2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Derru, a 200km no tienen tiempo de hacer nada, obiamente los van a ver venir pero cuando sea muy tarde, siempre va a haber una patrulla volando, pero 200km es bastante, para cuando lleguen a alcance bvr los aviones nuestros ya dispararon y estan volviendo, en el momento que el misil es disparado la tarea del piloto y del avion esta cumplida, de ahi en mas es tarea de nuestro avion de primera linea lograr que vuelvan a casa lo mas sanos posibles.

Pero querer lograr superioridad aerea es una completa imposiblilidad.

OBIamente es solo un escenario el que pongo, jamas dije que deberia ser avion de primera linea el PAMpa, debe seguir siendo biplaza y entrenador, solo que con mas capacidades... tenemos que tener un multirol de primera linea para el trabajo sucio, pero tb la mayor cantidad de vectores de lanzamiento posibles.

Mi punto es el siguiente, un arma stand-off no propulsada (Dardo II) requiere de altura y velocidad de lanzamiento elevada para mejorar notablemente si alcance, el pampa no puede hacerlo.

Y por otro lado, llamame obstinado pero no pondría todos lo huevos en una canasta, no haría depender mi sistema de defensa y ataque en un sólo misil, más en un misil que como bien dijeron SOLO ataca blancos con posición conocida...

Queres sumar capacidades? Barbaro, yo opino igual, pero que todas estas capacidades dependan de la misma arma, es una locura. Que si la usas 2 o tres veces y el enemigo descubre una debilidad en ella?

Sumar capacidades es tener REDUNDANCIA DE MEDIOS! algo esencial en la guerra, para cada misión tenes que tener como mínimo 2 formas de proceder, para así poder elegir, y no estar supeditado a un sólo camino.

Si mal no recuerdo, hace mucho tiempo que no veo especificaciones de los aviones, el PAMpa de hoy levanta entre 1000 y 1500kg... que tan lejos vaya con esa carga ya nose... quisas llegue al final de la pista solamente.

LA configuracion mas "PEsada" Que se me ocurrio que seria la de los 2 NSM, 2 WVR y el pod de cañon, serian unos 1200kg con la capacidad de lanzar los misiles a mas de 150km de su blanco... para pensarlo. (Quien marca ese blanco nose, eso no me lo pregunten, pero los nsm son lanzar y olvidar), incluso puede ser programados con la imagen de un blanco, osea que vuelen por gps hacia un punto y luego busquen la imagen, si la encuentra va asi el sino se autodestruye.

COmo dije, la idea no creo que sea como avion de primera linea, sino como plataforma stand off., mi insistencia en llevar el cañon y misiles aire-aire es solamente para autodefensa, sino la carga seria menor a los 1000kg.

Le guste a quien le guste, el PAmpa armado asi tiene poder disuasivo xq puede pegar desde muy lejos, aparte de tener un numero interesante de aviones. Pero nesesita el equipo, minimo nesesario el RWR, 2 puntos mas y recablear los existentes, el flir nos la podemos agreglar con vision nocturna para el piloto y el designador laser y el dipersor de chaff/bengalas no seria realmente nesesario que este incorporado, si lo esta mejor pero no creo que entre.

ahhhh y COmprar los misiles, siempre se nos olvidan los misiles por alguna razon.

-Aqui le dejo las presentaciones del actual AT-63 Pampa II en la funcion
de plataforma de ataque, defensa aerea de punto y Ferry

-Aqui un cuadro comparativo con los rivales

Saludosss:cool:
Roberto

Derruido

Colaborador
Derru, a 200km no tienen tiempo de hacer nada, obiamente los van a ver venir pero cuando sea muy tarde, siempre va a haber una patrulla volando, .

Explicame varias cosas.

Primero como evitás que un AWAC detecte a los Pampas y vectoree un Pack de Cazas.:yonofui::leaving::ack2:
Segundo, Explicame que tipo de armamento posee la FAA que alcance esa distancia. Te lo explico más claramente para que llegue una Dardo II a su máximo Alcance necesita un avión lanzador que le imprima dos cosas. Altura y velocidad. Dos Cosas que un Pampita con su modesta contextura y con su modesto motor jamás le podrá dar.

O sea, pongan los pies sobre la tierra, que para pichulear en un avión de combate ya lo tenemos a quienes nos gobiernan.

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:12 ---------- Previous post was at 06:59 ----------

Una perlita, pocas veces vista.

Además otro detalle, gastar 10 palitos para comprar afuera todo lo que se necesita para armar un Pampa, por que todavía no está armado. Y Gastar un cacho más en un avión decente................ Si al final la guita destinada para armar los Pampas, va a terminar saliendo del pais.

Lo delirante no es que el Pampa pueda ser utilizado para portar una bomba como la Dardo II o cualquier otra bomba. Lo delirante es leer que algunos propongan reemplazar un avión de primera linea, por un simple entrenador básico.

Eso es lisa y llanamente una locura.

Salute
El Derru

Sabes que es mas locura ????????, que a esta altura, se este discutiendo el reemplazo de un sistema de armas con mas de 25 años de antiguedad. Desde hace muchos años, nada decente se ha comprado para reponer/actualizar las FFAA de nuestro Pais, se pone en riesgo a pilotos inutilmente, que por amor o profesionalismo o lo que quieran llamar, siguen para adelante como tambien mecanicos y demas personal involucrado en el mantenimiento de los aviones que tendrian que estar en museos, pero de ninguna manera volando.
Me parece que la cuestion de fondo es la falta de respeto a una institucion, a sus hombres, a sus heroes y en definitiva a todos los cuidadanos de este Pais.
Verguenza e impotencia es lo que siento en este momento al ver como juegan con la Defensa Nacional, no es que uno pretende tener lo mejor de lo mejor, pero creo que merecemos algo mas, algo que nos permita ejercer la soberania en todo nuestro territorio como corresponde y no se nos rian en la cara como se nos rien, es mucho pedir ?????, Creo que no !!!

Saludos.-

Derruido

Colaborador
--Aqui un cuadro comparativo con los rivales

Roberto
Robert, el problema o punto en cuestión, es que los rivales son ENTRENADORES.:yonofui:

Y acá se habla de cambiar un avión TOP por un entrenador.:leaving:

Salute
El Derru

posición conocida y reconocimiento de imagenes de varias formas, lo haces volar por puntos pre-programados en tierra o en vuelo, entonces luego que es disparado va a donde se supone que estan los blancos y busca a lo que tiene que darle, tiene varias formas de guia.

no es el unico medio, tb tenemos SUE con AM-39, aunque hoy en dia es suicidio directo.

como bien dijiste vos y como bien digo yo, esta es una posibilidad, tiene que haber mas.

OBIamente no tendria que se rnuestro unico medio, mas que nada xq es un misil ligero, tiene que haber medios mas pesados. pero de no tener nada a tener baterias en tierra, en barcos y en el aires de estos misiles es un gran paso.

Derru, los van a ver, tampoco van a estar volando a media altura che, pero lo unico que les van a dirigir son los que esten en el aire, en el peor de los casos va a ser una pantrulla de 4... 8 con muchaaaa mala leche, ahi donde deben estar nuestros aviones de primera linea con sus bvr respondiendo, no los pampas. Los que estan en el portaviones ni me preocupan xq por mas que despeguen un par mas no llegan a hacer nada, en ese momento deberian estar todos devuelta.

con respecto a que netenmos con ese alcance, nada, hay que conseguirlo, hoy lo nombre como 20 veces cual seria el perfecto candidato.
che no soy planeador estrategico! es una idea nomas.

Derruido

Colaborador
Sabes que es mas locura ????????, que a esta altura, se este discutiendo el reemplazo de un sistema de armas con mas de 25 años de antiguedad. Desde hace muchos años, nada decente se ha comprado para reponer/actualizar las FFAA de nuestro Pais, se pone en riesgo a pilotos inutilmente, que por amor o profesionalismo o lo que quieran llamar, siguen para adelante como tambien mecanicos y demas personal involucrado en el mantenimiento de los aviones que tendrian que estar en museos, pero de ninguna manera volando.
Me parece que la cuestion de fondo es la falta de respeto a una institucion, a sus hombres, a sus heroes y en definitiva a todos los cuidadanos de este Pais.
Verguenza e impotencia es lo que siento en este momento al ver como juegan con la Defensa Nacional, no es que uno pretende tener lo mejor de lo mejor, pero creo que merecemos algo mas, algo que nos permita ejercer la soberania en todo nuestro territorio como corresponde y no se nos rian en la cara como se nos rien, es mucho pedir ?????, Creo que no !!!

Saludos.-
Ese punto ya fue arto discutido, pero ahora se agravó con dos cosas.

1- Si fuera por los actuales los Deltas no tienen reemplazo. Los hechos lo demuetran.
2- Si fuera por la mente afiebrada de algunos, con tal de mantener una fábrica que solo tiene un producto, el cual es un entrenador y nada más. Proponen que la punta de la Espada de la Fuerza Aerea Argentina, con laureles y honores ganados a fuerza de Sangre Propia, cometa suicidio colectivo adoptando como Sdram de Superioridad Aérea a un Entrenador, el cual tiene dos dudosos méritos.
1- Lanzar una Bomba, que aún ni siquiera ha demostrado todo su potencial. Y encima hablan de que la puede lanzar a 200 kilómetros. Si con ese pequeño bicho llega a esa distancia, entonces busco un Rafale que con la potencia y altura que le puede dar la tira a más de 500 kilómetros. Ya que hablamos de huevadas.
2- Ser un avión demasiado caro, para lo que es.

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:18 ---------- Previous post was at 07:17 ----------

Cual es la perlita?? Los A-4 con protección para ataque nuclear, o los Super Pampas?? :p

El Escudo Térmico.

Lo otro.:leaving:

Salute
El Derru

Explicame varias cosas.

Primero como evitás que un AWAC detecte a los Pampas y vectoree un Pack de Cazas.:yonofui::leaving::ack2:
Segundo, Explicame que tipo de armamento posee la FAA que alcance esa distancia. Te lo explico más claramente para que llegue una Dardo II a su máximo Alcance necesita un avión lanzador que le imprima dos cosas. Altura y velocidad. Dos Cosas que un Pampita con su modesta contextura y con su modesto motor jamás le podrá dar.

O sea, pongan los pies sobre la tierra, que para pichulear en un avión de combate ya lo tenemos a quienes nos gobiernan.

Salute
El Derru

-Don Derru una DARDO II lanzada desde 15.240 Mts y a 1.111 Km/h
tiene un alcance estimado de 66 Km

-En un Pampa II a velocidad crucero de 650 Km/h a 9.145 mts
tendría un alcance estimado de +/-38 Km

-Las Dardos II con sus 250 Kg tiene una velocidad mínima
de lanzamiento de 370 Km/h

Roberto

Azul140

Colaborador
Sigo sin entender como se pretende que un entrenador haga cosas para las que no fue diseñado...

No me gusta el estado actual de las FF.AA. es más... lo sufro día a día... Pero la realidad es que tampoco me parece muy auspicioso un futuro donde la punta de la lanza sean Pampas...

Coin respecto a los mirage si viene un reemplazo yo miraria con cariño de vuelta el F16
28 monoplazAS + 6 BIPLAZAS

El Viper, sería otra opción que bien podría ser tenida en cuenta, en tanto y cuanto la FAA abandonara el subterfugio de baja estofa de las piedritas o cascotitos.

Personalmente me gustaría el F-16 C (Block 40 / 42)

http://www.f-16.net/f-16_versions_article7.html

Si no me equivoco, creo que en AMARC hay desprogramados algo así de casi una docena F-16 Block 40 y mas de 30 F-16 Block 42. Los modelos almacenados serían tanto USAF como ANG.

Considero que esta alternativa, no sólo sería beneficiosa por los costos de operacion y mantenimiento de este Sda, sino que además, podría venir vía FMS máxime aún por todavía mantener el status de aliado extra Otan.

Es decir, si de pronto se quisiera hacer un reemplazo modesto podríamos empezar con un muy buen usado y cuando se deba dar de baja a los A-4AR, ir por el Super Hornet.

Cordiales Saludos

S

SnAkE_OnE

Considero que esta alternativa, no sólo sería beneficiosa por los costos de operacion y mantenimiento de este Sda, sino que además, podría venir vía FMS máxime aún por todavía mantener el status de aliado extra Otan.

Desde el año 2002, la Argentina por contar con una deuda de 500 millones de dolares con los EE.UU. como parte de la deuda de mas de 6 mil millones de dolares, no puede acceder a los programas MAP y FMS, lo que sea que se quiera se tiene que ir y comprar sin pretender directamente una gestion que implique la asignacion crediticia de los EE.UU., Esto respaldado por informes del año pasado del Congreso de los EE.UU.

En todo caso personalmente ya lo dije..iria por el Gripen que en teoria Hungria no renovaria, dando esto la posibilidad de largar un programa de adquisicion global como reemplazo de los A-4Ar, Mirage e inclusive a la larga del Super Etendard.

Sigo sin entender como se pretende que un entrenador haga cosas para las que no fue diseñado...

No me gusta el estado actual de las FF.AA. es más... lo sufro día a día... Pero la realidad es que tampoco me parece muy auspicioso un futuro donde la punta de la lanza sean Pampas...

-El Pampa, como todos las aeronaves que puse en el cuadro tienen
una capacidad respetable para llevar armamento claro dentro de
sus limitaciones

-Y si este puede llevar eso, porque un Pampa II no puede ??

-Ahora, no pida que sea un B-52 porque no lo es, pero si tiene
la electrónica para ponerte una GBU entre los ojos

Roberto

Azul140

Colaborador
Convengamos que mucho para elegir en el mercado no hay, seamos realistas. La FAA no quiere bimotores porque no los puede mantener, que queda? F-16, Gripen y M-2000, porque tampoco quieren Chino u otros orientales.

El M-2000 no se fabrica más, así que si se busca algo nuevo tiene que ser F-16 o Gripen.

Derruido

Colaborador
-Don Derru una DARDO II lanzada desde 15.240 Mts y a 1.111 Km/h
tiene un alcance estimado de 66 Km

-En un Pampa II a velocidad crucero de 650 Km/h a 9.145 mts
tendría un alcance estimado de +/-38 Km

-Las Dardos II con sus 250 Kg tiene una velocidad mínima
de lanzamiento de 370 Km/h

Roberto
O sea Litio, que la huevada que alguno sostienen de 200 kilómetros.... es por que le han dado duro a algo.

Que se tenga a un entrenador como el Pampa para poder lanzar eventualmente un arma como la Dardo II me parece muy atinado. Me recuerda a los Chilenos, en los setentas que ante la imposibilidad de tener medios operativos en cantidad adecuada, recurrieron a Cessnas modificados para poder lanzar bombas.

Hasta ahí todo OK.

Lo que me parece un desatino es reemplazar medios como los Deltas o los Scooter, con un medio muy inferior como lo es un entrenador básico. Eso más que chiste es una cargada de mal gusto hacia los muchachos de Dil o Reynols.

Salute
El Deru

Azul140

Colaborador
Litio... lo UCAVS USA no los tiene para lo que vos propones el Pampa... no seas vueltero man...

S

SnAkE_OnE

una GBU la podes lanzar desde cualquier aeronave, incluso si la subieras a un helicoptero..no es parametro de nada, muy pero muy distinto a lo necesario para efectivamente utilizar un arma como la bomba planeadora.

Azul140, si en efecto no lo puede mantener..¿se pone las manos en el fuego por que la FAA haga su administracion de manera de maximizar el mantenimiento y operatividad de sus SdA's? ¿En todo caso quien es el responsable de presentar el presupuesto requerido al MinDef?

Yo ya lo dije..no pongo las manos en el fuego por ninguna de las FF.AA o el MinDef, PEN o el Congreso..

Derruido

Colaborador
Convengamos que mucho para elegir en el mercado no hay, seamos realistas. La FAA no quiere bimotores porque no los puede mantener, que queda? F-16, Gripen y M-2000, porque tampoco quieren Chino u otros orientales.

El M-2000 no se fabrica más, así que si se busca algo nuevo tiene que ser F-16 o Gripen.

Si a la FAA le dieras presupuesto, o mejor dicho a las FFAA les dieran presupuesto, ya con un 2% sería suficiente para tener algo más que decente volando, navegando.

Pero con menos de un 1% ni siquiera Scooters se pueden mantener volando.

Salute
El Derru

Estado
Cerrado para nuevas respuestas