Y si por nuestros intereces tenemos que operar de manera conjunta con los paises con los que compartimos intereses, Perú y Venezuela... ¿Qué vamos a utilizar? ¿F-16? o mejor un Mig o un Flanker.
Vamos!!!, si por eso fuera es mejor el m-2000 que lo usan en Perú y Brasil.
Y no pondría a chile en "compartimos intereses".
Ehhh... Que intereser comunes con Venezuela y Peru??? :yonofui: Tordillito, seamos serios, no tenemos nadaen comun... NADA... No compartimos fronteras, no compartimos intereses estrategicos, no compartimos politicas exteriores... Nada de nada... Y Venezuela es un paria intenacional, dejalos con sus temas a ellos...
Y con Chile no? Tenemos en comun nada mas que el paso maritimo mas impotante el Planeta, mas aun que el Cabo de Nueva Esperanza... Compartimos una de las fronteras mas largas del mundo. Porque te crees que se ha armado el Cruz del Sur? Chile y Brasil son nuestros "socios" naturales...
La ARA/ACh y la FACh/FAA deben poseer la capacidad de controlar conjuntamente el estrecho de Magallanes y areas adjacentes de manera absoluta.
Mario, no confundas, pueden saber que es lo mejor para ellos, pueden saber cual es el mejor avión, pero no saben de política.
El análisis tiene que ser "de esto, ¿quá prefieren?" y no "¿cuál les gusta muchachos?"
Salute
El Tordi (Derruido's trade mark®)
Tordi, te lo voy a plantear como militar y como abogado... Nadie mejor sabe que es el medio mas adecuado para un soldado, que el propio soldado. Las consideraciones politico/financieras son secundarias a los analisis tecnico/operativos, y es tarea de los politicos electos, el balancear ambas consideraciones.
En un pais con un gobierno logico, la administracion le pregunta a los militares que es lo que necesitan para las tareas encomendadas, y d ahi ven como adquirir lo mejor, balancenado la necesidad tecnica con los intereses del pais. Aca se los calla o se los manda a la casa...
Los "pilotos" de la sexta pidieron los F-16 por mucho tiempo, y ahora consideran que el F-18 es la mejor opcion... Yo creo que ellos (no los brigadieres o politicos) son los mejor calificados para opinar de sus monturas...
Como dije, bla, bla, bla.
Nunca te explicaron que el intentar denigrar a los demas demuestra tu propia inseguridad?
Por cierto negas ser useño?
Saludos
Jajajajaja... Bla, bla, bla? Yo soy el que te da explicaciones detalladas y hechos concretos, refutamelas si estoy equivocado? Si estoy equivocado probamelo con hechos y datos concretos, a mi no me da verguenza admtir que me puedo equivocar... Pero solo en la Navy y Marines los Hornet van a volar hasta el 2020/24, con lo que la fabricacion de partes y rotables sigue funcional, y no hablemos de los C/D de Finlandia, Suiza, Malasia, o Kuwait... Hay repuestos asegurados y baratos para rato, lo que no paso con el M-2000...
El unico que viene con bla, bla, bla, sos vos, que como Litio vienen con panfletos y dichos y diretes, y cuando no saben que decir, se hacen los ofendidos o se la toman...
Y a mi no ve vas a correr con tu psicologia barata buscando una manera de escaparte porque no tenes nada para revatir mis dichos. Jejejeje... Si, es claro que yo sufro de inseguridad personal... :cheers2:
Yo no denigro, lo que no tengo es paciencia para las eternas estupideces que algunos postean, y no soy el unico. Es interesante ver como los foristas con mayor experiencia real, que trabajan en Defensa, son los que los contradicen a ustedes... Que te dice eso? :nopity:
Anda, y que tengas un buen finde Super...
No que era al revés?, que el Mig 29 y Su-27 eran la respuesta Sovietica al Tandem F-15/F-16?.
Saludos.
Asi es, los Su-27 (RAM-K) y el Mig-29 (RAM-L) nacen para tratar de enfrentar la superioridad americana con la dupla F-15/F-16.
Con sus distintas necesidades operativas, era la duple caza pesado/caza liviano...
Abrazo!