bueno corrijo aqui:
El JP-1 (del inglés Jet Propulsion o propulsión a chorro) fue uno de los primeros combustibles para motores a reacción, especificado en 1944 por el gobierno de los Estados Unidos. Compuesto de queroseno puro, contaba con un alto punto de inflamabilidad respecto al combustible de aviación habitual, y un punto de congelación de -60º. Esta última especificación limitó la disponibilidad del JP-1, que pronto fue sustituido por otros combustibles, mezclas de queroseno con nafta o gasolina.
tratare de traducir el de JP-4 ya que esta en ingles:banghead:
aqui les dejo para que entiendad sobre combustibles JP: Combustibles líquidos III. Naftas, querosenos y jet propulsors | Textos Científicos
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bueno porfin: JP-4 , o JP4 (por "Jet Propulsor") fue un combustible que se especifican en 1951 por el gobierno de los EE.UU. (MIL-DTL-5624). Fue un 50-50 queroseno - gasolina de mezcla. Tiene menor punto de inflamación de JP-1 , pero se prefirió por su mayor disponibilidad. Fue la principal Fuerza Aérea de EE.UU. combustible para aviones entre 1951 y 1995. Su OTAN código F-40 . También es conocido como avtag .
JP-4 es una mezcla de alifáticos y aromáticos de hidrocarburos . Es un líquido transparente inflamable con paja o de color claro y un olor similar al kerosene. Se evapora fácilmente y flota en el agua. Aunque tiene un bajo punto de inflamación (0 ° F (-18 ° C)), si un fósforo encendido se coloca en el JP-4, no se enciende. JP-4 se congela a -76 ° F (-60 ° C), y su temperatura máxima de combustión es 6670 ° F (3688 ° C). [ cita requerida ]
La aviación comercial utiliza una mezcla similar bajo el nombre de Jet-B. [ cita requerida ] JP-4, además contiene inhibidores de corrosión y los inhibidores de la formación de hielo
JP-4 es un líquido no conductor, propensos a la acumulación de electricidad estática cuando se mueve a través de tuberías y tanques. Ya que es volátil y tiene un bajo punto de inflamación, la descarga estática puede causar un incendio. Desde mediados de la década de 1980, un agente anti-estático se añadió al combustible para reducir la acumulación de carga y disminuir el riesgo correspondiente de los incendios. El caudal debe ser controlado, y todo el equipo utilizado debe estar conectada entre sí y bien fundadas.
El deseo de un menos inflamable, combustible menos peligrosos llevó Fuerza Aérea de los EE.UU. para eliminar el JP-4 a favor de la JP-8 , la transición se completó en el otoño de 1996
porfin lo saque del Wiki:yonofui:
El JP-1 (del inglés Jet Propulsion o propulsión a chorro) fue uno de los primeros combustibles para motores a reacción, especificado en 1944 por el gobierno de los Estados Unidos. Compuesto de queroseno puro, contaba con un alto punto de inflamabilidad respecto al combustible de aviación habitual, y un punto de congelación de -60º. Esta última especificación limitó la disponibilidad del JP-1, que pronto fue sustituido por otros combustibles, mezclas de queroseno con nafta o gasolina.
tratare de traducir el de JP-4 ya que esta en ingles:banghead:
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bueno porfin: JP-4 , o JP4 (por "Jet Propulsor") fue un combustible que se especifican en 1951 por el gobierno de los EE.UU. (MIL-DTL-5624). Fue un 50-50 queroseno - gasolina de mezcla. Tiene menor punto de inflamación de JP-1 , pero se prefirió por su mayor disponibilidad. Fue la principal Fuerza Aérea de EE.UU. combustible para aviones entre 1951 y 1995. Su OTAN código F-40 . También es conocido como avtag .
JP-4 es una mezcla de alifáticos y aromáticos de hidrocarburos . Es un líquido transparente inflamable con paja o de color claro y un olor similar al kerosene. Se evapora fácilmente y flota en el agua. Aunque tiene un bajo punto de inflamación (0 ° F (-18 ° C)), si un fósforo encendido se coloca en el JP-4, no se enciende. JP-4 se congela a -76 ° F (-60 ° C), y su temperatura máxima de combustión es 6670 ° F (3688 ° C). [ cita requerida ]
La aviación comercial utiliza una mezcla similar bajo el nombre de Jet-B. [ cita requerida ] JP-4, además contiene inhibidores de corrosión y los inhibidores de la formación de hielo
JP-4 es un líquido no conductor, propensos a la acumulación de electricidad estática cuando se mueve a través de tuberías y tanques. Ya que es volátil y tiene un bajo punto de inflamación, la descarga estática puede causar un incendio. Desde mediados de la década de 1980, un agente anti-estático se añadió al combustible para reducir la acumulación de carga y disminuir el riesgo correspondiente de los incendios. El caudal debe ser controlado, y todo el equipo utilizado debe estar conectada entre sí y bien fundadas.
El deseo de un menos inflamable, combustible menos peligrosos llevó Fuerza Aérea de los EE.UU. para eliminar el JP-4 a favor de la JP-8 , la transición se completó en el otoño de 1996
porfin lo saque del Wiki:yonofui: