¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://www.grob-aircraft.eu/aircraft.html

Si quieren ver sobre el Grob vayan a la pagina de la empresa, hay un par de archivos pfd sobre las prestaciones y performance asi como algunas fotos muy interesantes y que de ahi pueden sacar sus conclusiones.
 
Pazmany murió hace un par de años, pero como dice Grulla tenemos buenos diseños y de paso le damos trabajo a la fábrica, que creo que a eso apuntan los planes.
Saludos.
 
INVMIL, ALM y AEP son dos aviones distintos. Teoricamente, la nueva FMA desarrollaría los dos modelos.-

Si lo se es por ello que lo recalque en mi post. aqui lo reitero

...Excelente noticia el paliativo que los Mentor vuelvan al servicio activo para rendir la cantidad de años que se disponga hasta su retiro definitivo.
Ojala mientras tanto el AMC de lugar a la construccion del desarrollo AEP o ALM ( no recuerdo con exactitud el nombre del entrenador diseñado por el IUA )

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 43/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA REALIZAR EL OVERHAUL DE C/U 10 MOTORES CONTINENTAL IO 470 N12B EN AREA MATERIAL RIO CUARTO, A LOS FINES DE EQUIPAR AERONAVES MENTOR AFECTADAS AL CBCAM 2009.
Última Actualización 13/05/2009
Fecha de Apertura 21/05/2009 10:00
Rubro REPUESTOS
 
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 43/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA REALIZAR EL OVERHAUL DE C/U 10 MOTORES CONTINENTAL IO 470 N12B EN AREA MATERIAL RIO CUARTO, A LOS FINES DE EQUIPAR AERONAVES MENTOR AFECTADAS AL CBCAM 2009.
Última Actualización 13/05/2009
Fecha de Apertura 21/05/2009 10:00
Rubro REPUESTOS

Bien por lo pronto y por deduccion, podemos confirmar que la cantidad de aeronaves Mentor que la FAA tendra en dotacion hasta tanto y en cuanto se produzca su reemplazo, sera de 10 como minimo.

Sin embargo a esta altura del partido se deberia estar embarcado seriamente en su proyecto de reemplazo.

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya se hablo que los kits fueron 12 y ya se dijo que van a ser mas que esos todavia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya se hablo que los kits fueron 12 y ya se dijo que van a ser mas que esos todavia.

Exactamente, sería una primer tanda de 12 y ya están hablando de una segunda tanda también de 12.

---------- Post added at 08:05 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

Hablando de reemplazos de los Mentors, según el libro de Halbritter, el último proyecto para este tipo de avión data del 77 y era el IA-62:
http://en.wikipedia.org/wiki/FMA_IA_62
Dice que la maqueta que fue expuesta en el salón de Le Bourget en el 77 y que ahora está en el Museo de la Fábrica. ¿ Alguno tiene alguna foto ?
Disculpas por el off-topic.

Saludos.

EDIT: Ya le encontré.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7173

El proyecto IA-62 estaba mas cerca de un Tucano que de un Mentor. Se lo abandonó por falta de fondos, prefiriéndose darle prioridad al Pampa.
 
Es que decis 10 como si fuera un minimo y no lo es.

Lo es

No Juanma, estas equivocado, estas poniendo en mi boca cosas que no he afirmado ni mucho menos, mejor dicho para ser mas exacto; estas poniendo de mi puño y letra cosas que no he escrito.

Transcribo textual

Bien por lo pronto y por deduccion, podemos confirmar que la cantidad de aeronaves Mentor que la FAA tendra en dotacion hasta tanto y en cuanto se produzca su reemplazo, sera de 10 como minimo.

Si son diez los motores sobre los cuales cita la licitacion adjunta, es obvio y apremia la logica pura que como minimo son 10 las aeronaves a recuperar. Mal yo podria dar informacion de cantidad si no poseo contacto alguno no mucho menos una fuente confiable de informacion en la Escuela de Aviacion Militar, en LMAASA o en la mismisima FAA. Tan solo me queda esperar noticias de otros foristas de ZM a los cuales les atribuyo la mayor de la certeza en sus informes, en virutd de haberme demostrado con el tiempo la veracidad de sus dichos y comentarios o anticipos.

No prejuzgues sobre mis dichos ni interpretes libremente a tu antojo lo que quise decir, si bien pudo haber sonado confuso o dar lugar a dos lecturas diferentes, prefiero que primero me preguntes que quise decir; antes de decir que dije una cosa por otra.

Y el ...

Ojala asi sea,

no fue por descreimiento de tu dicho sino por pura voluntad y ganas reales que se convierta en un hecho cierto.

Vos sos de aquellos a los cuales me refiero en el parrafo anterior, tenes todo mi credito.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Recuperación de Mentor

En las instalaciones de Lmaasa se están llevando a cabo la recuperación de 24 aviones de entrenamiento Mentor, mediante el reemplazo del larguero principal, que fueron adquiridos al fabricante Beechcraft y reforzado del secundario.

Hasta la fecha ya se han entregado por parte de la ex-AMC 6 aviones y calculan que terminaran la totalidad a principios del venidero año, dejándolo con un promedio de vida útil de 8000hs por delante.
_________________

Fotos en la fuente:
http://airmercosur.blogspot.com/2009/06/recuperacion-de-mentor.html
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con esa cantidad de aviones y el nuevo potencial tenemos Mentor para 20 años mas!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Hay cosas que son eternas
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Los aviones Mentor fueron dos, el E-86 y E-091, en SAME.



-Fuente: www.todalaaviacion.blogspot.com
 

pulqui

Colaborador
Si realmente los Mentor dan, luego de esta reparación, para 8000 hrs. más, nos queda la posibilidad de concentrar los recursos en la nueva versiòn del Pampa y en el ALM.
 
Arriba