2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
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Es indiscutido...pero a que costo? con la culminacion de la destruccion de la matriz productiva del Complejo Militar Industrial...todo lo que nombraste que se termino se hizo con componentes ya en existencia en el pais y a posteriori, reventando en el final del gobierno de Alfonsin y posteriormente en el del Menem. Astilleros, metalurgicas y pymes directamente asociadas, no podemos dejar afuera tanto la cuestion economica cambiaria, el fin de la Guerra Fria que vuelca surplus militar a excelente costo y en todo tipo de condiciones, sumado a la politica de reestructuracion y reduccion..la cual resulta contraproducente al no recuperar las inversiones que se le habian prometido, como suele pasar siempre en este pais.

Fede, si y no. Por eso aclare que nos puede gustar o no... Hoy, despues de 7 años el estado de indefeccion de la Nacion es el mayor de la Historia de Argetina desde que se creo el Regimiento de Patricios.

La verdad es que con Menem, equivocado o no, discutible o no, habia un plan de modernizacion de la FFAA. Se cerraron algunas cosas y se reactivaron otras. Habia mucho por mejorar, pero mucho para festejar.

Hoy la unica discusion que hay es como evitamos la desaparicion de las FFAA, no como se reequipan... Y eso es indiscutible.

Vos compartis conmigo en publico y en privado lo que se deberia hacer con las FFAA y la industria en Argentina. Pero lo que es verdad es que si bien algunas industrias estratetegicas en la Argentina estan relativamente bien, las relacionadas a Defensa son un desastre... En vias de extincion... Y eso paso del 2001 en adelante...

Abrazo!
 
Menem fue el principal destructor de las fuerzas armadas!!! y el primero que transo con los ingleses y destruyo el pais, vendio la fabrica de aviones, los astilleros, la fabrica de misiles, la destruccion de proyectos importantes como el condor, etc, para recibir 36 A4 de los cuales funcionan ¿6? y sin armas, por favor!!!!
 
Esto excede a la cuestion militar, es un reflejo del egoismo en relacion a la capitalizacion politica de los hechos.

Exacto Fede, es el componente politico que siempre digo que esta ligado a la Defensa y no se lo puede divorciar...

En efecto es asi, como "salvaguarda de la democracia vs el marxismo en LA", RR abre nuevamente las posibilidades en equipamiento, a lo cual en gran medida se han comprado repuestos principalmente.

Exacto, teniamos acceso a los repuestos sin problemas desde mediados del 81...

Eramos el aliado mas fuerte de EE.UU. en LA, por eso Reagan acuerda con Galtieri y Thatcher la "operacion" de Malvinas, que luego Galtieri reniega y no cumple con su parte del trato... Pero bueno eso es otro tema... :yonofui:

Abrazo!

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Menem fue el principal destructor de las fuerzas armadas!!! y el primero que transo con los ingleses y destruyo el pais, vendio la fabrica de aviones, los astilleros, la fabrica de misiles, la destruccion de proyectos importantes como el condor, etc, para recibir 36 A4 de los cuales funcionan ¿6? y sin armas, por favor!!!!

Domination, no opines de lo que no tenes ni idea. Dedicate a leer el Foro por unas semanas, ve todos los temas referentes, no opines por la primera pagina de Cronica.

Cuando hagas eso, seguimos la charla, ok?

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

del Condor tendriamos que tener claro todos que era y para que servia y como se hicieron las cosas..

Porque seguimos todos opinando bajo supuestos que incluso 20 años despues no logramos comprobar o refutar.
 

Derruido

Colaborador
Si éste gobierno realmente estuviera interesado en hacer re-surgir las industrias militares, cursaria pedidos.:yonofui:

Pero lo que uno vé son ex-fábricas militares construyendo o reparando cualquier cosa, menos cosas relacionadas con las FFAA. No sé porque me viene a la memoria, la reparación de vagones..................

A mí todavía me quedó picando la reciente baja de los Alouette sin reemplazo.:svengo::boxing_smiley:

Si ésto no es una pista de la forma de moverse de ésta administración. Por eso ¿? la duda del reemplazo de los Deltas de seguir por éste camino.

El punto es que aún asumiendo otra administración, hay muy poco tiempo para encarar un reemplazo inmediato. Esa es la clave de todo.

Suponiendo que asuma alguien con interés en comprar algo, nuevo, usado, marca pichichu, lo que sea. El 2012 ya lo vengo diciendo está perdido. Son tantos temas que una nueva administración debe conocer. Esto ha pasado siempre. Con todas y sobre-todo en el primer año.

Es decir que nos quedaría 2013-14-15 para encontrar algo, cerrar un trato, poner en condiciones y tener preparada la gente. Muy poco tiempo teniendo el antecedente de los A4 AR.

Es decir parece mucho tiempo, pero en los hechos son muy pocos. Y ojo, siempre y cuando no suceda un hecho extraordinario que ponga definitivamente en tierra a la familia Mirage antes de esa fecha.

Salute
El Derru
 
Y la sabidas quintitas dentro de la FAA??? es culpa del gobierno???
Creo que el estado actual de la FAA es en gran medida por propia desidia/corrupción, la FAA S.A, la falta de adaptación/reducción apropiada y algunos etc.
 
También hay que poner en el balance del cotur el Cóndor, por ejemplo...

El acuerdo era dar de baja un MRBM que tenia mas uso en Medio Oriente que en Argentina, y reemplazarlo por un Alacran de 300/500 km de alcance con la misma warhead. Que aca sean mas papistas que el Papa, no es culpa del Norte, es culpa de la Rosada...

Amen se ofrecio un monton de cooperacion con la NASA para el desarrollo de vectores de lanzamiento que poco se uso...

La culpa es de Argentina, no de afuera...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Y la sabidas quintitas dentro de la FAA??? es culpa del gobierno???
Creo que el estado actual de la FAA es en gran medida por propia desidia/corrupción, la FAA S.A, la falta de adaptación/reducción apropiada y algunos etc.

Con menos del 1% de asignación presupuestaria, debemos dar gracias a que aún pueden mantener algunas cosas operando.

Reducción?, más reducción que la actual.

No he visto pasar la tijera, en otros ámbitos. No quiero preguntar cual es el presupuesto de ciertas reparticiones gubernamentales.

Salute
El Derru
 
Si ésto no es una pista de la forma de moverse de ésta administración. Por eso ¿? la duda del reemplazo de los Deltas de seguir por éste camino.

El punto es que aún asumiendo otra administración, hay muy poco tiempo para encarar un reemplazo inmediato. Esa es la clave de todo.

Es decir que nos quedaría 2013-14-15 para encontrar algo, cerrar un trato, poner en condiciones y tener preparada la gente. Muy poco tiempo teniendo el antecedente de los A4 AR.

Se puede perfectamente. Te lo he explicado en 20 temas diferentes y siempre lo ignoras.

Llamas a un FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazad de 4 gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...

If there's a will, there's a way...
 
Con menos del 1% de asignación presupuestaria, debemos dar gracias a que aún pueden mantener algunas cosas operando.

Reducción?, más reducción que la actual.

No he visto pasar la tijera, en otros ámbitos. No quiero preguntar cual es el presupuesto de ciertas reparticiones gubernamentales.

Salute
El Derru

Eso no interesa, si la FAA quisiera hacer las cosas bien, se lo plantearía. Pero dudo que los capos de la FAA le importe otra cosa que su quinta y nada mas
 
Sobre los 90's... el no hacer el MLU de los M-III, el cierre del Astillero Domeq Garcia y otros, fu el pago por los indultos.

Tabano, nos conocemos de hace mucho hermano... El MLU a los Delta no se hizo porque venian los Viper para el 2002/3, y Domeq, lo cierra Alfonso... No empecemos a desvirtuar... ;)
 

Derruido

Colaborador
Sobre los 90's... el no hacer el MLU de los M-III, el cierre del Astillero Domeq Garcia y otros, fu el pago por los indultos.

El MLU de los MIII EA, teniendo el diario del Lunes es fácil reclamarlos. Que desde el punto de vista histórico hubiera sido conveniente, viendo lo actual. Estoy de acuerdo.

Pero analicemos lo siguiente
Se tenía como idea, directamente reemplazarlos por F16. En el corto plazo, muy corto plazo. Fue la veña de los EEUU para que acá aceptaran la venta de F16 a Chile.:nopity:

Pero acá nadie se acuerda, de que para el 98´ la convertibilidad habia empezado hacer agua. Y había una recesión interna muy pronunciada, con problemas para cerrar la caja. De eso parece que nadie se acuerda.:nopity:

El problema de caja se fue pronunciando hasta que estalló el 2001- Básicamente en los últimos años la reducción presupuestaria se dió más por cuestiones económicas que por razones políticas-ideológicas como en éstos últimos años.

Salute
El Derru
 
Eso no interesa, si la FAA quisiera hacer las cosas bien, se lo plantearía. Pero dudo que los capos de la FAA le importe otra cosa que su quinta y nada mas

Gustavo, estas hablando en serio? Fijate lo que pasa cuando un Comodoro o Brigadier abre la boca para decir lo que pasa? A la casa...

Gente que le dio 30 años al pais, y ofrecio su vida, si habla hasta puede perder su jubilacion...

NOSOTROS, los ciudadanos tenemos que saltar, no ellos que no pueden, ni los dejan...
 

Derruido

Colaborador
Eso no interesa, si la FAA quisiera hacer las cosas bien, se lo plantearía. Pero dudo que los capos de la FAA le importe otra cosa que su quinta y nada mas

Que raro, las quintitas son hereditarias?:yonofui:

Por que si uno vé la cantidad de bajas y retiros que hubo en la cúpula, pareceria que siempre están los mismos manejando todo. Cuando la realidad muestra que no es así.

Con tan escasa asignación de recursos, y con tan pocas compras al exterior. Te parece que es muy rentable tener semejante quintita?

Además si hacemos ese tipo de imputaciones, al menos mostremos quienes, como, y de cuanto, hablamos.

Salute
El Derru
PD: Y sostener eso, es sostener que toda la fuerza está corrupta. Que los pueda haber no lo dudo, pero creo que en el ámbito de la FAA hay más gente sana que en el ámbito político.
 
S

SnAkE_OnE

Sobre los 90's... el no hacer el MLU de los M-III, el cierre del Astillero Domeq Garcia y otros, fu el pago por los indultos.

Domec Garcia ya estaba out en 1986, recordemos tambien lo que pasa con ARS.

Igualmente sobre el Mirage III es como dijo Chacal entiendo yo..se piensa en la modernizacion, se avisora el reemplazo, se descarta la modernizacion y finamente no pasa nada.
 

Derruido

Colaborador
Domec Garcia ya estaba out en 1986, recordemos tambien lo que pasa con ARS.

Igualmente sobre el Mirage III es como dijo Chacal entiendo yo..se piensa en la modernizacion, se avisora el reemplazo, se descarta la modernizacion y finamente no pasa nada.

Nadie supuso que iban a sobrevivir otros 18 años más.:leaving:

Salute
El Derru
 
Domec Garcia ya estaba out en 1986, recordemos tambien lo que pasa con ARS.

Igualmente sobre el Mirage III es como dijo Chacal entiendo yo..se piensa en la modernizacion, se avisora el reemplazo, se descarta la modernizacion y finamente no pasa nada.

La FACH avizoro el cambio de los panteras, asi y todo los modernizo. En ese momento eran 100 millones.
 
coincido ciertas cosas con tabano1973, no entiendo haya bases enormes que tenes que ir en moto de un edificio a otro y apenas haya 2 avioncitos o 3 con mucha suerte,ejemplo la bse aerea de moreno de helicoptero se podria enviar esas naves a el palomar y ahorrar plata,tambien seria bueno cerrar moron y dejarlo en manos de aeroclubes o empresas privadas,otro ejemplo podria ser los aviones que estan en parana,los podrian enviar a cordoba y ahorrar mas plata y asi con muchas cosas,si bien el gobierno no hace casi nada por la FAA ,veo que tampoco a la gente de la misma FAA haga algo para salir adelante,hace falta que el ministro de defensa ponga caracter y haga una reforma total de la FAA ,reducir bases injustificadas,personal y dar incampie de al menos modernizar la flota de transporte,helos y caza,saludos
 
Estado
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