Boenig 747 YAL con un laser en la nariz para destruir misiles enemigos.
Muy Bueno Ricardo, decime algo que No tengo ni idea ¿Quién esta a cargo de la Lucha Antigranizo?
Yo pensaba que aun tiraban cohetes :ack2: :ack2: :ack2:
Disculpa Buff que no he podido contestar antes...los misiles antigranizo(de origen ruso) dejaron de utilizarse en el año 1991, si no me equivoco. Una de las razones por las que se dejó de utilizar era el costo y la otra era que los misiles, al tener un techo definido antes del lanzamiento, a veces se pasaban de largo y explotaban arriba de la tormenta, si? entonces asi fallaban varios cohetes. A veces se quedaban cortos. Y cuando la tormenta ya tiene un grado de formacion del nucleo de granizo ya elevado, no lo desarmas ni con un exocet!!!
Hay muchas contras con esto de la lucha antigranizo...ocurre que ese quimico rociado sobre la nube, muchas veces produce que no caiga una gota de lluvia!!!! eso es tan malo como la piedra segun mi opinion...
El Sistema Integral de Lucha Antigranizo es llevado a cabo por la Direccion de Agricultura y Contingencias Climaticas, dependiente del Ministerio de Produccion, Tecnologia e Innovacion de la Provincia de Mendoza.
Perdon por la extension de esta explicacion, pero te la merecias Buff.
Saludos. Ricardo
Gracias, Grulla se va reír mucho cuando lea esto...
20 años pasaron y yo sigo aun pensando que usan los cohetitos con un preparado de (Algo??? con o de) Plata para la lucha contra el granizo, aunque tenía alguién que me dijo que Nosotros vendíamos o teníamos un contrato de venta con respecto a este tema...
Reitero el agradecimiento Nos cruzamos por ahí :grouphug:
SAAB 340 AEW de Tailandia
martes 8 de marzo de 2011
NOVEDAD RUSA
O el fotógrafo ha estado muy listo, que parece lo más probable, o a alguien del departamento de relaciones públicas se le ha colado una foto. Con la disculpa de fotografiar al Director del OKB Sujoi, acompañado de una delegación que visita la factoria, vemos una variante ELINT del Tupolev Tu-204 o 214. Aún sin pintar, pero con un interesante "panel" adosado al fuselaje y otros "elementos" bajo el mismo, inmediatamente detrás de la pata del tren de aterrizaje delantero. Novedad.