Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma, déjalo. Tiene la mente más cerrada que la gatera de un submarino sumergido. Se le ha metido entre ceja y ceja que el Iris-T no está integrado en el F-18 y no va a cambiar de impresión por mucho argumento que se le de.

Y por cierto, sería bastante más sensato poner misiles más ágiles (AIM-9X, Iris-T, etc) cuando se va en misión de ataque y cargado de armameno Aire superficie hasta las trancas. Sobre todo porque permitiría hacer un enganche con más facilidad y sobre todo haría menos probable el tener que soltar toda la carga para no ser un blanco torpe y fácil. Simple opinión, claro.


Claro pues entonces despues de todas las fotos aportadas y confirmadas en las que se demuestra las configuraciones usadas por ejemplo por la USAF ,en misiones aire aire se va con AIM9X como ya se ha demostrado ,otra cosa es que se vaya en configuracion de ataque y solo se use autodefensa y entonces se ven los AIM9L.

se repite con los Ef2000 Britanicos e Italianos asi como las clarisimas configuraciones de los F16 de la USAF.

Los belgas tienen roles de ataque.


Y luego aparecen los EF18M con roles aire aire con Aim9L en vez de los numerosisimos ( el misil en mayor cantidad comprado de la historia en ....con la mierd@ cantidad que se compra ultimamente) y si con los muchisimo menos numeroso AIm120 ....si vas de listo y vas de paseo ...sobran los AIm120 y vas solo con los AIM9l pero si vas con los Amraam y no llevas tus numerosos Iris-T es de ser tonto y no es el caso del Eda.


Y luego que halla pruebas ,links fotos o videos y propaganda de todas la armas que se han integrado ....Spike,ESSM,Taurus.....

Y solo el fabricante traduzca "en desenganche" las pruebas de tiro que podria haber dado con drones como la que se hizo publica de Ef18 con los AIM120


Huele a mierd@
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Veamos.

Por un lado, aunque tampoco se ha visto ningún lanzamiento de Iris-T desde un Eurofighter, tú te lo crees porque los italianos los llevan. Vale. De aquí podemos decir que el misil funciona ¿no? así que el único problema es si está integrado en el F-18M

  • Declaraciones de pilotos de F-18 del EdA en las que practican maniobras de combate con el Iris-T
  • En el enlace del blog Vista suerte y al toro que colgó Mac incluso se comenta que tiene una simbología en el HUD específica para el Iris-T distinta de la del Sidewinder. Eso demuestra que los sistemas están integrados, que el misil se comunica con el avión y el avión con el misil. ¿O vas a negar eso?.
  • El misil en distintas configuracíones cargado en aparatos tanto del Ala 12 como del Ala 15. Llevado a ejercicios multinacionales, etc. ¿Por qué narices vas a entrenarte con él si no lo tienes disponible? No es lógico.
  • Declaraciones del fabricante de que el misil está integrado y operativo. Allá tú si no te lo crees, pero encuentrame algo desmintiéndolo.

En cuanto a por qué se ha llevado el AIM-120 y no el Sparrow... simplemente porque todo el stock de AIM-7 está en canarias.

De todas formas citando el evangelio

"Dichosos los que creen sin haber visto"
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
El misil en distintas configuracíones cargado en aparatos tanto del Ala 12 como del Ala 15. Llevado a ejercicios multinacionales, etc. ¿Por qué narices vas a entrenarte con él si no lo tienes disponible? No es lógico.


Entrenamiento en lo que deveria ser y no es ,se entrena uno cada dia y luego a la hora de llevar una pareja de los increiblemente numerosos AIm120 se llevan los los AIm9L.


Si vas de paseo ,sobran los AIm120 y si vas de verdad o vas con los numerosisimos Iris-T o pasa algo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pasa que el sidewinder sigue siendo válido, que si hay que usar algo usa primero lo que le queda menos tiempo de vida útil, ¿te suena el concepto FIFO?.
La explicación más simple suele ser la correcta, y en este caso es que no le ha salido de los güevos al responsable.
 
no entiendo bien hacia adonde apunto el eje de la disputa..
pero sobre el uso o no de un IIR de 5º gen...
vamos a ponerlo simple... un Iris-T, AIM-9X, Pyton-5, etc.. son lo ultimo en misiles IIR... y desde luego .. no son ni baratos de comprar ni tampoco de operar/mantener...
un AIM-9L/M, R-73, Pyton-3, etc.. siguen siendo excelentes armas IIR de corto alcance para la mayoria de los escenarios actuales.. no solo esta probada su eficacia sino que , ademas su costo es mucho menor.. hay un stock grande de ellos y su operacion esta totalmente asimilada .. por lo tanto.. por que usarlos??.. que sentido tiene salir con un Iris-T cuando lo unico que se te opone en el aire son pajaros de hace 30/40 años? con tecnos por demas superadas ?.. y en el mejor de los casos en escenarios aereos totalmente controlados??

si quieren despilfarrar dinero mostrando sus "chiches nuevos" bien.... pero la verdad no tiene el menor sentido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
...por lo tanto.. por que usarlos??.. que sentido tiene salir con un Iris-T cuando lo unico que se te opone en el aire son pajaros de hace 30/40 años? con tecnos por demas superadas ?.. y en el mejor de los casos en escenarios aereos totalmente controlados??

si quieren despilfarrar dinero mostrando sus "chiches nuevos" bien.... pero la verdad no tiene el menor sentido

No coincido en esto. En caso de conflicto salís como lo mejor que tenés así tengas enfrente MIG-21F!!!

O vos pensás que la USAF mandaría F-15/16 con AIM-7F y AIM-9J (si hubiera)...

Saludos
 
Berkut, subir un avion para usarlo con AAM de ultima generacion implica un costo en multiples aspectos... si despues vas y usas un 9L/M, estas subutilizando esa plataforma y el costo es AUN MAYOR, estas botando dinero.

Para pilotos y tecnicos es una capacidad nueva que deben adquirir para despues seguir usando 9L/M?.

En Chile los TigerIII despues que fueron subidos a PIV, nunca mas se lo vio con PIII y el PIV no es misil particularmente barato.

Los MLU siguen usando 9M por que venian en el stock ex-holandes y por que sin subirles el Tape, es lo mejor que pueden usar, pero despues de pasar por la subida de Tape, lo mas probable es que empecemos a dejar de verlos a medida que agoten al municion (que ademas tiene fecha de vencimiento, no se olviden de ese facto tampoco).

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
lo mas probable es que empecemos a dejar de verlos a medida que agoten al municion (que ademas tiene fecha de vencimiento, no se olviden de ese facto tampoco). [/img]


Ahí, ahí.

¿Es válido a día de hoy el AIM-9L?: Sí.
¿Hay stock?: Un huevo y parte del otro.
¿Tiene fecha de caducidad? : De nuevo sí

Pues por tanto, no desgastamos el "bueno" y desgastamos el "menos bueno" que sigue valiendo y si no lo usamos lo vamos a tener que tirar a la basura por caducado.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
no entiendo bien hacia adonde apunto el eje de la disputa..
pero sobre el uso o no de un IIR de 5º gen...
vamos a ponerlo simple... un Iris-T, AIM-9X, Pyton-5, etc.. son lo ultimo en misiles IIR... y desde luego .. no son ni baratos de comprar ni tampoco de operar/mantener...
un AIM-9L/M, R-73, Pyton-3, etc.. siguen siendo excelentes armas IIR de corto alcance para la mayoria de los escenarios actuales.. no solo esta probada su eficacia sino que , ademas su costo es mucho menor.. hay un stock grande de ellos y su operacion esta totalmente asimilada .. por lo tanto.. por que usarlos??.. que sentido tiene salir con un Iris-T cuando lo unico que se te opone en el aire son pajaros de hace 30/40 años? con tecnos por demas superadas ?.. y en el mejor de los casos en escenarios aereos totalmente controlados??

si quieren despilfarrar dinero mostrando sus "chiches nuevos" bien.... pero la verdad no tiene el menor sentido

Si ,pero si este misil es el mas mas mas mas mas mas numeroso multiplicado por mucho no de solo el Eda sino de todas las fuerzas armadas pues es para pensarselo

España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T y que por ejemplo la armada tenga 32 Sm2 Block3B para 5 F100 .....pues es como para que no vallan con los railes dobles y con 8 Iris_T....por lo menos para que el contribuyente español no se mosquee mas de lo que ya mosquea ver todo el mundo en configuracion aire-aire con lo mejor que tiene y eso incluye los f16C de la UsaF con AIM9X cuando salen en aire-aire o los Ef2000 a saco con todo............y luego aparecen los Ef18M con dos AIM9L :banghead: y los super numerosos Aim120

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España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T


Perdon me corrijo........no son 600 ...son 768 Iris-T:ack2:
 
No coincido en esto. En caso de conflicto salís como lo mejor que tenés así tengas enfrente MIG-21F!!!

O vos pensás que la USAF mandaría F-15/16 con AIM-7F y AIM-9J (si hubiera)...

Saludos

guerra del golfo 1991.. tanto la USAF como el USMC tenian (y podrian haber desplegado si asi lo hubieran querido) el AIM-120 AMRAAM.. sin embargo operaron con los AIM-7F/M y con AIM-9L/M...
solo por dar un ejemplo asi cortito que me acuerde...

no siempre se opera con lo mejor/ultimo que se tiene... todo depende de las circunstancias.. o mas bien, si las circunstancias lo ameritan..

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Ahí, ahí.

¿Es válido a día de hoy el AIM-9L?: Sí.
¿Hay stock?: Un huevo y parte del otro.
¿Tiene fecha de caducidad? : De nuevo sí

Pues por tanto, no desgastamos el "bueno" y desgastamos el "menos bueno" que sigue valiendo y si no lo usamos lo vamos a tener que tirar a la basura por caducado.
a eso apuntaba... quizas no fui muy explicito..
no veo el sentido de "agotar" municion nueva (por mas numerosa que esta sea) si todabia tienes "vieja" en gran numero y con fecha de vencimiento a la vuelta de la esquina...

Si ,pero si este misil es el mas mas mas mas mas mas numeroso multiplicado por mucho no de solo el Eda sino de todas las fuerzas armadas pues es para pensarselo

España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T y que por ejemplo la armada tenga 32 Sm2 Block3B para 5 F100 .....pues es como para que no vallan con los railes dobles y con 8 Iris_T....por lo menos para que el contribuyente español no se mosquee mas de lo que ya mosquea ver todo el mundo en configuracion aire-aire con lo mejor que tiene y eso incluye los f16C de la UsaF con AIM9X cuando salen en aire-aire o los Ef2000 a saco con todo............y luego aparecen los Ef18M con dos AIM9L :banghead: y los super numerosos Aim120

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Perdon me corrijo........no son 600 ...son 768 Iris-T:ack2:
si bien me parece bastante incleible esa cifra de Iris-T , no la pongo en duda pq desconnozco el numero ...

pero como dije ., eso no quita que no uses AIM-9 mas viejos que por fecha de caducidad seran los priemros en retirarse
es como ir a tu heladera y en vez de tomarte la leche que compraste hace 3 dias ... habras la que trajiste hoy!!! por mas que esta sea mas rica, mas saludable y tenga mas vitaminas.. .primero te terminaras la de hace 3 dias.. por el simple echo que ya la pagaste y no te gustara tirar 1 lt de leche solo pq no es nueva

perdon por el burdo ejemplo... es solo para que quede claro el punto
 
guerra del golfo 1991.. tanto la USAF como el USMC tenian (y podrian haber desplegado si asi lo hubieran querido) el AIM-120 AMRAAM.. sin embargo operaron con los AIM-7F/M y con AIM-9L/M...
solo por dar un ejemplo asi cortito que me acuerde...

no siempre se opera con lo mejor/ultimo que se tiene... todo depende de las circunstancias.. o mas bien, si las circunstancias lo ameritan..

El IOC del Amraam fue alcanzado recien en la segunda mitad de 1991.

Solo un pequeño puñado de Amraam llego al Golfo los primeros meses, ademas no todos los aviones podian dispararlo. El primer kill de Amraam fue en Diciembre del 92 (F-16C contra Mig25) y ya ni siquiera era Desert Storm, ya era Southern Watch.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las adquisiciones de IRIS-T son las siguientes:

  • 700 operativos
  • 70 de adiestramiento
  • 10 equipos de prueba

¿Puede que los dos que falten en tus 768 hayan sido los disparados en pruebas? Yo no he visto vídeo alguno, por lo que con tu razonamiento no han existido tales pruebas ¿no? :rolleyes:

Por otro lado, los Sidewinder, cuyo mantenimiento este año hemos pagado 400.000 € "sólo" disponemos de más de un millar en los arsenales. :yonofui:

Por cierto, no son 9L, son 9L(I), que es la denominación del )L llevado al nivel del 9M.

Millar que habría que tirar a la basura, porque claro, como ya hay IRIS-T :leaving:
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Mas falso que la patata


especifica el numero exacto de L(I) que no son iguales a las JLI que vienen de hace mucho tiempo y se encuentra en la flota de f18A y F1M


o sea mentira porque la mayoria son JULI que no tienen por ejemplo el mismo alcance de los L ya que vienen de muy muy lejos

Los JULI son modernizaciones de todas las variantes que se han comprado desde los 70 y se realizaron a primeros de los 90.
y la mayoria se van a dar de baja porque son celulas de mas de 40 años en algunos casos
Los L(I) se compraron con los Hornet SOLO 270 a finales de los 80 y son los que van a tener que aguantar mucho tiempo con los CX

por cierto SIIIIIIIIIIIIIi

España tiene + de 700 iris-T bastantes mas de lo que se ha comprado en los ultimos 10 años multiplicado por 4 ....y de todos los ejercitos



O vas de paseo con lo cual te sobran los aim-120 e incluso los AIm9l o vas con todo como todo el mundo que va en AIRE-AIRE en la zona.

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:21 ----------

por cierto los JULI son los que les queda dos telediarios y se iran con la flota de F1M .Es logico que sin sustitituto a la vista para los f18A del 462Esc y con la ligera modernizacion con la canibalizacion de los + pues al L(I) le queda mucha macha mucha mili por delante.

O sea que no se quien ha sacado que al los L(I) les queda poca vida.:sifone:
Los L(I) pasaran del ALA12 Y GRUPO15 al 462esc de cabeza

O sin la tranche3B aprobada y menos aun con las 16 opciones que tiene España para el 462esc y sin nada estipulado para pasar modernizar los CX...pues como que no se de donde has sacado que les queda poca vida al sidewinder en España y mas con la reciente modernizacion y cetificacion.


O mantienes y certificas los L(I) o usas a los f18A con todo lo que les queda a lo pobres ..o directamente pasamos a la patrulla aguila a Gando.

O sea que no se de donde sacas que españa tenga un millar de L(I)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No he dicho que tenga un millar de Ls sino que tiene más de un millar de Sidewinders. Los JULI están con los AX y con los F1. Los JULI son los que se han estado disparando cuando hay que hacer maniobras con fuego real, y los JULI, excepto en el alcance son tan capaces como los Lima.

Por otro lado, tú mismo acabas de admitir que al Sidewinder L(I) le queda vida por delante. ¿Por qué te escandalizas de que se lleve a operaciones de combate? De todas formas ¿Cual tiene menos vida útil? ¿Un sidewinder de los 80/90 modernizado o un IRIS-T recibido hace dos días? Usa por una vez la cabeza y razona que es más sensato llevar a dar un paseo por el golfo de sirte.

Y sigues sin dar ni una sola prueba de que el IRIS-T no esté integrado en el F-18M. Sin dar una prueba de que el fabricante miente cuando afirma que sí está integrado.

Y lo que me extraña muchísimo de ti. Está preocupadísimo por el tema del IRIS-T en lo que eres el único, y en cambio en el tema de la marina estás de un relax total, pese a que se te pormenorizan sus carencias. Ah, por cierto, los AV-8B+ que consideras suficientes para la cobertura de la flota y sus operaciones no llevan IRIS-T ni está previsto que los lleven por el momento.

Y el F-35 que consideras el ideal para sustituirlos... pues no sé, pero en su hermano mayor, el F-22, no se ha podido integrar el AIM-9X por tenerlo que llevar internamente.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
No he dicho que tenga un millar de Ls sino que tiene más de un millar de Sidewinders. Los JULI están con los AX y con los F1. Los JULI son los que se han estado disparando cuando hay que hacer maniobras con fuego real, y los JULI, excepto en el alcance son tan capaces como los Lima


Pues entonces especifica mejor ...solo 270 L(I)
muchos menos que los 770 Iris-T:biggrinjester:y todo el tiempo que les queda hasta encontrar algo que sustituya a los F18CX de hay el ultimo certificado.

por cierto va ser que no es solo mejor en alncance un L(I) a un JULI ...es mejor en alcance y en agilidad ,ya que la aerodinamica es diferente....te parece poco??

Y sigues sin dar ni una sola prueba de que el IRIS-T no esté integrado en el F-18M

A mi me sobra con no ver IRIS-T en Libia con los 770 IRIS-T disponibles...por lo menos para sacarlos de paseo.

Ah, por cierto, los AV-8B+ que consideras suficientes para la cobertura de la flota y sus operaciones no llevan IRIS-T ni está previsto que los lleven por el momento.


Y les sobra ......vaya que si les sobra ya no se ,si te has enterado que tienen funciones prioritarias en CAS y les sobra.

Para defensa de la flota les sobra AIm120 porque siempre operan bajo paraguas del AEGIS que no se si sabes lo tiene la armada Española.:puke:

Y el F-35 que consideras el ideal para sustituirlos..

toquemos madera.....o hay F35B ........O NO HAY NADA

Yo soy optimista.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España tiene la escalofriante cifra de mas de 600 Iris-T y que por ejemplo la armada tenga 32 Sm2 Block3B para 5 F100 .....

FALSO.........

Date: 22 July 2002 Transmittal No. 02-50

SPAIN – Standard Missiles

On 22 July 2002, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Standard Missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $57 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 29 SM-2 Block IIIA Interrupted Continuous Wave Illumination STANDARD missiles (29 tactical missiles with warheads), 29 MK 13 MOD 0 canisters, containers, spare and repair parts, supply support, U.S. Government and contractor technical assistance and other related elements of logistics support. The estimated cost is $57 million.

The SM-2 Block IIIA missiles will replace Spain’s expiring SM-1 inventory and increase their stock levels. The missiles will be used on AEGIS F100 Class ships being built in Spain. Spain, which already has STANDARD missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles.


Madrid, 9 de mayo de 2003

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación relativa a la adquisición de veintinueve misiles Standard SM-2 IIIA y el apoyo asignado. El gasto que lleva consigo la firma del citado contrato asciende a 41.134.379,00 euros, desglosado en cuatro anualidades entre 2003 y 2006.

Estos nuevos misiles SM-2 Bloque III A y su material de repuestos son necesarios para ir cubriendo los cargos mínimos de misiles fijados por el Estado Mayor de la Armada para las nuevas Fragatas de la clase F-100. Está prevista la entrega de los 29 misiles, durante el tercer trimestre del año 2006.



Spain – SM-2 Block IIIB STANDARD Missiles

WASHINGTON, August 24, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Block IIIB STANDARD missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $63 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 36 SM-2 Block IIIB STANDARD missiles (36 tactical missiles with warheads), 36 MK 13 MOD 0 canisters, section-level shipping containers, spare and repair parts, support equipment, training, technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $63 million.

This sale will enhance the Spanish Navy’s ability to engage in coalition warfare with the U.S. Navy. The weapons will be carried on the Spanish Navy F-100 Class Frigates.

No es que sea la panacea, pero no son los 32 que dices.

Y el EdA tendrá 700 IRIS-T de combate, no 768 como dices, a no ser que pretendas que el piloto lance con la mano los de entrenamiento.

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si bien me parece bastante incleible esa cifra de Iris-T , no la pongo en duda pq desconnozco el numero ...

Consejo de Ministros de 22 de Mayo


MEMORANDO SOBRE EL PROGRAMA DEL MISIL IRIS-T PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Memorando de Entendimiento sobre el Programa del misil IRIS-T para el Ejército del Aire.

Este Programa, del que también forman parte Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia, tiene por objeto dotar al Ejército del Aire de un misil aire-aire de corto alcance, de nueva generación, que sustituya a medio plazo la serie de misiles AIM-9 Sidewinder.

La firma del Memorando de adhesión por parte de España al Programa internacional IRIS-T como miembro de pleno derecho supone la adquisición de setecientas unidades operativas, más setenta unidades de adiestramiento, diez equipos de prueba y 385 contenedores.

Adicionalmente, el programa incluye también la cuota de entrada de España al Programa IRIS-T (acceso a la tecnología del misil), la contribución española al montaje de las líneas de producción (preparación de la producción) y una partida económica destinada a la integración del misil en el avión EF-18. El presupuesto total asciende a 247.320.000 euros, distribuidos en diez anualidades.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
toquemos madera.....o hay F35B ........O NO HAY NADA

Yo soy optimista.

Por suerte no hemos destinado ni un duro del presupuesto en ese A-7 presuntamente furtivo que es el F-35. Pero aunque el EF naval no saliese adelante, dados los precios de los sistemas EMALS, saldría más barato hacer un CV convencional y ponerle encima un par de docenas de Super Hornet. Tendríamos un aparato con mejor y más armamento, mejores prestaciones y además saldría muchísimo más barato.

Si el EF-N sale adelante ya sería la repanocha. ¡F-35B NO, GRACIAS!
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
FALSO.........

Date: 22 July 2002 Transmittal No. 02-50

SPAIN – Standard Missiles

On 22 July 2002, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Standard Missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $57 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 29 SM-2 Block IIIA Interrupted Continuous Wave Illumination STANDARD missiles (29 tactical missiles with warheads), 29 MK 13 MOD 0 canisters, containers, spare and repair parts, supply support, U.S. Government and contractor technical assistance and other related elements of logistics support. The estimated cost is $57 million.

The SM-2 Block IIIA missiles will replace Spain’s expiring SM-1 inventory and increase their stock levels. The missiles will be used on AEGIS F100 Class ships being built in Spain. Spain, which already has STANDARD missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles.


Madrid, 9 de mayo de 2003

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación relativa a la adquisición de veintinueve misiles Standard SM-2 IIIA y el apoyo asignado. El gasto que lleva consigo la firma del citado contrato asciende a 41.134.379,00 euros, desglosado en cuatro anualidades entre 2003 y 2006.

Estos nuevos misiles SM-2 Bloque III A y su material de repuestos son necesarios para ir cubriendo los cargos mínimos de misiles fijados por el Estado Mayor de la Armada para las nuevas Fragatas de la clase F-100. Está prevista la entrega de los 29 misiles, durante el tercer trimestre del año 2006.



Spain – SM-2 Block IIIB STANDARD Missiles

WASHINGTON, August 24, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of SM-2 Block IIIB STANDARD missiles as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $63 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 36 SM-2 Block IIIB STANDARD missiles (36 tactical missiles with warheads), 36 MK 13 MOD 0 canisters, section-level shipping containers, spare and repair parts, support equipment, training, technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $63 million.

This sale will enhance the Spanish Navy’s ability to engage in coalition warfare with the U.S. Navy. The weapons will be carried on the Spanish Navy F-100 Class Frigates.

No es que sea la panacea, pero no son los 32 que dices.

Y el EdA tendrá 700 IRIS-T de combate, no 768 como dices, a no ser que pretendas que el piloto lance con la mano los de entrenamiento.

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Consejo de Ministros de 22 de Mayo


MEMORANDO SOBRE EL PROGRAMA DEL MISIL IRIS-T PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del Memorando de Entendimiento sobre el Programa del misil IRIS-T para el Ejército del Aire.

Este Programa, del que también forman parte Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia, tiene por objeto dotar al Ejército del Aire de un misil aire-aire de corto alcance, de nueva generación, que sustituya a medio plazo la serie de misiles AIM-9 Sidewinder.

La firma del Memorando de adhesión por parte de España al Programa internacional IRIS-T como miembro de pleno derecho supone la adquisición de setecientas unidades operativas, más setenta unidades de adiestramiento, diez equipos de prueba y 385 contenedores.

Adicionalmente, el programa incluye también la cuota de entrada de España al Programa IRIS-T (acceso a la tecnología del misil), la contribución española al montaje de las líneas de producción (preparación de la producción) y una partida económica destinada a la integración del misil en el avión EF-18. El presupuesto total asciende a 247.320.000 euros, distribuidos en diez anualidades.

Ah muchas gracias MAC tenemos 700 IRIS-T y con las F105 muchos mas lanzadores que misiles para las f100

ah es verdad no son 32 SM2Block3B ......son 4 mas:biggrinjester:

Jo estoy preocupado.....si solo son esa cantidad de SM2-3A uf uf

vas ser que la multiplicacion se me quede corta....:smilielol5:

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Por suerte no hemos destinado ni un duro del presupuesto en ese A-7 presuntamente furtivo que es el F-35. Pero aunque el EF naval no saliese adelante, dados los precios de los sistemas EMALS, saldría más barato hacer un CV convencional y ponerle encima un par de docenas de Super Hornet. Tendríamos un aparato con mejor y más armamento, mejores prestaciones y además saldría muchísimo más barato.

Si el EF-N sale adelante ya sería la repanocha. ¡F-35B NO, GRACIAS!



El Jemad ya lo dejo claro.....objetivo F35B

En algo como un super BPE....es lo que veo yo para dar a comer a Navantia

lo demas pues va en funcion del sueño humedo de por la noche.

Catapultas,Super hornets,Ef2000 navales ,Xwings,Cruceros imperiales..,a mi me gustaba el trueno azul:ack2:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ah muchas gracias MAC tenemos 700 IRIS-T

Te ha costado........


y con las F105 muchos mas lanzadores que misiles para las f100

Exacto, aunque te olvidas los ESSM, cuando vengan.

ah es verdad no son 32 SM2Block3B ......son 4 mas:biggrinjester:

Exactamente


Jo estoy preocupado.....si solo son esa cantidad de SM2-3A uf uf

Es posíble que me deje algún contrato más, pero la cosa va por ahí.
 
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