verde) lo que se tiene seria mas que util... pero no estamos muy lejos de partir de 0 si hablamos de adquirir cazas "nuevos" como los Blk50 o los SH... ni hablar si hablamos de AESA (cosa que dudo mucho que veamos por estas tierras en la menos 15 o 20 años mas... con toda la buena fe del mundo!!!)
por eso digo de que se parte practicamente de 0 si hablamos de nuevo.. de usado es otra cosa, desde luego
de cualquier manera.. los numeros que se manejan hoy en estos contratos nos situan en una realidad muy distinta a la nuetra... lamentablemente..

La verdad, les estan estan dando con un garrote...
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: la verdad?... me mato tu sinceridad!!!
y en realidad ese era el punto.... ponelo como quieras... pero estos F16 los estan pagando como si fueran de oro puro!!! :biggrinjester:

La invacion de Bush fue para sacar de Irak a Total y a Aral AG, Francia no va a entrar al negocio petrolero de Irak hasta el dia del arquero...

Salutti!
:smilielol5::smilielol5: otra verdad mas grande que una casa....
en realidad.... 2 verdades mas grandes que una casa! :smilielol5::smilielol5:

Derruido

Colaborador
-Por lo que se comenta, a este "tren" también se lo dejara pasar :banghead:

-O sea, no habría ni M-2000, ni Grippen, ni F-16 ni nada para la FAA:banghead:

-Los Mirage 3/5 se estarían yendo sin sustituto:banghead:

Roberto
Se te pasaron los Cheetha o como catzo se escriba de Sudárfrica, los compró Ecuador.:yonofui::biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Si lo segundo ocurre, le tendriamos que dar la derecha a Spirit que ya lo había dicho, hace un par de años. Pero éste servidor le sigue poniendo unas fichas a Chacal que dijo que hay Deltas hasta el 2014/2015- Y con un nuevo gobierno en el 2011- Algo podríamos estar incorporando.

y si. .tal cual.. el A-4ar se adquiere como paso previo al F16 para la FAA, para ir fogueando a los pilotos en el uso de un radar moderno y al personal en tierra en el mantenimiento de electronica moderna..

Y esas capacidades son de las pocas cosas que se han mejorado y expandido en la FAA, hasta hoy... Es una de las joyas de la Corona... :cheers2:

ESE es el unico punto favorable que hoy tenemos y mantenemos... pero hablar HOY de un APG-66 o de una computadora de mision de un F18 no es hablar de electronica "moderna"... sino mas bien.. "actual"... ya estamos perdiendo el tren..
bien cierto es si que si vinieran hoy F16 (cosa cada vez menos probable) o F18 (cosa que me agradaria, si fuera en conjunto con el ARA... pero que tambien lo veo verde) lo que se tiene seria mas que util... pero no estamos muy lejos de partir de 0 si hablamos de adquirir cazas "nuevos" como los Blk50 o los SH... ni hablar si hablamos de AESA (cosa que dudo mucho que veamos por estas tierras en la menos 15 o 20 años mas... con toda la buena fe del mundo!!!)
por eso digo de que se parte practicamente de 0 si hablamos de nuevo.. de usado es otra cosa, desde luego
de cualquier manera.. los numeros que se manejan hoy en estos contratos nos situan en una realidad muy distinta a la nuetra... lamentablemente..

Alex, incluso si compraramos Rhinos Block III, con la experiencia acumulada por el DAO, el paso seria no-traumatico, y sencillo. Como dijo el Bambino, la base esta... :biggrinjester:

:smilielol5::smilielol5::smilielol5: la verdad?... me mato tu sinceridad!!!
y en realidad ese era el punto.... ponelo como quieras... pero estos F16 los estan pagando como si fueran de oro puro!!! :biggrinjester:

:smilielol5::smilielol5: otra verdad mas grande que una casa....
en realidad.... 2 verdades mas grandes que una casa! :smilielol5::smilielol5:

Alex, hoy estare un poco mas sensible que de costumbre, pero cuando miento? Yo dire friamente y a rajatabla lo que muchos no quieren escuchar, o no creen, pero siempre doy mi opinion con la mayor imparcialidad y objetividad posible, con lo mejor de mi conocimientos... De ahi que a muchos no les guste es otra cosa... :yonofui:

Tengo mis gustos, mis creencias, pero la info siempre trato de darla con sentido comun y por sobre todo, coherencia...

Abrazo!

Roberto, no se que te paso en los dos años que pase en medio oriente, pero ya no se si hablas en serio o en joda...

Salutti!

-Si será "joda" o no eso habrá que consultarle al gobierno Iraquí quienes
fueron los que solicitaron la venta de estos aviones

-Como le he comentado, Francia le adeuda la entrega de (16) Mirage F-1EQ
los cuales ya estaban pagados, seguramente lo que se le está pidiendo
a Francia es que cumplan con el contrato pero a cambio le esta pidiendo
M-2000

-Por otro lado mire el enroque que se puede dar

-Los Emiratos Árabes para adquirir (60) Rafale pide que le tomen
sus (53) M2000-9 como parte de pago

-Francia acepta los (53) M2000-9 y le vende (60) Rafale F4 a los EAU

-Francia salda la deuda que mantiene con Irak transfiriéndole (18) de los
(53) M2000-9 que ha recibido de los EAU como parte de pago por la venta
De (60) Rafale F4

-De esta forma todo el mundo contento.

-Recuerde que todo es posible en la "Dimensión Descocida"

Saludosss
Roberto

Azul140

Colaborador
Todo es posible en la viña del señor... pero alguien me puede explicar como va a hacer Francia para introducir productos militares suyos en un país ocupado por EE.UU.?

Los Yankees no van a largar NINGÚN negocio ahí, para colmo el gobierno de Bagdad es un títere de Washington. La verdad que no le veo la lógica para nada, Francia simplemente no tiene posibilidades de acceder al negocio, a menos que por algún motivo EE.UU. no quiera cerrar el trato por miedo a que alguno de esos Falcons se cruce a Irán.

Azul140

Colaborador
Lo del armamento ruso es otro cantar, ya les pasó con la M-16 en Irak, simplemente los milicianos leales no las aceptaban, así fue como terminaron comprando AK polacas.

Además Afganistán es otro universo, ahí está toda la OTAN, en Irak se mandaron con pocos países, los negocios son más "privados" ahí.

Lo del armamento ruso es otro cantar, ya les pasó con la M-16 en Irak, simplemente los milicianos leales no las aceptaban, así fue como terminaron comprando AK polacas.

Azul, no es asi. Muchas unidades irakies se babean por lo M-4A4, el tema es otro. Irak, que cuenta con fabrica propia de municiones 7,62x39, tiene varias decenas de millones de proyectiles para la familia AK, estamos hablando de probablemente arriba de 120 millones de proyectiles en almcenamiento, mas la fabrica que en 2009 se reactivo. Hacen el cambio a 5.56 seria muy engorroso.

-Si será "joda" o no eso habrá que consultarle al gobierno Iraquí quienes fueron los que solicitaron la venta de estos aviones

No Robertin, lo que es joda es que vos crees que Francia va a largar algo gratis... Y sobre que los M-2000 iran a Irak... OK... :smilielol5: Si, vas a ver... :yonofui:

Salutti!

Si es posible, en el thread de Futuro caza para la FAA

Buitre y Cesar, denme un rato que subo de SH BIII, que acabo de encontrar algo de los F-16IQ que quiero chequear...

Abrazo!

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Y entonces por qué dejan que los rusos equipen con helicópteros Afganistán y compran armas rusas para el ejército afgano?

Como dijo MarioAr es distinto.

El Ejército Nacional Afgano de a poco esta adoptando armamento americano, en especial el equipo de infanteria, reemplazando los Kalashnikov (y demas copias afines) por la familia M-16/M-4 (incluso C7 canadienses).

En cuanto a blindados y transporte, los modelos rusos son los que quedaron del la epoca de la República Democrática de Afganistán y lo que dejaron los sovieticos atras despues de su retirada.

De a poco los van sacando de servicio.

Ya hay Humvee's y Grecia estaba donando M-60 (creo que en un momento se habló de darles Leopard I canadiences) aunque aun se mantienen varios T-55 y T-62.

En cuanto a los helicopteros no es tan extraño.

Los Hind fueron donados por República Checa y los Hip alguno quedaron de antes y ahora los rusos.
Pensa en Colombia, aliado de USA. Tambien tiene Mi-8. Son perferctos para la clase de tareas a realizar en teatros como Afganistán.

Saludos.