Azul140
Colaborador
Derru, a 200km no tienen tiempo de hacer nada, obiamente los van a ver venir pero cuando sea muy tarde, siempre va a haber una patrulla volando, pero 200km es bastante, para cuando lleguen a alcance bvr los aviones nuestros ya dispararon y estan volviendo, en el momento que el misil es disparado la tarea del piloto y del avion esta cumplida, de ahi en mas es tarea de nuestro avion de primera linea lograr que vuelvan a casa lo mas sanos posibles.
Pero querer lograr superioridad aerea es una completa imposiblilidad.
OBIamente es solo un escenario el que pongo, jamas dije que deberia ser avion de primera linea el PAMpa, debe seguir siendo biplaza y entrenador, solo que con mas capacidades... tenemos que tener un multirol de primera linea para el trabajo sucio, pero tb la mayor cantidad de vectores de lanzamiento posibles.
Mi punto es el siguiente, un arma stand-off no propulsada (Dardo II) requiere de altura y velocidad de lanzamiento elevada para mejorar notablemente si alcance, el pampa no puede hacerlo.
Y por otro lado, llamame obstinado pero no pondría todos lo huevos en una canasta, no haría depender mi sistema de defensa y ataque en un sólo misil, más en un misil que como bien dijeron SOLO ataca blancos con posición conocida...
Queres sumar capacidades? Barbaro, yo opino igual, pero que todas estas capacidades dependan de la misma arma, es una locura. Que si la usas 2 o tres veces y el enemigo descubre una debilidad en ella?
Sumar capacidades es tener REDUNDANCIA DE MEDIOS! algo esencial en la guerra, para cada misión tenes que tener como mínimo 2 formas de proceder, para así poder elegir, y no estar supeditado a un sólo camino.