2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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Ami me gustaria que pase, pero no como nueva version, sino como upgrade del fase 2, reforzar un poco mas el tren, agregar 2 pilones, rwr y que pueda usar designador laser, dispersador de chaff/flare y flir en pods.

Seria un buen paso a seguir del fase 2, mientras mantenes todo funcionando. Ademas fijate que todo eso tiene uso de instruccion.

Derru, JAMAS dije que el Dardo tendria 200km de alcance, dije que el NSM, lanzado desde el aire a muy baja altura tendria 200km de alcance y que el Pampa de HOY podria cargar 2 de esos.

Y que tb me gustaria que compraran NSM y se estandarice como misil de crucero ligero de los 3 fuerzas.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, lo doble-cheque y si se puede comprar FMS siempre y cuando se lo pague al contado (o con financiacion privada), y recibir materiales MAP de tactical support, Lo que esta en stand-by por la deuda es la financiacion a intereses DoD. Hoy esta al 1.5% anual para paises NATO y MNNA.

Abrazo!

En nuestra situacion es lo mismo, pero lo simplifique en mi mensaje!

Un abrazo!
 

Derruido

Colaborador
No hay F16 en buen estado para comprar(asi que con 10 palos no hacés nada).Por eso no entiendo porque me hiciste esa pregunta si yo no hablé de darle al pampa la función de superioridad aerea.Solo dije que me gustaba la idea de ponerles NSM a todos los vectores que todavia tienen cuerda.El pampa podría ser una avion de ataque liviano con dardos 2 o NSM (180 km de alcance) puede hacer un buen papel .

Lo del F16 me surgió por lo que pudo conseguir Chile en Holanda y por un precio parecido a lo que se paga por cada Pampa. Y por otra parte de cuanto era el precio que pagó Brasil por sus M2000 C.

Desde ya aclaro, que el F16 de los blocks que ofrecen hubieran estado bien hace 10 años ahora............. y el M2000 C:puke: ni remotamente es un M2000 MK II.

A ambos aviones, los descarto por que si los agarramos........ otra vez un carro viejo.

Soy partidario de ir por un programa a tantos años y que aquel que gane entregue como contra partida hasta que los aviones prometidos sean entregados, aviones similares a los ganadores.

En el Peor de los casos iria por F18, en el mejor Grippen de segunda mano. De ahí no me bajan.

Sobre la posibilidad de poner en todo lo que vuela, Dardos, eso lo dije en otro post. Y recordé lo que hizo la FACH en los setentas. Por eso no niego que un Pampa pueda portar Dardos o cualquier otro ingenio moderno.

A lo que me opongo tajantemente, es a utilizar al Pampa como reemplazo de los Deltas o de los Scooters.

Salute
El Derru

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Derru, JAMAS dije que el Dardo tendria 200km de alcance, dije que el NSM, lanzado desde el aire a muy baja altura tendria 200km de alcance y que el Pampa de HOY podria cargar 2 de esos.

Y que tb me gustaria que compraran NSM y se estandarice como misil de crucero ligero de los 3 fuerzas.

Perdón por mal interpretar tús dichos, pero como seguian con lo de la Dardo........... y el Pampa.:banghead::banghead:

Ahora bien, la FAA tiene a su alcance ese tipo de armamento?

Y en que cantidad podria tenerlo?

Ese es el punto para ver después donde lo metemos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Como bien sabes Derru..todo depende de la billetera de la FAA, tanto para comprar y mantener estos misiles.
 

Derruido

Colaborador
Como bien sabes Derru..todo depende de la billetera de la FAA, tanto para comprar y mantener estos misiles.

Con la billetera actual, estamos viendo si disolvemos a Dil ahora o estiramos al 2016. En ese estado está la billetera.

Salute
El Derru
 
Siempre hablando de guita, los pampas salen entre 8 a 9 millones de dólares, los F16MLU les salieron más o menos 10 millones de dólares pero primero se tuvieron que gastar 660 millones en los Block 50 y todo el herramental la logística y los cursos para pilotos y técnicos y para entrenar nuevos pilotos necesitan otro avión .Los Kfir salen tambien 15palos ¿ y qué? .¿ Le vamos a dar un Kfir (si los compramos) a los pilotos que recién salen del tucano.?
Además los pampas son 0.KM y los F16 MLU tienen 30 años. Por supuesto no vamos a comparar la diferencias que tienen.También creo que no hay mas F16 MLU en buenas condiciones disponibles para comprar .
La Tercera - Fuerza Aérea adquirirá aviones F-16 por US$170 millones

No entiendo cual es su intención al comparar el precio de un caza de combate con un entrenador. Cuando uno modifica su aviación de combate , como lo hizo la Fach , desde un eje de F-5 y Mirage a F-16 es evidente que hay un monton de costos mas alla del unitario del avión, es un cambio en 180º en la matriz de la aviación de combate, cambio que sigue en curso y aun no se detiene. Porque diga lo que diga Litio71 y aunque la FAA se decidiese por Mirage 2000 o lo que sea , van a tener que meterse la mano al bolsillo fuertemente para poder integrar un avión moderno y van a necesitar siempre al entrenador. Ahh...y por cierto los MLUs andan en los 24 años promedio , con kits estructurales en curso y con el respaldo del operador principal que piensa alargarles aun mas su vida util. Segundo ahh, si hay aviones en condiciones , Portugal tiene un grupo de 14 aparatos entiendo y Belgica otro número similar. Encajan perfecto para hacer de medio de transicion ,con logistica asegurada y con capacidad de portar armamento Israeli.

PD: La nota que posteo tiene un error , los aviones costaron 270 millones , no 170.



Saludos
 
Un nuevo caza para la FAA ?



imaginen que la isla es una de las islas sebaldes, el avion esta a camino de ......

Linda imagene no ?:rolleyes:


-El JAS-39A Gripen de 2º mano anda en un costo aproximado de
U$S 30 M de Dólares

-Hoy en Francia podria adquirir M-2000 S3/5 a U$S 6 M de Dólares

-Hoy en EEUU pues adquirir un F-16 Block 15/15OCU/15ADF por
U$S 12 M de Dólares

-y F/A-18A Hornet por U$S 18 M de Dólares


-En todos los casos sin modernización, sin armamento y sin logística



-El presupuesto que manejaría el MdD para sustituir los Mirage 3/5
ronda los U$S 300 M de Dolares



PD:-Hoy no hay F/A-18 Hornet a la venta ya que los que están en el AMARC
sus estructuras tienen su vida útil vencidas y los que no están siendo
utilizadas como fuente de repuestos, igual ocurre con los CF-118 Hornet
Canadienses




Saludosss:cool:
Roberto
 
La Merde-2000 sera muy barato de adquirir, pero bien que te funde la billetera con el costo de los spares y a eso sumale que el costo de la hora de vuelo se va al c@rajo.
Por lo que se lee en el foro, diria que con el presupuesto asignado para la operacion de los deltas, tranquilamente se puede operar el Super Hornet.
Sumado a que es un avion en produccion, con desarrollo a futuro concreto, bimotor, entre otras cosas.
 
PD:-Hoy no hay F/A-18 Hornet a la venta ya que los que están en el AMARC
sus estructuras tienen su vida útil vencidas y los que no están siendo
utilizadas como fuente de repuestos, igual ocurre con los CF-118 Hornet
Canadienses

Saludosss:cool:
Roberto

No te cansas de poner verduras? Que te crees, que USA es Argentina? Sacar repuestos de AMARC? Boeing sigue produciendo a buen ritmo repuestos para las series A/C (casi 700 en servicion en todo el mundo al dia de la fecha) y por supuesto para los E/F...

Y de los precios que pusiste, deja de copiar las huevadas de DeySeg... :banghead:
 
Perdón por mal interpretar tús dichos, pero como seguian con lo de la Dardo........... y el Pampa.:banghead::banghead:

Ahora bien, la FAA tiene a su alcance ese tipo de armamento?

Y en que cantidad podria tenerlo?

Ese es el punto para ver después donde lo metemos.

Salute
El Derru

jajaj me parecio rarisimo jaja.

Sabes lo que haria yo? hablaria con Brazil para desarrollar un misil de crucero de similares prestaciones, haciendole ingenieria a la inversa de los NSM...
Pasa que en este tipo de armamento no podes confiar mucho en proveedores externos y menos de esa indole.

Compraria en conjunto con ellos NSMs para ir equipando las fuerzas y que sirvan de stop gap mientras se se desarrolla el propio que no va a bajar de 10 años.

tb se le podria encontrar la vuelta para que el mantenimiento se haga aca o en Brazil... bah basicamente lo que digo de hacer es justamente lo que hicieron los noruegos, el NSM lo desarrollaron a partir del Penguin, equiparon todas sus fuerzas con el penguin y del Penguin salio este "misilito de crucero".

PERO QUE ESTOY DICIENDO!!! planeamiento a largo plazo? aca???????????????? jajajjajajajaajajajja

Ya fue, aca nunca van a hacer lo que se deberia! quisas te compren un avion pataleando mucho, y no va a ser la gran cosa, algo del nivel del a4ar va a ser, y su unico armamento va a ser aim9L y cañon.

Para eso ya fue, que no compren ni aviones! que hagan este Pampa monoplaza todo loco y que le pongan 7 pods de cañones, asi si vamos a usar el cañon quiero que rompa todo como minimo!

y el ultimo que no se olvide de apagar la luz xq no hay plata para pagarla.
 
Ahh...y por cierto los MLUs andan en los 24 años promedio , con kits estructurales en curso y con el respaldo del operador principal que piensa alargarles aun mas su vida util. Segundo ahh, si hay aviones en condiciones , Portugal tiene un grupo de 14 aparatos entiendo y Belgica otro número similar. Encajan perfecto para hacer de medio de transicion ,con logistica asegurada y con capacidad de portar armamento Israeli.

PD: La nota que posteo tiene un error , los aviones costaron 270 millones , no 170.

Saludos

No te gastes brother, este pibe solo escribe lo que lee en esas revistas de cuarta, o lo que lee en otro foro escrito por un nabo...

Sigue con la estupides que te venden los Mirage 2000C a 6 millones, y no tiene ni la mas remota idea de los gastos reales, o del cancer que significaria para la FAA esos aviones...

Saludos
 
No te cansas de poner pelotudeces? Que te crees, que USA es Argentina? Sacar repuestos de AMARC? Boeing sigue produciendo a buen ritmo repuestos para las series A/C (casi 700 en servicion en todo el mundo al dia de la fecha) y por supuesto para los E/F...

Y de los precios que pusiste, deja de copiar las huevadas de DeySeg... :banghead:

Pero habrá F-18 en AMARC con vida útil remanente para 15 años???
No están re cagados a palos en los porta???
 
F-18 ex-US Navy? ajjajajajja no gracias prefiero Pampa NG con 7 pods de cañones.

Aparte que estubieron mucho tiempo expuestos a un clima salado... viendo lo que ir a la costa le hace a un auto a largo plazo, ni en pedo compro aviones que hallan operado en CVs... aparte de que ya estan hechos pelota por el mismo hecho de operar en ellos.
 
Lo del F16 me surgió por lo que pudo conseguir Chile en Holanda y por un precio parecido a lo que se paga por cada Pampa. Y por otra parte de cuanto era el precio que pagó Brasil por sus M2000 C.

La FACh compro los MLU con todo, repuestos, bancos de pruebas, manuales, Sidewinder, AMRAAM, JHMCS y un monton de pepas extras...

Los F-16A MLU que estan en venta en Portugal y Belgica (unos 30 en total) son MLU-5 (equivalentes a los CCIP de la USAF), con las celulas reforzadas y llevadas a nuevo, y se consiguen en unos 12/15 millones por unidad. Mejor negocio que eso, no creo que se consiga...

Podemos conseguir F/A-18 de los Marines, y hacerles una recorrida general con algunas mejoras substanciales, pero ya nos vamos a unos 20 millones por avion.

De todos modos, yo ira como vengo diciendo por un FX-A, con clausula de stop gap lease... Llamas a un FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazad de 4 gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...

Y se acaban los problemas... Y algo que Argentina esta en condiciones de invertir...

Saludos
 
Todo el mundo conoce este pais, nadie se va a sacar los pelos por presentarse en ese FX-A.

y vuelvo al mesmo problema de recien... avion OK... pero y el armamento???
 
Todo el mundo conoce este pais, nadie se va a sacar los pelos por presentarse en ese FX-A.

y vuelvo al mesmo problema de recien... avion OK... pero y el armamento???

Que apostas que se van a matar por ofrecer el oro y el moro? Y las armas, no esperes ni mas, ni menos de lo que tiene Chile o le ofrecieron a Brasil...
 
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