¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

Algunos Videitos sobre los trabajos en los Mentor que encontre chusmeando en Youtube.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=S156q2NeJuY[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=3Q8Q4zujp2o[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=5JSScXXOkwE[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=4w7rWNpcgOw[/media]
Saludos
 
Sobre el estado de los Mentor hay 4 que ya estan en situacion de vuelo en la EAM
En el topic "Registro de avistajes"
Hay fotos de 3 Mentor volando, que corresponden a los "vuelos de Bautismo"
que hicieron los cadetes de 2º año.



Saludos
 
Interesante lo dicho en el cuarto video, ya se han entregado 6 aviones y se encuentran reparados y pronto a entrega dos mas, el total de aeronaves bajo este programa alcanza la cantidad de veinticuatro y seran totalizados antes de mediados del año entrante. La vida util del ala con refuerzo es de 8000 horas, pero el nuevo larguero recibido del exterior garantiza nuevas 25000 horas de vuelo.

Saludos cordiales.
 
UFFFF, 25000 (se que no es el remanente total de horas del Mentor pero) el mundo va a estar volando naves interestelares y nosostros entrenando a los pilotos de las FFAA con Mentor...
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso por lo menos da tiempo para ir reemplazando por una curva sin demasiado gasto o al menos complementando con aviones nuevos...no sabria hablar de una cuestion de precios, pero segun entendi, hubo en su momento una discusion entre los entrenamientos basicos dados por el COAN y por la FAA...ya que el del COAN era mas completo y termino siendo mas barato, pero no tengo detalles al respecto, eso tambien influye en mucho
 
- :sifone:

- :sifone:

- :sifone:

Bien, despues de una tremenda fumata me pregunto: ¿Si los Mentor duran mas de 50 años en servicio, el reemplazo natural no será otro Mentor?

Al US Army le paso lo mismo con las amet Browning .50 BMG cuando quisieron reemplazarlas.

Para la formación basica de pilotos creo que el reemplazo de un Mentor es otro Mentor (modernizado obviamente).

Creo que se podria comprar la licencia nuevamente y fabricar 50 Mentor para la Escuela de Aviación Conjunta y listo Mentor hasta el 2060... la relación costo beneficio da por todos lados ya que se amortizó varias veces en su vida util.

BYE
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quiero pensar que hay en produccion (y van a seguir estando) aviones con iguales o mejores prestaciones que los mentors.
Me cuesta dificil pensar que se vuelvan a fabricar
 
B

bullrock

es que hay mucho para mejorar a este avion desde el punto de vista de mantenimiento, tiempo entre recorridas y demas.

pero siendo un avion tan chiquito y simple en comparacion, tendria que ser nacional su reemplazo.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente los proyectos a mas de tres años son inimaginables en la Argentina, Charlando ayer por la noche con una persona muy cercana al potencial partido político que puede hacerse cargo de la conducción del país en el 2011... (Que tiende a la derecha) ante mis preguntas relacionadas con la fabricación o compra de armamento... habló de las maravillas de las privatizaciones y que una fábrica estatal de Aviones o una Fabrica estatal de armas y municiones es un "despropósito" fueron sus palabras.:banghead:

Si vuelven los 90's... me rajo... aviso.


Más que de derecha, yo los tildaria de entreguista. Los militares son de derecha y jamás se les hubiera ocurrido entregar las fábricas militares, las fundiciones, y los recursos naturales.

Hay algunos que se visten con ropa de derecha pero en el fondo, son cualquier cosa, bahhhhh veletas.

Hay cosas que está bien que no estén en manos del Estado, pero hay otras que no solo deben estar en manos del Estado, sinó que deben ser mantenidas como intocables.

Salute
Derru

---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 07:01 ----------

UFFFF, 25000 (se que no es el remanente total de horas del Mentor pero) el mundo va a estar volando naves interestelares y nosostros entrenando a los pilotos de las FFAA con Mentor...
Saludos

Me conformaria con seguir teniendo pilotos para entrenar.

Sobre los Mentor está bien su reparación y puesta en valor, pero no nos olvidemos de dar el siguiente paso, es decir buscar un reemplazo moderno.

Salute
Derru
 
B

bullrock

mm, mira que los militares se mandaron unas cuantas con el pais durante la dictadura..
 

Derruido

Colaborador
mm, mira que los militares se mandaron unas cuantas con el pais durante la dictadura..
No es por defender lo indefendible.:icon_bs:

Pero hay que reconocerles algo a los militares, la planificación.

Te doy algunos ejemplos.

El sistema interconectado Nacional.
El plan de centrales nucleares, llamese Atucha y Embalse.
El tan famoso hoy en día Ex DG.
Las represas que hoy te dan energía eléctrica. Tenían en la Gatera el Paraná Medio.
Las autopistas que hoy en día tanto disfrutan los Porteños y que en su momento fueron muy criticadas.

En fín.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace 30 años otros centros urbanos no tenian la necesidad.
Y salvo contados casos siguen sin necesitarlos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi en Frankfurt nuevamente en camino a Buenos Aires me compre una revistita y daba como noticia que la Fuerza Aerea Boliviana acaba de recibir 9 Diamond Katana para reemplazar a sus Beachcraft T-34A Mentor.

La operacion fue por 4 millones de dolares, no especificaba la nota que incluia en este precio, ya que cada avion por si solo vale unos U$D 250.000.

En fin...hasta los bolivianos cambian los Mentor...nosotros???...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es más, los Mentor bolivianos fueron modernizados en Lockheed Argentina (FMA) con la misma modernización hecha a nuestros Mentor, pero primero se modernizaron los nuestros, y años después los bolivianos! Aún así ellos los sacaron antes del servicio.

Por el hermetismo en que se maneja la situación de los Mentor, estimo que hay una decena en condiciones de poder volar, y en la EAM se ven generalmente 3 o 4 activos al mismo tiempo, a lo sumo cinco siendo muy optimistas... es evidente que hay que poner a trabajar a la Fábrica de al lado lo más rápido posible ya sea con diseño propio o con una licencia, para llevar a los Mentor a los museos de una vez por todas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es más, los Mentor bolivianos fueron modernizados en Lockheed Argentina (FMA) con la misma modernización hecha a nuestros Mentor, pero primero se modernizaron los nuestros, y años después los bolivianos! Aún así ellos los sacaron antes del servicio.

Por el hermetismo en que se maneja la situación de los Mentor, estimo que hay una decena en condiciones de poder volar, y en la EAM se ven generalmente 3 o 4 activos al mismo tiempo, a lo sumo cinco siendo muy optimistas... es evidente que hay que poner a trabajar a la Fábrica de al lado lo más rápido posible ya sea con diseño propio o con una licencia, para llevar a los Mentor a los museos de una vez por todas.

No solo a los Mentor a los museos de una vez por todas también a los franceses.:yonofui:

Posdata: se entendió?:yonofui:

Saludos.
 
Arriba