2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo hablo de tanques de poca capacidad, no para cruzar el Atlántico, 100 litros c/u debajo de las alas, o 200 encima del lomo, no más que eso...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El Pampa es un avión de entrenamiento. Punto.

Volvamos al tema del topico, a ver...Reemplazo de la familia Mirage, me parece a mi o a esto lo charlamos en el 2002?

Volvamos al tema del topico, a ver...Reemplazo de la familia Mirage, me parece a mi o a esto lo charlamos en el 2002?

y sigu¡ó en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y ahora en el 2011.

Evidentemente algo no funciona bien a la hora de hablar del reemplazo.

Yo hablo de tanques de poca capacidad, no para cruzar el Atlántico, 100 litros c/u debajo de las alas, o 200 encima del lomo, no más que eso...

Son 300 kilos de carga extra... Te parece poco? :yonofui: Con el mismo motorcito?

El Pampa es un avión de entrenamiento. Punto.

Sino me equivoco, finales del 2001, principios del 2002, cuando se cayo la compra del F-16MLU.... :banghead:

Y seguimos igual... :banghead: :hurray: :banghead:

Y la unica opcion que vale la pena, es la que digo yo del FX-A.... :nopity:

---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:15 ----------

y sigu¡ó en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y ahora en el 2011.

Claudio, yo diria algo no funciona con los politicos y los gobernantes de turno desde el 2002 en adelante... Hasta ese momento, aunque sea planes, habia.. :yonofui:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Soy el hombre huevo!
Somos los hombres huevo!
Y yo soy la morsa!!! Gugugu chuuuu gugugu chuuu!!! Chu chu chu baaaaaaaaa! Chu chu chu baaaaaaaaa! Chu chu chu baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwwww!!!

Perdón, quería agregar algo nuevo al tema...

Lupin, aca te paso un video de unos primos. jeje

http://www.youtube.com/watch?v=XIVGFOuH944

---------- Post added at 16:52 ---------- Previous post was at 16:45 ----------

El tema, Lupin, es que posiblemente el pampa sea el "reemplazo" de los mirage.

Sin "pasarse de RPM" una actualización del pampa seria muy bueno, sumar capacidades sin pretender que sea mejor que el A-4. Con la capacidad de tirar 2 o 4 Dardos y aumentar el combustible para que su alcance no se vea perjudicado es suficiente, chaff, flare y RWR no va a cambiar nada. pero con esos cambios seria un exelente entrenador y a eso hay que apuntar, entrenador.

Sino me equivoco, finales del 2001, principios del 2002, cuando se cayo la compra del F-16MLU.... :banghead:

El MLU es un gran reemplazo para el Mirage, les permite abordar un reemplazo nuevo con mucho menos apremio que ahora:

F-16 MLU

Si alguien se hubiese criogenizado el 2002 , pensaria que solo duro un dia congelado , porque no se ve avance alguno en la materia.

Saludos.

Mario hay alguna foto de un Pampa con 2 tankes? sinceramente dudo que pueda volar medianamente bien.

Yo tengo otro pensamiento a la mayoria de aca... andan todos diciendo... tenemos el avion de primera linea para hacer todo eso, perfecto, no me importa, yo voy a las caracteristicas tecnicas, si me dice que X avion, en este caso el Pampa, le da la carga maxima para levantar al aire X armamento (1000kg de carga el Pampa), y tiene la tecnologia como para usarlo, o poder desplegarlo si alguien le marca el blanco, yo se lo hago homologar IGUAL. No me interesa que tenga algo mejor. si le da la carga y la tecnologia que lo cargue igual asi sea un entrenador o un fumigador.

Ahora vienen y me plantean una nueva version, llamense fase 3, ng, o X28 alarmas, con algunas mejoras, ami me parece que esta perfecto, y obiamente sacando algunas burradas que lei por ahi como blindaje o el cañon incorporado, hacerlo monoplaza seria muy ******** xq le sacas su rol principal y te queda algo que como mas de uno dijo, no nos encaja de nada.

-Pare la cuenta regresiva Don Claudio, al dia de hoy, los Mirage 3/5
se van sin reemplazo, ni siquiera con Pampa

Saludosss:cool:
Roberto

El MLU es un gran reemplazo para el Mirage, les permite abordar un reemplazo nuevo con mucho menos apremio que ahora:

F-16 MLU

Sr. Arpon... De los miles de miembros del Foro, no te parece que soy el ultimo al que vos le tendrias que explicar eso??? :smilielol5:

Si alguien se hubiese criogenizado el 2002 , pensaria que solo duro un dia congelado , porque no se ve avance alguno en la materia.

No, ahora es peor, mucho peor... :banghead:

Abrazo!

---------- Post added at 07:42 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

Mario hay alguna foto de un Pampa con 2 tankes? sinceramente dudo que pueda volar medianamente bien.

Si, asi es, que yo sepa jamas se lo vio con tanques montados...

Yo tengo otro pensamiento a la mayoria de aca... andan todos diciendo... tenemos el avion de primera linea para hacer todo eso, perfecto, no me importa, yo voy a las caracteristicas tecnicas, si me dice que X avion, en este caso el Pampa, le da la carga maxima para levantar al aire X armamento (1000kg de carga el Pampa), y tiene la tecnologia como para usarlo, o poder desplegarlo si alguien le marca el blanco, yo se lo hago homologar IGUAL. No me interesa que tenga algo mejor. si le da la carga y la tecnologia que lo cargue igual asi sea un entrenador o un fumigador.

Ahora vienen y me plantean una nueva version, llamense fase 3, ng, o X28 alarmas, con algunas mejoras, ami me parece que esta perfecto, y obiamente sacando algunas burradas que lei por ahi como blindaje o el cañon incorporado, hacerlo monoplaza seria muy ******** xq le sacas su rol principal y te queda algo que como mas de uno dijo, no nos encaja de nada.

En realidad creo que pensas lo mismo que yo y la mayoria. Un Pampa Fase III solo como apoyo liviano y entrenador armado...

Abrazo!

Para el mirage tendra que venir otro avión y para el A-4AR otro distinto, es decir 2 Sda multirrol distintos para lograr más opciones a la hora de realizar una misión. por ejemplo, Su-35 y Mig-35 (dije ejemplo, no me maten).

No entiendo el motivo de tener dos tipos de aviones multirol, el propio concepto de multirol implica estandarización, sustituyes alas de caza o ataque por alas de caza y ataque, que cada una se especialice en una misión es otro tema.

Su-35 o Mig-35, no que son rusos! Por lo visto prefieren la un entrenador armado o la nada, que para el caso es lo mismo. :yonofui:

F-16 MLU

En Chile no debe de haber piedritas. :D Pero, de todas formas, si luego los yankies no te van ha vender armas medio-modernas o te embargan los repuestos, no te van ha servir para mucho. :nopity:

Yo tiraría hacia un programa de adquisición tipo FX incluyendo a proveedores no occidentales.

Porque para un M2000C s3 es mejor un F1M ASTRAC, y ninguno de los dos va ha durar mas de 15 anos. Miren a Asia, ahí esta el futuro.

No entiendo el motivo de tener dos tipos de aviones multirol, el propio concepto de multirol implica estandarización, sustituyes alas de caza o ataque por alas de caza y ataque, que cada una se especialice en una misión es otro tema.

Exactamente. La diferencia entre Dil y Reynols es que Dil deberia ser 70% AA, 20% AT, y 10 SEAD, en cambio 70 AT, 20 SEAD, y 10% AA.

Mismos sistemas, diferentes entrenamientos...

En Chile no debe de haber piedritas. :D Pero, de todas formas, si luego los yankies no te van ha vender armas medio-modernas o te embargan los repuestos, no te van ha servir para mucho. :nopity:

Si, hay piedritas, piedrotas, toscas, granizo, hielo, tormentas de arena, y los Vipers tienen casi un 90% de disponibilidad.... :yonofui:

Ahora, de que fuente (please no me digas Litio :svengo: ) sacaaste que no te van a vender armas modernas?

El futuro del comercio está en Asia... seguro.

El futuro de la aviación sigue en occidente.

Mas claro, ni yo lo hubiera puesto... :hurray:

Azulcito, pasate por este tema MPA maritime patrol aircraft por favor brother, que en una de esas nos sacas una duda... Gracias ;)

es que, si el pampa fase III fuera asi, ahi si podria llevar todo lo que le quieren poner y mas:cheers2:

saludos

Gracias por la ampliacion Claudio. Pero dejame que te aclare algo. De los cerca de 70 Hornets en AMARC, tenes unos 30 que son ex USMC, con una buena cantidad de horas excedentes.

Los que entraron en el 95-96-97 deben de estar interesantes, no dejarian de ser un buen stop-gap, para unos hipoteticos SH.

Si, hay piedritas, piedrotas, toscas, granizo, hielo, tormentas de arena, y los Vipers tienen casi un 90% de disponibilidad.... :yonofui:

Tenemos de todo lo que se le ofresca...:biggrinjester:....la patagonia (Base Chabunco) es famosa por sus vientos, de hecho hay varios que apostaban unos pitchers a que los ST los volaba una ventisca al aterrizar...:rofl::rofl:....
De hecho, hace años que tenemos problemas con las piedritas...

Del armamento , sino quiere de USA , le ponemos de Israel. Le pondrán armamento de Israel al Mirage 2000? :yonofui:

Saludos.

Tranqui Finby... Tranqui... Largue ese cursor... :sifone:

Mario estuve leyendo atentamente todo lo que plantea y ojala; y prendo velas por eso, que a algun politico de turno se le ocurra y lo lleve a cabo. ahora mi pregunta; teniendo la disponibilidad y todo la mar en coche para llevar a cabo lo que ud plantea, ud cree que USA accederia a vendernos algo con esa capacidad de ataque? lo pregunto desde mi ignorancia, ya que en tantos lados se lee que por presion de los okupas del frente vedarian la venta.

Saludos.

Ahora, de que fuente (please no me digas Litio :svengo: ) sacaaste que no te van a vender armas modernas?

Litio no, el sentido común, pidan a los EEUU: AGM-145, AGM-158, AGM-84 o un SLAM-ER. A los primos ingleses no les va ha gustar mucho el asunto. :nopity:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas