En esto veo a Vilma más como funcionaria que como politica. Lo que están haciendo es mantener , y aumentar un poco el gasto en políticas sociales, algo que es prácticamente inversión, ya los 20 millones que salieron de la pobreza están consumiendo productos brasileños como nunca antes dinamizando la económica, mientras achican le resto del gasto.
La razón?, el dolar sigue cayendo, Brasil ya ha manifestado innumerables veces su preocupación por el tema, y mejor prepararse que tener que devaluar sobre la hora, (Imaginense en que condiciones económicas quedamos Argentina y Uruguay si Brasil devalúa, estaríamos en el Horno, Paraguay no tanto, porque sus exportaciones son básicamente Soja)
Lo que está haciendo Brasil es seguir el manual de economía liberal-Keynesiana. No mucho más.
Yo creo si, que igual, intentaron morder más de lo que les cabía en la boca si querían mantener el equilibrio fiscal, bueno, ahora vino alguien que va a respetar ese equilibrio fiscal a rajatabla. Eso en si no es bueno o malo (hay que sacarse los lentes de prejuicio a veces, el equilibrio fiscal a rajatabla es una regla, pero no una ley invariable) es una forma distinta de hacer politica. Una lastima igual que el freno de mano se lo hallan puesto a todo, y no continúen por lo menos con alguno de los programas estrellas en defensa de Lula, que no solo fortalecían a Brasil militarmente, si no, y es lo medular del asunto, lo hacían crecer tecnologica e industrialmente. Quizas un poco de deuda, en algo así, rendiría mejor que cuentas en blanco, pero sin ese ran salto hacia adelante. Pero eso es decisión de su gobierno de turno.