Hattusil, obiamente que si, dura leccion le dieron a EEUU con el tema de los cañones, pero no te olvides que con AIM-9B tampoco podias hacer mucho.
El misil que mas usaron fue el AIM-7, y fue el que mas derribo.
Hattusil, obiamente que si, dura leccion le dieron a EEUU con el tema de los cañones, pero no te olvides que con AIM-9B tampoco podias hacer mucho.
El misil que mas usaron fue el AIM-7, y fue el que mas derribo.
El chaff ya lo veo mas complicado, xq seria equivalente a que te pongan un avion fantasma delante tuyo, ahi como haces para saber cual es cual? seguramente xq la velocidad de aproximacion de uno u otro no va a ser la misma.
Hoy le meten fichas a los ECM. Cada día son mas brutos.
Ademas cualquier desarrollo o actualizacion hoy en dia, ya saben que el sistema debe ser lo mas cercano a invulnerable a ese tipo de contramedida. Vos hoy aceptas un misil NUEVO, acto para servicio en tus fuerzas si lo confunde unas bengalitas pedorras?
Y si, en conjunto todo suma.
Con respecto a los IR... que paso con los lasers quemadores de seekers que se hablaban?
Y el tema de las bengalas hoy, yo te digo, vos miras un avion con vision IR, no solo ves el punto de mayor calor, el motor, ves el avion, hoy los misiles guardan una imagen del blanco, no hay forma que unas bengalas simulen ser el avion.
Ahora no me acuerdo, pero desde el AIM-9M que se usa un sistema asi, imaginate que hoy en dia, engañar un AIM-9X con bengalas debe ser... como minimo MUY jodido.
La nota se debe referir al M-2000, hay un error grave.
Litio,cito parte de la nota que usted menciona.
"Lejos de representar un adecuado reequipamiento de la FAA a raíz de experiencia adquirida durante la guerra de Malvinas,las incororaciones de 10 Mirage 5P(ex FAP),dos Mirage III BE(ex ADA) y 22 M-IIICJ/BJ(ex FAI),solo pueden considerarse como compras de índole netamente cuantitativa que representaban en ese momento de pos-guerra la única opción disponible para reponer rápidamente los aparatos perdidos durante el conflicto........
La FAA evaluó un buen nº de posibilidades para procurarse nuevos aviones de combate.Entre las mas relevantes se destacaron la pretendida instalación de una linea de montaje de cazas Kirf C-2(1984), y la probable permuta de varias decenas de IA-63 Pampa por 50/60 Kirf C-9.
Por supuesto,ninguno de los proyectos prosperó."
En ningún lado habla de reemplazar a los a A-4, creo que en realidad habla de reemplazar a todo el parque aeronáutico.
saludos
PDE China no llego ningún ofrecimiento,si no que de acá partió una comisión para evaluar a los F-7M el 26 de marzo,así como otra se trasladó hacia Jordania para evaluar un lote de F-5A,todo esto en el año 1988, y en el año 1989 se evaluó al A-7E en el Grupo de Caza 162º de la USAF.
El tema de las bengalas es muy discutible, yo mas bien diria que las probabilidades de engañar al misil varian depende a que cantidad de bengalas se tiran y en que dispersion, ademas de la maniobra aerea.
Fijate que en youtube hay varios videos de cazas tirando flares, y en todo se aprecia que las bengalas "continuan" simulando la estela del avion, una vez que este esta realizando una maniobra evasiva.
Claudio:
Decís que el Gripen es el único viable.
¿ Descartás al Rafale porque no hay ejemplares de segunda mano o por razones técnicas ?
Y yo que Argentina lo que haría sería irme a por los diez F-16 portugueses, llevarmelos ya con el M5 como estandard para empezar y comprar otros 30 o 40 en los USA, cuantos más biplazas mejor, e instalarles el paquete MLU localmente, es la solución más rapida y barata. Con la experiencia israelí da igual comprarlos solamente con los M61A1, si hay que ir a por los Phyton, pues Phyton, Derby, Popeye, etc etc
Y mientras preparas el paquete de MLU ir a por algo nuevo, quien dice el Rafale, dice otra cosa y tienes la combinación Hi Lo.
Aparte hoy la guerra aérea no se limita a disponer de un buen caza armado y en tal sentido el Rafale por sí solo no es ningún súper caza como tampoco lo es un M2000, un F-16 o un Gripen sin el apoyo de aeronaves cisterna, ISR y AEW; y de más está aclarar que hoy la FAA carece de ése tipo de aeronaves.
Tienen -en Portugal- una ley de programacion militar o algo así que ya ha sacado los numerales de los aviones puestos a la venta. Diez, si te los llevas con el MLU hecho en OGMA te hacen precio.
Todo es caro... pensa que un IRIS-T vale como medio millon de euros... y no es Frances.
El gobierno portugues anunció la venta de 12 F-16 en el año 2006, pero ello nunca se concretó y a la fecha no hay ninguna novedad porque aparentemente han decidido utilizarlos como fuente de repuestos, lo que explica que se le hayan retirado los numerales.
Aún así dadas las últimas declaraciones del día de hoy de Timerman, hay que olvidarse de material norteamericano e incluso de cualquier otro orígen:
"El ministro agregó que "así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales".
Me pregunto si renovar interceptores de los años 60's es generar una carrera armamentística en la región. Nunca escuche a alguien de ésta administración quejarse de las compras de Chavez, Evo o Lula.
Me pregunto cual será el fin inmediato y último de este "modelo" respecto de las fuerzas armadas. Buena pregunta no ....?